consejo sobre talla casco

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
LuckyStrom
Pesao
Pesao

#1 consejo sobre talla casco

Mensaje por LuckyStrom »

Hola peña, estoy muy indeciso, ya que estoy "de compras" de casco, y en una tienda me probe un Nolan 101 XXL (uno que es cabezon) me note muy comodo, pero la dependienta me dijo que estos tipos de cascos deben de ser mas justos (por el tema de que si levantas la mentonera no se te vuele), con lo cual, me probe un "XL" donde se me salian los ojos y los hocicos .... la dependienta pensaba que le estaba tirando besitos ;-) , coñas a parte, me note bastante incomodo, hasta para ponerme las gafas me costaba mucho. (por supuesto con las patillas dentro del casco), la niña no conforme me dijo:, "para mi gusto, creo que deberias probarte una "L"", a lo cual, me negue, (creo que le cai mal) yo se que el tema casco es muy importante y debe de quedar justito, por mi anterior montura custom, tenia uno tipo Jet muy comodo, pero busco mas seguridad, ¡¡¡¡¡VALEEEEE!!!! al grano, ¿debe de quedar el casco mmuuuuy apretado? se que la pregunta es tonta, pero.... yo tampoco soy muy listo.

por cierto ¡¡¡¡¡YA COMPRE LA MOTO Y ME LA DAN EN 3 DIAS!!!! :D

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Si es el primer casco que te compras, y dices que lo notabas muy cómodo, me da que es grande.

El casco nuevo debe ajustar, pero no apretar hasta exprimirte la sesera, claro que esa sensación, que es fácil apreciar cuando has llevado cascos de tu talla durante tiempo, puede ser difícil con el primero.

El primer casco que compré fue una L. Me dolía en las orejas al entrar y salir, y era cómodo al estar dentro. A los pocos meses se me movía con el aire. Conclusión, que me tenía que haber ido a otra marca.

Una idea buena puede dártela midiéndote la circunferencia de la cabeza.
58 cm suele ser M, 60 una L y así subiendo y bajando.

Un consejo es que aun en la misma talla te pruebas varias marcas, ya que no todas ajustan igual en todas las cabezas.

Suerte.
LuckyStrom
Pesao
Pesao

Mensaje por LuckyStrom »

¡¡muchas gracias!!! oy a por la cinta
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”