Anticongelante que no caduca

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#1 Anticongelante que no caduca

Mensaje por TINORFEÑO »

A modo de información compañeros y salvo que encontrémos un pero,aquí tenémos un anticongelante que no caduca.Pregunté en mi taller de confianza (seat) para cambiarlo en mi toledo que cumplió 10 añitos en agosto,y mi sorpresa fué que el encargado del taller me dice que no es necesario,que llevan la denominación G12 y no necesitan ser remplazados.
Asi es que uno por otro..."el de toa la vida..." para la V.
Imagen
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
J-Pepe
Moderador
Moderador

#2 Re: Anticongelante que no caduca

Mensaje por J-Pepe »

No lo puedo ver bien en la imagen, pero recuerda que segun el manual, nuestras motos deben llevar anticongelante al 50%.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Anticongelante que no caduca

Mensaje por Javiestrom »

yo compre un valeo con denominacion G12 , pero no sabia que no caducaba
lo tendre en cuenta :drinks: :drinks:
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Anticongelante que no caduca

Mensaje por TINORFEÑO »

J-Pepe escribió:recuerda que segun el manual, nuestras motos deben llevar anticongelante al 50%.
Púes no sé si entonces estropearíamos el anticongelante al mezclarlo,en el coche es de uso directo y por sorpresa de por vida.
Me podrían haber dicho otra cosa para facturar,pero cómo os digo son muy legales y eso fué lo que me dijeron despúes de 10 añitos....
Entonces pregunto:¿lo del manual al 50%,porqué? ¿qué podémos perjudicar si lo echámos tal cómo viene?
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Anticongelante que no caduca

Mensaje por Javiestrom »

el g12 es al 50%
kzc
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Anticongelante que no caduca

Mensaje por kzc »

TINORFEÑO escribió:A modo de información compañeros y salvo que encontrémos un pero,aquí tenémos un anticongelante que no caduca.Pregunté en mi taller de confianza (seat) para cambiarlo en mi toledo que cumplió 10 añitos en agosto,y mi sorpresa fué que el encargado del taller me dice que no es necesario,que llevan la denominación G12 y no necesitan ser remplazados.
Asi es que uno por otro..."el de toa la vida..." para la V.
Imagen

Muy buenas

Perdona por discrepar con la opinión de tu mecánico.

el G12 es una normativa de WV que se trata de un anticongelante "Orgánico" con una concentración del 50%, llamados Long life (larga vida)

Su duración es aproximadamente le doble que un anticongelante convencional osea unos 4 años (2 años el convencional)

Principalmente lo que pierde un anticongelante es su capacidad anticorrosiva, la capacidad anti-hielo es mas duradera.

Saludos
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Anticongelante que no caduca

Mensaje por TINORFEÑO »

Púes no sé que deciros ahora chicos :blink:
solamente os puedo asegurar que es un concesionario oficial.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
rpereiras
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Anticongelante que no caduca

Mensaje por rpereiras »

Yo creo que por el precio de lo que cuestauna garrafa, merece la pena estirar 10 años sin hacer un cambio?
Aunque no fuese necesario, seguro que las propiedades no son las mismas......
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Anticongelante que no caduca

Mensaje por Maikel_32 »

Ojo con los anticongelantes orgánicos, este es cierto que se puede mantener muchos años o km, y no sólo doblar incluso cuatriplicar el tiempo.
Pero también deciros que no son aptos para todos los vehículos, todos estos que en cualquier parte por donde circula el anticongelante haya cobre este anticongelante ya no es apto, el cobre corrompe este líquido.
También hay que hacer una muy buena limpieza del sistema, ya que el anticongelante orgánico, mezclado (aún con poca cantidad) con el inorgánico (normal) se forma una pasta con el paso de los km, tapando el circuito de refrigeración.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Responder

Volver a “MOTOR”