QUIEN ME MUEVE LA DIRECCION solucionado

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
racsodl
Pesao
Pesao

#1 QUIEN ME MUEVE LA DIRECCION solucionado

Mensaje por racsodl »

Hola a todos,

Os aviso,,, os voy a soltar un tocho.

Resulta que tenía los rodamientos de la dirección ya tocados y la dirección me iba a un poco dura, pero a parte de eso la moto de coña. Cambio los rodamientos por unos cónicos (concretamente estos http://www.wemoto.com/bikes/suzuki/dl_6 ... set_japan/) y aprovechando cambio el aceite de la horquilla. Es la segunda vez que hago esta operación (10 años 140.000 KM y en la anterior no noté mas que mejoría) y desde que he cambiado estas dos cosas el síntoma que tengo es que noto como si me fueran moviendo levemente el manillar de un lado a otro, con lo que me cuesta llevar la moto recta y en curva ni os cuento lo que cuesta meterla. Si me suelto de manos se va para un lado o el otro según le pille...

Al principio pensé que simplemente había dejado las tuercas de la dirección poco apretadas y llevaba la direccion muy sensible , pero he reapretado y creo que hasta la llevo algo dura y sigue igual.

La rueda delantera me pierde algo de aire, pero poca cosa, un poco de aire cada dos o tres semanas (me baja de 2.3 a 2). Esta mañana he revisado la presión por si era por eso, pero con tan mala pata que el compresor de la gasolinera estaba apagado o lo estaban purgando o no se qué leches y lo conectaba y desconectaba y me daba sólo 1kg de presión, pero no daba aire, hasta que el de la gasolinera me ha visto y lo ha arreglado. Total le he dado la presión correcta y creo que aún se nota más el balanceo. La rueda está como a la mitad de su vida.

¿ Puede ser que la culpable del balanceo sea la rueda y antes no lo notara por llevar la dirección ya bastante dura ?

Revisando el manual por si me había pasado algo por alto he visto que el extremo de los muelles de menos paso tiene que ir hacia arriba, y la verdad es que dudo si esto lo miré, suelo sacar los muelles y dejarlos y luego meterlos igual que los saqué, pero ya dudo.. Esto podría producir el balanceo del que os hablo ? si quizás puse un muelle al reves y el otro bien. La verdad es que la suspensión va muy bien, pero me da la impresión que si hago una frenada fuerte cuando suelto frenos y avanzo me da la sensación de que se nota más el balanceo y me cuesta llevarla recta. El aceite de la horquilla eché la medida que indica el manual, poco más de lo que quité, pero no hice la medida de la altura.. (y leyendo este post http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=71497 dudo que lleve demasiado aceite, aunque medí lo que salió, unos 500 y poco y eché sobre los 525, aunque cierto que el medidor que uso de los chinos va de 500c a 600cc y lo miro a ojo. Se puede notar esa diferencia mínima ?) La suspensión la llevo en el 1, la pondré más blanda para probar a ver si noto cambios.

Todo está apretado, las horquillas están igual por la parte de arriba .... Que más puedo revisar ? Será un cúmulo de cositas ? serán los rodamientos, aunque la dirección con la rueda alzada se mueve muy suave ... Será que sólo busco excusas para convencer a mi mujer de que necesito la 1000 ?

Como me harte lo desarmo todo otra vez y empiezo de nuevo, pero tengo poco tiempo y encima cuando lo hice lo tenía todo montado y tuve que desarmarlo todo otra vez porque me dejé el p*** cable del freno que va por una guía por detrás en lugar de por delante, ojo con esto a quien se anime a hacerlo. (7-28 del manual.)

(en el diagnóstico de averías del manual 9-11 no me queda claro si llevo la rueda delantera floja o los manillares flojos :-))

v´ssssssss
Última edición por racsodl el 15 Oct 2014 11:01, editado 1 vez en total.
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: QUIEN ME MUEVE LA DIRECCION

Mensaje por Luca »

Por tus síntomas:

Contrapesos doblados o flojos.

Neumático delantero escalonado

Neumático delantero mal equilibrado

Presión errónea neumático trasero

Amortiguador trasero hecho polvo

Para ajustar el rodamiento de dirección, tienes que aflojar la primera pletina de la horquilla, donde van las llaves vamos, tanto la tuerca grande como los 4 torquillos que sujetan las barras; igual es eso no sé.

Deberías haber puesto 500 cc por barra si no lo desmontas por completo.

Amí me lo hace a 70 km/hora pero porque tengo la rueda delantera con 30.000 km.

Yo aprovechaba y cambiaba amortiguador y muelles, con esos km los tienes reventados.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: QUIEN ME MUEVE LA DIRECCION

Mensaje por angel »

Jajajaja no das puntada sin hilo :rofl: pero vamos todo lo que cuentas puede ser. no te enfades !eh¡

Me inclino porque ajuste bien los aprietes de horquilla.

Lo de la perdida de aire ¿podría ser un golpe en la llanta? eso también podría dar los síntomas, aunque serian mas de vibraciones. Quizás deberías mirar con atención los cantos de la llanta.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
racsodl
Pesao
Pesao

#4 Re: QUIEN ME MUEVE LA DIRECCION

Mensaje por racsodl »

Gracias por las respuestas...ayer lo solucioné.... antes de deciros que era os voy a relatar un síntoma curioso, Ayer cuando volvía del curro a casa a eso de 60 Km/h me soltaba de manos y aguantando que se volcara la moto, porque se iba de lado, cuando parecía que ya tenía que rectificar se levantaba y se echaba para el otro lado, vamos que sin tocarla iba haciendo eses , e inclinando bastante...

Y lo que le pasaba era lo que mi subconsciente me estaba diciendo, uno de los muelles de la horquilla estaba montado al revés con los pasos de muelle mas estrechos hacia abajo en lugar de hacía arriba. Supongo que al ser progresivos y montados cada horquilla al revés se iba pasando la carga de una a otra y hacía que la moto hiciera eses... vamos cuando uno actuaba como el otro estaba más blando o duro le pasaba la carga y al comprimir luego al otro y así el curioso baile de la S en V....

Y en cuanto a las demás cosas pues seguro que algo también influyen... pero lo que tengo que hacer es solucionarlas todas comprándome la mil... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
racsodl
Pesao
Pesao

#5 Re: QUIEN ME MUEVE LA DIRECCION

Mensaje por racsodl »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
no había pillado lo de que luca "no daba puntada sin hilo" y lo de "amortiguador trasero hecho polvo" y ahora veo que los vendes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡¡¡¡¡ eres un crack .. debían de ponerte en la definición de no dar puntada sin hilo. Pero es una pena porque en tu anuncio pones ideal para cierto peso al que no llego ...
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: QUIEN ME MUEVE LA DIRECCION

Mensaje por Luca »

:mrgreen:

Todo es culpa de Ángel, el me cedió un tema para un experimento y mira como acabó.

Que no lleges al peso explica que el amortiguador este ok todavía, todo un récord.

Entonces montaste los muelles de una manera en una botella y al contrario en la otra, curioso; en teoría los muelles siempre se comprimen por la parte más blanda por lo que yo opinio que la horquilla te entraba en resonancia por la diferencia de masa, ya que la parte de las espirales más unidas pesa bastante.

Bueno es saberlo!!!

PS: El que no da puntada sin hilo y tiene fama es Ángel :descojono:
PCIII + cam swap = vstromero feliz
racsodl
Pesao
Pesao

#7 Re: QUIEN ME MUEVE LA DIRECCION

Mensaje por racsodl »

Luca escribió::mrgreen:

Todo es culpa de Ángel, el me cedió un tema para un experimento y mira como acabó.

Que no lleges al peso explica que el amortiguador este ok todavía, todo un récord.

Entonces montaste los muelles de una manera en una botella y al contrario en la otra, curioso; en teoría los muelles siempre se comprimen por la parte más blanda por lo que yo opinio que la horquilla te entraba en resonancia por la diferencia de masa, ya que la parte de las espirales más unidas pesa bastante.

Bueno es saberlo!!!

PS: El que no da puntada sin hilo y tiene fama es Ángel :descojono:
Eso y que casi siempre voy sólo ... aunque vamos seguro que si lo cambiara lo notaria....

Sí, monté cada muelle de una manera, si los hubiera puesto mal los dos seguro que ni me habría dado cuenta. Yo supongo que como dices se comprimen por lo más blando, y se produce un momento ondulatorio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que sí es cierto que era inconducible, pero los baches los absorvía de lujo, los badenes esos de goma se los tragaba que daba gusto... pena , estoy ppor ponerlos al reves los dos a ver JAJA, deja, deja,...
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
racsodl
Pesao
Pesao

#8 Re: QUIEN ME MUEVE LA DIRECCION

Mensaje por racsodl »

parón vacacional....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tras probar más la moto aunque no es tan exagerado veo que me lo sigue haciendo, me cuesta llevarla recta sobre todo a baja velocidad, aunque es muy poco hay un ligero vaivén..... He cambiado los neumáticos, aunque les quedaba vida, pero ya tenían unos 22000.... y me lo sigue haciendo.

El aceite de horquilla que use es el de transmisiones que un compañero usaba, ya use el mismo en otro cambio y no tuve problemas....Los rodamientos son de los cónicos...

Pensando que lo que cambié son los rodamientos de dirección y aceite de horquilla, y que antes del cambio , aunque la dirección iba muy dura, la moto iva muy bien, que creéis de esta dos cosas puede ser ?

Estoy por comprar rodamientos de bolas de los de toda la vida y cambiarlos, porque no puedo más, estoy obsesionado ¡¡¡¡ aunque es conducible voy incómodo....
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
racsodl
Pesao
Pesao

#9 Re: QUIEN ME MUEVE LA DIRECCION

Mensaje por racsodl »

Revisando todo lo que se me ocurre, he visto que el basculante se me mueve lateralmente, y quizás sea el culpable de los meneos.

He ido a mirar si es porque se ha aflojado o porque tengo los rodamientos de aguja del basculante para cambiar, pero soy incapaz de aflojar la contratuerca del basculante, con martillo y un botador, así que me he comprado una llave por ebay a ver si soy capaz y reapreto todo... si no se soluciona compraré los cojinetes. De momento a esperar que me llegue. Por si alguien le interesa he comprado esta: http://www.ebay.es/itm/Suzuki-DL-V-Stro ... 0951622715

alguien sabe si la contratuerca del basculante se afloja en sentido horario o antihorario ? aunque lo he probado para los dos y no se mueve ni para atrás (ya lo desomonté hace tiempo para poner una cadena que me equivoqué y venía entera sin necesidad de remachar, y me costó dios y ayuda aflojarla )
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
racsodl
Pesao
Pesao

#10 Re: QUIEN ME MUEVE LA DIRECCION solucionado

Mensaje por racsodl »

Por fin lo solucioné.... Revisando vi lo del movimiento lateral del basculante, y cambié los rodamientos del basculante, pero no solucionó nada. También cambié dos rodamientos de la palanca de amortiguación que estaban deshechos, pero seguía igual. Desarmé las barras otra vez y les puse aceite de horquilla y siendo muy estricto en la medida .. pero seguía igual... Así que quedaba sólo los rodamientos, desmonté todo, revisé que la instalación fuera correcta, que no se hubieran quedado mal puestos o algo, pero estaban bien "introducidos" hasta el final y todo correcto. total que los quité , puse unos originales de suzuki y como la seda... J****r por fin va bien la moto.

Conclusión, los rodamientos cónicos de wemoto (o en general) son una mi*rda al menos para nuestra moto... o algo hice mal que no fui capaz de encontrar, pero mira que lo revisé...

Ahora lo único me hace el meneo ese de manillar a eso de 90-70 cuando te sueltas de manos, pero la moto va recta que es lo importante, y eso también me lo hacía con los dunlop, y supongo que será algo te los anakee 3 recien estrenados.
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Responder

Volver a “CHASIS”