V-Strom 1000: conclusiones de mi prueba

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Avatar de Usuario
aleruca
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 22 Sep 2013 11:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

#1 V-Strom 1000: conclusiones de mi prueba

Mensaje por aleruca »

Me he animado a probar la nueva VStrom1000. Cortesía de Santa María Motor (Madrid), me han traído una unidad de pruebas de la que he disfrutado durante 1 hora y pico.
Imagen
La moto, como ya se ha dicho multitud de veces, es mucho más bonita al natural que en las fotos. La moto de pruebas venía equipada con un escape Yoshimura, con un evidente efecto estético en el conjunto. Además, traía los extras de cubre puños, pegatinas laterales, barras protectoras laterales, quilla, caballete y baul trasero.
Imagen
La prueba ha comenzado metido en un atasco para salir de Madrid. En ciudad la moto se maneja perfectamente. Ligera y ágil. Se pasa entre coches con total facilidad. Tengo una Bandit naked k7, y a pesar de que la Strom visualmente parece mucho más aparatosa, me ha parecido más cómoda entre coches.
El asiento, para mi estatura de 1,80 está bien. Llego al suelo sin problemas, con los pies planos y con posibilidad de "remar" en parado. Estimo que alquien que mida 1,70 puede tener problemas con la altura del asiento de serie.
Imagen
MOTOR: Una vez que he salido a carretera abierta, me he quedado alucinado con la aceleración. Sencillamente brutal. No hay otra manera de describirlo. Eso sí, si vas por debajo de 4.000rpm, la aceleración sigue siendo brutal, pero el motor vibra mucho. He notado mucha diferencia con mi motor tetracilíndrico, cuyas vibraciones son inexistentes. Es curioso, porque si vas circulando a velocidad constante no hay vibraciones, si aceleras con suavidad tampoco, pero si metes gas a tope (por debajo de esas 4000rpm que digo), aparecen vibraciones que se transmiten por toda la moto y son especialmente visibles en el cuadro de instrumentos. Imagino que es algo inherente a los bicilíndricos, porque siempre que he probado un bi, he tenido esta sensación. Lo que pasa es que en la v-strom me han parecido más evidentes, porque, como digo, precisamente cuando vas a velocidad constante o acelerando con suavidad no hay vibraciones. La moto no vibra, pero cuando enroscas el puño aparecen de golpe.
Imagen
También tengo que decir, que no me han parecido para nada molestas esas vibraciones. Todo lo contrario. La mezcla del sonido del Yoshimura, junto con la brutal aceleración y ese traqueteo, me ha dado una sensación de poderío absoluto. Da gusto acelerar, escuchar y sentir.
Imagen
FRENOS: Asombroso el delantero. Claro, que vengo de una Bandit, que no frena mucho. Esta la clavas con un dedo. Y el ABS de maravilla. En mi bandit de 2007, el abs es mucho más intrusivo. En una apurada de frenada para probar esta Strom, el neumático delantero ha empezado a rechinar antes de que saltase el ABS. Me ha sorprendido que los sistemas de ABS actuales sean ya capaces de retardar tanto su entrada, hasta el extremo de oir chirriar la rueda. Genial.
Imagen
CURVAS: La mueves de lado a lado como una bicicleta. Ligerísima, sencillísima, super estable, super segura en curvas. Todo muy sencillo. Excelente.

PROTECCIÓN AERODINÁMICA: Llevaba la cúpula en posición intermedia. Para mi estatura , el aire me daba a la altura de los ojos. Creo que en la posición alta, podría llevar la visera abierta sin que me de el aire en la cara. Viniendo de una naked, me ha parecido maravillosa.

CUADRO DE INSTRUMENTOS: De lectura perfecta. El gran cuentarevoluciones es un acierto, así como el tamaño de los números del velocímetro.
Imagen
CABALLETE: Se sube la moto sin esfuerzo. Muy bien resuelto.

CONSUMO: El ordenador, tal y como venía marcaba 5,9l/100. Yo terminé la prueba y seguía marcando eso (no lo reseteé). Teniendo en cuenta que es una moto de pruebas, y la conducción que se hace con estas motos, creo que eso debe ser un máximo. Seguro que es muy fácil bajar de ahí.

BAÚL ORIGINAL: Me ha parecido una castaña. Calidad normalucha y feo. Prefiero un Givi o un Shad. Más baratos y de mejor calidad. Nunca me compraría las maletas originales. Me parecen horrorosas.
Imagen
CONCLUSIÓN: Lo que más me interesaba es saber si es una moto usable a diario en tráfico urbano, y puedo decir que sí lo es. Sin necesidad de probarla, ya me imaginaba que para viajar, curvas y tal era buena, pero para ciudad tenía mis dudas, por lo aparatosa que parece, pero como es ligera, el manillar va por encima de los retrovisores de los coches y es sencillísima de manejar, es perfectamente usable en ciudad.
http://youtu.be/MGiHUpAOPQ0?list=UUlheZ ... zPb9LECFRw
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9567
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: V-Strom 1000: conclusiones de mi prueba

Mensaje por spauser »

Buena crónica, y realmente interesante el apunte de la manejabilidad en ciudad. Yo ya lo tenía claro pero hay quien no y es un dato que poca gente aporta pero bastante interesante.

Además no había visto aún ninguna foto de la moto con el Yoshimura... ¡¡¡qué pasada!!!

Gracias :ok:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 20:50

#3 Re: V-Strom 1000: conclusiones de mi prueba

Mensaje por pirruca »

muy buena cronica ...... :good:
Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 751
Registrado: 01 Jun 2011 17:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#4 Re: V-Strom 1000: conclusiones de mi prueba

Mensaje por Yurres »

Muchas gracias por tu crónica, se agradecen tus comentarios. Y fuera a parte de gustos estéticos, casi todos coincidimos en lo que has dicho; muy buena moto, manejable, potente y con buenos frenos.

:bye:
Imagen Imagen
joanpeli1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2013 18:29

#5 Re: V-Strom 1000: conclusiones de mi prueba

Mensaje por joanpeli1 »

Excelente aporte amigo. Das una muy buena idea de un uso general de la misma y resaltas todas sus virtudes y los pocos inconvenientes que has observado. Gracias!!!
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”