Efectos del truco de escape.
-
- Asiduo
#1 Efectos del truco de escape.
Bueno,aunque sigo mirando tubos de escape de mi gusto para la V K7,tarea que por cierto creia mas facil,porque no he encontrado nada en carbono o negro que cumpla con todo lo que quiero (homologado,compatible con caballete,sonido bronco sin estridencias y bonita estetica) ,y despues de haber mirado todos los hilos y videos del truco del escape,como ya hace tiempo que muchos de vosotros lo hicisteis,mi pregunta es:Os paso sin problemas las revisiones de Itv?,habeis tenido cambios en el comportamiento del motor o problemas con la injeccion?,lo volveriais a hacer si pudieseis elegir de nuevo o no merece la pena?.
Saludos .
Saludos .
-
- V.I.P.
#2 Re: Efectos del truco de escape.
Truco???? Que truco???? Cuenta cuenta que eso es nuevo para mi.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- finstrom
- V.I.P.
#3 Re: Efectos del truco de escape.
Creo que el compañero se refiere cuando dice el truco a destriparlo , si buscas encontraras videos demostativos en internet.
- kikocb500
- Conocido
#4 Re: Efectos del truco de escape.
Hola,creo que se refiere a sacar el embellecedor posterior y cortar un trozo del tubo que sobresale del escape,al poner de nuevo la tapa los gases chocan con dicha tapa y suena un poco a moto,no a cortacesped...
Yo,lo llevo hecho,ademas de algunos agujeros con broca de 5 ,aun resuena más,eso sí,para pasar itv,desmonto tapa,le pongo tornillos allen roscados a esos agujeros,pongo tapa y me da unos 90 dcb....sino lo hago no paso itv...pero me gusta como suena..en carretera no molesta...
Yo,lo llevo hecho,ademas de algunos agujeros con broca de 5 ,aun resuena más,eso sí,para pasar itv,desmonto tapa,le pongo tornillos allen roscados a esos agujeros,pongo tapa y me da unos 90 dcb....sino lo hago no paso itv...pero me gusta como suena..en carretera no molesta...
-
- Asiduo
#5 Re: Efectos del truco de escape.
Si,mi pregunta se refiere a lo que dice kikocb500,quitar embellecedor y cortar el tubito casi hasta el silencioso,se hablo mucho de ello en su dia y me consta que muchos compañeros lo hicieron hace tiempo ,de hay mis preguntas sobre su experiencia y consecuencias...
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Efectos del truco de escape.
Todo lo que quieres/necesitas saber está en este tema:
viewtopic.php?f=24&t=30752&hilit=truco+del+escape
Yo lo hice en su día, he pasado la ITV y ningún problema, y la moto suena como a mí me gusta, como verás mira todo el hilo, pués no hace falta desmontar nada, y está listo en lo que tarda una dremel en cortar, vamos, ná.
Este es el resultado del mío:
viewtopic.php?p=455762#p455762
viewtopic.php?f=24&t=30752&hilit=truco+del+escape
Yo lo hice en su día, he pasado la ITV y ningún problema, y la moto suena como a mí me gusta, como verás mira todo el hilo, pués no hace falta desmontar nada, y está listo en lo que tarda una dremel en cortar, vamos, ná.
Este es el resultado del mío:
viewtopic.php?p=455762#p455762
-
- V.I.P.
#7 Re: Efectos del truco de escape.
Ah vale. Me había asustado con lo del "truco"...
usa tu cabeza para salvar tú casco
-
- Asiduo
#8 Re: Efectos del truco de escape.
Gracias kunny13,por supuesto me habia leido y releido los post que has puesto ,lo que pasa es que son de 2008 y en este tiempo hay mucha gente que lo hizo en su dia y son esas experiencias en viajes,Itv,consecuencias para el motor,etc por las que pregunto .Tu has dicho que pasas la Itv sin problema y eso me parece muy interesante porque es lo que mas me preocupa de hacerlo. Por cierto,si me lanzo ha hacerlo aprovechare para pintar el embellecedor en negro,aunque tampoco se como hacerlo para que no se caiga la pintura,pero,le preguntare a un colega que es chapista para que me aconseje...
Saludos
Saludos
- Petao
- V.I.P.
#9 Re: Efectos del truco de escape.
Con el tubo cortado pasa la ITV, no rebasa el máximo ruido permitido, pero con los taladros adicionales si rebasa, yo tengo el tubo cortado y dos taladros de 5mm, lo que hago es que le meto dos tornillos y los tapono para la ITV.
Yo no se si a los que han taladrado les a pasado lo que a mi, el embellecedor de acero inoxidable empezó a ponerse amarillo justo donde incidían los taladros poniéndose bastante feo, al final como le hice el falso escape con el embellecedor en negro, quite el original de acero y le hice otro en negro, de momento aguanta y no aparecen manchas.
V'sss
Yo no se si a los que han taladrado les a pasado lo que a mi, el embellecedor de acero inoxidable empezó a ponerse amarillo justo donde incidían los taladros poniéndose bastante feo, al final como le hice el falso escape con el embellecedor en negro, quite el original de acero y le hice otro en negro, de momento aguanta y no aparecen manchas.
V'sss
-
- Asiduo
#10 Re: Efectos del truco de escape.
Gracias Petao,ya estoy en ello,no se si hacer los agujeros,pero el tubito lo mismo lo corto mañana .
Saludos
Saludos
- Grey Strom
- V.I.P.
#11 Re: Efectos del truco de escape.
Perdonad, sé que es un tema del cual se habló muchísimo, pero me gustaría preguntar algo que no me ha quedado claro, los que sólo habéis cortado la cola del escape (el tubito), ¿pasáis la ITV incluso con el embellecedor puesto?
Gracias!
Gracias!
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: Efectos del truco de escape.
Claro. A la vista al no haber tocado nada ni tornillos ni embellecedor ( al menos en mi caso), no se nota nada.Grey Strom escribió:Perdonad, sé que es un tema del cual se habló muchísimo, pero me gustaría preguntar algo que no me ha quedado claro, los que sólo habéis cortado la cola del escape (el tubito), ¿pasáis la ITV incluso con el embellecedor puesto?
Gracias!
- Grey Strom
- V.I.P.
#13 Re: Efectos del truco de escape.
Vale, pues creo que me voy a animar :) Tengo una Dremel nueva que me está esperando.
- chili
- Pesao
#14 Re: Efectos del truco de escape.
Una pregunta ya que estamos con la dremel encendida , para quitar el embellecedor veo que los tornillos tienen un punto de soldadura, para quitarlos es necesario cortarlos con la dremel? porque me imagino que tirando de allen no saldrá; no quiero liarla y tampoco tengo mucha idea ayuda please.
uvss
pd.mi intencion es cortar solamente un par cm el tubo, no me gusta que sobresalga.
uvss
pd.mi intencion es cortar solamente un par cm el tubo, no me gusta que sobresalga.
- Grey Strom
- V.I.P.
#15 Re: Efectos del truco de escape.
Sí, yo también los he visto y creo que con un disco fino de la Dremel no tendremos problema. No me atrevo a meter el taladro eléctrico y avellanar la cabeza del tornillo.
Pero yo lo que voy a hacer es no quitar los tornillos del embellecedor, directamente con un disco pequeño quiero cortar el tubito desde fuera y andando.
V'sss
Pero yo lo que voy a hacer es no quitar los tornillos del embellecedor, directamente con un disco pequeño quiero cortar el tubito desde fuera y andando.
V'sss
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Efectos del truco de escape.
¡¡¡¡Qué no hace falta quitar nada para cortar el tubitooooooo !!!!Grey Strom escribió:Sí, yo también los he visto y creo que con un disco fino de la Dremel no tendremos problema. No me atrevo a meter el taladro eléctrico y avellanar la cabeza del tornillo.
V'sss
Meted la dremel con el disco de corte por dentro del tubito y lo váis cortando, si el disco está muy nuevo o no cabe, desgastarlo hasta que entre, y con cuidado se corta.
- chili
- Pesao
#17 Re: Efectos del truco de escape.
Muchas gracias kunny13 , ahora me pregunto si valdra la dremel del lidl...jej
- Petao
- V.I.P.
#18 Re: Efectos del truco de escape.
Vale igual, lo único que tienes que hacer es gastar el disco en cualquier trozo de hierro, para que te entre en el tubo del escape,, por que al menos los discos que yo tenia no entraban y tuve que hacer eso.chili escribió:Muchas gracias kunny13 , ahora me pregunto si valdra la dremel del lidl...jej
Pero lo mas facil es quitar los tornillos y cortar desde afuera.
V'sss
- Grey Strom
- V.I.P.
#19 Re: Efectos del truco de escape.
Exacto, como he dicho yo no voy a quitar el embellecedor...kunny13 escribió:¡¡¡¡Qué no hace falta quitar nada para cortar el tubitooooooo !!!!Grey Strom escribió:Sí, yo también los he visto y creo que con un disco fino de la Dremel no tendremos problema. No me atrevo a meter el taladro eléctrico y avellanar la cabeza del tornillo.
V'sss
Meted la dremel con el disco de corte por dentro del tubito y lo váis cortando, si el disco está muy nuevo o no cabe, desgastarlo hasta que entre, y con cuidado se corta.
Cosa distinta sería sí vas a hacer los famosos agujeros al escape, pero no es mi intención.
- seven
- Nuevo
- chili
- Pesao
#21 Re: Efectos del truco de escape.
Hola.
Ya que hablamos de "efectos" del truco de escape, a los que lo habeis cortado, habeis notado que con el paso del tiempo el embellecedor cambia de color?
Y, notais que la moto tiene el mismo par, cambia algo, excepto tema sonido?
Muchas gracias.
Ya que hablamos de "efectos" del truco de escape, a los que lo habeis cortado, habeis notado que con el paso del tiempo el embellecedor cambia de color?
Muchas gracias.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: Efectos del truco de escape.
Por mi parte, el color es el mismo, la moto no ha cambiado en nada, excepto el sonido, que parace una enduro, sobre todo a medio régimen o cuando cortas gas.chili escribió:Hola.
Muchas gracias.
Algún conocido, que sí le hizo agujeros ( quitando la tapa), si les ha cambiado de color, se le ha puesto verdoso y se ve mú feo, no brilla y se ha quedado como si hubiese perdido el cromado.
-
- Conocido
#23 Re: Efectos del truco de escape.
Interesante lo del corte. De momento no lo voy a hacer, pero con el tiempo...
- carloskle
- Cansino
- Contactar:
#24 Re: Efectos del truco de escape.
Yo lo hice , y volvi a colocarlo no me convencia, pero si le dejas medio centímetro sin cortar despues es fácil volver a colocarselo, ,puede que fuesen manias mias pero notaba que me vibraba la moto , no si el golpeteo del humo en embellecedor de acero.
la lealtad no tiene precio