Le he puesto un gps garmin el 660 y ahora cuando voy conduciendo el gps marca siempre 9 km menos de velocidad que el velocimetro de la moto y no se cual de los dos sera mas de fiar, lo digo por el tema de los radares, no se si a los que teneis gps os pasa lo mismo.
Gracias de antemano por vuestras contestaciones.
velocimetro o gps
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- canada220
- V.I.P.
#2 Re: velocimetro o gps
Creo que el gps es mas exacto que el marcador.
Vss
Vss
-
- Cansino
#3 Re: velocimetro o gps
Como trabajo habitualmente con Garmin, te puedo asegurar que miente como un bellaco, jeje. No, en serio, depende de la velocidad a la que te de ese error. Si el velocímetro marca 120 y tu garmin 111...pues es un error asumible, algo así como el 8%.
De todas formas, los gps normales, aunque sean modelos como éste orientados a la carretera, no son tan exactos como nos podamos imaginar. Un sistema gps fiable que mida la velocidad con exactitud requiere un aparataje y un coste muy elevado. El gps, además, va renovando su señal periódicamente según recibe de los satélites y para velocidades instantáneas no es el mejor indicador.
Prueba a pillar una buena recta, sin inclinar la moto, y mantén durante al menos medio minuto la velocidad a digamos 100 km/h, y mira a ver cuánto te marca el gps. Ambos tendrán su error. Prueba a medirlo otra vez en un día muy nublado, y lo mismo te sorprende las cifras raras que te marca el garmin porque recibe peor señal.
De todas formas, los gps normales, aunque sean modelos como éste orientados a la carretera, no son tan exactos como nos podamos imaginar. Un sistema gps fiable que mida la velocidad con exactitud requiere un aparataje y un coste muy elevado. El gps, además, va renovando su señal periódicamente según recibe de los satélites y para velocidades instantáneas no es el mejor indicador.
Prueba a pillar una buena recta, sin inclinar la moto, y mantén durante al menos medio minuto la velocidad a digamos 100 km/h, y mira a ver cuánto te marca el gps. Ambos tendrán su error. Prueba a medirlo otra vez en un día muy nublado, y lo mismo te sorprende las cifras raras que te marca el garmin porque recibe peor señal.
- alfilnegre
- Pesao
#4 Re: velocimetro o gps
Yo tengo un tontom y marca siempre 9 km. Menos que el velocímetro tanto en la moto como si lo llevo puesto en el coche. Mi opinión es que es màs de fiar el gps.
Salu2
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
-
- Nuevo
#5 Re: velocimetro o gps
Yo creo que es mas real el GPS.
Saludos
Saludos
-
- Nuevo
#6 Re: velocimetro o gps
Yo he probado tanto con un Garmin en la moto, como un Tomtom en el coche y siempre marcan menos que los velocimetros de los vehiculos. En los radares fijos, he pasado a la velocidad que me dice el Garmin o Tomtom y nunca se ha disparado, así que supongo que serán mas exactos.
- spauser
- V.I.P.
#7 Re: velocimetro o gps
+1, no hay color... el gps es el más fiable. Suzuki en particular no es de lo más fiable en velocímetroscanada220 escribió:Creo que el gps es mas exacto que el marcador.
Vss

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas