ALFORJAS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
cesc68
Asiduo
Asiduo

#1 ALFORJAS

Mensaje por cesc68 »

Hola compañeros, querria consultaros a los que llevais alforjas, que maneras hay para evitar que se quemen con el tubo de escape, sin tener que poner herrajes. He visto que hay alforjas con partes ignifugas, aguantan bien?? digamos un viaje de 2000 kms??
Gracias por vuestra ayuda. V's
Santi_V
Asiduo
Asiduo

#2 Re: ALFORJAS

Mensaje por Santi_V »

Creo que venden algun tipo de material resistente al calor, que lo puedes pegar en la alforja, pregunta en ferreterias o auto-recambios.
Dominator 650 / CB500 / V-Strom 650 L2
chili
Pesao
Pesao

#3 Re: ALFORJAS

Mensaje por chili »

Hola
Yo también pase por lo mismo y lei muchas cosas al respecto.
Tienes varias opciones.
Si no tienes aun las alforjas lo suyo es comprar las que tienen una parte resistente al calor. Segun he leido en el foro mucha gente ha apoyado directamente sobre el protector del escape y no se ha quemado nada, salvo que la alforja se calienta ligeramente.
Yo opte por otra cosa.por un lado hice una tela acolchada de un protector de tabla de planchar a la que le puse en una de sus capas una capa de cinta de aluminio a modo de barrera y también para proteger rallones de las alforjas.
Respecto al calor del protector de escape para disiparlo quite los dos tornillos saque el protector y lo forre en su cara interna con dicha cinta de aluminio,(de hecho el propio protector lleva una lamina de pequenas dimensiones) la tienen en cualquier ferreteria.
Apenas notas el calor con la mano. Testado durante 5.600km este julio...
Uvs
cesc68
Asiduo
Asiduo

#4 Re: ALFORJAS

Mensaje por cesc68 »

chili escribió:Hola
Yo también pase por lo mismo y lei muchas cosas al respecto.
Tienes varias opciones.
Si no tienes aun las alforjas lo suyo es comprar las que tienen una parte resistente al calor. Segun he leido en el foro mucha gente ha apoyado directamente sobre el protector del escape y no se ha quemado nada, salvo que la alforja se calienta ligeramente.
Yo opte por otra cosa.por un lado hice una tela acolchada de un protector de tabla de planchar a la que le puse en una de sus capas una capa de cinta de aluminio a modo de barrera y también para proteger rallones de las alforjas.
Respecto al calor del protector de escape para disiparlo quite los dos tornillos saque el protector y lo forre en su cara interna con dicha cinta de aluminio,(de hecho el propio protector lleva una lamina de pequenas dimensiones) la tienen en cualquier ferreteria.
Apenas notas el calor con la mano. Testado durante 5.600km este julio...
Uvs
Gracias Chili, ya pensaba en comprar la que tienen partes resistentes al calor y lo de forrar el protector del escape con cinta de aluminio me parece una gran idea, asi lo haré. :good:
chili
Pesao
Pesao

#5 Re: ALFORJAS

Mensaje por chili »

Ok, es una solucion muy efectiva, anda que no le di yo vueltas al asunto y al final como muchas cosas, lo mas simple.
Uvs
Pd. Ah! Ya que estas puedes forrar los otros dos protectores de escape que estan mas abajo, para el que esta tras la estribera necesitaras una llaven de allen larga acabada en bola.
Ppd. Con este 'truco' lo malo es que no te podras calentar las manos en el protector en invierno...
nerane
Tímido
Tímido

#6 Re: ALFORJAS

Mensaje por nerane »

Y una fotito podría ser Chilli?
Gracias de antemano
luistfe
Cansino
Cansino

#7 Re: ALFORJAS

Mensaje por luistfe »

Yo compré las alforjas junto con las barras que las separan del carenado. Son como las portamaletas pero mucho más delgadas. (en la otra moto. En esta tengo maletas rígidas)
Las barras separadoras son creo la mejor opción en todos los aspectos, ya que aparte de alejarlas del calor del escape, evitan que vayan rozando y deteriorando carenados.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”