:::: ayuda de los devoradores de km ::::
- Hermano Paco
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#1 :::: ayuda de los devoradores de km ::::
tengo que hacer la revisión de los 30000 km, en nuestro libro sólo llega hasta los 24.000 alguien puede decirme que hay que hacer a los 30.000 km porque es que se lo quiero hacer yo mismo gracias y un saludo
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- Jascones
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#2 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::
Después de los 24000, empieza por los 6000
- Hermano Paco
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#3 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::
Madre mia que rapido
Ala enga a salir corriendo a comprar lo necesario
Proximo domingo de ñapas
Gracias y salu2
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- Cansino
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#4 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::
No sé, yo sólo tengo sellada la primera revisión, el resto se las he hecho yo con recambios de primera calidad y muchísimo más cuidado que el aprendiz de turno del taller, que siempre te monta algo al revés y se deja tornillos sin apretar o se pasa apretándolos. Eso por no hablar de los piratas que te dicen que te han cambiado unas bujías o un filtro de aire cuando no lo han hecho...
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#5 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::
Si tio, es tremendo. Y además te cobran la hora de mano de obra como si fuera un oficial mecánicopidocha escribió:No sé, yo sólo tengo sellada la primera revisión, el resto se las he hecho yo con recambios de primera calidad y muchísimo más cuidado que el aprendiz de turno del taller, que siempre te monta algo al revés y se deja tornillos sin apretar o se pasa apretándolos. Eso por no hablar de los piratas que te dicen que te han cambiado unas bujías o un filtro de aire cuando no lo han hecho...
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#6 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::
Hola compañeros, pues digo lo mismo que todos vosotros, dado el "lamentable" servicio OFICIAL que tenemos, solo hice la 1ª revisión, las demás las hago yo, y como he dicho en otro hilo, llevo 63.000 y cumple 3 años ahora. Es una pena que lleves la moto al servicio oficial y te dejen el filtro de aire sin la junta, los tornillos de otro color, y las tapas laterales mal puestas !!!! y solo para cambiar un filtro de aire, no quiero imaginar un sangrado de frenos . Por cierto, ayer limpié la sonda del escape y no tenía prácticamente nada de carbonilla, menuda moto tenemos !!!!!!!!!
- Cóndor
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#7 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::
Tampoco pasé por el servicio oficial en garantía.
Sin ser nadie especial, mi mejor consejo es que uses el sentido común.
Los libros del fabricante son solo de "ayuda", pero no de obligado cumplimiento.
Por poner algunos ejemplos de lo más típico:
Si te mueves por zonas polvorientas habitualmente cambiarás el filtro de aire cada 10.000 ?.
Ya ni hablo del engrase de cadena aconsejado cada 10k kms... nunca vi un consejo de fabricante tan mal dado si no es para ayudar a romperla antes.
Se engrasa cuando se necesita, todo el mundo lo sabe, y a mas frecuencia, mejor. Si llueve y/o se moja, siempre.... etc....
Los sprays mágicos solo la protegen del exterior, engrasa con algo más fluido, si no , ni se enteran los retenes. Le sacarás algunos kms más, seguro !.
Luego ya sabes, revisión de aprietes de tornillería, empezando por lo más importante (chasis, motor y sistema de frenado).
Los fluidos de freno y refrigeración también están exageradamente aconsejados a la baja, pero eso ya cada uno que haga lo que quiera.
Podríamos seguir, pero no creo que haga falta.
Las queremos mas que ellos, son nuestra máquinas,...... las mejores.
Todo ello sin entrar en la habilidad o aptitud del mecánico de taller, donde no voy a entrar. Los hay buenísimos y se merecen un respeto aunque los malos les resten fama.
Repito, sentido común.
Suerte con ellas chavales.
--JC
Sin ser nadie especial, mi mejor consejo es que uses el sentido común.
Los libros del fabricante son solo de "ayuda", pero no de obligado cumplimiento.
Por poner algunos ejemplos de lo más típico:
Si te mueves por zonas polvorientas habitualmente cambiarás el filtro de aire cada 10.000 ?.
Ya ni hablo del engrase de cadena aconsejado cada 10k kms... nunca vi un consejo de fabricante tan mal dado si no es para ayudar a romperla antes.
Se engrasa cuando se necesita, todo el mundo lo sabe, y a mas frecuencia, mejor. Si llueve y/o se moja, siempre.... etc....
Los sprays mágicos solo la protegen del exterior, engrasa con algo más fluido, si no , ni se enteran los retenes. Le sacarás algunos kms más, seguro !.
Luego ya sabes, revisión de aprietes de tornillería, empezando por lo más importante (chasis, motor y sistema de frenado).
Los fluidos de freno y refrigeración también están exageradamente aconsejados a la baja, pero eso ya cada uno que haga lo que quiera.
Podríamos seguir, pero no creo que haga falta.
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BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- Cansino
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#8 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::
Cóndor escribió:Tampoco pasé por el servicio oficial en garantía.
Sin ser nadie especial, mi mejor consejo es que uses el sentido común.
Los libros del fabricante son solo de "ayuda", pero no de obligado cumplimiento.
Por poner algunos ejemplos de lo más típico:
Si te mueves por zonas polvorientas habitualmente cambiarás el filtro de aire cada 10.000 ?.
Ya ni hablo del engrase de cadena aconsejado cada 10k kms... nunca vi un consejo de fabricante tan mal dado si no es para ayudar a romperla antes.
Se engrasa cuando se necesita, todo el mundo lo sabe, y a mas frecuencia, mejor. Si llueve y/o se moja, siempre.... etc....
Los sprays mágicos solo la protegen del exterior, engrasa con algo más fluido, si no , ni se enteran los retenes. Le sacarás algunos kms más, seguro !.
Luego ya sabes, revisión de aprietes de tornillería, empezando por lo más importante (chasis, motor y sistema de frenado).
Los fluidos de freno y refrigeración también están exageradamente aconsejados a la baja, pero eso ya cada uno que haga lo que quiera.
Podríamos seguir, pero no creo que haga falta.
Las queremos mas que ellos, son nuestra máquinas,...... las mejores.
Todo ello sin entrar en la habilidad o aptitud del mecánico de taller, donde no voy a entrar. Los hay buenísimos y se merecen un respeto aunque los malos les resten fama.
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Tienes toda la razón, no hay que desprestigiar al sector, hay mecánicos buenísimos y que nos sacan de apuros cuando nuestro entendimiento no da pa más, pero ya te digo que estos maestros rara vez se dedican a cambiar filtros, aceite y bujías, esas labores tan fáciles que incluso las podemos hacer nosotros mismos, se las suelen dejar al manazas de turno.
En cuanto al programa de mantenimiento, opino que está demasiado apretado. Yo le suelo cambiar el aceite sobre los 6.000km, a veces un poco antes o a veces un poco después, pero estoy seguro que llegaría con facilidad a los 10.000km sin degradarse. Además, por 10 pavos y ya que me tengo que ensuciar las manos, también le cambio siempre el filtro aunque en el libro te lo marque cada 12.000 km.
Las bujías las saqué una vez a los 12.000 km para comprobar su estado, y como estaban perfectas ya sé que no me tengo que preocupar, directamente las cambio cada 25.000km por precaución y a correr.
El filtro del aire lo suelo poner nuevo cada dos o tres cambios de aceite, según me dé, y nunca he notado ninguna diferencia en el consumo o en la suavidad del motor, creo que podría aguantar muchísimo más siempre que no se use por caminos polvorientos.
Después de siete años y 60.000 km aún llevo el líquido de frenos y horquilla originales. Supongo que cuando lo cambie notaré alguna diferencia, pero de momento la moto va bien.
En fin, que creo que el programa de mantenimiento es un poco paranoico, y bien se ha establecido así para que pasemos por el taller a dejarnos la pasta más a menudo, o bien para curarse en salud por temas de garantía.
- Chichu
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#9 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::
Después de siete años y 60.000 km aún llevo el líquido de frenos y horquilla originales. Supongo que cuando lo cambie notaré alguna diferencia, pero de momento la moto va bien...................
Ya te aseguro que sí, yo a mi anterior 650 se lo cambié a los 60.000km, se notó y mucho... el aceite hasta olía mal y no llegaba ni a 4 años...
Ya te aseguro que sí, yo a mi anterior 650 se lo cambié a los 60.000km, se notó y mucho... el aceite hasta olía mal y no llegaba ni a 4 años...
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#10 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::
El líquido de frenos se degrada y pierde sus propiedades. Habría que cambiarlo como mucho cada 2 años, por seguridad. Si lo llevas 7 años, no quiero ni pensar en el color que tendrá cuando miras por la ventanita redonda del depósito. En cuanto se oscurezca y pierda transparencia, habría que cambiarlo y como mucho, como digo, a los 2 años.
Igualmente con el líquido del embrague hidráulico de las V1000.
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#11 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::
Yo cambié el de las barras a los 9 años y no noté ninguna diferencia.Chichu escribió:Después de siete años y 60.000 km aún llevo el líquido de frenos y horquilla originales. Supongo que cuando lo cambie notaré alguna diferencia, pero de momento la moto va bien...................
Ya te aseguro que sí, yo a mi anterior 650 se lo cambié a los 60.000km, se notó y mucho... el aceite hasta olía mal y no llegaba ni a 4 años...
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#12 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::
Una de las cualidades del líquido de frenos o embrague es absorber la humedad que se pueda colar en el circuito , y esa cualidad la pierde el líquido a los dos años , después viene lo de : me roza el disco en las pastillas , se me queda el freno cogido , pues lo que ocurre que la humedad oxida los pistones de la pinza de freno y no retroceden bien. por eso es recomendable cambiarlo a su tiempo aunque se vea clarito , yo por lo menos gano en tranquilidad .
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#13 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::
creo que todos los que se tiran un porron de años sin cambiar liquidos,viene en parte de su faceta automovilistica,:mi coche lleva 10años sin cambiar nada más que aceite y filtros y va perfecto,después vienen las roturas culatas y demas(lleva barro en vez de refrigerante),etc....el liquido frenos vale 4 €,si costara más,pues es lo que nos frena,yo lo tengo claro,mantenimiento preventivo sí o sí....sin paranoias,pero dentro de un orden....no sirve de nada cambiar bujias y filtro aire cada 12000km si no lo necesita,pero hay que mirarlo;además ¿y los buenos ratos desmontando,destripando,montando,uyyyy...esto no arranca....desmonta,monta otra vez?
eso no tiene precio....el que alguien me diga que no sabe,no me sirve,siempre hay alguien cercano que se acercaría a echar una mano,unas risas y unas birras...o no?
eso no tiene precio....el que alguien me diga que no sabe,no me sirve,siempre hay alguien cercano que se acercaría a echar una mano,unas risas y unas birras...o no?
- Cóndor
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#14 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::
Ok chavales, pero no equivoquemos el hacerlo cuando sea necesario o aconsejable por el uso, a no hacerlo nunca o hacerlo tarde.
También sabéis que hay componentes que se deterioran tanto o mas por estar parados que en plena actividad.
Un saludo.
--JC
También sabéis que hay componentes que se deterioran tanto o mas por estar parados que en plena actividad.
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#15 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::
Jajajajajjaja, pues si me habies ayudado mucho a decidirme a como pasar las revisiones......
No, fuera de bromas, debe primar el sentido comun
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#16 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::
Hola,
Llevo 114.711 km y aun le quedan muchos más. Espero llegar a 150 mil o 180 mil.
Las revisiones son las normales que ponen en el libro, aceite y filtros. Neumáticos, bombillas y kits de transmisión, lo normal. Cuando te acuerdes cada 2 o 3 años refrigerante y líquido de frenos. La batería cada 4 o 5 años, a mí me duró 6 años.
Sólo que al tener mucho más km lo que he cambiado es el rodamiento de dirección y el rodamiento de la rueda delantera. Y ahora tengo que llevarlo al taller para ajustar la inyección para la ITV.
También le he cambiado los dos discos de freno por unos lobulados :d Por lo demás es una moto excelente y muy fiable.
Lo único que no me gustan son los ciclo de mantenimiento tan cortos de 6 mil km cuando los demás marcas están en 8-10 mil.
Vss
Roc
Llevo 114.711 km y aun le quedan muchos más. Espero llegar a 150 mil o 180 mil.
Las revisiones son las normales que ponen en el libro, aceite y filtros. Neumáticos, bombillas y kits de transmisión, lo normal. Cuando te acuerdes cada 2 o 3 años refrigerante y líquido de frenos. La batería cada 4 o 5 años, a mí me duró 6 años.
Sólo que al tener mucho más km lo que he cambiado es el rodamiento de dirección y el rodamiento de la rueda delantera. Y ahora tengo que llevarlo al taller para ajustar la inyección para la ITV.
También le he cambiado los dos discos de freno por unos lobulados :d Por lo demás es una moto excelente y muy fiable.
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Roc
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
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#17 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::
+1RocJumper escribió:Hola,
Lo único que no me gustan son los ciclo de mantenimiento tan cortos de 6 mil km cuando los demás marcas están en 8-10 mil.
Vss
Roc
Mi transalp, ya abuela de 10 años largos y más de 100.000 kms. el libro de instrucciones YA INDICABA ENTONCES que se cambie el aceite cada 12.000. Y no habla por ninguna parte que tenga que ser sintético, solo que sea "SG" su Api.
Será cierto/correcto/necesario.... que tengamos que cambiar a nuestras motos mucho más hipermodernas (la mia es del 2012) el aceite cada 6.000???
Parece un gran paso hacia atrás en la evolución. (Y un gran agujero para nuestros bolsillos).
Saludos.-
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