embrague k.o.??
- stromcio
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#1 embrague k.o.??
Os cuento. Llevo esta mañana la moto a revisión. Al mediodía la recojo y noto el cambio duro. Llego al semáforo y duro no, recontraduro, imposible encontrar punto muerto, pues de primera se iba de golpe a segunda y si lo volvía a intentar otra vez a primera. Así todo el rato. Una vez en marcha a veces se quedaba en neutro y al meter segunda pegaba unos castañazos de aupa. Vuelvo y se lo digo al mecánico y me dice que si, que ya ha notado que va duro, a lo que le respondo que iba normal, no mantequilla pero normal. Y me dice que en estas motos " con kilómetros" ??? suele pasar (66.000). Entonces me ha tensado un tornillo que va por debajo de la maneta y ahora el cambio va fino pero solo hay recorrido útil de embrague los primeros milímetros de accionar la palanca y no voy cómodo ni puedo hacer bien reducciones ni golpe de gas. En caso de que realmente haya que cambiar embrague , puede que su desgaste se haya acelerado por hacer el golpe de gas? Me he acostumbrado a hacerlo desde hace unos 8000 km y lo hago mucho, incluso no yendo muy revolucionado, pero vamos por otro lado no abuso de embrague y mi moto hace muy poca ciudad. Decir que la moto esta vez la he llevado a concesionario honda porque me traslade de casa y lo tengo al lado y lo único que han hecho es cambio de aceite ( lo demás: presión de ruedas, verificar luces-hay que jod*rs*- , engrase de cadena - ni la han tocado- y mirar niveles -hay que volver a jod*rs*). Total 108.50 euros. Y encima con la mosca de que antes iba normal y ahora hay problemas. No me volveran a ver ( ni tomar) el pelo. Con respecto al embrague, me queda alguna posibilidad de que aun este bien? Es que repito, antes de tocarla esta gente no había síntomas. Si hay que cambiarlo, que precio seria razonable? De verdad que me cae como un jarro de agua fría. Saludos.
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- Jascones
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#2 Re: embrague k.o.??
Que aceite te han puesto?. Puede ser el culpable de un cambio poco preciso
- kunny13
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#3 Re: embrague k.o.??
El tema del cambio del aceite es posible que haya " endurecido" algo el cambio, o por ser uevo, o por el tipo de aceite que te hayan puesto. De todas formas, recuerdo que cuando he llevado siempre alguna moto a un taller, hace años que yo lo hago todo, las "sensaciones" y neuras que le entran a uno de que algo ha cambiado a peor, duran un par de días.
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#4 Re: embrague k.o.??
No es normal ni habiendo cambiado el aceite. Yo revisaría tension y engrase de cadena y si no, rezar por el embrague.
El golpe de gas no lo hacias?..... yo no lo he dejado de hacer desde el día uno de llevar moto (soy viejo y no me acuerdo que día fué )
S2
El golpe de gas no lo hacias?..... yo no lo he dejado de hacer desde el día uno de llevar moto (soy viejo y no me acuerdo que día fué )
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#5 Re: embrague k.o.??
Has mirado la tuerca y contratuerca de la maneta de embrague?
TE lo digo porque a mi se me aflojó y el cambio iba de pena: no encontraba punto muerto, pasar de una marcha a otra estaba muy duro...
Tienes que quitar el protector de puños izquierdo y la goma que protege la tuerca y contratuerca y tensarlas o detensarlas ambas hasta que el cambio lo veas a tu gusto.
Puede q
TE lo digo porque a mi se me aflojó y el cambio iba de pena: no encontraba punto muerto, pasar de una marcha a otra estaba muy duro...
Tienes que quitar el protector de puños izquierdo y la goma que protege la tuerca y contratuerca y tensarlas o detensarlas ambas hasta que el cambio lo veas a tu gusto.
Puede q
- Etxeba10
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#6 Re: embrague k.o.??
Puede que sea eso. Saludos.
PD.: Eso de escribir rápido es que le das a todas las teclas y te manda el mensaje antes de tiempo
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#7 Re: embrague k.o.??
Pues te repito la pregunta de Jascones.... mira a ver que aceite te han puesto, que me da a mi que se han "colado"...
Saludos y buena ruta!
- stromcio
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#8 Re: embrague k.o.??
Hola, os voy respondiendo:
Jascones escribió:Que aceite te han puesto?. Puede ser el culpable de un cambio poco preciso
Luego miraré a ver si sale detallado en la factura, si no puedo pasar a preguntarlo, pero el caso es que tocando el tornillo de la maneta de embrague a la que se refiere etxeba10Crushbone escribió:Pues te repito la pregunta de Jascones.... mira a ver que aceite te han puesto, que me da a mi que se han "colado"...
resulta que el cambio va como tiene que ir, pero lo que ha cambiado es el tacto de accionamiento de embrague. Es por ello que en principio no me preocupa la calidad del aceite, si fuera por eso no tendria relacion con el ajuste de dicho tornillo de la maneta, ¿no? .Puede que regulandolo con mas precisión vuelva a ir mas comodo, será cuestion de probar eso primero, a ver si lo se hacer.Etxeba10 escribió:Has mirado la tuerca y contratuerca de la maneta de embrague?
TE lo digo porque a mi se me aflojó y el cambio iba de pena: no encontraba punto muerto, pasar de una marcha a otra estaba muy duro...
Tienes que quitar el protector de puños izquierdo y la goma que protege la tuerca y contratuerca y tensarlas o detensarlas ambas hasta que el cambio lo veas a tu gusto.
Puede q
Bueno, es una técnica que aprendí leyendo el foro y la aplico desde hace un año y pico o asi, y la verdad es que me va bien, y tengo dudas con si eso podría hacer que el embrague se vea perjudicado, considero que no soy de forzar los embragues, he dejado un par de coches con mas de 200.000 km y con los embragues funcionando muy bien... La tensión y engrase de la cadena: es cierto que no soy lo cuidadoso que debiera con el tema del engrase, pero bueno, el kit de transmision debe tener unos 10.000 km y el neumatico trasero se cambió hace no llega a 2000 km, y tampoco noté nada anormal después del cambio.VIFIRI escribió:No es normal ni habiendo cambiado el aceite. Yo revisaría tension y engrase de cadena y si no, rezar por el embrague.
El golpe de gas no lo hacias?..... yo no lo he dejado de hacer desde el día uno de llevar moto (soy viejo y no me acuerdo que día fué )
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Ahora llevo unos 100 km realizados y sigo notando lo mismo, a mi a menudo me pasaba lo contrario, sobretodo con coches un poco viejillos, que notaba que iban mas finos despues de la revision, con la strom al principio si que noté alguna vez que giraba mas redonda, hace tiempo que despues de las revisiones no noto nada, pero desde luego no ir a peor. Además se junta a las neuras que el motor suena distinto, al ralentí "cacerolea" un poco, y si aprieto el embrague el sonido se normaliza bastante. Eso tampoco pasaba.kunny13 escribió:El tema del cambio del aceite es posible que haya " endurecido" algo el cambio, o por ser uevo, o por el tipo de aceite que te hayan puesto. De todas formas, recuerdo que cuando he llevado siempre alguna moto a un taller, hace años que yo lo hago todo, las "sensaciones" y neuras que le entran a uno de que algo ha cambiado a peor, duran un par de días.
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- fon
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#10 Re: embrague k.o.??
¿Tó te pasa a tí?
Mira, ese embrague está perfectamente, te lo aseguro casi al 100%. En la página 2-16 del manual de taller está el procedimiento para corregir la tensión del embrague. Para dejarlo en la posición correcta deberás actuar sobre el regulador de la maneta para dejarlo al mínimo y luego sobre la regulación debajo de la tapa del piñón de ataque. Con el tiempo, y según se te pueda ir destensando, sólo necesitarás actuar sobre la regulación de la maneta, que está en un sitio más cómodo y que para eso está. Es decir, la regulación importante se realiza abajo, y las pequeñas y hasta que se agote el recorrido de la maneta, arriba. Pruébalo, imprime la hoja y en diez minutos lo tendrás hecho.
Y con respecto al golpe de gas al reducir, como sufre más el embrague es haciéndole descargar todo el peso de la reducción, es decir, que si das el golpe de gas facilitas al motor adaptarse al régimen que deberá llevar a esa velocidad y en la marcha inferior.
Mira, ese embrague está perfectamente, te lo aseguro casi al 100%. En la página 2-16 del manual de taller está el procedimiento para corregir la tensión del embrague. Para dejarlo en la posición correcta deberás actuar sobre el regulador de la maneta para dejarlo al mínimo y luego sobre la regulación debajo de la tapa del piñón de ataque. Con el tiempo, y según se te pueda ir destensando, sólo necesitarás actuar sobre la regulación de la maneta, que está en un sitio más cómodo y que para eso está. Es decir, la regulación importante se realiza abajo, y las pequeñas y hasta que se agote el recorrido de la maneta, arriba. Pruébalo, imprime la hoja y en diez minutos lo tendrás hecho.
Y con respecto al golpe de gas al reducir, como sufre más el embrague es haciéndole descargar todo el peso de la reducción, es decir, que si das el golpe de gas facilitas al motor adaptarse al régimen que deberá llevar a esa velocidad y en la marcha inferior.
Última edición por Mariano.- el 30 Jul 2014 19:10, editado 1 vez en total.
- fon
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#11 Re: embrague k.o.??
[editado tambien ç
que ansia por ayudar
que ansia por ayudar
Última edición por fon el 30 Jul 2014 19:10, editado 1 vez en total.
- fon
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#12 Re: embrague k.o.??
fon escribió:fon escribió:hola majo te explico, algo que me ha pasado, por si va por hay.
me aventure a tensar la maneta de embrage, tonto de mi en vez de tensar arriba en la maneta misma, me fui abajo, donde esta el piñon, que tambien se suele tensar desde hay cuando arriba ya no se puede mas. pues bien hay un tornillito con una contrratuerca, (viene en el manual de tensado del embrage), pues bien como actues en el y no lo dejes fino de ajjustado, puedes tener problemas de: patinar el embrage, de que sueltes el embrage con marcha metida (o creas que esta metida), pq en el cuadro ya no esta en verde (neutro) y ni se mueva la moto., que no entren las marchas , que solo embrage justo al final del recorrido etc etc. mira a ver.
Ese tornillo actua sobre el separador del embrage (discos) y si no esta bien ajustado, puede flipar. mira si va por hay el tema
y lo espero, claro
un saludo
vaya lo he repetido, borro el de arriba
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#13 Re: embrague k.o.??
Eh? A ver , si lo dices por aquello que me arrancaba la moto con flojera eso ya lo arregle subiendo el ralentí. Se debió modificar este invierno, cuando me tuvieron que cambiar el regulador. Lo de romper el cable de los puños calefactables fue porque resulta que cuando el regulador empezó a fallar la primera vez me dejaba tirado a 100 km de casa, y toqueteando los cables en su unión con la batería la moto acababa arrancando. Un día varios meses despues, de tanto toquetear porque la moto no arrancaba ni patras, termine por cargarme el cable rojo, pero ya está soldado.Mariano.- escribió:¿Tó te pasa a tí?
Un rato de estos, antes de liarme a preguntar a lo tonto me voy a estar mirando bien eso del manual, y miraré a ver si se hacerlo. Mil gracias de antemano a ti Mariano y fon ( por supuesto a los demás también) pues yo también creo que mi embrague no puede estar mal ,y menos así de pronto. Si no lo logro hacer la llevare a mi mecánico de confianza ( puedo esperar 1000 o 2000 km ?), al mismo que me cambio en invierno el regulador, no a aquel al que una vez se le escapó la herramienta y me abolló el deposito y luego al pintarlo me lo dejo con un tono ligeramente distinto al resto de la moto y que en otra ocasión me puso unas pastillas de freno que me desgraciaron los discos en menos de 8000 kilómetros. Que por lo.demás no veo yo que me pase a mi naaaa!!
Para terminar -por elmomento- me ha gustado la explicación según la cual con el golpe de gas ayudas a trabajar al embrague, yo pensaba que podría ser malo, pero tiene su lógica
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#15 Re: embrague k.o.??
perdonar por la ignorancia. ¿Que es el golpe de gas?
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
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#16 Re: embrague k.o.??
El golpe de gas, es un acelerón que se le mete en vacío, esto es con el embrague pisado, para reducir una marcha. Con ello se consigue igualar, o por lo menos reducir la diferencia de giro del motor con la caja de cambios.Arwen escribió:perdonar por la ignorancia. ¿Que es el golpe de gas?
Cuando accionas el embrague, en teoría dejas de acelerar, por lo que el motor gira a la velocidad de ralentí unas 1000rpm , pero la caja de cambios sigue girando a digamos 8000rpm. El embrague, que es un disco de fricción, lo que hace igualar las diferentes velocidades. No es lo mismo igualar esas 7000rpm, que digamos 2000 por el golpe de gas.
Una vez controlado la diferencias de giro, estarán más igualadas.
Espero haberme explicado
- stromcio
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#17 Re: embrague k.o.??
Ya lo sabia Mariano jjjjjj
Complementando la explicación del golpe de gas, haciendo eso también consigues que la rueda trasera no te quede bloqueada en una reducción brusca; cuesta un poco al principio pero una vez te sale ya no dejas de hacerlo, ve a practicar primero a un sitio sin gente porque hasta que le coges el tranquillo no vas muy fino. Cuando lo haces bien la sensación es como si aceleras la moto en segunda o tercera hasta unas 8000 rpm y dejas de acelerar de golpe.
Complementando la explicación del golpe de gas, haciendo eso también consigues que la rueda trasera no te quede bloqueada en una reducción brusca; cuesta un poco al principio pero una vez te sale ya no dejas de hacerlo, ve a practicar primero a un sitio sin gente porque hasta que le coges el tranquillo no vas muy fino. Cuando lo haces bien la sensación es como si aceleras la moto en segunda o tercera hasta unas 8000 rpm y dejas de acelerar de golpe.
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#18 Re: embrague k.o.??
ok, entendido, intentare hacerlo haber que tal.
gracias.
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- luistfe
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#19 Re: embrague k.o.??
El golpe de gas no desgasta el embrague a no ser que sea hecho a lo vestia, que también podría ser, habría que verte, jeje.
Yo suelo practicarlo de siempre porque ayuda muchisimo a meter las marchas en las reducciones, sobre todo de 3ª a 2ª.
La maneta del embrague es facilísimo de regular. Comprueba que se mueve la bola del extremo como 1 cm hasta que notas que empieza a hacer presión. Si es así, ESTA REGULADA y debería funcionar bien. El exceso o falta de esa medida que comento hay que corregirla con las tuercas de regulación que te han indicado arriba.
Si estando regulada notas muy dura la palanca, puede estar muy reseco o sucio....hay que limpiar el cable -yo lo hago inyectando W40 por la tripa del mismo una vez desacoplado de la maneta-. O se está empezando a romper .
Saludos.-
Yo suelo practicarlo de siempre porque ayuda muchisimo a meter las marchas en las reducciones, sobre todo de 3ª a 2ª.
La maneta del embrague es facilísimo de regular. Comprueba que se mueve la bola del extremo como 1 cm hasta que notas que empieza a hacer presión. Si es así, ESTA REGULADA y debería funcionar bien. El exceso o falta de esa medida que comento hay que corregirla con las tuercas de regulación que te han indicado arriba.
Si estando regulada notas muy dura la palanca, puede estar muy reseco o sucio....hay que limpiar el cable -yo lo hago inyectando W40 por la tripa del mismo una vez desacoplado de la maneta-. O se está empezando a romper .
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- stromcio
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#20 Re: embrague k.o.??
Te refieres a un cm en sentido vertical no? Estos días no me he fijado, pero a veces he jugado con ese vaivén de la maneta en los semáforos en rojo, me preguntaba el por qué de esa holgura. Hasta la semana que viene no tendré tiempo de mirarlo pero se agradece. Y por cierto, tengo la sensación de que no soy bruto con el golpe de gas, mas bien intento ser fluido en mi conducción, a menudo trato de hacerlo siguiendo los principios de lo que se conoce como " el ritmo".luistfe escribió:El golpe de gas no desgasta el embrague a no ser que sea hecho a lo vestia, que también podría ser, habría que verte, jeje.
Yo suelo practicarlo de siempre porque ayuda muchisimo a meter las marchas en las reducciones, sobre todo de 3ª a 2ª.
La maneta del embrague es facilísimo de regular. Comprueba que se mueve la bola del extremo como 1 cm hasta que notas que empieza a hacer presión. Si es así, ESTA REGULADA y debería funcionar bien. El exceso o falta de esa medida que comento hay que corregirla con las tuercas de regulación que te han indicado arriba.
Si estando regulada notas muy dura la palanca, puede estar muy reseco o sucio....hay que limpiar el cable -yo lo hago inyectando W40 por la tripa del mismo una vez desacoplado de la maneta-. O se está empezando a romper .
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- Jascones
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#21 Re: embrague k.o.??
Si se hace bien el golpe de gas, no hace falta accionar el embrague, pero hay que ser muy fino. ¡Y no rasca!
- Mariano.-
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#22 Re: embrague k.o.??
Cierto. Pero hasta los pilotos de competición utilizan un embrague accionado electrónicamente, y a nosotros sólo nos puede traer complicaciones y desgaste prematuro del embrague. Yo tardo alguna décima de segundo en hacer un buen cambio, y si con eso cuido el motor, ¿para qué hacer experimentos? Todavía para subir marchas el motor admite bien el cambio sin embrague, pero para reducir nunca.
- stromcio
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#23 Re: embrague k.o.??
Yo también he subido alguna vez las marchas a capón, y bien. Pero por probar, no por costumbre, pero a reducir no me he atrevido. En mi ficus lo que si hice es que siempre que iba a poner punto muerto lo ponía sin accionar el pedal de embrague, lo hice desde los 75000 km que llevaba cuando lo compre hasta que murió ( se clavo un cilindro) con 225000. Nunca tuve ningún problema de embrague ni cambio, no tenia holguras y esa maniobra la hacia fina-fina.
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- stromcio
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#25 Re: embrague k.o.??
Modelo de coche de la marca "Fird", nacida por obra y gracia del teclado predicativo de mi teléfono móvil.