Ultimamente el cambio de marchas se me ha vuelto muy duro e incómodo. Al parar la moto, a veces me resulta bastante dificil encontrar el punto muerto ya que tengo que aplicar mucha fuerza sobre la palanca del cambio y acabo pasándome de velocidad.
No sé a qué puede ser debido esto. Lo primero que pensé fue en el aceite, que se lo cambié hace poco. Pero eso no puede ser porque le puse el mismo que tenía antes y es un buen aceite. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿A qué puede ser debido?
Un saludo a todos
Cambio muy duro
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#2 Re: Cambio muy duro
Hola camuñas, comprueba la tensión del cable del embrague, si no lo has hecho ya.
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: Cambio muy duro
Hola, compañero.
Pueden ser varios factores:
* Tensión del cable del embrague, como muy bien te ha dicho el compañero fjortuño; revisalo cuanto antes. Si así no se soluciona y la moto tiene ya bastantes kilómetros, cambia el cable (viene con su funda) y la leva. Hace poco yo tuve un problema similar al tuyo y se ha solucionado cambiado esas piezas por otras nuevas...eso sí, mi moto tiene ya 84.000 km.
* Revisa la limpieza y engrase de las articulaciones de la palanca de cambio. A veces la suciedad hace que los mecanismos se atasquen. Revisa también la posible holgura de las rótulas y el eje de la palanca....si ves algo anormal, sustituye las piezas.
* Desgaste del embrague en sí. Si la moto tiene un número importante de kilómetros y se ha abusado del embrague, no es raro que esté para cambiar...aunque antes debe haber dado problemas de patinamiento, lo cual probablemente no sea tu caso.
* ¿De qué aceite hablamos?....¿es específico para motos con embrague húmedo?...en el bote tiene que figurar la especificación JASO MA o MA2
Vssss
Pueden ser varios factores:
* Tensión del cable del embrague, como muy bien te ha dicho el compañero fjortuño; revisalo cuanto antes. Si así no se soluciona y la moto tiene ya bastantes kilómetros, cambia el cable (viene con su funda) y la leva. Hace poco yo tuve un problema similar al tuyo y se ha solucionado cambiado esas piezas por otras nuevas...eso sí, mi moto tiene ya 84.000 km.
* Revisa la limpieza y engrase de las articulaciones de la palanca de cambio. A veces la suciedad hace que los mecanismos se atasquen. Revisa también la posible holgura de las rótulas y el eje de la palanca....si ves algo anormal, sustituye las piezas.
* Desgaste del embrague en sí. Si la moto tiene un número importante de kilómetros y se ha abusado del embrague, no es raro que esté para cambiar...aunque antes debe haber dado problemas de patinamiento, lo cual probablemente no sea tu caso.
* ¿De qué aceite hablamos?....¿es específico para motos con embrague húmedo?...en el bote tiene que figurar la especificación JASO MA o MA2
Vssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- camuñas
- Cansino
#4 Re: Cambio muy duro
Gracias amigos, problema solucionado.
Era la tensión del embrague. Lo tensé un poco y ahora va de maravilla. Se me hacía raro porque sólo me pasaba cuando la moto estaba caliente.
Repito, gracias a los dos por vuestras respuestas. Ambos disteis en el clavo.
Saludossss
Era la tensión del embrague. Lo tensé un poco y ahora va de maravilla. Se me hacía raro porque sólo me pasaba cuando la moto estaba caliente.
Repito, gracias a los dos por vuestras respuestas. Ambos disteis en el clavo.
Saludossss