REVISIONES
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- segureno
- Pesao
- Mensajes: 370
- Registrado: 19 Ago 2014 16:58
- Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)
#1 REVISIONES
Necesito que me aclaráis el tema de las revisiones porque en el concesionario me dicen que las revisiones son cada 6000 kms y en el manual igual, sin embargo en otros sitios hablan de. 12000 kms. Me refiero a cambios de aceite
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
-
- Tímido
- Mensajes: 47
- Registrado: 07 Dic 2012 10:23
#2 Re: REVISIONES
Te lo pondrá en el manual pero el del conce me dijoque eran cada 10.000segureno escribió:Necesito que me aclaráis el tema de las revisiones porque en el concesionario me dicen que las revisiones son cada 6000 kms y en el manual igual, sin embargo en otros sitios hablan de. 12000 kms. Me refiero a cambios de aceite
- Jascones
- Cansino
- Mensajes: 726
- Registrado: 25 Sep 2012 00:24
- Ubicación: Madrid
#3 Re: REVISIONES
Que moto??
Normalmente cada 6000 aceite, cada 12000 filtro de aceite y cada 18000 filtro aire.
Yo por sistema, cada 6000 aceite y filtro y uno si otro no, el de aire. Por poco dinero te aseguras un futuro mejor para tu maquina
Normalmente cada 6000 aceite, cada 12000 filtro de aceite y cada 18000 filtro aire.
Yo por sistema, cada 6000 aceite y filtro y uno si otro no, el de aire. Por poco dinero te aseguras un futuro mejor para tu maquina
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#4 Re: REVISIONES
La primera revisión a los 1000 Km y las siguientes a los 12000 km, siempre y cuando la moto sea la VStrom 1000 ABS 2014...
viewtopic.php?f=192&t=69708
viewtopic.php?f=192&t=69708
Saludos y buena ruta!
- segureno
- Pesao
- Mensajes: 370
- Registrado: 19 Ago 2014 16:58
- Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)
#5 Re: REVISIONES
Perdonar que no he puesto la moto, esl Vstrom 1000 2014, pero como digo en el manual si no me equivoco pone cada 6000 y el del concesionario me dijo lo mismo,pero como alguno de vosotros ha puesto en otros sitios hablan de 12000 kms
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9664
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#6 Re: REVISIONES
segureno escribió:Perdonar que no he puesto la moto, esl Vstrom 1000 2014, pero como digo en el manual si no me equivoco pone cada 6000 y el del concesionario me dijo lo mismo,pero como alguno de vosotros ha puesto en otros sitios hablan de 12000 kms
Hola compi, por cierto tenemos dos motos idénticas...



ah por cierto esta tarde me han instalado las maletas Givi E-41, mañana pondré las fotos...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- segureno
- Pesao
- Mensajes: 370
- Registrado: 19 Ago 2014 16:58
- Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)
#7 Re: REVISIONES
Ok. Aclarado. Muchas gracias.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#8 Re: REVISIONES
.....
Pues no entiendo nada. Resulta que una de las novedades que nos venden, es que las revisiones se doblan, por esto y por lo otro, y ahora resulta que no, que hay que seguir pasando cada 6 mil km por sus talleres...


Pues no entiendo nada. Resulta que una de las novedades que nos venden, es que las revisiones se doblan, por esto y por lo otro, y ahora resulta que no, que hay que seguir pasando cada 6 mil km por sus talleres...
Saludos y buena ruta!
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#9 Re: REVISIONES
Mira, haz lo que creas conveniente que no pretendo convencerte de nada, pero entre lo que te diga el taller y lo que te diga el fabricante A ESTE RESPECTO... manda el fabricante, que si dice cada 10.000kms es porque seguramente si le haces 12.000kms tampoco pasaría nada. Eso de los 6.000kms te lo dice para tenerte "más a menudo" por el taller, así de crudo y de verdadero lo veo yo.Chichu escribió:segureno escribió:Perdonar que no he puesto la moto, esl Vstrom 1000 2014, pero como digo en el manual si no me equivoco pone cada 6000 y el del concesionario me dijo lo mismo,pero como alguno de vosotros ha puesto en otros sitios hablan de 12000 kms
Hola compi, por cierto tenemos dos motos idénticas..., al pasar la revisión de los 1000km, (que tenía 1400km...) el jefe de taller de Namura Bike-Suzuki-Madrid, me dijo de cambiar el aceite cada 6000km...
, le comento lo que pone el libro y me dice que es puro marketing...que él recomienda cada 6000km aproximadamente, si lo cambias a los 7000km no pasaría nada, pero un bicilíndrico tan "gordito" se merece que se le cambia el aceite más a menudo de lo que indica Suzuki-Japón...lo ganará en salud...
ah por cierto esta tarde me han instalado las maletas Givi E-41, mañana pondré las fotos...
Un motor totalmente revisado de arriba a abajo, que además la competencia hace ya años que recomienda las revisiones cada 10-12000kms y a Suzuki se la ha criticado por esto precisamente (cada 6000kms), ¿y ahora que "pide" cada 10.000kms no es verdad? Yo no me creo nada. Eso sí, exígele que te ponga un aceite como mínimo semisintético (para mí el ideal).
Pero es una visión totalmente personal, cada cual puede hacer lo que estime oportuno.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Salu
- V.I.P.
- Mensajes: 6204
- Registrado: 31 Dic 2009 12:27
- Ubicación: Zuheros-Cordoba
#10 Re: REVISIONES
+1 Completamente de acuerdo con el compañero, el que sabe de esto es el fabricante de la moto, el taller lo que pretende con su "buen saber" es verte a menudo por su casa, ya que de eso vive, y le añadiria a lo de Spauser, que directamente un 100% sintetico, Motul, Castrol o por el estilo, y te olvidas.spauser escribió:Mira, haz lo que creas conveniente que no pretendo convencerte de nada, pero entre lo que te diga el taller y lo que te diga el fabricante A ESTE RESPECTO... manda el fabricante, que si dice cada 10.000kms es porque seguramente si le haces 12.000kms tampoco pasaría nada. Eso de los 6.000kms te lo dice para tenerte "más a menudo" por el taller, así de crudo y de verdadero lo veo yo.Chichu escribió:segureno escribió:Perdonar que no he puesto la moto, esl Vstrom 1000 2014, pero como digo en el manual si no me equivoco pone cada 6000 y el del concesionario me dijo lo mismo,pero como alguno de vosotros ha puesto en otros sitios hablan de 12000 kms
Hola compi, por cierto tenemos dos motos idénticas..., al pasar la revisión de los 1000km, (que tenía 1400km...) el jefe de taller de Namura Bike-Suzuki-Madrid, me dijo de cambiar el aceite cada 6000km...
, le comento lo que pone el libro y me dice que es puro marketing...que él recomienda cada 6000km aproximadamente, si lo cambias a los 7000km no pasaría nada, pero un bicilíndrico tan "gordito" se merece que se le cambia el aceite más a menudo de lo que indica Suzuki-Japón...lo ganará en salud...
ah por cierto esta tarde me han instalado las maletas Givi E-41, mañana pondré las fotos...
Un motor totalmente revisado de arriba a abajo, que además la competencia hace ya años que recomienda las revisiones cada 10-12000kms y a Suzuki se la ha criticado por esto precisamente (cada 6000kms), ¿y ahora que "pide" cada 10.000kms no es verdad? Yo no me creo nada. Eso sí, exígele que te ponga un aceite como mínimo semisintético (para mí el ideal).
Pero es una visión totalmente personal, cada cual puede hacer lo que estime oportuno.
Por otra parte decir, que si uno de los alicientes de esta moto era el cambio cada 12.000 kms y ahora no es tal, por mi parte baja en interes de forma exponencial.

- misana
- V.I.P.
- Mensajes: 1535
- Registrado: 12 Ene 2005 22:49
- Ubicación: Barcelona - Miguel
#11 Re: REVISIONES
A mi en el taller me dijeron lo mismo que el fabricante cada 12000 KM o un año y eso que a los talleres les conviene mas que vayamos cada 6000 KM y a si pasamos por caja, tambien me comento que depende de los kilometros que hiciera pasara para comprobar los niveles
Completamente de acuerdo contigo
Salu escribió:
Por otra parte decir, que si uno de los alicientes de esta moto era el cambio cada 12.000 kms y ahora no es tal, por mi parte baja en interes de forma exponencial.[/color][/size][/b]
Completamente de acuerdo contigo

- segureno
- Pesao
- Mensajes: 370
- Registrado: 19 Ago 2014 16:58
- Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)
#12 Re: REVISIONES
Pues no se donde dirá el fabricante lo de los 12000 porque en el manual viene muy clárito cada 6000 y el filtro cada dos cambios. ¿Quien se arriesga en garantía?
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- josem
- Cansino
- Mensajes: 663
- Registrado: 29 Jul 2006 17:54
- Ubicación: Cadiz
#13 Re: REVISIONES
Que lio no? Los que las teneis podrias leerlo en el manual y ponerlo aqui? o mejor un scaneo de la pagina,olvidando lo que digan los talleres, gracias 

Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
- Salu
- V.I.P.
- Mensajes: 6204
- Registrado: 31 Dic 2009 12:27
- Ubicación: Zuheros-Cordoba
#14 Re: REVISIONES
Leido por aquí, comentado en la presentación y tambien en revistas del ramo, pero si los propietarios dicen lo contrario, que es lo que dice el manual, yo me lo creo, y digo que si es así, (cada 6000 kms), pues no gusta despues de hacerse uno planes, ideas, cálculos,etc, influye, claro que influye en la compra, tambien el que pase de 1000 c.c, por lo que pasa el impuesto del ayuntamiento a otro tramo superior, todo influye.segureno escribió:Pues no se donde dirá el fabricante lo de los 12000 porque en el manual viene muy clárito cada 6000 y el filtro cada dos cambios. ¿Quien se arriesga en garantía?



-
- Tímido
- Mensajes: 47
- Registrado: 07 Dic 2012 10:23
#15 Re: REVISIONES

Cada 12000km, lo pone en el manual. Y valvulas cada 24.000km, que me parece excesivo de todas formas cuando en mi antigua fz6 se hacia a los 40.000km
- josem
- Cansino
- Mensajes: 663
- Registrado: 29 Jul 2006 17:54
- Ubicación: Cadiz
#16 Re: REVISIONES
Gracias por ponerlo, efectivamente cambio de aceite cada 12000 kms,(o cada año) bujias cada 24000 kms(inspeccion cada 12000 kms), etc....casi todos los intervalos de cambio han aumentado bastante, está muy bien.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9664
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#17 Re: REVISIONES
Yo también provengo del mundo Fazer 600 pero no es lo mismo un cilindro que cubica 150cc a los 500cc de la V1000...no sufren ni parecido... pero con un buen aceite lo de los 12000km lo veo bien...; con la anterior V650 al cambiar el aceite a los 6000 o 7000 km me decía el mecánico que salía bastante limpio, siempre utilicé el semisintético 10-40cpsaez escribió:
Cada 12000km, lo pone en el manual. Y valvulas cada 24.000km, que me parece excesivo de todas formas cuando en mi antigua fz6 se hacia a los 40.000km

De todas formas allá cada cual con su conciencia...


VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Salu
- V.I.P.
- Mensajes: 6204
- Registrado: 31 Dic 2009 12:27
- Ubicación: Zuheros-Cordoba
#18 Re: REVISIONES
Es posible que los manuales sean distintos unos de otros,segureno escribió:Pues no se donde dirá el fabricante lo de los 12000 porque en el manual viene muy clárito cada 6000 y el filtro cada dos cambios. ¿Quien se arriesga en garantía?


- segureno
- Pesao
- Mensajes: 370
- Registrado: 19 Ago 2014 16:58
- Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)
#19 Re: REVISIONES
Pues o aseguro que en el manual que yo tengo, que por cierto es el DL1000A y no el que habeis puesto vosotros DL1000AL, los intervalos son cada 6000 kms. Mi moto es de finales de febrero.
Supongo que no habrán hecho ningún cambio a nivel de motor , evidentemente, y salvo que el aceite que monten ahora sea de más larga duración, sinceramente, no lo entiendo. A ver si entre todos lo aclaramos. Mi manual esta impreso en octubre de 2013. No me deja subir la foto, debe ser muy grande, a ver si mañana lo intento
Supongo que no habrán hecho ningún cambio a nivel de motor , evidentemente, y salvo que el aceite que monten ahora sea de más larga duración, sinceramente, no lo entiendo. A ver si entre todos lo aclaramos. Mi manual esta impreso en octubre de 2013. No me deja subir la foto, debe ser muy grande, a ver si mañana lo intento
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- segureno
- Pesao
- Mensajes: 370
- Registrado: 19 Ago 2014 16:58
- Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)
#20 Re: REVISIONES
http://fotos.subefotos.com/d1aca6f1b7f4 ... 5abcfo.jpg
Hora si he podido pegar el enlace. me da la sensación de que han cambiado el manual de las primeras unidades a las de ahora
Hora si he podido pegar el enlace. me da la sensación de que han cambiado el manual de las primeras unidades a las de ahora
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#21 Re: REVISIONES
En cualquier caso averígualo para quedarte más tranquilo. No sé si Suzuki España te contestará, pero en su departamento de Atención al Cliente debieran aclararte este asunto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- misana
- V.I.P.
- Mensajes: 1535
- Registrado: 12 Ene 2005 22:49
- Ubicación: Barcelona - Miguel
#22 Re: REVISIONES
En el manual que yo tengo que tambien es de Octubre 2013, pone cada 12.000 KM y es de la DL1000A
- segureno
- Pesao
- Mensajes: 370
- Registrado: 19 Ago 2014 16:58
- Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)
#23 Re: REVISIONES
Respuesta de atención al cliente de
Estimado cliente,
En primer lugar queremos transmitirle nuestro agradecimiento por la compra de uno de los productos Suzuki.
Haciendo referencia a la consulta remitida, tenemos que informarle que a partir de la versión del año 2014, el intervalo entre los mantenimientos periódicos del modelo V-Strom 1000, se establece en 12.000 Km. o un año, según lo que antes acontezca.
En el caso concreto que nos expone, el error radica en el Manual de Propietario. Desde el Concesionario Sur Este Motos de Almería se pondrán en contacto con usted para proceder a su corrección.
Sin otro particular, atentamente se despide,
Agustín Ferre Silvestre
Inspector Técnico zona Sur
M/C Technical Representative (South)
Suzuki Motor Ibérica, S.A.U.
http://moto.suzuki.es
Enviado el: domingo, 28 de septiembre de 2014 13:06
Para: Servicio Postventa
Asunto: MANUAL USUARIO DL 1000 2014
Me pongo en contacto con ustedes, ya que soy el propietario de una vstrom 1000 2014 que adquirí en Agosto y pertenecía al servicio oficial suzuki de Almería. En concreto era la moto de gerencia.
El tema es que en el manual de usuario aparece que los cambios de aceite hay que realizárselos cada 6000 kms, apareciendo la columna de los 6000 kms en la tabla de mantenimientos.
Consultado con otros propietarios, su tabla de mantenimientos es diferente a la mía, por lo que ruego me aclaren el tema.
El nº de bastidor de mi moto es JS1DD111100100771
Un saludo
Este correo electrónico y su información son de carácter confidencial, dirigiéndose exclusivamente al destinatario mencionado en el encabezamiento, cuyos datos forman parte de un fichero de SUZUKI MOTOR IBÉRICA, S.A.U. (Av. Carlos Sainz 35, 28914 Leganés) con la finalidad de gestionar la relación con la empresa. Si el receptor de la comunicación no fuera el destinatario, le rogamos nos lo comunique de inmediato y proceda a destruir el mensaje recibido. Cualquier divulgación, copia, distribución o utilización no autorizada de la información contenida en el mismo está prohibida por la legislación vigente. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante comunicación a la dirección anteriormente indicada.
The information in this e-mail and in any attachments is classified as confidential and it is intended solely for the attention and use of the named addresses (s), whose data are stored by SUZUKI MOTOR IBERICA, S.A.U. (Av. Carlos Sáinz, 35, 28914, Leganés) to manage the relationship with its customers. If you are not the intended recipient please report immediately the incident to the sender and destroy all its content. You are hereby notified that any dissemination, copy, distribution or use of this communication is strictly prohibited by law. You may exercise your right of access, rectification or cancellation by contacting us in the above mentioned company and address.
Estimado cliente,
En primer lugar queremos transmitirle nuestro agradecimiento por la compra de uno de los productos Suzuki.
Haciendo referencia a la consulta remitida, tenemos que informarle que a partir de la versión del año 2014, el intervalo entre los mantenimientos periódicos del modelo V-Strom 1000, se establece en 12.000 Km. o un año, según lo que antes acontezca.
En el caso concreto que nos expone, el error radica en el Manual de Propietario. Desde el Concesionario Sur Este Motos de Almería se pondrán en contacto con usted para proceder a su corrección.
Sin otro particular, atentamente se despide,
Agustín Ferre Silvestre
Inspector Técnico zona Sur
M/C Technical Representative (South)
Suzuki Motor Ibérica, S.A.U.
http://moto.suzuki.es
Enviado el: domingo, 28 de septiembre de 2014 13:06
Para: Servicio Postventa
Asunto: MANUAL USUARIO DL 1000 2014
Me pongo en contacto con ustedes, ya que soy el propietario de una vstrom 1000 2014 que adquirí en Agosto y pertenecía al servicio oficial suzuki de Almería. En concreto era la moto de gerencia.
El tema es que en el manual de usuario aparece que los cambios de aceite hay que realizárselos cada 6000 kms, apareciendo la columna de los 6000 kms en la tabla de mantenimientos.
Consultado con otros propietarios, su tabla de mantenimientos es diferente a la mía, por lo que ruego me aclaren el tema.
El nº de bastidor de mi moto es JS1DD111100100771
Un saludo
Este correo electrónico y su información son de carácter confidencial, dirigiéndose exclusivamente al destinatario mencionado en el encabezamiento, cuyos datos forman parte de un fichero de SUZUKI MOTOR IBÉRICA, S.A.U. (Av. Carlos Sainz 35, 28914 Leganés) con la finalidad de gestionar la relación con la empresa. Si el receptor de la comunicación no fuera el destinatario, le rogamos nos lo comunique de inmediato y proceda a destruir el mensaje recibido. Cualquier divulgación, copia, distribución o utilización no autorizada de la información contenida en el mismo está prohibida por la legislación vigente. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante comunicación a la dirección anteriormente indicada.
The information in this e-mail and in any attachments is classified as confidential and it is intended solely for the attention and use of the named addresses (s), whose data are stored by SUZUKI MOTOR IBERICA, S.A.U. (Av. Carlos Sáinz, 35, 28914, Leganés) to manage the relationship with its customers. If you are not the intended recipient please report immediately the incident to the sender and destroy all its content. You are hereby notified that any dissemination, copy, distribution or use of this communication is strictly prohibited by law. You may exercise your right of access, rectification or cancellation by contacting us in the above mentioned company and address.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- VICEN200
- Conocido
- Mensajes: 230
- Registrado: 22 Jun 2014 17:05
- Ubicación: Gipuzkoa
#24 Re: REVISIONES
hola buenas.
Aunque creo que ya lo tenéis claro lo de los 12000 km de intervalo de revisiones, yo os puedo decir que mi manual ponía 6000 km y delante mío el día que cogí la moto, el del conce de Suzuki le colocó una pegatina encima de la página con una tabla donde se leía 12000. Vamos que parece que se lo pensaron a última hora.
Aunque creo que ya lo tenéis claro lo de los 12000 km de intervalo de revisiones, yo os puedo decir que mi manual ponía 6000 km y delante mío el día que cogí la moto, el del conce de Suzuki le colocó una pegatina encima de la página con una tabla donde se leía 12000. Vamos que parece que se lo pensaron a última hora.
VSTROM 1000 - 2014
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9664
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#25 Re: REVISIONES
Hoy he ido a suzuki a que me pusiesen el anclaje del baúl trasero y he vuelto a comentar al jefe de taller lo del kilometraje de las revisiones y me dice que es cierto lo del manual y los 12000km, pero el "recomienda" no apurar hasta los 12000km...sólo lo recomienda...y que él lo haría... 
Yo creo que ni 6 ni 12, entre 8 y 10000km la llevaré... dependiendo mucho de donde se haya realizado ese kilometraje y en qué condiciones

Yo creo que ni 6 ni 12, entre 8 y 10000km la llevaré... dependiendo mucho de donde se haya realizado ese kilometraje y en qué condiciones

VStrom 800 - 2024... La Niña...