Gasolina 95 o 98
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Gerar
- Tímido
#1 Gasolina 95 o 98
Hola a todos. Siempre echo a mi V gasolina 95, pero no se si me te merece la pena echar 98. Bueno, si se puede, porque por el manual no me queda claro.
Que opináis?
Gracias.
Vsss
Que opináis?
Gracias.
Vsss
Gerar(c)
- tiratealbarro
- Asiduo
#2 Re: Gasolina 95 o 98
Yo no notaba nada salvo cuando pasaba por caja. 

- rabasadas
- V.I.P.
#3 Re: Gasolina 95 o 98
Es un tema mas que hablado,machacado,es tirar el dinero,nuestro motor no le merece la pena la 98.
Mira en el buscador,veras las opiniones de mucha gente,la conclusión de la mayoría es que no vale la pena.
Salud.
Mira en el buscador,veras las opiniones de mucha gente,la conclusión de la mayoría es que no vale la pena.
Salud.
- Gerar
- Tímido
#4 Re: Gasolina 95 o 98
No había encontrado nada y por eso pregunté. Gracias por la información, y seguiré utilizando 95.
Salu2.
Salu2.
Gerar(c)
- davidespele
- V.I.P.
#5 Re: Gasolina 95 o 98
+1 yo opino lo mismo, llene un deposito con 98 pensando en que saldrian caballos por todas partes y no note ninguna diferencia, bueno si en la cartera jejejetiratealbarro escribió:Yo no notaba nada salvo cuando pasaba por caja.

Gasss i cul capatras 

- luistfe
- Cansino
#6 Re: Gasolina 95 o 98
95
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- Chichu
- Moderador
- Crushbone
- V.I.P.
#8 Re: Gasolina 95 o 98
Saludos y buena ruta!
- Gerar
- Tímido
#9 Re: Gasolina 95 o 98
Muy bueno el artículo. Confirmado. Pa que vamos a pagar más por lo mismo. Seguiré con 95.
Gracias por vuestras opiniones.
Vsss y ráfagas pa todos.
Gracias por vuestras opiniones.
Vsss y ráfagas pa todos.
Gerar(c)
- Javatus
- Nuevo
- spauser
- V.I.P.
#11 Re: Gasolina 95 o 98
Hasta incluso en motos como las BMW, que recomiendan gasolina SP98, tienen la centralita programada para detectar el menor octanaje y "reajustar" la inyección o lo que sea... que a la postre creo que simplemente no hace nada, aguanta con ese combustible y arreando. Nadie ha notado empeoramiento alguno, si acaso una levísima mejoría en las motos deportivas como la RR. Las otras, incluyendo las K1200S/K1300, nada de nada.
Así que imagínate en una moto que no te "recomienda" que te gastes los €€ en ese combustible...
Así que imagínate en una moto que no te "recomienda" que te gastes los €€ en ese combustible...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Luca
- V.I.P.
#12 Re: Gasolina 95 o 98
Por lo menos los motores de los modelos antiguos vienen preparados para 91 octanos así que...
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- luistfe
- Cansino
#13 Re: Gasolina 95 o 98
Creo que solo la apreciación subjetiva de cada uno acompañada de sus particulares paranoyas... nos lleva a percibir alguna ventaja en repostar 98 ocanos -en este tipo de motos-.
Según la teoría, la diferencia entre una y otra está en la capacidad de aguantar mayor compresion antes de detonación. A las RR que apuran mucho más la compresión habría que ponerle 98. Pero no porque dé mejor rendimiento, sino porque se curan en salud evitando la autodetonación por la gran compresión a que trabajan los cilindros.
Cabe la posibilidad de que los aditivos que le ponen para aumentar la tolerancia a la autodetonación, paralelamente ofrezcan mayor aprovechamiento en la combustión. Pero esa no era la finalidad del octanaje.
Según la teoría, la diferencia entre una y otra está en la capacidad de aguantar mayor compresion antes de detonación. A las RR que apuran mucho más la compresión habría que ponerle 98. Pero no porque dé mejor rendimiento, sino porque se curan en salud evitando la autodetonación por la gran compresión a que trabajan los cilindros.
Cabe la posibilidad de que los aditivos que le ponen para aumentar la tolerancia a la autodetonación, paralelamente ofrezcan mayor aprovechamiento en la combustión. Pero esa no era la finalidad del octanaje.
Que nos gobiernen las putas!!!