TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Sazan
- Asiduo
- Mensajes: 88
- Registrado: 31 Jul 2014 20:19
- Ubicación: Vigo
#1 TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
Hola:
Hoy he llevado la moto al taller para que le pongan el alzador de manillar ya que desde que la compré la mano derecha se me adormecía .
Es cierto que llevo los brazos bastante estirados en la moto. Mido 1,78 y mi postura no la noto forzada pero bien es cierto que el brazo derecho se me adormece con hacer los 25km que tengo de casa al trabajo. Es una sensación muy incómoda que no me pasa en un par de horas y a medida que voy sumando entre semana tiempo de conducción va en aumento esa sensación tan incómoda.
He leído sobre las vibraciones del manillar y es cierto que si circulo a 60km y suelto el manillar , este oscila levemente , lo que evidencia que hay vibraciones .
La moto es nueva (1600 km) y no ha tenido ningún golpe ni la he metido por lo marrón y circulo por buena carretera
He comentado en el taller esto para que le echen un vistazo.
El caso, es que el tema me tiene jod*d* porque esa sensación de sobrecarga en los brazos (sobre todo en el derecho) es muy cómoda y no debería de ser normal. Llevo 25 años conduciendo motos y me ha empezado justo cuando estreno esta
A alguien se le ocurre algo?
Gracias.
Hoy he llevado la moto al taller para que le pongan el alzador de manillar ya que desde que la compré la mano derecha se me adormecía .
Es cierto que llevo los brazos bastante estirados en la moto. Mido 1,78 y mi postura no la noto forzada pero bien es cierto que el brazo derecho se me adormece con hacer los 25km que tengo de casa al trabajo. Es una sensación muy incómoda que no me pasa en un par de horas y a medida que voy sumando entre semana tiempo de conducción va en aumento esa sensación tan incómoda.
He leído sobre las vibraciones del manillar y es cierto que si circulo a 60km y suelto el manillar , este oscila levemente , lo que evidencia que hay vibraciones .
La moto es nueva (1600 km) y no ha tenido ningún golpe ni la he metido por lo marrón y circulo por buena carretera
He comentado en el taller esto para que le echen un vistazo.
El caso, es que el tema me tiene jod*d* porque esa sensación de sobrecarga en los brazos (sobre todo en el derecho) es muy cómoda y no debería de ser normal. Llevo 25 años conduciendo motos y me ha empezado justo cuando estreno esta
A alguien se le ocurre algo?
Gracias.
Sazan
Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
- Sazan
- Asiduo
- Mensajes: 88
- Registrado: 31 Jul 2014 20:19
- Ubicación: Vigo
#2 Re: TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
Hola de nuevo
¿le pasa o le ha pasado a alguien esto?
Gracias
¿le pasa o le ha pasado a alguien esto?
Gracias
Sazan
Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
-
- Pesao
- Mensajes: 460
- Registrado: 23 Ago 2012 22:27
- Ubicación: Carrasqueta
#3 Re: TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
Yo quité los neumáticos de serie y desaparecieron las oscilaciones del manillar. Sin embargo, esto no me causaba ningún tipo de molestia en manos o brazos, por lo que desconozco que puede estar ocurriendo en tu V.
Coméntanos si hay mejora con la variación en el manillar ;)
Coméntanos si hay mejora con la variación en el manillar ;)
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#4 Re: TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
Hola Sazan!
Has / te han mirado que los contrapesos del manillar esten bien ajustado/apretados? Igualmente, llevas los cubrepuños originales, o le has puesto otros?
Aparte de esto, cuando vayas circulando, fijate en que rango de rpm lo haces. Ten en cuenta que estos motores tienen un rango de rpm en el cual vibran en especial, lo cual puede acentuar este problema. En mi "Yuki", esta en torno a las 4950 rpm.
Ya nos contaras, y suerte!
Has / te han mirado que los contrapesos del manillar esten bien ajustado/apretados? Igualmente, llevas los cubrepuños originales, o le has puesto otros?
Aparte de esto, cuando vayas circulando, fijate en que rango de rpm lo haces. Ten en cuenta que estos motores tienen un rango de rpm en el cual vibran en especial, lo cual puede acentuar este problema. En mi "Yuki", esta en torno a las 4950 rpm.
Ya nos contaras, y suerte!
Saludos y buena ruta!
- el boni
- V.I.P.
- Mensajes: 1924
- Registrado: 19 Jul 2011 11:31
- Ubicación: Barcelona
#5 Re: TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
En principio esto sería por el famoso síndrome del túnel carpiano. Lo de que el manillar vibre es un tema y lo de que oscile según el neumático que montes es otro diferente. En cualquier caso prueba a modificar la posición de conducción y evita dejar caer el peso en la zona baja de la palma de la mano (la más cercana a la muñeca), seguramente los alzamanillares te ayuden a ello.
Saludos
Saludos
- Sazan
- Asiduo
- Mensajes: 88
- Registrado: 31 Jul 2014 20:19
- Ubicación: Vigo
#6 Re: TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
Aparentemente los contrapesos están bien apretados , no me he fijado en las revoluciones alas que vibra mas.
Yo suelo hacer una conducción tranquila y la ruta que sigo no me permite pasarme de 80-90 km/h
La oscilación del manillar es notoria desde los 60 km/h .
Llevo cubre manetas y espejos originales
Hoy le están colocando el elevador de manillar a mi V y les he pedido que revisen alineación , etc etc
No creo que llevar maletas en una conducción/trayecto/velocidad como la que yo hago, de estos problemas
Después de 25 años es mi primera experiencia en moto (no scooter) pero entiendo que el cambio a trasmisión por cadena no debe de suponer esto y considero (por vuestros comentarios) que es una moto tranquila y "aplomada" .
A ver que me dicen hoy.
Puede ser que en mis primeros días condujera algo mas tenso y haya sobrecargado el antebrazo y ahora esté especialmente sensible (y obsesionado) con este tema y a lo mejor hasta me haya provocado una tendinitis.
Boni, el otro día estuve hablando con un amigo que es traumatólogo experto en cirugía de la mano , me estuvo viendo en la oficina mientras me hacia una visita de trabajo y descarta descarta lo del túnel carpiano por el lugar donde tengo las molestias y cree mas , en lo que antes comentaba
En fin, voy a recogerla, a probar con el elevador que le han puesto y a llevar los guantes anteriores (con la moto estrené guantes) y a ver que pasa en un par de semanas.
Estaré pendiente del tema de las revoluciones que comentáis
De todas formas, si a alguien se le ocurre algo, se agradece. Es un coñazo estrenar moto y estar mas pendiente de los antebrazos que de disfrutarla !!!!
Gracias Boni_y_yo, gracias crushbone, gracias boni
Yo suelo hacer una conducción tranquila y la ruta que sigo no me permite pasarme de 80-90 km/h
La oscilación del manillar es notoria desde los 60 km/h .
Llevo cubre manetas y espejos originales
Hoy le están colocando el elevador de manillar a mi V y les he pedido que revisen alineación , etc etc
No creo que llevar maletas en una conducción/trayecto/velocidad como la que yo hago, de estos problemas
Después de 25 años es mi primera experiencia en moto (no scooter) pero entiendo que el cambio a trasmisión por cadena no debe de suponer esto y considero (por vuestros comentarios) que es una moto tranquila y "aplomada" .
A ver que me dicen hoy.
Puede ser que en mis primeros días condujera algo mas tenso y haya sobrecargado el antebrazo y ahora esté especialmente sensible (y obsesionado) con este tema y a lo mejor hasta me haya provocado una tendinitis.
Boni, el otro día estuve hablando con un amigo que es traumatólogo experto en cirugía de la mano , me estuvo viendo en la oficina mientras me hacia una visita de trabajo y descarta descarta lo del túnel carpiano por el lugar donde tengo las molestias y cree mas , en lo que antes comentaba
En fin, voy a recogerla, a probar con el elevador que le han puesto y a llevar los guantes anteriores (con la moto estrené guantes) y a ver que pasa en un par de semanas.
Estaré pendiente del tema de las revoluciones que comentáis
De todas formas, si a alguien se le ocurre algo, se agradece. Es un coñazo estrenar moto y estar mas pendiente de los antebrazos que de disfrutarla !!!!
Gracias Boni_y_yo, gracias crushbone, gracias boni
Sazan
Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
-
- Tímido
- Mensajes: 60
- Registrado: 18 May 2012 21:15
- Ubicación: Barcelona
#7 Re: TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
Hola, yo mido 1,88 y desde el principio iba algo incomodo con los brazos, lo que hice fue aflojar el manillar y acercarlo hasta el punto justo que no toque con la carrocería al girar del todo. Desde que hice eso, de lujo. También he cambiado los retrovisores por los de la burman (versión pirata cuesta la mitad) y le quitas un montón de turbulencias al casco. Para rematar, con el tema de las turbulencias, también le he montado la pantalla airflow, te lo recomiendo.
-
- Conocido
- Mensajes: 262
- Registrado: 19 Nov 2013 20:51
#8 Re: TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
Passat me puedes decir la referencia de los espejos y donde comprarlos ?gracias
- antonio g
- Pesao
- Mensajes: 415
- Registrado: 16 Abr 2012 21:03
#9 Re: TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
Hola compi.
Sobre el hormigueo tienes varios hilos. A mi tambien me pasa. Si es la mano izquierda la bajo y se pasa. La derecha me encorvo hacia delante y apoyo solo la palma. Funciona.
Sobre el manillar me ocurre cuando llevo la rueda delantera gastada. Desaparece cuando la cambio. Llevo las que ponen de serie siempre.
Saludos.
Sobre el hormigueo tienes varios hilos. A mi tambien me pasa. Si es la mano izquierda la bajo y se pasa. La derecha me encorvo hacia delante y apoyo solo la palma. Funciona.
Sobre el manillar me ocurre cuando llevo la rueda delantera gastada. Desaparece cuando la cambio. Llevo las que ponen de serie siempre.
Saludos.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
-
- Tímido
- Mensajes: 60
- Registrado: 18 May 2012 21:15
- Ubicación: Barcelona
#10 Re: TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
Los retrovisores los compre en el mundialmotos del paralelo en Barcelona y creo recordar que me costaron unos 11€, pero no estoy seguro. Valen la mitad que los de la burgman originales y son identicos
-
- Conocido
- Mensajes: 262
- Registrado: 19 Nov 2013 20:51
#11 Re: TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
Passat me puedes enviar por privado,tienda y.foto de como quedan? Gracias
-
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 18 Mar 2014 11:02
- Ubicación: Madrid Sierra
#12 Re: TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
Puede ser cuestión de equilibrado del neumático delantero, o incluso que el rodamiento de la dirección tenga alguna pista marcada. Estas motos no vibran tanto como para ser molestas.
-
- Asiduo
- Mensajes: 141
- Registrado: 29 Ago 2014 20:47
- Ubicación: Sevilla
#13 Re: TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
O incluso puede ser algo tan simple como la presion de inflado.
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
- canada220
- V.I.P.
- Mensajes: 1078
- Registrado: 01 Jul 2009 18:00
- Ubicación: Cerca y Lejos
#14 Re: TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
Lo que siempre he hecho en las motos que te tenido a sido ponerlas a mi medida.
En el caso de la vstrom lo que hice a los 10 minutos de comprarla fue aflojar los tornillos del manillar y de las manetas de embrague y freno y fui moviendo el manillar poco a poco hacia mi y las manetas hacia abajo. Apretaba los tornillos y me daba una vuelta con ella.
Después de unas cuantas pruebas encontré mi posición natural en la moto, desde entonces voy de maravilla.
Lo que noté de la mía cuando la saque del concesionario es que las manetas estaban bastante hacia arriba y llevaba las muñecas flexionadas.
Prueba esto y nos cuentas.
Vss
En el caso de la vstrom lo que hice a los 10 minutos de comprarla fue aflojar los tornillos del manillar y de las manetas de embrague y freno y fui moviendo el manillar poco a poco hacia mi y las manetas hacia abajo. Apretaba los tornillos y me daba una vuelta con ella.
Después de unas cuantas pruebas encontré mi posición natural en la moto, desde entonces voy de maravilla.
Lo que noté de la mía cuando la saque del concesionario es que las manetas estaban bastante hacia arriba y llevaba las muñecas flexionadas.
Prueba esto y nos cuentas.
Vss
- Sazan
- Asiduo
- Mensajes: 88
- Registrado: 31 Jul 2014 20:19
- Ubicación: Vigo
#15 Re: TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
Desde que le he puesto el alzador de 2cm mucho mejor.
Gracias a todos
Gracias a todos
Sazan
Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
- canada220
- V.I.P.
- Mensajes: 1078
- Registrado: 01 Jul 2009 18:00
- Ubicación: Cerca y Lejos
#16 Re: TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
Una pregunta, con el alzamanillar de 2 cm has tenido que cambiar el latiguillo de freno por uno mas largo?Sazan escribió:Desde que le he puesto el alzador de 2cm mucho mejor.
Gracias a todos
Vss
- luistfe
- Cansino
- Mensajes: 784
- Registrado: 19 Ago 2011 22:58
#17 Re: TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
Inaudito!!! (de las vibraciones?)Sazan escribió:Desde que le he puesto el alzador de 2cm mucho mejor.
Gracias a todos
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- Sazan
- Asiduo
- Mensajes: 88
- Registrado: 31 Jul 2014 20:19
- Ubicación: Vigo
#18 Re: TEMBLOR DIRECCION VSTROM 650 AÑO 14
Canada220 , no he tenido que cambiar nada
Luisfe , no hombre no!!! El comentario viene de un post anterior. Mi mal estar en la moto venia de varios factores
- postura forzada , solucionado con alzador
- vibraciones , corregido con realineado de rueda delantera
Luisfe , no hombre no!!! El comentario viene de un post anterior. Mi mal estar en la moto venia de varios factores
- postura forzada , solucionado con alzador
- vibraciones , corregido con realineado de rueda delantera
Sazan
Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14