Juego: Adivina la película
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#726
Vale, Quentin. Ya la sé, (con la 2ª pista fácil, ahora el primer fotograma era para Oscar de foro), pero vamos a dejar que piensen un poco.
Anda que no te gusta tomar el pelo a la gente!
Salut! :ch) :ch)
Anda que no te gusta tomar el pelo a la gente!
Salut! :ch) :ch)
- quentin
- V.I.P.
- Mensajes: 5884
- Registrado: 27 Oct 2005 15:22
#727
No sé si me lo dices en serio. Pero la 1ª foto tb es de un momento clave de la peli y lo hace fácil para quien la conozca. Y el que no tendrá que fijarse bien en la cara y buscar filmografia (otra pista: tiene una con Spielberg, tb con tema bélico)PapaToni escribió:Vale, Quentin. Ya la sé, (con la 2ª pista fácil, ahora el primer fotograma era para Oscar de foro), pero vamos a dejar que piensen un poco.
Anda que no te gusta tomar el pelo a la gente!
Salut! :ch) :ch)
Y ya con la 2ª foto está "chupado", ¿no?
A ver quién lo dice...
Y no me piques, que tengo una "en cartera" tb con mosqueo...
;-)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#728
Salut! :ch) :ch)PapaToni escribió:Vale, Quentin. Ya la sé, (con la 2ª pista fácil, ahora el primer fotograma era para Oscar de foro), pero vamos a dejar que piensen un poco.
Anda que no te gusta tomar el pelo a la gente!
Salut! :ch) :ch)
- quentin
- V.I.P.
- Mensajes: 5884
- Registrado: 27 Oct 2005 15:22
#732
y otra:
Venga, muchach@s...
;-)
Cuando la acerteis os voy a poner un enlace del YouTube para que veais esa escena final.durante la escena de la 1ª imagen escribió:Artist: Lyrics
Song: XXXXXXXXXXXXX (con título sería demasiado fácil)
Soldier 1:
We starve-look
At one another
Short of breath
Walking proudly in our winter coats
Wearing smells from laboratories
Facing a dying nation
Of moving paper fantasy
Listening for the new told lies
With supreme visions of lonely tunes
Soldier 2:
Somewhere
Inside something there is a rush of
Greatness
Who knows what stands in front of
Our lives
I fashion my future on films in space
Silence
Tells me secretly
Everything
Everything
Claude:
Manchester England England
Manchester England England
(Ensemble:Eyes look your last)
Across the Atlantic Sea
(Arms take your last
embrace)
And I'm a genius genius
(And lips oh you the
doors of breath)
I believe in God
(Seal with a righteous kiss)
And I believe that God believes in Claude
(Seal with a righteous kiss)
That's me, that's me, that's me
(The rest is silence,
The rest is silence,
The rest is silence)
Ensemble:
Singing our space songs on a spider web sitar
Life is around you and in you
Answer for Timothy Leary, dearie
XXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXX..(el estribillo final repite el título )
Venga, muchach@s...
;-)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1191
- Registrado: 09 Jul 2006 19:00
- Ubicación: Nunca lo suficientemente cerca
#733
Claro ahora es muy fácil. Lo que pasa, Quentin, es que yo no soy muy de musicales y esta peli pues no la he visto. Ya me doy yo. :-3 ¿Los protagonistas de esta peli aparecen luciendo pelucones de este estilo,
vardad?
vardad?
You have more tale than Little Street
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#735
Quentin,PapaToni escribió:Salut! :ch) :ch)PapaToni escribió:Vale, Quentin. Ya la sé, (con la 2ª pista fácil, ahora el primer fotograma era para Oscar de foro), pero vamos a dejar que piensen un poco.
Anda que no te gusta tomar el pelo a la gente!
Salut! :ch) :ch)
Voy a poner la traducción en mi spanglish, que no se ofenda ningún inglés:
Ok, Quentin. I know, (with the second pisteixon is easy, now the first photogram was to forum Oscar), but we let the people thinking a little bit.
Walk , you like so much to you get the HAIR to people!
Salut! :ch) :ch)
Última edición por PapaToni el 10 Sep 2006 01:35, editado 1 vez en total.
- quentin
- V.I.P.
- Mensajes: 5884
- Registrado: 27 Oct 2005 15:22
#736
¡Bingo!!! :DPapaToni escribió:HAIR
Salut! :ch) :ch)
Por fín. Si alguno quiere ver las escenas finales (canción incluída):
http://www.youtube.com/watch?v=SzYibC1P ... ed&search=
El hippy-soldado es Treat Williams, que tba intervinó en 1941 de Spielberg (como dije en una pista).
Y el pueblerino-militar es John Savage, que tampoco es tan desconocido...
Ficha de la peli: http://www.imdb.com/title/tt0079261/.
¡ay! cuando era joven...
Hair fue un musical setentero (película dirigida por Milos Forman). Y alguna de sus canciones aun sonaba hace poco por ahí: "Aquarius", por ejemplo.
Va de un pueblerino yanqui que se alista para ir a Vietnam. Pero en Nueva York conoce a una cuadrilla de hippyes y una guapa hija-de-papa.
Al final de la peli uno de los hippys le sustituye un día en el cuartel para que "se escape" a ligar con la chica; y con tan mala suerte que precisamente ese día les ordenan embarcar hacia Vietnam.
Por eso en la escena final el pueblerino va corriendo al cuartel pero no le da tiempo a llegar. Y el amigo hippy (Berger) muere en la guerra que rechazaba...
En fín, que bonito, ¿eh? sniff, sniff
Siguiente ;-)
- seveyn
- Administrador
- Mensajes: 12930
- Registrado: 06 Dic 2005 22:01
- Ubicación: Cerquita del mar
#738
Hummm! ! ! se ve muy mal, podría seer Platoon?????
(seguro que no, perooo)
Saludines
(seguro que no, perooo)
Saludines
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde
Para compartir...
****************************************
Òscar Wilde
Para compartir...
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#743
Efestiviwonder, Quentin. ;-)
En inglés, The Deer Hunter, de ahí la pista del ciervo, que aparece en varias escenas. Una de mis películas favoritas como ya dije. Siendo una peli que mucha gente catalogaría como bélica, las escenas de guerra ocupan sólo un pequeño porcentaje del metraje.
Impresionante B.S.O., un bellísimo vals inglés como pieza principal, mucha gente la recordará porque hace unos años fue el fondo musical de una campaña creo recordar de Letras del Tesoro o algo así, si alguien con medios la puede colgar le estaría agradecido,
Bella fotografía, reparto de lujo, , etc, etc.
A destacar: Robert de Niro en la cumbre y pronunciando una de esas frases que quedará para siempre como una de las míticas del cine: "Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".
Por cierto, también aparece en una más que correcta interpretación, John Savage prota de HAIR. (Ver dos posts más arriba).
Con vuestro permiso, pongo un pequeño resumen y unas opiniones de la peli:
El Cazador (1978) de Michael Cimino
Director: Michael Cimino. Intérpretes: Robert de Niro, John Cazale, Meryl Streep, Christopher Walken.
ARGUMENTO: Cinco amigos trabajan en los altos hornos de Pennsylvania cuando en 1968 la guerra del Vietnam llega a su punto más trágico y sangriento. Es entonces cuando tres de ellos se alistan, perdiendo el contacto, para recuperarlo dos años más tarde en Vietnam, cuando se produce la invasión del Vietcong. Es allí donde son capturados y obligados a participar en el sádico juego de la ruleta rusa, sirviendo como conejillos de indias para aquellos que no tienen reparo en apostar por su vida. o su muerte.
El horror de la guerra y sus consecuencias en este magnífico film de Cimino que gano cinco premios de la academia. Junto con "El regreso", fue la película que abrió los ojos al pueblo americano dando por primera vez una visión pesimista del conflicto y la vida de todos aquellos que aun habiendo superado físicamente la batalla nunca volvieron a ser los mismos. Gran dirección del italoamericano Michael Cimino con una fotografía impresionante del Hungaro Vilmos Zsigmond y un partitura de Stanley Myers para la historia, curiosamente interpretada a laguitarra por el también compositor John Williams. Hábilmente el director y el guionista Deric Washburn inciden en la pacífica vida de juergas y de caza del grupo de amigos durante la primera hora la película y las repercusiones del regreso del personaje de Mike Vromsky ( De Niro) como contrapunto y consecuencia respectivamente.
La breve, en metraje, pero absolutamente precisa y demoledora descripción de esa máquina de destruir cuerpos y almas que es la guerra. La ruleta rusa, metáfora de la actitud estadounidense en el conflicto, es tratada con realismo y crudeza, siendo destacable, por supuesto, el último duelo entre Mike y Nick interpretado por Christopher Walken en el que no se sabe si el premio es la vida o es la muerte. Walken ganaría la estatuilla al mejor actor secundario, dentro de un reparto en el que destacan también la bellísima Meryl Streep y el tristemente fallecido John Cazale con un personaje a la altura del patéticamente mítico Fredo Corleone. Sobre todos, claro está, la imponente figura de Robert De Niro, perfecto en el papel de un hombre impermeable aunque completamente destrozado por dentro. Para la historia muchas escenas, la de De Niro caminando por las rocas, vestido de cazador, mientras su imagen se refleja en el pequeño lago, o Nick apoyado en el quicio de la ventana mirando como las bolsas de los cadáveres se preparan para ser repatriadas , la boda o ese final con todos en la mesa, cantando " good bless America" ¿un grito de esperanza o una irónica patada en el vientre de la todopoderosa nación norteamericana?. Un dato anecdótico, esta fue el último éxito de la legendaria compañía United Artist que dos años más tarde iría a la bancarrota por culpa de un incomprendido título del mismo director " La puerta del cielo".
Relato acerca de la forma en que afecta a un grupo de amigos la experiencia trumática de la guerra de Vietnam. Se trata esta de una película especial. Un hábil guión deliberadamente descompensado provoca en el espectador un fortísimo sentimiento de nostalgia y amargura como pocas películas lo han conseguido antes o después. El contraste entre la paz de las escenas de caza, la alegría de la escena de la boda y el espanto de la guerra en la que se ven metidos los mismos que antes cazaban, cantaban y bailaban, encoge el espíritu. Uno puede llegar a sentir en su propio ánimo cómo se les rompe algo por dentro a los personajes de este film. La escena de la boda se prolonga aparentemente más allá de lo razonable, pero finalmente cumple su misión en el conjunto de la película, misión que no es otra que la de conseguir que el espectador se empape de sentimiento como condición para lograr la reacción-desolación que produce el conjunto. Al margen de virtudes técnicas e interpretativas, que las tiene todas, la película logra depositar un poso de amargura en el alma de quien la ve que se renueva cada vez que se recuerda este maravilloso título.
Segundo filme del director Michael Cimino quien obtuvo en 1978 el Oscar al mejor director - aunque aún habría que añadir cuatro más a la lista de estatuillas cosechada por la cinta, a saber: mejor película, mejor actor de reparto (Christopher Walken), mejor montaje y mejor sonido- y tras el cual la carrera de este director se precipitó bruscamente al fracaso una vez que el presupuesto de su siguiente película "La puerta del cielo" (1980) arruinó totalmente a United Artist tras quintuplicar el presupuesto inicial del filme (7.5 millones). Si bien la presencia de la guerra del Vietnam es argumento muy recurrente en producciones de excelencia más que sobrada: "Apocalypse now", "Platton", "La chaqueta metálica", "Good morning, Vietnam" y un largo etcétera; es cierto que durante las décadas de los cincuenta y los sesenta no hay demasiados elementos gráficos norteamericanos que pongan al descubierto un tema tan atroz como fue dicho conflicto. Algún que otro documental con carácter europeo que levantó ampollas en más de uno ("Sangre en Indochina", "Desert USA", "In the year of the pig"). La película "Boinas verdes" (1968) - autentica justificación de la intervención americana - son algunos de los legados de esos años. Michael Cimino con su filme, aborda no sólo el conflicto armado, si no el impacto que éste tiene en los que participaron en él. Un filme realmente crítico en el que ambas partes quedan dañadas: por un lado los Vietnamitas y sus procedimientos salvajes de tortura - las secuencias de la ruleta rusa son realmente sobrecogedoras-; y por el otro los americanos, que al intervenir, han convertido Saigón en un gran centro de prostitución y vicio, del que son reconocidos clientes todos y cada uno de los soldados. Con estas premisas y contando con una dirección maestra, nos encontramos ante una de las películas con las interpretaciones más poderosas de los últimos tiempos: un imparable De Niro que por encima de todas las torturas a las que ha asistido lucha por llevar la realidad perdida a sus amigos, presos aún de los sentimientos violentos y turbios adquiridos tras su paso por Vietnam - se echa de menos que la candidatura al Oscar como mejor actor se quedara en eso; en una candidatura; frente al premio recibido por Jon Voight con otra película de temática bélica vietnamita-; un magistral Christopher Walken que es el espejo de las torturas y la sinrazón de la guerra; una imponente Meryl Streep, ventana hacia el exterior y voz en off de los seres queridos; y un colosal reparto que rematan la crudeza de la realidad bélica. Un agónico drama, seco, duro, que te pega de lleno en la boca del estómago y te deja sin aliento.
P.D.: Perdonad por el tocho :oops: , pero no sé si os había dicho que era una de mis pelis favoritas. ;-)
Salut! :ch) :ch)
En inglés, The Deer Hunter, de ahí la pista del ciervo, que aparece en varias escenas. Una de mis películas favoritas como ya dije. Siendo una peli que mucha gente catalogaría como bélica, las escenas de guerra ocupan sólo un pequeño porcentaje del metraje.
Impresionante B.S.O., un bellísimo vals inglés como pieza principal, mucha gente la recordará porque hace unos años fue el fondo musical de una campaña creo recordar de Letras del Tesoro o algo así, si alguien con medios la puede colgar le estaría agradecido,
Bella fotografía, reparto de lujo, , etc, etc.
A destacar: Robert de Niro en la cumbre y pronunciando una de esas frases que quedará para siempre como una de las míticas del cine: "Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".
Por cierto, también aparece en una más que correcta interpretación, John Savage prota de HAIR. (Ver dos posts más arriba).
Con vuestro permiso, pongo un pequeño resumen y unas opiniones de la peli:
El Cazador (1978) de Michael Cimino
Director: Michael Cimino. Intérpretes: Robert de Niro, John Cazale, Meryl Streep, Christopher Walken.
ARGUMENTO: Cinco amigos trabajan en los altos hornos de Pennsylvania cuando en 1968 la guerra del Vietnam llega a su punto más trágico y sangriento. Es entonces cuando tres de ellos se alistan, perdiendo el contacto, para recuperarlo dos años más tarde en Vietnam, cuando se produce la invasión del Vietcong. Es allí donde son capturados y obligados a participar en el sádico juego de la ruleta rusa, sirviendo como conejillos de indias para aquellos que no tienen reparo en apostar por su vida. o su muerte.
El horror de la guerra y sus consecuencias en este magnífico film de Cimino que gano cinco premios de la academia. Junto con "El regreso", fue la película que abrió los ojos al pueblo americano dando por primera vez una visión pesimista del conflicto y la vida de todos aquellos que aun habiendo superado físicamente la batalla nunca volvieron a ser los mismos. Gran dirección del italoamericano Michael Cimino con una fotografía impresionante del Hungaro Vilmos Zsigmond y un partitura de Stanley Myers para la historia, curiosamente interpretada a laguitarra por el también compositor John Williams. Hábilmente el director y el guionista Deric Washburn inciden en la pacífica vida de juergas y de caza del grupo de amigos durante la primera hora la película y las repercusiones del regreso del personaje de Mike Vromsky ( De Niro) como contrapunto y consecuencia respectivamente.
La breve, en metraje, pero absolutamente precisa y demoledora descripción de esa máquina de destruir cuerpos y almas que es la guerra. La ruleta rusa, metáfora de la actitud estadounidense en el conflicto, es tratada con realismo y crudeza, siendo destacable, por supuesto, el último duelo entre Mike y Nick interpretado por Christopher Walken en el que no se sabe si el premio es la vida o es la muerte. Walken ganaría la estatuilla al mejor actor secundario, dentro de un reparto en el que destacan también la bellísima Meryl Streep y el tristemente fallecido John Cazale con un personaje a la altura del patéticamente mítico Fredo Corleone. Sobre todos, claro está, la imponente figura de Robert De Niro, perfecto en el papel de un hombre impermeable aunque completamente destrozado por dentro. Para la historia muchas escenas, la de De Niro caminando por las rocas, vestido de cazador, mientras su imagen se refleja en el pequeño lago, o Nick apoyado en el quicio de la ventana mirando como las bolsas de los cadáveres se preparan para ser repatriadas , la boda o ese final con todos en la mesa, cantando " good bless America" ¿un grito de esperanza o una irónica patada en el vientre de la todopoderosa nación norteamericana?. Un dato anecdótico, esta fue el último éxito de la legendaria compañía United Artist que dos años más tarde iría a la bancarrota por culpa de un incomprendido título del mismo director " La puerta del cielo".
Relato acerca de la forma en que afecta a un grupo de amigos la experiencia trumática de la guerra de Vietnam. Se trata esta de una película especial. Un hábil guión deliberadamente descompensado provoca en el espectador un fortísimo sentimiento de nostalgia y amargura como pocas películas lo han conseguido antes o después. El contraste entre la paz de las escenas de caza, la alegría de la escena de la boda y el espanto de la guerra en la que se ven metidos los mismos que antes cazaban, cantaban y bailaban, encoge el espíritu. Uno puede llegar a sentir en su propio ánimo cómo se les rompe algo por dentro a los personajes de este film. La escena de la boda se prolonga aparentemente más allá de lo razonable, pero finalmente cumple su misión en el conjunto de la película, misión que no es otra que la de conseguir que el espectador se empape de sentimiento como condición para lograr la reacción-desolación que produce el conjunto. Al margen de virtudes técnicas e interpretativas, que las tiene todas, la película logra depositar un poso de amargura en el alma de quien la ve que se renueva cada vez que se recuerda este maravilloso título.
Segundo filme del director Michael Cimino quien obtuvo en 1978 el Oscar al mejor director - aunque aún habría que añadir cuatro más a la lista de estatuillas cosechada por la cinta, a saber: mejor película, mejor actor de reparto (Christopher Walken), mejor montaje y mejor sonido- y tras el cual la carrera de este director se precipitó bruscamente al fracaso una vez que el presupuesto de su siguiente película "La puerta del cielo" (1980) arruinó totalmente a United Artist tras quintuplicar el presupuesto inicial del filme (7.5 millones). Si bien la presencia de la guerra del Vietnam es argumento muy recurrente en producciones de excelencia más que sobrada: "Apocalypse now", "Platton", "La chaqueta metálica", "Good morning, Vietnam" y un largo etcétera; es cierto que durante las décadas de los cincuenta y los sesenta no hay demasiados elementos gráficos norteamericanos que pongan al descubierto un tema tan atroz como fue dicho conflicto. Algún que otro documental con carácter europeo que levantó ampollas en más de uno ("Sangre en Indochina", "Desert USA", "In the year of the pig"). La película "Boinas verdes" (1968) - autentica justificación de la intervención americana - son algunos de los legados de esos años. Michael Cimino con su filme, aborda no sólo el conflicto armado, si no el impacto que éste tiene en los que participaron en él. Un filme realmente crítico en el que ambas partes quedan dañadas: por un lado los Vietnamitas y sus procedimientos salvajes de tortura - las secuencias de la ruleta rusa son realmente sobrecogedoras-; y por el otro los americanos, que al intervenir, han convertido Saigón en un gran centro de prostitución y vicio, del que son reconocidos clientes todos y cada uno de los soldados. Con estas premisas y contando con una dirección maestra, nos encontramos ante una de las películas con las interpretaciones más poderosas de los últimos tiempos: un imparable De Niro que por encima de todas las torturas a las que ha asistido lucha por llevar la realidad perdida a sus amigos, presos aún de los sentimientos violentos y turbios adquiridos tras su paso por Vietnam - se echa de menos que la candidatura al Oscar como mejor actor se quedara en eso; en una candidatura; frente al premio recibido por Jon Voight con otra película de temática bélica vietnamita-; un magistral Christopher Walken que es el espejo de las torturas y la sinrazón de la guerra; una imponente Meryl Streep, ventana hacia el exterior y voz en off de los seres queridos; y un colosal reparto que rematan la crudeza de la realidad bélica. Un agónico drama, seco, duro, que te pega de lleno en la boca del estómago y te deja sin aliento.
P.D.: Perdonad por el tocho :oops: , pero no sé si os había dicho que era una de mis pelis favoritas. ;-)
Salut! :ch) :ch)