Buenos días a todos,
Después de un tiempo sin cabalgar sobre mi V, hace unos días la he vuesto a poner al día de batería, seguro, ITV y demás y ya ando "por esas carreteras", pero tengo un problema que me gustaría comentaros.
Resulta que la moto acelera bien hasta las 4000-4500 vueltas, pero a partir de aquí, si acelero "a tope" empieza a petardear y no sube de vueltas, en cambio si voy poco a poco va subiendo sin problema. A todo esto hay que añadir que la luz de FI se me enciende y creo que puede estar relacionado con el problema anterior. Quito el contacto y se apaga, pero al volver a arrancar se enciende al rato.
He seguido un tuto del foro para limpiar la sonda lambda pero sigue igual, y he visto otros sobre válvulas y demás pero no me atrevo.
Me han dicho compañeros que pruebe a cambiar bujías y limpiar filtro, aunque no sé si esto estaría relacionado con lo de que se encienda la luz de emergencia.
En fin, que me tocará llevarla al taller, pero antes de soltar los € me gustaría contar con vuestra sabiduría motera a ver si me podéis decir a qué podría deberse.
Gracias de antemano.
Problema v650 k9 (Aceleración y luz FI)
-
- Cansino
- Luca
- V.I.P.
#2 Re: Problema v650 k9 (Aceleración y luz FI)
Hola.
Yo haría 2 cosas:
1º Ver código de error (así sabes qué le pasa)
2º Saca la gasolina vieja, monta gasolina nueva y limpia inyectores, hazla funcionar a 8000 rpm unos 20 km y nos dices.
Yo haría 2 cosas:
1º Ver código de error (así sabes qué le pasa)
2º Saca la gasolina vieja, monta gasolina nueva y limpia inyectores, hazla funcionar a 8000 rpm unos 20 km y nos dices.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- Cansino
#3 Re: Problema v650 k9 (Aceleración y luz FI)
Luca, gracias por la respuesta. El caso es que el código de error he intentado averiguarlo con el truco del clip que hay en este mismo foro pero algo debo hacer mal porque no me sale. Con respecto a la segunda opción, con limpia inyectores te refieres al líquido ese que los limpia o a limpiarlos a "mano"?
-
- Cansino
#4 Re: Problema v650 k9 (Aceleración y luz FI)
Bueno pues ya he averiguado que el código de error es el C28, y según leo es problema del reglaje de las mariposas secundarias. ¿Será de esto o puede referirse a otra cosa? Y otra pregunta, ¿hay algún tuto para hacerlo o me tocará pasar por caja?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
- Luca
- V.I.P.
#5 Re: Problema v650 k9 (Aceleración y luz FI)
Pues tienes 2 opciones:
1ª Quitar tu mismo las mariposas secundarias; con eso si no está roto el motor eléctrico que las mueve irá ok.
Puede que siga apareciendo el error pero la moto no fallará, necesitarás una resistencia para puentearlo en ese caso; aunque no tiene porqué hacerte falta.
2ª Llevarla al taller donde te dirán que el cuerpo del acelerador hay que cambiarlo entero y te intenten soplar 500-1000€
Tu mismo.
PS: con lo que te vas a horrar estírate y pilla el amortiguador y los muelles que tengo a la venta
1ª Quitar tu mismo las mariposas secundarias; con eso si no está roto el motor eléctrico que las mueve irá ok.
Puede que siga apareciendo el error pero la moto no fallará, necesitarás una resistencia para puentearlo en ese caso; aunque no tiene porqué hacerte falta.
2ª Llevarla al taller donde te dirán que el cuerpo del acelerador hay que cambiarlo entero y te intenten soplar 500-1000€
Tu mismo.
PS: con lo que te vas a horrar estírate y pilla el amortiguador y los muelles que tengo a la venta
Nemo escribió:Bueno pues ya he averiguado que el código de error es el C28, y según leo es problema del reglaje de las mariposas secundarias. ¿Será de esto o puede referirse a otra cosa? Y otra pregunta, ¿hay algún tuto para hacerlo o me tocará pasar por caja?
Gracias de antemano.
PCIII + cam swap = vstromero feliz