Mark Renton escribió:Como molan todos estos rumores!, por mi parte me gustaría una cosa como esto:
- Máximo 100 cv.
- Cuanto menos peso mejor! Pero por favor, no mucho más de 200 kgs. Siempre he pensado que es mejor 20 kgs menos que 20 cv más.
- Motor trail. Es decir, muchos bajos y medios y unos altos decentes. Con poco consumo y mucha autonomía.
- Suspensiones regulables. Sé que es mucho pedir pero prodría haber dos versiones, manual y electrónica. Importante, mas que las automáticas, es que tengan mucho margen de regulación. Una trail de poder ir decentemente sin carga y con mil kilos de equipaje.
- Frenos. Así de simple, unos frenos. No lo que tiene nuestra querida V.
En principio no se me olvidad nada en esta carta de los Reyes Magos.
Ahhhh!!! Ya sé!
- Barata. Muy barata.
Je, je.... eso nos gustaria a todos. Pero ten en cuenta un par de cosas: fiabilidad implica peso. Peso implica limitaciones por campo. Esto a su vez hace innecesarias grandes suspensiones, altura libre, etc...
Asi que los fabricantes se preguntan si la moto va a entrar a lo marron o no. Si la respuesta es NO, son motos de carretera con manillar alto y estetica trail. Si la respuesta es SI la cosa se complica y cada uno da su version. Ten en encuenta que a igualdad de cilindrada un mono pesa menos que un bi y a su vez menos que un tri y menos que un tetra. Luego configuracion de motor condiciona centro de gravedad, anchura, etc... y asi sucesivamente hasta liarse una del carajo. Que quiero decir con ello?? Que cada moto esta pensada con un objetivo y a eso responde. Luego cada uno le dara el uso que quiera, pero es francamente dificil diseñar una moto que lo haga todo bien, pese poco, corra mucho, no gaste, barata y encima vaya bien por campo y carretera. Milagros no hay, solo compromisos y lo que gana por un lado lo pierde por otro. Las gallinas que entran por las que salen, que decia aquel...je, je!