Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
- Cabopalense
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#102 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Buenas, creo entender que todo esto es para la v k6, k7..... no la nueva, verdad? es que soy un poco cazurro.
Otra consulta en sherrystad (creo que se dice así) no esta para la k12, verdad?
Perdón por las preguntas, pero es que esto mas perdido que un pulpo en un garaje.
Saludos,
Otra consulta en sherrystad (creo que se dice así) no esta para la k12, verdad?
Perdón por las preguntas, pero es que esto mas perdido que un pulpo en un garaje.
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#103 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Bueno, si, la mía es del 2005
- kikocb500
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#104 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Ante todo,gracias a todos;he conseguido la postura ideal,araña abajo,4 topes iguales de 30mm y voilá....fuera turbulencias.
Ahora estoy pensando en conseguir una pantalla de 2ª mano,hexa polvo,para conseguir,mediante un agujero ,que me llegue un chorro directo a la barbilla,para no asfixiarme en verano,no sé si es una utopía,pero estoy dispuesto a conseguirlo.
acepto sugerencias y consejos.
un saludo.
Ahora estoy pensando en conseguir una pantalla de 2ª mano,hexa polvo,para conseguir,mediante un agujero ,que me llegue un chorro directo a la barbilla,para no asfixiarme en verano,no sé si es una utopía,pero estoy dispuesto a conseguirlo.
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#105 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Ju_Strom, ¿más ruido con la pantalla Kappa? No j*das, estoy a punto de comprarla con la idea de reducir el ruido
Vilastrom, el apaño funciona con mi K7, supongo que para el resto de K's también. Para las nuevas no sabría decirte.
kikocb500, la única sugerencia que puedo hacerte es nos cuentes cómo resulta tu idea, ingeniosa. Suerte.
Vilastrom, el apaño funciona con mi K7, supongo que para el resto de K's también. Para las nuevas no sabría decirte.
kikocb500, la única sugerencia que puedo hacerte es nos cuentes cómo resulta tu idea, ingeniosa. Suerte.
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#106 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Yo con la pantalla Kappa estoy muy contento, realmente noto menos turbulencias que antes, y lo del ruido lo achaco a que tiene más metros de filo donde chocar el aire.
- kikocb500
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#107 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
A raíz de cambiar de casco,han vuelto las dichosas turbulencias,estoy haciendo una investigación seria (con papel y boli,eh)de las posiciones y cambios que estoy haciendo.
lo ideal sería que me llegara aire y no tener turbulencias;hasta ahora,sólo lo he conseguido rodando sin pantalla,si,si,como suena,y puedo llevar la visera del casco abierta una pizca,me entra aire y no tengo turbulencias,pero....me como todos los bichos del mundo mundial.
en mi anterior Nolan n-102 no me pasaba...¿será por el pequeño spoiler que lleva dicho casco en la parte trasera,arriba?el actual,Schubert c3,es silencioso como él solo,pero caluroso a mas no poder,de ahí mi inquietud en conseguir que me entre aire;parece como si este casco estuviera pensado para motos con menos protección aerodinámica.
ya pondré mis impresiones y si no lo consigo ,voy y me compro la ktm adventure,ale...
lo ideal sería que me llegara aire y no tener turbulencias;hasta ahora,sólo lo he conseguido rodando sin pantalla,si,si,como suena,y puedo llevar la visera del casco abierta una pizca,me entra aire y no tengo turbulencias,pero....me como todos los bichos del mundo mundial.
en mi anterior Nolan n-102 no me pasaba...¿será por el pequeño spoiler que lleva dicho casco en la parte trasera,arriba?el actual,Schubert c3,es silencioso como él solo,pero caluroso a mas no poder,de ahí mi inquietud en conseguir que me entre aire;parece como si este casco estuviera pensado para motos con menos protección aerodinámica.
ya pondré mis impresiones y si no lo consigo ,voy y me compro la ktm adventure,ale...
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#108 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Os cuento como lo tengo yo y se notó bastante, aunque tengo que probar más a ver sí mejora un poquito.
Entre la araña y la moto:
Arriba un silenblocs de 15mm por tornillo y abajo lo mismo más una arandela de goma de 3mm.
Entre la araña y la cúpula:
Arriba nada y abajo una arandela de 3mm en cada tornillo.
Yo he notado mucha mejoría pero me gustaría seguir probando si es que tengo tiempo y el clima acompaña.
Un saludo.
Entre la araña y la moto:
Arriba un silenblocs de 15mm por tornillo y abajo lo mismo más una arandela de goma de 3mm.
Entre la araña y la cúpula:
Arriba nada y abajo una arandela de 3mm en cada tornillo.
Yo he notado mucha mejoría pero me gustaría seguir probando si es que tengo tiempo y el clima acompaña.
Un saludo.
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Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
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#109 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Ráfagas a todos/as. Recupero este hilo porque quedaba pendiente comentar y mostrar cómo ha ido quedando la pantalla Kappa, ahora con arandelas y tornillos más largos. No he distanciado más la araña porque la tengo en la posición más baja.
He colocado tornillos más largos entre la araña y la pantalla, los de abajo más largos todavía, con cuatro arandelas de caucho, y dos arandelas arriba, cómo se ve en las imágenes. Se nota bastante mejor pero ahora las turbulencias van dirigidas más abajo a la altura de la cintura del conductor. No resulta satisfactorio del todo a pesar de la mejoría.
Imagen tomada desde abajo para que se vean las arandelas
Tornillo original junto al sustituto
He colocado tornillos más largos entre la araña y la pantalla, los de abajo más largos todavía, con cuatro arandelas de caucho, y dos arandelas arriba, cómo se ve en las imágenes. Se nota bastante mejor pero ahora las turbulencias van dirigidas más abajo a la altura de la cintura del conductor. No resulta satisfactorio del todo a pesar de la mejoría.
Imagen tomada desde abajo para que se vean las arandelas
Tornillo original junto al sustituto
- dnieto
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#110 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Hola a todos, deciros que mido 1,83 y con la cúpula original me ha sido imposible quitar las turbulencias. Así que he adquirido una Givi 260st y ayer la coloque en la posición intermedia de la araña.Deciros que el resultado no fué muy satisfactorio, ya sea por turbulencias como por visión a través del perfil de la cúpula, y ahora el siguiente paso va a ser el tema de los silentblocks y las arandelas de goma. He estado releyendo todo el post y la verdad es que estoy un poco liado ya que no entiendo algunos conceptos, todo y que lo habéis explicado muy bien . Si se trata que generar una flujo de aire que circule por la parte interior de la cúpula, porqué colocáis los silentblocks entre la araña y la moto y solo unas arandelas de 3 o 4 mm en los tornillos inferiores entre la araña y la cúpula. No seria mejor dejar la araña en la posición deseada y rectificar el asiento de la cúpula sobre ella , perdonad mi ignorancia pero veo que algunos ponen los silentblocks entre araña y moto y otros entre araña y cúpula. A ver si alguien me puede echar un cable y aclararme un poco mas el tema si cabe
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#111 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
pues que cada uno prueba lo que puede(ninguno somos Adrian Newey,el genio aerodinamicista mas grande de todos los tiempos).
para que veas hasta qué punto he llegado.........me voy a fabricar un paypay gigante y a comprar una bolsa de polvos talcos,voy a subir a mi hijo a la moto y a darle al invento y ver pa donde pongo la pantalla....
con mi viejo Nolan n-102,sin problema,pero con el Schubert.......
pos eso,que cada hace lo que puede y lo comparte,no te puedes ir bien lo que me va a mi,por ejemplo el alzamanillar hace que vaya mas incorporado,ya no te sirven mis impresiones....
un saludo.
para que veas hasta qué punto he llegado.........me voy a fabricar un paypay gigante y a comprar una bolsa de polvos talcos,voy a subir a mi hijo a la moto y a darle al invento y ver pa donde pongo la pantalla....
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#112 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Bueno pues no me queda otra que ir probando inclinaciones, pero me niego a esconderme detrás de la cúpula , ya iré haciendo pruebas y os iré contando
Gracias por tu respuesta
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#113 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Yo lo he solucinado colocando un grosor en los tornillos bajos de mas o menos 1.5 cm y haciendo un agugero en la parte baja para aumentar
el caudal de aire por el "canal" aparte le he añadido un espoiler que algo hace ( casi nada se puede prescindir de el)
mido 171 y me va bastante bien
http://subefotos.com/ver/?ea19481eaec5c ... 9bf08o.jpg
el caudal de aire por el "canal" aparte le he añadido un espoiler que algo hace ( casi nada se puede prescindir de el)
mido 171 y me va bastante bien
http://subefotos.com/ver/?ea19481eaec5c ... 9bf08o.jpg
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#114 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Bueno os cuento, mi ñapa es la siguiente:
Araña en la posición mas alta para liberarla y forzar la inclinación
Silentblocks de 1cm mas arandela de goma de aprox 3 mm entre la araña y la moto en los tornillos inferiores(lógicamente mas largos aprox 35-40mm largo, métrica 6)
Arandelas de goma de 3mm entre la cúpula Givi y la araña en los tornillos inferiores(éstos sin rectificar)
Posición final de la cúpula con una altura a nivel de boca( mido 1,83)
Resultado: Las turbulencias que me castigaban a nivel de los ojos prácticamente han desaparecido, solo la fricción del aire con el casco a una velocidad de 140kmh bastante soportables.
Sigo probando, por cierto alguien tiene el teléfono de Adrian Newey lo mismoo me ficha
Araña en la posición mas alta para liberarla y forzar la inclinación
Silentblocks de 1cm mas arandela de goma de aprox 3 mm entre la araña y la moto en los tornillos inferiores(lógicamente mas largos aprox 35-40mm largo, métrica 6)
Arandelas de goma de 3mm entre la cúpula Givi y la araña en los tornillos inferiores(éstos sin rectificar)
Posición final de la cúpula con una altura a nivel de boca( mido 1,83)
Resultado: Las turbulencias que me castigaban a nivel de los ojos prácticamente han desaparecido, solo la fricción del aire con el casco a una velocidad de 140kmh bastante soportables.
Sigo probando, por cierto alguien tiene el teléfono de Adrian Newey lo mismoo me ficha
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#115 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Bueno después de leerme el tema completo, si digo "completo" , tengo algunas dudas y no se si me podreis ayudar.
Tengo la nueva V de 2014 con pantalla Touring, todavía estoy en rodaje y no la e pasado de 120, así que no se como ira el tema de turbulencias.
Por otra parte veo que unos ponen mas arandelas de goma en la parte inferior que en la alta, depende de la estatura de cada uno ???
Cuando alguien pueda haber si me contesta, ya que no me corre prisa, ya con la idea si acaso iría probando.
Gracias anticipadas.
Tengo la nueva V de 2014 con pantalla Touring, todavía estoy en rodaje y no la e pasado de 120, así que no se como ira el tema de turbulencias.
Por otra parte veo que unos ponen mas arandelas de goma en la parte inferior que en la alta, depende de la estatura de cada uno ???
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Gracias anticipadas.
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#116 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Rescato el post, para preguntar sobre el "alabado" silentblock, ya que iba ir a comprarlo, pero no encuentro 2 de las medidas,ertorre escribió:pepelu. Los 15 mm. son la altura de la goma del silentblock.
Un saludo.
cual es la altura del tornillo?
Y el diámetro del silentblock?
un saludo.
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#117 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.
Tejera escribió:Bueno después de leerme el tema completo, si digo "completo" , tengo algunas dudas y no se si me podreis ayudar.
Tengo la nueva V de 2014 con pantalla Touring, todavía estoy en rodaje y no la e pasado de 120, así que no se como ira el tema de turbulencias.
Por otra parte veo que unos ponen mas arandelas de goma en la parte inferior que en la alta, depende de la estatura de cada uno ???
Cuando alguien pueda haber si me contesta, ya que no me corre prisa, ya con la idea si acaso iría probando.
Gracias anticipadas.
Yo no he notado turbulencias con la pantalla touring en la L5 a velocidades normales. Un poco de aire sí que te llega al casco, pero no es molesto y hay que tener en cuenta que tampoco llevamos una goldwing, o sea, que la pantalla está para quitar algo de aire pero no para aislarnos como si fuéramos en un coche. La llevo en la posición más alta y con el flequillo en distintas inclinaciones.