Mala suerte con mi V
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Gatoweb
- Conocido
#1 Mala suerte con mi V
No se si soy gafe o tengo mala suerte, pero no es normal lo mio. Pillé la V del 2005 con 30000 km en Diciembre, al poco tiempo se partió el caballete, está en garantía y mi mecánico me lo soldó sin problemas. Más tarde empezó a manchar de aceite, muy poco, pero con una mala experiencia con mi anterior coche la llevé de nuevo, perdía aceite del amortiguador, me lo han reparado y dejado como nuevo, también en garantía. Como no hay dos sin tres, volviendo de viaje la moto perdió agarre, se engranaban todas las marchas pero la moto no se movía, había perdido la tuerca del piñón de ataque, el mecánico me recomendó cambiar el kit de arrastre y así lo hice, (fuera de garantía pues es desgaste) y finalmente el sábado se desconecto el tablero de mandos en marcha, volví al taller y allí descubrimos un fusible fundido, al probar de cambiarlo se volvió a fundir, finalmente al puentear el fusible empezó a echar humo el cableado y ahora la moto no se apaga ni quitando la llave, se ha quedado en el taller y espero que lo cubra la garantía, pero que fastidio, voy a ir enlatado unos días :(. Todo esto con solo 8300 km que le he hecho, supongo que ya no habrá más sorpresas...
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
-
- V.I.P.
#2 Re: Mala suerte con mi V
Pues la verdad que no es muy común esto que te ha pasado. Paciencia y suerte para lo que te queda con ella.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- chili
- Pesao
#3 Re: Mala suerte con mi V
Un poco de mala suerte sí, pero también al ser una moto de segunda mano se arriesga uno a ciertas averías "ocultas", que pueden derivar del anterior dueño, es algo que le puede pasar a cualquiera, nadie se pone a mirar si la tuerca del piñón de ataque está con su correcto par de apriete o si el caballete tiene un golpe, oxido...que pueda partir.
Lo del fusible cualquier contacto mal ajustado, fácil que pueda ocurrir al hacer el mantenimiento habitual de la moto.
Otra cosa es lo del amortiguador, no es normal y eso debe cubrirlo la garantía del taller.
No te preocupes, seguro que cuando arregles estas cosas no te vuelve a fallar.
Uvss
pd.No estaría de más que le des un repaso a la tornillería de la moto para quedarte tranquilo.
Lo del fusible cualquier contacto mal ajustado, fácil que pueda ocurrir al hacer el mantenimiento habitual de la moto.
Otra cosa es lo del amortiguador, no es normal y eso debe cubrirlo la garantía del taller.
No te preocupes, seguro que cuando arregles estas cosas no te vuelve a fallar.
Uvss
pd.No estaría de más que le des un repaso a la tornillería de la moto para quedarte tranquilo.
-
- Nuevo
#4 Re: Mala suerte con mi V
pues te lo cambio la mia kawaasaki er-6n jejejeje
-
- Cansino
#5 Re: Mala suerte con mi V
Pues sí que es raro, sí... El caballete, bueno, puede pasar, lo del piñón de ataque es porque no estaría apretado al par correcto y lo del amortiguador porque igual lo reventó el anterior dueño haciendo el bestia. Lo que no tiene perdón es lo de puentear la caja de fusibles, si se funden es porque hay un corto y el mecánico debería haber averiguado de donde era la avería con un polímetro antes de puentear nada.
- Gatoweb
- Conocido
#6 Re: Mala suerte con mi V
Bueno, ya tengo de nuevo la moto, ala a disfrutarla otra vez hasta la siguiente avería... Espero que no haya siguiente en mucho tiempo.
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
-
- Cansino
#7 Re: Mala suerte con mi V
Al final cuál era la avería del cuadro?Gatoweb escribió:Bueno, ya tengo de nuevo la moto, ala a disfrutarla otra vez hasta la siguiente avería... Espero que no haya siguiente en mucho tiempo.
- Gatoweb
- Conocido
#8 Re: Mala suerte con mi V
Tenía un cruce en la luz de posición de la maleta, pero como había montado una luz de freno extra con un interruptor (a modo de luz antiniebla trasera) en el mismo cable, había un poco de lio para encontrar el cruce. He suprimido la segunda luz de posición que lleva la maleta (pues no se ve apenas) y he mantenido el montaje de la luz aniniebla (ya enviaré una foto).
-
- Tímido
#9 Re: Mala suerte con mi V
Ya veo de donde viene la línea de algunos mecánicos "chantas" que hay en Chile...
Como acertadamente puntualiza pidocha, ¿A quién sino a un chope, se le ocurre puentear hasta que salga humo de los cables?
Por otra parte, ya decía Cervantes que "segundas partes nunca fueron buenas", suele ocurrir que los dueños anteriores usaron la moto de forma indebida y las consecuencias las paga el siguiente dueño...entregan una "pera madura".
Finalmente, y con todo afecto, me parece poco acertada la afirmación de:
"hasta la próxima avería".
...estás creando realidades...
Vamos a "decretar" que tu VStrom va a funcionar perfectamente y te dará tantas satisfacciones como nos da en todo el mundo...
Excelente máquina...imponente...cómoda...rápida...increíblemente económica...y linda.
Un abrazo cordial
Como acertadamente puntualiza pidocha, ¿A quién sino a un chope, se le ocurre puentear hasta que salga humo de los cables?
Por otra parte, ya decía Cervantes que "segundas partes nunca fueron buenas", suele ocurrir que los dueños anteriores usaron la moto de forma indebida y las consecuencias las paga el siguiente dueño...entregan una "pera madura".
Finalmente, y con todo afecto, me parece poco acertada la afirmación de:
"hasta la próxima avería".
...estás creando realidades...
Vamos a "decretar" que tu VStrom va a funcionar perfectamente y te dará tantas satisfacciones como nos da en todo el mundo...
Excelente máquina...imponente...cómoda...rápida...increíblemente económica...y linda.
Un abrazo cordial
- Gatoweb
- Conocido
#10 Re: Mala suerte con mi V
La verdad es que la V-Strom es una maravilla, lo de hasta la siguiente avería era un poco de victimismo facilón y cutre, no espero tener más averías, si espero ir cambiándole cosillas a la moto, por lo pronto el disco trasero que venía algo rayado por el anterior dueño, en cuanto pueda pillo otro de segunda mano en buen estado y lo guardo hasta el siguiente cambio de pastillas (acabo de cambiarlas ahora y ya tendrán la forma del disco), quiero ponerle el avisador de marchas y alguna cosilla más.
- THEJUANLU
- Tímido
#11 Re: Mala suerte con mi V
Madre Gatoweb, te ha pasado de todoooo.... verás como en nada estás riéndote de estás "anecdotas", y como dice Eduardoron1, yo apuesto por "decretar" que tu vstrom va a funcionar mejor que nunca... 

Es poco lo que tengo, el oro de mi tiempo, la flor de mis neuronas y por supuesto, la luna
-
- Nuevo
#12 Re: Mala suerte con mi V
Pues sí que has tenido mala suerte. 30.000 km para V-strom son mas bien pocos. Espero que todo se vaya arreglando.
Salu2
Salu2