Moto usada, importa mas número de kilómetros o de años
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
- Contactar:
#1 Moto usada, importa mas número de kilómetros o de años
Hola buenas tardes, en el caso de mirar una V strom de segunda mano, serian más importantes el número de kilómetros, o los años de antigüedad de la moto.
Otra cuestión es cuantos años de antiguedad se consideran muchos para que merezca la pena comprar una V strom, y cuantos kilómetros se pueden considerar muchos para esta moto.
Otra cuestión es cuantos años de antiguedad se consideran muchos para que merezca la pena comprar una V strom, y cuantos kilómetros se pueden considerar muchos para esta moto.
- finstrom
- V.I.P.
#2 Re: Moto usada, importa mas número de kilómetros o de años
Hombre yo miraria km , pues la moto puede tener mucho tiempo y estar parada , yo compré la mia ( vstrom 1000 k7 ) con 4 años y tenia 6000 km , vamos totalmente nueva. También puede ser al contrario , tener poco tiempo y muchos km , asi que creo k lo mejor es ver la moto y despues decidir. Para ver el trato k a tenido la moto te puedes fijar en cosas como , la limpieza , tención de cadena , desgaste de gomas de reposapies , etc...... En fin el estado general , que no es lo mismo una moto cuidada que una moto lavada.
-
- Nuevo
- Contactar:
#3 Re: Moto usada, importa mas número de kilómetros o de años
Gracias por despejarme la duda
-
- Nuevo
- Contactar:
#4 Re: Moto usada, importa mas número de kilómetros o de años
De todas formas cuantos kilómetros se consideran muchos para una VSTROM? , y cuantos años también se considerarían demasiados?
- el boni
- V.I.P.
#5 Re: Moto usada, importa mas número de kilómetros o de años
Podrás comprobar que en este foro existe un post "Club de los 100.000 km." o algo así. Verás que hay muchísimas VStrom que llegan a ese kilometraje y mucho más, sin más esfuerzo que realizar los intervalos de mantenimiento indicados.
Si crees que le vas a hacer muchos kilómetros a tu moto, pues mira alguna que no tenga muchos. Pero si no es así, puedes plantearte comprar una con unos cuantos kilómetros, pero muy barata.
También es interesante poder averiguar el trato que se le ha dado a la moto, ya que una moto con 60.000 km. y bien cuidada puede estar mucho mejor que una de 30.000 que no ha tenido un mantenimiento y trato adecuados. Para esto también puedes consultar el apartado de compraventa del foro y hacer un "seguimiento" de las motos que encuentres a la venta.
Saludos
Si crees que le vas a hacer muchos kilómetros a tu moto, pues mira alguna que no tenga muchos. Pero si no es así, puedes plantearte comprar una con unos cuantos kilómetros, pero muy barata.
También es interesante poder averiguar el trato que se le ha dado a la moto, ya que una moto con 60.000 km. y bien cuidada puede estar mucho mejor que una de 30.000 que no ha tenido un mantenimiento y trato adecuados. Para esto también puedes consultar el apartado de compraventa del foro y hacer un "seguimiento" de las motos que encuentres a la venta.
Saludos
-
- Nuevo
- Contactar:
#6 Re: Moto usada, importa mas número de kilómetros o de años
Gracias y un saludo
- mpr41
- Conocido
#7 Re: Moto usada, importa mas número de kilómetros o de años
cierto lo que dicen los compis, yo compre la mia con 34000 km y 8 años modelo 2003 matriculada en 2004 era de un señor mayor que solo la cojia para viajar (2-3 viajes al año) el solo nunca con acompañante, ya llevo con ella mas de 2 años y perfecta ahora tiene 64000 km , cuando compre la mia vi una del 2007 con menos km pero estaba de pena oxido por todos lados y los plasticos reblanquios en zona de costa y vi otra en mi zona tambien del 2004 con 9000 km y estaba de pena mucho tiempo parada a la interperie es peor aun que kms bien echos con sus revisiones correspondientes , me refiero como yo quel 98 por ciento de km estan echos en rutas a velocidades legales y algunas saliditas a desayunar , los km en ciudad se pueden multiplicar por 3 y en una 1000 no es normal pero en las 650 si es normal que la utilicen para el dia a dia y alomejor tiene pocos km pero echos en ciudad , todo eso hay que mirarlo
- Campi
- Tímido
#8 Re: Moto usada, importa mas número de kilómetros o de años
Yo también tendría en cuenta el ABS (por la diferencia de precio), vale la pena tener más seguridad en frenada. Saludos
- spauser
- V.I.P.
#9 Re: Moto usada, importa mas número de kilómetros o de años
Va todo en conjunto, a veces pocos años y kms pero un aspecto lamentable te dice la mala vida que ha llevado esa moto. Otras veces muchos años y kms pero un aspecto impecable, fijándote en detalles y verlos más que correctos, etc, dicen que estás ante una moto que puede valer la pena. Al final el precio matiza todo lo que he dicho antes: si compras muy barato a lo mejor es porque habrás de gastarte pasta en ella, con una "vieja pero cuidada" igual no.
No sé decirte si mi moto vale la pena o no, pero para que te hagas una idea de cómo veo yo las cosas:
Strom 1000 de 2005
97200kms
Neumáticos a medio uso
Kit arrastre a medio uso
Amortiguador Öhlins
Horquilla retocada en aceite y muelles
Manillar Renthal
Puños calefactables
Caballete central SW-Motech
Pintada totalmente en blanco perlado y negro brillo
Maletas laterales pintadas a juego Givi E41
Baúl trasero Givi Maxia 55 Tech, preparado para luz de freno
Escapes Akrapovic
Piloto trasero e intermitentes en led, con su relé de quita y pon (el de origen lo tengo)
Bomba de freno Brembo
Discos de freno Galfer "pata negra"
Problema que tienen algunas Strom 1000 de alternador y regulador: cambiados ambos recientemente
Pues bien, todo este lote tan viejo y con tantos kms no lo vendo por debajo de 4500€ ni borracho como una cuba. No es que la tenga en venta, simplemente digo que de ponerla a la venta sería por ese precio como mínimo. Habrá quien piense que estoy loco, otros dirán que en principio cara a falta de verla, y otro grupo de gente puede estar interesada solamente al leer todo el equipamiento extra que lleva (señal de cuidado por la jaca de tenerla bien y con lo mejor)
Así que lo que te vengo a decir es que a la postre es una valoración muy personal. A veces compras barato sabiendo que hay que gastarse pasta pero teniendo claro que ya sabes cómo te dejas el vehículo, y al final de la corrida te has gastado lo mismo que en una compra potencialmente menos arriesgada... pero te las has puesto a tu gusto con los componentes que has querido. Es mi manera de pensar, no tanto ahorrar porque sí sino comprar bien. Al final nunca son chollos pero o compras impecable y cero euros de gasto extra o compras algo así así pero muy bien de precio y con la diferencia "te las llevas a tu terreno"
¿Me he explicado? Creo que no, pero no me voy a enrollar más
No sé decirte si mi moto vale la pena o no, pero para que te hagas una idea de cómo veo yo las cosas:
Strom 1000 de 2005
97200kms
Neumáticos a medio uso
Kit arrastre a medio uso
Amortiguador Öhlins
Horquilla retocada en aceite y muelles
Manillar Renthal
Puños calefactables
Caballete central SW-Motech
Pintada totalmente en blanco perlado y negro brillo
Maletas laterales pintadas a juego Givi E41
Baúl trasero Givi Maxia 55 Tech, preparado para luz de freno
Escapes Akrapovic
Piloto trasero e intermitentes en led, con su relé de quita y pon (el de origen lo tengo)
Bomba de freno Brembo
Discos de freno Galfer "pata negra"
Problema que tienen algunas Strom 1000 de alternador y regulador: cambiados ambos recientemente
Pues bien, todo este lote tan viejo y con tantos kms no lo vendo por debajo de 4500€ ni borracho como una cuba. No es que la tenga en venta, simplemente digo que de ponerla a la venta sería por ese precio como mínimo. Habrá quien piense que estoy loco, otros dirán que en principio cara a falta de verla, y otro grupo de gente puede estar interesada solamente al leer todo el equipamiento extra que lleva (señal de cuidado por la jaca de tenerla bien y con lo mejor)
Así que lo que te vengo a decir es que a la postre es una valoración muy personal. A veces compras barato sabiendo que hay que gastarse pasta pero teniendo claro que ya sabes cómo te dejas el vehículo, y al final de la corrida te has gastado lo mismo que en una compra potencialmente menos arriesgada... pero te las has puesto a tu gusto con los componentes que has querido. Es mi manera de pensar, no tanto ahorrar porque sí sino comprar bien. Al final nunca son chollos pero o compras impecable y cero euros de gasto extra o compras algo así así pero muy bien de precio y con la diferencia "te las llevas a tu terreno"
¿Me he explicado? Creo que no, pero no me voy a enrollar más

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Nuevo
- Contactar:
#10 Re: Moto usada, importa mas número de kilómetros o de años
Te entiendo perfectamente, yo creo bajo mi ignorancia en el tema, que evidentemente no es igual una moto pelada de extras que una moto con muchos extras y además con un mantenimiento puntual y un cuidado recibido exquisito. Amén de los años y los kilómetros. Vamos que la valoración puede depender de un cúmulo de factores.
- Luca
- V.I.P.
#11 Re: Moto usada, importa mas número de kilómetros o de años
Yo me lo plantearia de otro modo:
¿Cuanto tiempo voy a tener la moto?
¿Cuantos km le voy a hacer?
Cuando respondas a estas dos preguntas, lo sumas a la moto que te quieres comprar y ves la reventa.
Ejemplo, quiero una fazer para tenerla 2 años y hacerle 30.000 km
Entonces ves los anuncios y hay: fazer 2008 con 30.000 km 3000€; fazer 2008 60000 km 2000€
Facil y sencillo
¿Cuanto tiempo voy a tener la moto?
¿Cuantos km le voy a hacer?
Cuando respondas a estas dos preguntas, lo sumas a la moto que te quieres comprar y ves la reventa.
Ejemplo, quiero una fazer para tenerla 2 años y hacerle 30.000 km
Entonces ves los anuncios y hay: fazer 2008 con 30.000 km 3000€; fazer 2008 60000 km 2000€
Facil y sencillo

PCIII + cam swap = vstromero feliz
- spauser
- V.I.P.
#12 Re: Moto usada, importa mas número de kilómetros o de años
Ojo, que también están los auténticos chollos: motos muy baratas en un estado envidiable que, por vete tú a saber qué motivo, sus dueños quieren quitárselas de encima y el primero que pasa y le enseña el fardo de billetes... para él/ella. Yo eso lo he vivido en terceras personas pero muy muy de cerca, tanto como estar en el trato. Aunque tampoco es que abunden casos así.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- jubileta
- V.I.P.
#13 Re: Moto usada, importa mas número de kilómetros o de años
Ya ves Chemaga. En este foro pides una opinión y te salen los técnicos de debajo de las piedras. Y date por satisfecho con la opinión de Spauser. Ese tío sí que sabe. Es como un libro de mantenimiento y además, simpático. Para acabar de rematar el tema, hoy he vuelto de una pequeña salida a Andorra con mi K-4, azul para más señas, y la moto ha funcionado de maravilla, incluso con lluvia en Puymorens. Yo mismo me iba diciendo que para qué quiero más moto si tengo una joya con 56.000 Kms. y en estado de perfecta revista. Aunque tenga 10 años, está impecable. Ya tienes otra opinión. Saludos.
Y que bien viven...los que vivimos bien