Comportamiento despues de cambiar liquido horquilla.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#1 Comportamiento despues de cambiar liquido horquilla.

Mensaje por BELLATRIX »

Muy buenas a todos, pues como dice el asunto he tenido que cambiar el liquido de la horquilla, pues hace un par de meses se lo había cambiado previamente, y aunque le dije al mecánico que le cambiara retenes, este me dijo que no era necesario (primer error). Una vez cambiado el liquido no cogí mucho la moto, pero lo poco que la cogí fue para comprobar la dureza del asfalto en una rotonda en Cádiz. Hace una semana y aun con la caída en el subconsciente, notaba que al frenar la moto como muy nerviosa de delante, pensaba que podía ser sensaciones raras por el tema de la caída, después pensaba que podía ser cosa del neumático, pues el mismo día de la caída, había cambiado el neumático delantero, en fin, que parado en un semáforo y con la neura del comportamiento de la moto, mirando si estaba la rueda baja de presión observo una gota en la botella derecha, en el siguiente semáforo le paso el dedo y bingo, aceite hidráulico, paro en una parada de autobús y se ve como la barra esta muy manchada de aceite. Lo primero que se me viene a la cabeza fueron esos retenes que no cambiaron.

Esta vez la llevo al taller de siempre, que aunque me coge a 60 km de casa, me fio más de ellos, sobre todo porque nunca tuve problemas. Al recoger la moto, me comenta el encargado del taller que, primero las botellas tenían unos topes en la suspensión (la moto es de segunda mano, con lo cual no puedo estar seguro si fue cosa del primer taller o del dueño anterior), seguro la barra derecha tenía un rodamiento dentro a modo de espaciador extra, y por último el cambio de líquido anterior lo habían hecho solo en una de las botellas, vamos un despropósito !!!! Pero eso no es todo, también me comenta que puede que la dirección o la barra derecha esten un poco dobladas.

En resumen, que ahora después de esto, aunque cada vez que lleve la moto al taller deba coger dos autobuses y un tren, con la garantía y el buen hacer de El Motorista de Jerez no cambio de taller.

Pues bien, después de este cambio de líquido noto que me cuesta mucho meter la moto en las curvas, aun debo jugar un poco con el ajuste de la suspensión, eso y mirar si cambiar el neumático trasero que aunque aún tiene bastante vida útil, esta algo cuadrado (no en exceso) y mejor descartar que seguir inseguro por ahorrar unos euros.

Vsss a todos.

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
V-strom DL 650 K7.
kikocb500
Conocido
Conocido

#2 Re: Comportamiento despues de cambiar liquido horquilla.

Mensaje por kikocb500 »

Hola,si todo está bien montado,(confías en este último taller,por lo visto) no debería ser un problema,al contrario,piensa que el aceite hidráulico lo que hace es frenar los rebotes naturales de los muelles,podría venir todo de una falta de confianza a la hora de meter la moto en curvas.
¿te pasa en todas las curvas?rapidas,lentas,rotondas...
¿tienes algun compi cerca con Vstrom?si es así,cambiad de moto y salid a rodar...saldrás de dudas.
a lo mejor el tacto de la rueda nueva te tiene un poco despistado,¿habias probado ese modelo o es la 1ª vez?
espero ser de ayuda...
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#3 Re: Comportamiento despues de cambiar liquido horquilla.

Mensaje por BELLATRIX »

kikocb500 escribió:Hola,si todo está bien montado,(confías en este último taller,por lo visto) no debería ser un problema,al contrario,piensa que el aceite hidráulico lo que hace es frenar los rebotes naturales de los muelles,podría venir todo de una falta de confianza a la hora de meter la moto en curvas.
¿te pasa en todas las curvas?rapidas,lentas,rotondas...
¿tienes algun compi cerca con Vstrom?si es así,cambiad de moto y salid a rodar...saldrás de dudas.
a lo mejor el tacto de la rueda nueva te tiene un poco despistado,¿habias probado ese modelo o es la 1ª vez?
espero ser de ayuda...
Hoy voy a salir a dar una vuelta a ver si ajustando horquilla y amortiguador voy encontrando el ajuste. Después de muchas cabalas, pienso que al estar acostumbrado a una horquilla mas dura (los casquillos que tenia puesto parece que eran para eso) ahora quizás sea cosa de ir cogiendo el nuevo tacto.

Ahora no estoy en casa, estoy trabajando fuera y no tengo ninguna Vstrom a mano para comparar, así que es cuestión de ir probando.

Gracias compañero,

Vsss
V-strom DL 650 K7.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Comportamiento despues de cambiar liquido horquilla.

Mensaje por Luca »

Yo por estos temas no voy a un taller nunca jamas...

Sobre el comprtamiento mira a ver el cst del aceite que has puesto y la altura de la camara de aire (140 mm)

Si es demasiado denso la horquilla recupera dmasiado lenta con los muelles de serie y puede flotar en el aire dando esa sensacion.

Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#5 Re: Comportamiento despues de cambiar liquido horquilla.

Mensaje por BELLATRIX »

Luca escribió:Yo por estos temas no voy a un taller nunca jamas...

Sobre el comprtamiento mira a ver el cst del aceite que has puesto y la altura de la camara de aire (140 mm)

Si es demasiado denso la horquilla recupera dmasiado lenta con los muelles de serie y puede flotar en el aire dando esa sensacion.

Saludos.
El tema talleres daría mucho que hablar, pero hay ciertas cosas que hay que subcontratar :mrgreen: :mrgreen: pero mis conocimientos mecánicos y más importante, mi paciencia me agradecen que lo haga. Muchas cosas sí que las hago yo, cambio de aceite y filtros, bujías, kit de transmisión y alguna que otra ñapa, pero para reparaciones mayores tampoco tengo donde hacerlas.

El tema ajustes, pues después de una vuelta y algunos ajustes, la moto va bastante mejor, no tan fina como me gustaría, pero ahora no se resiste a entrar en curva, creo que aun voy a probar a aflojar un poco la dureza del amortiguador. Lo que si noto, pero no sé si es por mi conducción, en las curvas a derecha entro mejor y a izquierdas peor. En fin, vamos mejorando y con la experiencia creo que ira mejor.

Vsss
V-strom DL 650 K7.
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#6 Re: Comportamiento despues de cambiar liquido horquilla.

Mensaje por BELLATRIX »

Después de darle muchas vueltas a la cabeza me surgen algunas dudas:

¿Por que el antiguo dueño metió el casquillo de un rodamiento en una de las barras? Seria por que tuvo alguna caída y de ahi la holgura de la barra, yo como novato cuando la compre pues no note nada, pero pensando y a posteriori recuerdo que frenando con el delantero con la rueda hacia la izquierda solía meter ruido a rozamiento de la pastilla de freno, cosa que siempre achaque a que fueran nuevas, pues con el tiempo se solía quitar.

¿Como ya la moto tenia el problema cuando la compre, me he acostumbrado a este defecto y por eso no me parecía raro?

Ahora con la neura, pues lo único que me queda es probar otra V-strom para ver si las sensaciones son parecidas o no. :blink: :blink: :blink:

Saludos,

Vssss
V-strom DL 650 K7.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Comportamiento despues de cambiar liquido horquilla.

Mensaje por Luca »

Creo que vas a tener que desmontar la horquilla tu mismo y comprobar lo siguiente:

Longitud casquillos

Longitud muelles

Estado de las barras (si no están muy mal se pueden rectificar)

Estado de los dampers rods y su segmento

Estado de los casquillos de fricción

Si no todo será que pasará me fío del taller etc etc; si lo haces tu mismo sales de dudas... Imagina que en el taller tenían desmontadas 2 vistrom y se equivocaron y mezclaron las suspensiones de dos motos diferentes... (eso puede explicar el espaciador)

Un repaso al amortiguador tampoco vendría mal ya puestos...

Creo que es conveniente hacerlo más que nada para evitar caídas, te consumirá tiempo o dinero pero es barato si no besas más el suelo.
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#8 Re: Comportamiento despues de cambiar liquido horquilla.

Mensaje por BELLATRIX »

Luca escribió:Creo que vas a tener que desmontar la horquilla tu mismo y comprobar lo siguiente:

Longitud casquillos

Longitud muelles

Estado de las barras (si no están muy mal se pueden rectificar)

Estado de los dampers rods y su segmento

Estado de los casquillos de fricción

Si no todo será que pasará me fío del taller etc etc; si lo haces tu mismo sales de dudas... Imagina que en el taller tenían desmontadas 2 vistrom y se equivocaron y mezclaron las suspensiones de dos motos diferentes... (eso puede explicar el espaciador)

Un repaso al amortiguador tampoco vendría mal ya puestos...

Creo que es conveniente hacerlo más que nada para evitar caídas, te consumirá tiempo o dinero pero es barato si no besas más el suelo.
El último taller es bastante más serio, que el primero. Los topes se los eh dejado quitados, y el casquillo de rodamiento por lo que me han comentado un compañero lo habrían metido para compensar la dirección.

Lo que más me fastidia, es que el otro taller no me comentara nada, e incluso no hiciera su trabajo.

Gracias Luca por tus consejos, yo controlo poco de suspensiones.

Solución, echarle cuentas a la 1000
V-strom DL 650 K7.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Comportamiento despues de cambiar liquido horquilla.

Mensaje por Luca »

Es una solucion muy cara la de la mil... puedes mandarme las suspensiones y te las dejo de cine...

Saludos.
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#10 Re: Comportamiento despues de cambiar liquido horquilla.

Mensaje por BELLATRIX »

Luca escribió:Es una solucion muy cara la de la mil... puedes mandarme las suspensiones y te las dejo de cine...

Saludos.
Gracias por el ofrecimiento Luca, pero tengo la duda que no se si es cuestión de la botella de la horquilla o es cosa de la dirección. De momento voy a esperar que primero hay que cambiar la lata y despues veremos, además quiero ver como sale la nueva Crossrunner.

Vssss
V-strom DL 650 K7.
Responder

Volver a “CHASIS”