Aceite y viaje de 2500km, DUDA

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Bou
Asiduo
Asiduo

#1 Aceite y viaje de 2500km, DUDA

Mensaje por Bou »

Buenos días Compis, me ha surgido una duda de última hora, mańana me marcho de viaje con la strom, si los niveles de aceite están bien antes de salir, es recomendable llevarse un tubito por si baja o no tiene porque? Digo yo que siendo como esta nueva strom la revisión es cada 12000km no tendría porque no? Y si es que si, cualquier tubito de aceite para moto? Gracias!!!!
Valenciano por Madrid....
Jascones
Cansino
Cansino

#2 Re: Aceite y viaje de 2500km, DUDA

Mensaje por Jascones »

Los tubitos, son para mezclar con gasolina en motos de 2 tiempos. La "V" es una 4 tiempos y el formato de venta mínimo es 1 litro.
Aunque sea nueva, puede consumir algo de aceite, por lo que sería recomendable llevar algo.
Saludos y buen viaje
Bou
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Aceite y viaje de 2500km, DUDA

Mensaje por Bou »

Jascones escribió:Los tubitos, son para mezclar con gasolina en motos de 2 tiempos. La "V" es una 4 tiempos y el formato de venta mínimo es 1 litro.
Aunque sea nueva, puede consumir algo de aceite, por lo que sería recomendable llevar algo.
Saludos y buen viaje

Perdon, me exprese mal, como cuando tenia la scooter y demás,jajaj
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Aceite y viaje de 2500km, DUDA

Mensaje por jmbg »

Otra opción es no llevarte nada y revisar periódicamente durante el viaje. Si fuera necesario pues compras un bote en cualquier gasolinera de esas que venden hasta jamones y zapatos por decir algo nada mas.
usa tu cabeza para salvar tú casco
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Aceite y viaje de 2500km, DUDA

Mensaje por stromcio »

Yo soy un poco bruto para esto, pero nunca le he mirado el nivel de aceite y eso que suelo darle por autovia... Considero que haciendo las revisiones pertinentes cada 6000 km aunque gaste un poco tampoco va a bajar del minimo. Ahora que empieza a sumar km seguramente si que lo haré, pero vamos, que no me como la cabeza por eso.
dame una palanca... y me apalancaré
CARLOS72
Tímido
Tímido

#6 Re: Aceite y viaje de 2500km, DUDA

Mensaje por CARLOS72 »

Tranquilo compañero Stromcio, solo es aceite, algo secundario en un motor. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Compañero Bou, si hasta ahora no te ha gastado aceite, en 2500 km no deberias tener ningun problema, si te bajse demasiado, algo poco probable, simpre tendras a mano una gasolinera donde comprar un bote, lo unico que deberas tener claro es echarle del mismo tipo que lleves en el carter, es decir mineral, semi o sintetico y un sae igual o similar. Con el poco espacio que tenemos en las motos para el equipaje, considero que utilices el espacio que ocupa de un bote de aceite, en prepararte un buen "neceser" de viaje. No te puedes imaginar los apuros de los que te pueden sacar un par de bombillas, unos fusibles, un trozo de alambre, un cable, unas bridas o un poco de cinta americana.
or god,
or country,
or flag.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Aceite y viaje de 2500km, DUDA

Mensaje por stromcio »

Jajsssa!! Ya sabia que me llevaría un coscorrón. Me explico, no se lo miro, pero el mecánico siempre me comenta como lo ha encontrado y hasta ahora siempre es igual consume un poco pero nada raro, según dice tendría que hacer 9 o 10 mil km para tener que pensar en añadirle. Ahora lleva 66.000 y es posible que se lo controle de vez en cuando, pero ya digo, que yo a 2500 km vista no me preocupo...
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Aceite y viaje de 2500km, DUDA

Mensaje por Alan44 »

Bou escribió:Buenos días Compis, me ha surgido una duda de última hora, mańana me marcho de viaje con la strom, si los niveles de aceite están bien antes de salir, es recomendable llevarse un tubito por si baja o no tiene porque? Digo yo que siendo como esta nueva strom la revisión es cada 12000km no tendría porque no? Y si es que si, cualquier tubito de aceite para moto? Gracias!!!!
Perdón, compañero. He leído bien? la nueva V las revisiones son cada 12.000kms?

Mi opinión es que en 2500kms a mi me baja de máximo a casi minimo circulando por autovía principalmente y dándole poca caña. Porque baje un poco del minimo tampoco te va a pasar nada.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Aceite y viaje de 2500km, DUDA

Mensaje por vespitrom »

Hola Bou
Las motos no tienen porque consumir aceite :descojono: solo son motores que trabajan en condiciones idóneas :mrgreen:
Bueno fuera de bromas, a mas calor y mas apriete del mango, mas aceite comerá y mejor que coma :angry: que eso es que tiene :descojono: :descojono: :descojono:
Si es sintético, comerá mas que mineral y si tiene un sae "gordo" come menos que uno "flojo", pero no hagas inventos, haz caso al fabricante al elegir el aceite y el dia que le aprietes, lo miras en frio :pardon: y no pasa nada, a mi no me come, pero me ha comido (sobre todo en viaje y verano) y si le falta, se le pone y ya ta :rolleyes:
Si vas por la sombra y aceleras hasta 3500 vueltas, no creo que coma nada, :ok: pero cada moto es diferente. :wink:
Buen viaje !!
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Aceite y viaje de 2500km, DUDA

Mensaje por stromcio »

Bueeenooo jsjajsaaa

Si te vas a la estepa siberiana pues no te digo que no te lleves dos litros de aceite, pero estando dentro de la civilización y teniendo la moto un testigo de aceite no me pongo yo nervioso :pardon:
Bou
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Aceite y viaje de 2500km, DUDA

Mensaje por Bou »

Ayer volvi, al final entre una cosa y otra me fui sin llevarme el aceite detrás.... (todo sea que nunca tuve la buena costumbre de preocuparme por el aceite en mi anterior Gsx-R), y sin problemas todo el viaje :good:
Bou
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Aceite y viaje de 2500km, DUDA

Mensaje por Bou »

Alan44 escribió:
Bou escribió:Buenos días Compis, me ha surgido una duda de última hora, mańana me marcho de viaje con la strom, si los niveles de aceite están bien antes de salir, es recomendable llevarse un tubito por si baja o no tiene porque? Digo yo que siendo como esta nueva strom la revisión es cada 12000km no tendría porque no? Y si es que si, cualquier tubito de aceite para moto? Gracias!!!!
Perdón, compañero. He leído bien? la nueva V las revisiones son cada 12.000kms?

Mi opinión es que en 2500kms a mi me baja de máximo a casi minimo circulando por autovía principalmente y dándole poca caña. Porque baje un poco del minimo tampoco te va a pasar nada.

Asi es, cada 12000 km :shok:
George
Conocido
Conocido

#13 Re: Aceite y viaje de 2500km, DUDA

Mensaje por George »

Buenas,
Yo después de ruta por Austria, unos 4200 km, cero consumo de aceite!! :mrgreen:
Supongo que depende de la moto.

Saludos,

Jordi
Última edición por George el 31 Ago 2014 09:31, editado 1 vez en total.
Imagen
luistfe
Cansino
Cansino

#14 Re: Aceite y viaje de 2500km, DUDA

Mensaje por luistfe »

George escribió:Buenas,
Yo después de ruta por Austria, unos 4200 km, cero consumo de aceite!! :descojono:
Supongo que depende de la moto.
---Y de las manitas con las que se hicieron los primeros miles de kms sobre todo en el rodaje!!!
Enhorabuena
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Herniao
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Aceite y viaje de 2500km, DUDA

Mensaje por Herniao »

Yo 3000 km en 9 días y solo eche aceite un día........en la cadena digo jeje,por que de motor esto no consume NADA, así que tranquilo por eso.
Responder

Volver a “MOTOR”