Consumo de energía de faros auxiliares

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
jarocho25
Nuevo
Nuevo

#1 Consumo de energía de faros auxiliares

Mensaje por jarocho25 »

Que tal !!

Acabo de instalar a la moto unos faros auxiliares de la marca Rigid Industries, que tienen un consumo de 18 watts cada uno... Mi duda es la siguiente: Al llevar los dos faros encendidos el consumo de energia va ser mayor, puede ocasionar problemas a la bateria??

Tengo la idea de cambiar los dos focos principales, que tiene un consumo de 55 watts, por dos de 35 watts, y en teoria compensar el consumo de los faros... O estoy totalmente equivocado y no pasa nada llevar los faros encendidos..

Ojala alguien me pueda dar su experiencia.. Saludos
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Consumo de energía de faros auxiliares

Mensaje por vespitrom »

Hola
No te parece mejor y mas fácil, cambiar las bombillas de posición trasera, que van siempre encendidas, por led ??
No tienen porque alumbrar menos.
Ya nos contarás.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
miliobarrio
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Consumo de energía de faros auxiliares

Mensaje por miliobarrio »

jarocho25 escribió:Que tal !!

Acabo de instalar a la moto unos faros auxiliares de la marca Rigid Industries, que tienen un consumo de 18 watts cada uno... Mi duda es la siguiente: Al llevar los dos faros encendidos el consumo de energia va ser mayor, puede ocasionar problemas a la bateria??

Tengo la idea de cambiar los dos focos principales, que tiene un consumo de 55 watts, por dos de 35 watts, y en teoria compensar el consumo de los faros... O estoy totalmente equivocado y no pasa nada llevar los faros encendidos..

Ojala alguien me pueda dar su experiencia.. Saludos
enlace a esos Faros ?
que tal funcionan ?
precio ?
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Consumo de energía de faros auxiliares

Mensaje por el boni »

Siii, cuentanos más. Hay gente que monta faros auxiliares convencionales con bombillas H3 o H7, creo que en ambos casos son 100w de consumo, tus 36W no me parecen un problema, ten en cuenta que unos puños calefactables andan por unos 45W. Eso sí, el alternador al tener más consumo siempre tardará más en recargar la batería por lo que, en caso de que hagas habitualmente trayectos cortos o que enciendas a la vez faros auxiliares y puños calefactados, igual si que te encuentras algún día con la batería agotada.
Saludos.
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”