La moto, como ya se ha dicho multitud de veces, es mucho más bonita al natural que en las fotos. La moto de pruebas venía equipada con un escape Yoshimura, con un evidente efecto estético en el conjunto. Además, traía los extras de cubre puños, pegatinas laterales, barras protectoras laterales, quilla, caballete y baul trasero.

La prueba ha comenzado metido en un atasco para salir de Madrid. En ciudad la moto se maneja perfectamente. Ligera y ágil. Se pasa entre coches con total facilidad. Tengo una Bandit naked k7, y a pesar de que la Strom visualmente parece mucho más aparatosa, me ha parecido más cómoda entre coches.
El asiento, para mi estatura de 1,80 está bien. Llego al suelo sin problemas, con los pies planos y con posibilidad de "remar" en parado. Estimo que alquien que mida 1,70 puede tener problemas con la altura del asiento de serie.

MOTOR: Una vez que he salido a carretera abierta, me he quedado alucinado con la aceleración. Sencillamente brutal. No hay otra manera de describirlo. Eso sí, si vas por debajo de 4.000rpm, la aceleración sigue siendo brutal, pero el motor vibra mucho. He notado mucha diferencia con mi motor tetracilíndrico, cuyas vibraciones son inexistentes. Es curioso, porque si vas circulando a velocidad constante no hay vibraciones, si aceleras con suavidad tampoco, pero si metes gas a tope (por debajo de esas 4000rpm que digo), aparecen vibraciones que se transmiten por toda la moto y son especialmente visibles en el cuadro de instrumentos. Imagino que es algo inherente a los bicilíndricos, porque siempre que he probado un bi, he tenido esta sensación. Lo que pasa es que en la v-strom me han parecido más evidentes, porque, como digo, precisamente cuando vas a velocidad constante o acelerando con suavidad no hay vibraciones. La moto no vibra, pero cuando enroscas el puño aparecen de golpe.

También tengo que decir, que no me han parecido para nada molestas esas vibraciones. Todo lo contrario. La mezcla del sonido del Yoshimura, junto con la brutal aceleración y ese traqueteo, me ha dado una sensación de poderío absoluto. Da gusto acelerar, escuchar y sentir.

FRENOS: Asombroso el delantero. Claro, que vengo de una Bandit, que no frena mucho. Esta la clavas con un dedo. Y el ABS de maravilla. En mi bandit de 2007, el abs es mucho más intrusivo. En una apurada de frenada para probar esta Strom, el neumático delantero ha empezado a rechinar antes de que saltase el ABS. Me ha sorprendido que los sistemas de ABS actuales sean ya capaces de retardar tanto su entrada, hasta el extremo de oir chirriar la rueda. Genial.

CURVAS: La mueves de lado a lado como una bicicleta. Ligerísima, sencillísima, super estable, super segura en curvas. Todo muy sencillo. Excelente.
PROTECCIÓN AERODINÁMICA: Llevaba la cúpula en posición intermedia. Para mi estatura , el aire me daba a la altura de los ojos. Creo que en la posición alta, podría llevar la visera abierta sin que me de el aire en la cara. Viniendo de una naked, me ha parecido maravillosa.
CUADRO DE INSTRUMENTOS: De lectura perfecta. El gran cuentarevoluciones es un acierto, así como el tamaño de los números del velocímetro.

CABALLETE: Se sube la moto sin esfuerzo. Muy bien resuelto.
CONSUMO: El ordenador, tal y como venía marcaba 5,9l/100. Yo terminé la prueba y seguía marcando eso (no lo reseteé). Teniendo en cuenta que es una moto de pruebas, y la conducción que se hace con estas motos, creo que eso debe ser un máximo. Seguro que es muy fácil bajar de ahí.
BAÚL ORIGINAL: Me ha parecido una castaña. Calidad normalucha y feo. Prefiero un Givi o un Shad. Más baratos y de mejor calidad. Nunca me compraría las maletas originales. Me parecen horrorosas.

CONCLUSIÓN: Lo que más me interesaba es saber si es una moto usable a diario en tráfico urbano, y puedo decir que sí lo es. Sin necesidad de probarla, ya me imaginaba que para viajar, curvas y tal era buena, pero para ciudad tenía mis dudas, por lo aparatosa que parece, pero como es ligera, el manillar va por encima de los retrovisores de los coches y es sencillísima de manejar, es perfectamente usable en ciudad.
http://youtu.be/MGiHUpAOPQ0?list=UUlheZ ... zPb9LECFRw