JuanAMB escribió:Hola amigos!!
En numerosas ocasiones se ha hablado del problema con las luces que se quedan apagadas y el pulsador de arranque, el culpable. A algunos, como a mi, ya no solo se le quedaban las luces apagadas sino que para poner el motor en marcha había que tener muuucho tacto y rezar.
Como diagnostico al problema lo más dicho es que esto pasa por la carbonilla que se crea en los contactos, y el tratamiento limpiarlo con un limpiador de contactos, o aire a presión…
Yo he optado por la vía de desmontar para limpiar, y visto desde dentro quizás el problema no sea la suciedad sino que la parte móvil del contacto se va chafando y deja de hacer contacto,…
Sea como se aquí os dejo el reportaje fotográfico.
1-. Abrimos la piña derecha
(creo que se llama así), quitando los dos tornillos que hay en la parte inferior.
2-. Quitamos la pieza de plástico que hay en la parte izquierda y que cubre la entrada de los cables. Esta pieza es la que marca la posición en que queda situada la piña, evitando que una vez puesta gire o se mueva hacia adentro/afuera. Quitamos también la tapa blanca que cubre el pulsador. Aqui los que llevamos puños calefactables ya lo tenemos más difícil, pues el cable de los puños queda "en-tol-medio"
3-. Ahora ya vemos los cables soldados al pulsador.
4-. Haciendo un poco de palanca hemos de abrir el pulsador, para descubrir los contactos.
Viendo esto yo ya empiezo a sospechar que el problema no viene solo de la carbonilla... Igualmente, cepillo de dientes en mano le pego una limpieza.
5-. Saco el pulsador, sale por dentro de la piña.
Como podéis ver, la parte que ha de hacer contacto casi no sobresale del plástico blanco...
6-. Puestos a desmontar,... desmonto el propio pulsador.
Ojo con el muellecito, yo lo deje sobre el asiento de la moto y,... tardé 5 minutos en encontrarlo!!! buscando desesperado por los suelos.
7-. En esta ultima foto lateral se ve la solución. Se trata de sacar un poquito más el contacto metálico. Observar que incluso tiene un muelle para que el solo salga,... pero en mi caso está totalmente fijo.
Por el momento todo funciona OK, ahora a ver lo que dura.