Protector radiador artesanal

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#1 Protector radiador artesanal

Mensaje por el boni »

Como el título del post indica, me he hecho un protector para el radiador. Empecé comprando una rejilla de aluminio en un centro de bricolaje (6,50€) la medida era 50x25 cm. Recorté el lado largo a unos 34-35 cm, el ancho ya va bien como está. También repasé las puntas que quedan sueltas con una lima porque pinchan y cortan de mala manera... :angry: y tras limpiar bien la rejilla le dí un par de manos de pintura en spray negro mate (3,50€) por las dos caras.

Imagen

Imagen

Como veréis doblé unos 3-4 cm. de uno de los lados largos. El radiador mide unos 21 cm. de alto y, al presentar la rejilla sobre el radiador, se me ocurrió que sería más práctico doblar la parte de abajo que cortarla, pero también se puede cortar a la medida exacta.

Para dar un acabado a los bordes estuve buscando perfil "matacantos" que se usa para chapa en automoción, pero al no encontrar probé con un trozo de tubo de plástico negro que me costó unos pocos céntimos, al cual le hice un corte longitudinal para introducirlo alrededor de toda la rejilla.

Imagen

Imagen

Para fijarlo usé bridas pequeñas y de esta manera acabé el protector de radiador.

Imagen

Imagen

Para fijarlo sobre el radiador utilicé bridas, en la parte superior existen dos fijaciones que vienen "al pelo" como la de la foto.

Imagen

Llegados a este punto comprobé que la rejilla quedaba perfectamente encajada en su posición con los plásticos interiores laterales, aún así aprovechando un soporte que sobresale por debajo del radiador fijé también la rejilla en su parte baja sobre este soporte.

Imagen

Y el efecto final es este.

Imagen

También quiero comentar que la rejilla la llevé durante un tiempo sin pintar y sin el perfil, pero al ser muy difícil de limpiar (se quedaba con un color como de óxido) me decidí a desmontarla y pintarla y de paso darle un acabado mejor. Está probada durante muchos kilómetros incluso en rutas off y ha aguantado sin problemas.
chili
Pesao
Pesao

#2 Re: Protector radiador artesanal

Mensaje por chili »

Enhorabuena, no hay nada como hacerlo uno mismo.
Solo un pero, el plastico puede derretirse con el calor y que te de problemas, espero que no! Yo estaria pendiente.
Uvss
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Protector radiador artesanal

Mensaje por sherryman »

Hola.
Pues ha quedado muy resultón, je je je.
Además, la cabina de pintura es de lo más original.
Y la solución de la goma también es buena.
Los perfiles de goma lo venden en comercios específicos, aunque también podrías encontrarlo en ferreterías especializadas. Mira también por Internet, por si acaso.
Cuidado con las bridas de plástico, que no rocen en nada metálico, porque acabarán cortadas con las vibraciones
AMM Socio nº 13049
V.I.P.

#4 Re: Protector radiador artesanal

Mensaje por el boni »

Gracias por los consejos!
Aunque no se aprecie, la rejilla no toca el radiador, queda a un par de centímetros, espero que no haya problemas con el tubo de plástico, iré vigilando.
En cuanto a las bridas, también vigilaré, pero como comentaba ya lo he llevado instalado así durante un tiempo y no me dió problemas.
Saludos!
antonio g
Pesao
Pesao

#5 Re: Protector radiador artesanal

Mensaje por antonio g »

Mola. Yo hice algo asi. Pero la compre en aluminio para evitar la corrosion.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Protector radiador artesanal

Mensaje por el boni »

Se supone que este es de aluminio, pero se quedó de un color parduzco a base de polvo, agua y barro, por eso lo he pintado
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”