FALLO FRENO TRASERO

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
moliconan
Nuevo
Nuevo

#1 FALLO FRENO TRASERO

Mensaje por moliconan »

Ante todo buenas tardes:
Tengo una V K8 ABS desde hace un par de meses pero por falta de tiempo no he podido hacerle unos Km seguidos hasta esta semana.
Quisiera haber si alguien me pudiera ayudar en un problema que he tenido. Ahi voy:
El otro dia subimos un puerto de montaña (MONT CARO) tranquilamente, llegamos arriba sin ningun problema, pero al bajar cuando llevabamos 1 Km cogi un pequeño bache que me hizo frenar, con lo que se activo el ABS ¨trasero¨ y continue bajando y sobre 1 Km mas abajo me quede sin freno trasero (todo esto sin ir deprisa, dos personas, y sin forzar los frenos). Me pare y estube mirando y comprobando la palanca de freno con la mano y el pedal bajaba hasta el final y no frenaba, el disco estaba ardiendo y hasta cambio de color del calenton. Al final de tanto subir y bajar el padal de freno empezo a coger fuerza y a frenar y el disco empezo a enfriarsecon lo cual segui bajando sin ningun problema, incluso al dia siguiente hice 300 Km y como si no hubiera pasado nada. Si alguien le ha pasado lo mismo y me pudiera comentar si existe algun problema se lo agradeceria y el disco y las pastillas debido al calenton y al cambio de color alguien sabe si a partir de ahora perdere frenada o es conveniente cambiarlo o por el contrario no pasa nada ?
Vssssss
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: FALLO FRENO TRASERO

Mensaje por jmbg »

Pues primero que nada bienvenido. Y segundo, yo pensaría en purgar el circuito de freno y mirar los pistones de la pinza. Parece como si se hubieran quedado cogidos empujando constan mente las pastillas. Por na edad de tu moto puede que necesites limpiar la pinza y engrasar los pistones.
usa tu cabeza para salvar tú casco
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: FALLO FRENO TRASERO

Mensaje por el boni »

Coincido. Algo parecido le pasó a un amiguete en su Aprilia Shiver pero en este caso no hubo manera de desbloquear la pinza, tuvimos que sacar todo el líquido y anular el freno trasero. Vigila también que el disco no se haya alabeado por el calor.
Jascones
Cansino
Cansino

#4 Re: FALLO FRENO TRASERO

Mensaje por Jascones »

Las pastillas, del calentón están para tirar.
Nos paso en un coche, bajando un puerto se quedo agarrada una rueda. Quemaba la chapa de la llanta muchísimo. Desmontamos la pinza entera, sacando los pistones por si tenían algún defecto y estaban bien. Lo montamos todo y en dos frenadas, la pastilla achicharrada se desintegró.
Después de eso, hasta hoy sin problemas
moliconan
Nuevo
Nuevo

#5 Re: FALLO FRENO TRASERO

Mensaje por moliconan »

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Acabo de dejar la moto y le he comentado lo que me habeis dicho. Se lo mirara y mañana os dire algo.
Vssss
moliconan
Nuevo
Nuevo

#6 Re: FALLO FRENO TRASERO

Mensaje por moliconan »

Buenas tardes. Comentaros que lleve la moto a un concesionario SUZUKI y estuvierón varios días mirándola. Dicen que no le han visto nada fuera de lo normal, la han estado probando sin fallo alguno, le han metido la máquina y no sale que haya tenido ningún fallo en fin una cosa muy rara. Han desmontado la pinza para limpiarla, verificarla y engrasar los pistones, han cambiado el liquido de freno y han lijado disco y pastillas. Me han dicho que funcione con ella y cualquier cosa que se la lleve pero que no tenga problema que no tiene nada. La he probado y va bien. Ahora ha hacerle Km y que todo funcione correctamente. Si hay algún problema ya os informare.
Vsssss
Responder

Volver a “CHASIS”