HORMIGUEO EN MANO DERECHA
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Sazan
- Asiduo
#1 HORMIGUEO EN MANO DERECHA
Acabo de llegar de un paseito de 80 km y noto que mi mano derecha tiene un hormigueo bastante molesto .
La moto es nueva (1100 km) y a lo mejor esta sensación se debe a su juventud. Si voy por zona de curvas a velocidades bajas no hay ninguna molestia, pero si cojo rectas y circulo a 100/120 es donde empieza el hormigueo que no se me pasa hasta un rato después de haber dejado la moto ¿alguien sabe a que se puede deber esto?¿ como se soluciona?
Y otra cosa. Mido 1,78 y voy cómodo en la moto pero quizás lleve los brazos demasiado estirados ¿alguien lleva alza en el manillar? ¿ es aconsejable instalarlo? ¿ o si los instalo igual es incomodo llevar los brazos flexionados?
El martes tengo la revisión de los 1000 y quiero anticiparme por si tengo que pedir algún accesorio o cambiar algo.
Gracias
La moto es nueva (1100 km) y a lo mejor esta sensación se debe a su juventud. Si voy por zona de curvas a velocidades bajas no hay ninguna molestia, pero si cojo rectas y circulo a 100/120 es donde empieza el hormigueo que no se me pasa hasta un rato después de haber dejado la moto ¿alguien sabe a que se puede deber esto?¿ como se soluciona?
Y otra cosa. Mido 1,78 y voy cómodo en la moto pero quizás lleve los brazos demasiado estirados ¿alguien lleva alza en el manillar? ¿ es aconsejable instalarlo? ¿ o si los instalo igual es incomodo llevar los brazos flexionados?
El martes tengo la revisión de los 1000 y quiero anticiparme por si tengo que pedir algún accesorio o cambiar algo.
Gracias
Sazan
Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
- kikocb500
- Conocido
#2 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
hola desde bcn,te cuento:yo mido 1,70 y llevo un eleva-alza manillar muy xulo,de la marca roxer,viene de USA,lo monté porque sufro del sindrome del tunel carpiano,se me hacía insufrible rodar más de 40-50 km seguidos (de autovia);lamento decirte que uno de los 1º sintomas de dicho síndrome es ese hormigueo que comentas,a lo mejor no es tu caso,espero..........
el eleva manillar me ha ayudado bastante a mejorar los dolores y el adormecimiento de la mano derecha,en general voy más descansado.
el único pero ,mi moto lleva abs y el latiguillo queda un pelo tirante,lo solté de una pletina que lleva y le hice una ñapa y a tirar millas.
el eleva manillar me ha ayudado bastante a mejorar los dolores y el adormecimiento de la mano derecha,en general voy más descansado.
el único pero ,mi moto lleva abs y el latiguillo queda un pelo tirante,lo solté de una pletina que lleva y le hice una ñapa y a tirar millas.
- Sazan
- Asiduo
#3 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
No creo que sea lo del túnel carpiano porque llevo 25 años en moto y me ha empezado justo cuando he cambiado de moto.
Me imagino que tendrá que ver con algún ajuste de la moto al ser nueva.
Lo del alza lo pregunto mas que nada por llevar mas flexionados los brazos o no
Gracias por la respuesta
Me imagino que tendrá que ver con algún ajuste de la moto al ser nueva.
Lo del alza lo pregunto mas que nada por llevar mas flexionados los brazos o no
Gracias por la respuesta
Sazan
-
- Nuevo
#4 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
A mi a veces también me pasa y es por la postura de la mano, el hecho de tenerla demasiado tiempo en la misma postura, caso de autovías, hace que se me adormezca.
Yo tengo la mania de llevar el dedo índice apoyado en la maneta de freno delantero y solo quitando ese dedo ya se me espabila la mano, prueba a cambiar la postura de la mano ya que puede ser eso junto con la vibraciones de la moto.
Saludos.
Yo tengo la mania de llevar el dedo índice apoyado en la maneta de freno delantero y solo quitando ese dedo ya se me espabila la mano, prueba a cambiar la postura de la mano ya que puede ser eso junto con la vibraciones de la moto.
Saludos.
- Sazan
- Asiduo
#5 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
No se si se puede modificar la postura del manillar. Yo creo que el tema está en relación con la postura algo rígida en la moto, brazos muy estirados y también (jeje) la "tensión" de los primeros km con marchas tras 25 años de scooter
Como el martes toca revisión de los 1000 km voy a preguntar por los alzadores de manillas.
No tengo ni idea si la propia suzuki tiene los suyo o tienen que pedírmelos de otras marcas
Como el martes toca revisión de los 1000 km voy a preguntar por los alzadores de manillas.
No tengo ni idea si la propia suzuki tiene los suyo o tienen que pedírmelos de otras marcas
Sazan
- cabanillas
- Nuevo
#6 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
Me pasaba a mi con mi antigua moto, una Xt660r. Era la vibración del motor "mono". En la V note un poco de vibraciones al poner las defensas, pero bueno apenas molesta. A mi aunque suene a chiste noto hormigueo en la punta de la nariz.
-
- Conocido
#7 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
Hola, te comento mi caso, El manillar lo puedes variar en inclinación, y si esto no es suficiente puedes poner el eleva-acerca manillar, la postura de los brazos tiene que ser relajada y semiflexionados, si vas rígido mal, pues se cargan antebrazo, hombro, y posiblemente el adormecimiento de la mano,
- Grey Strom
- V.I.P.
#8 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
No se si has cambiado de guantes recientemente, pero el hecho de llevar unos bastante apretados puede generar también ese cosquilleo que mencionas.
V'sss
V'sss
- antonio g
- Pesao
#9 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
A mi se me duermen las dos manos. La izquierda con bajarla se soluciona. La derecha la cambio de posición. La derecha al salir a autovía y apretarle la oreja, se me duermen los dedos, al fijarme en la muñeca la veo torcida hacia abajo, entonces la pongo recta aflojo la presión con que agarro el puño y asunto arreglado. En invierno, se me duermen más las manos, al ser los guantes más gordos tengo que hacer más fuerza, y se me duermen mas las manos.
En resumen, no aprietes tanto los puños, que no se escapa.
Flexiona un poco los brazos, pero no cargues el peso en éstos.
Yo llevo más de veinte añazos en burra, y efectivamente con esta se me duermen más las manos, pero no le doy importancia.
En resumen, no aprietes tanto los puños, que no se escapa.
Flexiona un poco los brazos, pero no cargues el peso en éstos.
Yo llevo más de veinte añazos en burra, y efectivamente con esta se me duermen más las manos, pero no le doy importancia.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
- Sazan
- Asiduo
#10 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
Esta claro que nos pasa a muchos.
Voy a comprar fijo un alzador para llevar mas flexionados los brazos y algo mas altos...a ver que pasa
Muchas gracias
Voy a comprar fijo un alzador para llevar mas flexionados los brazos y algo mas altos...a ver que pasa
Muchas gracias
Sazan
- Chichu
- Moderador
#11 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
Yo tuve que poner un eleva-acerca manillar en la 650 porque en viajes largos era horrible , se me dormían las manos, y problema solucionado, espero no tener que ponerlo en la nueva 1000...
pero ya os contaré, hasta ahora no he hecho ningún viaje de más de 300km... 

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Sazan
- Asiduo
#12 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
Gracias a todos. Abrí un hilo para recomendaciones de alzador/acercador de manillar
A lo mejor no era necesario y con hacerlo en este hilo llegaba .
Si es así, por favor, algún moderador que cierre el otro hilo (gracias y perdón)
A lo mejor no era necesario y con hacerlo en este hilo llegaba .
Si es así, por favor, algún moderador que cierre el otro hilo (gracias y perdón)
Sazan
- Pinguin182
- Nuevo
#13 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
Buenas, la vd que a mi mas que adormecerme me duele, tambien la espalda! Sera por ser nuevo?
-
- Asiduo
#14 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
Yo le he puesto un Alzador/Acercador de manillar y mis dolores de cervicales y picores de manos se me han quitado. Ahora llevo la espalda mas recta y voy descansado, porque la posición original de la V te hace ir un poco hechado hacia adelante y apoyarse en el manillar, y si ya lo cumplimentas con los puños calefactables notaras el cambio de la noche al día.
- davidespele
- V.I.P.
#15 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
A mi tambien me pasa en la mano derecha ya llevo tiempo pensando en poner los eleva acerca manilar y vistas las opiniones de todos me los pondre a ver que tal.
Gasss i cul capatras 

- Sazan
- Asiduo
#16 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
Ponlos, a mi se me ha pasado.
Puse el de 2 cm comprado en ubricar .
Sin problena con latiguillos
Sazan
- Chichu
- Moderador
#17 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
Pues como dije anteriormente, instalé en mi anterior V650 un eleva-acerca de Ubricar, pero me tuvieron que poner un pequeño alargador de latiguillo de freno...Sazan escribió:Ponlos, a mi se me ha pasado.

y también que cargado con dos y maletas a veces se me iba la luz y era por que quedaban algunos cables tensos...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Asiduo
#18 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
Pues yo no he tenido que cambiar nada; el mecánico fue muy apañao y me comentó que hay unas bridas y unos topes de goma; que si sueltas las bridas y despegas los topes y los pegas mas abajo y vuelves a poner las bridas no hay ningun problema de que queden tensos, de hecho en la mia por lo menos no hay ningun problema.
-
- Nuevo
#19 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
Acabo de poner los eleva-acerca comprados en Ubricar por 72 euros, es una vstrom 650 del 2005 pero con los latiguillos metalicos ya cambiados... los cables de embrague y luces estan sobrados pero uno de los latiguillos de un disco me queda tenso, pero me he visto que este no influye al movimiento del manillar porque lo hace solidario con el, otra cosa seria el del embrague o las luces... eso creo yo, sino es asi decirmelo.
Ahora lo importante... yo padecia de hormigueo de la mano derecha, dolor de homoplatos debido a la postura hacia delante, esta moto para mi tiene el manillar muy separado del cuerpo ( yo tengo 1.75mt pero soy de piernas y brazos algo corto... de lo que cuelga voy bien...jeje)
La moto parece otra , postura relajada , el tronco un poco mas recto y un agarre mas natural del manillar... yo creo que muchos que creeis que la postura que llevais en vuestras v`s es buena si probarais estos acoples...no los cambiariais...
vsssss
Ahora lo importante... yo padecia de hormigueo de la mano derecha, dolor de homoplatos debido a la postura hacia delante, esta moto para mi tiene el manillar muy separado del cuerpo ( yo tengo 1.75mt pero soy de piernas y brazos algo corto... de lo que cuelga voy bien...jeje)
La moto parece otra , postura relajada , el tronco un poco mas recto y un agarre mas natural del manillar... yo creo que muchos que creeis que la postura que llevais en vuestras v`s es buena si probarais estos acoples...no los cambiariais...
vsssss
- antonio g
- Pesao
#20 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
Y las curvas que tal?
Me refiero a las de la carretera.
Me refiero a las de la carretera.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
- kikocb500
- Conocido
#21 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
Pues en mi caso es cierto que la rueda delantera queda algo más descargada depeso,solucionado con subir las barras de la horquilla,ahora sobresalen 2,5cm sobre el puente superior tija;no toca y puedo regular la precarga gracias al eleva-acerca manillar.(aleja el manillar de esa zona.
La moto es mas nerviosa,cierras la geometria delantera,solucion(para mi):mas precarga trasera y he cerrado la extension trasera,mano de santo....
con estos cambios,al aflojarlo todo (y desconectar abs) para hacer pistas fáciles la moto es mas nerviosa y no tan intuitiva(nunca sera una enduro),solucion:he puesto ruedas 100% carretera y no hago pistas....
La moto es mas nerviosa,cierras la geometria delantera,solucion(para mi):mas precarga trasera y he cerrado la extension trasera,mano de santo....
con estos cambios,al aflojarlo todo (y desconectar abs) para hacer pistas fáciles la moto es mas nerviosa y no tan intuitiva(nunca sera una enduro),solucion:he puesto ruedas 100% carretera y no hago pistas....

-
- Nuevo
#22 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
Me podéis indicar la referencia del alzador de ubricar para una strom de 2014? Por vuestros comentarios entiendo que no hay que modificar el cableado. Gracias.
-
- Nuevo
#23 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
La referencia de Ubricar es esta LEH.00.039.152/B, la mia es del 2005 pero el diametro de las barras es el mismo...creo, no olvides usar el codigo descuento.
Acerca del comportamiento de la moto con las alzas, yo queria deciros que la postura para mi complexion era malisima... llegaba mal al manillar y tenia que ir forzado, cualquier cambio era mejor que lo que tenia.
Quizas la moto sea un poco menos directa en la direccion , pero esto es practicamente despreciable y en curvas yo las sigo tomando igual de bien o mejor debido a lo bien acoplado que voy en la moto ahora.
Con la mejora de la comodidad no voy a pensar si he perdido medio grado de inclinacion en una curva o mas... o tardo medio segundo en abrir al salir de ella...porque yo voy tranquilo sin rozar estriberas y eso me da igual.
vsss
Acerca del comportamiento de la moto con las alzas, yo queria deciros que la postura para mi complexion era malisima... llegaba mal al manillar y tenia que ir forzado, cualquier cambio era mejor que lo que tenia.
Quizas la moto sea un poco menos directa en la direccion , pero esto es practicamente despreciable y en curvas yo las sigo tomando igual de bien o mejor debido a lo bien acoplado que voy en la moto ahora.
Con la mejora de la comodidad no voy a pensar si he perdido medio grado de inclinacion en una curva o mas... o tardo medio segundo en abrir al salir de ella...porque yo voy tranquilo sin rozar estriberas y eso me da igual.
vsss
-
- Nuevo
#24 Re: HORMIGUEO EN MANO DERECHA
Gracias por la referencia y recordarme el descuento. Todavía estoy realizando el rodaje y me voy acoplando a la moto, los primeros km. tenia bastantes molestias en los omoplatos, incluso al día siguiente. Ahora van desapareciendo, no obstante en la revisión indicaré que me acerquen un poco el manillar y si es necesario me pillaré las alzas que recomendais.