Turbulencias, pantallas difusoras que no funcionan...

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Cabopalense
Pesao
Pesao

#1 Turbulencias, pantallas difusoras que no funcionan...

Mensaje por Cabopalense »

Hola a todos/as, sigo buscando la manera de mejorar la aerodinámica de mi V.
K4. Desde el primer momento noté con la pantalla de origen que había una serie de turbulencias molestas, probando distintas posiciones no logré que mejorará. Así que le puse la pantalla Kappa alta y parecía mejorarse pero se seguían creando turbulencias que notaba sobre todo por la parte de los hombros (mido 1.79m). Probé con el sistema de arandelas para inclinar mas la pantalla, en parte mejora, pero al colarse más aire por abajo noto más la fuerza del viento en la cintura. Además noté un incremento en el consumo de combustible. Volví a colocar la pantalla original pero esta vez con todas las arandelas usadas para reposicionarla, más inclinada. El resultado, muy parecido al Kappa inclinado pero menor consumo.
Lo que ahora quiero tantear es si alguien ha conseguido colocarle una cúpula más abombada, y que vaya agarrada directamente al plástico del cubre-faros, dejando sin poner la araña? Sería más o menos cómo he dibujado en la foto de la derecha.

Ráfagas desde La Manga
Imagen
Tisan
Cansino
Cansino

#2 Re: Turbulencias, pantallas difusoras que no funcionan...

Mensaje por Tisan »

Mira... Yo he probado de todo, pantalla Givi más alta, Sherry-stad, arandelas, espejos de burgman..
Y hasta que no le puse la pantalla original touring no deje de tener turbulencias, y además le queda muy bien a la V.
Yo modo 1.81 y ahora es cuando disfruto cuando voy en moto.

http://moto.suzuki.es/accesorios/motos/ ... o-touring/

Saludos.
Cabopalense
Pesao
Pesao

#3 Re: Turbulencias, pantallas difusoras que no funcionan...

Mensaje por Cabopalense »

Gracias por el enlace. Miraré seriamente lo de la pantalla touring, siempre será más fácil que fabricarse cúpulas a medida... :-)
Ráfagas
pidocha
Cansino
Cansino

#4 Re: Turbulencias, pantallas difusoras que no funcionan...

Mensaje por pidocha »

Creo recordar que las primeras V1000 tenían una cúpula directamente atornillada al carenado sin posibilidad de regulación. Alguien sabría decirme si con esa cúpula la protección era mejor o peor?
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”