Regulador de corriente...

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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Chichu
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#1 Regulador de corriente...

Mensaje por Chichu »

Muy buenas compañeros, quería preguntaros si algún otro forero que ha tenido la mala suerte que yo... regulador petado con 55000km que tiene mi Vlankita... :angry:
La verdad es que en Suzuki reconocen que no es nada normal y encima la pieza no es barata... en fin "me ha tocado"...la primera avería en mi V y espero que la última... :pardon:
Nota: ah y como ya puse en su correspondiente post, me dejó tirado en mitad del puerto del Piornal... :fie:
Es la 2ª vez que una moto me deja tirado en 37 años que ando con ellas... :blink: :bye:
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stromcio90
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#2 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por stromcio90 »

Lamento lo ocurrido, Chichu. Como tú muy bien dices te ha tocado la china, tio... :fie:

Estadísticamente no es una pieza que falle, aunque después de haber visto donde va instalada es como para darle de bofetadas al ingeniero que la ha colocado allí....¡¡detrás del radiador!!....¿pero no se supone que tiene que ir refrigerada?. Es algo paracido al radiador de aceite....detrás del codo de escape, evidentemente un error técnico garrafal.

Lamentablemente nuestra moto no es el colmo del diseño, aunque bien es cierto que es de las mas fiables....que no es lo mismo que infalible. Yo hace dos años también tuve una avería en el TPS, aunque afortunadamente me lo cambiaron en garantía.

Lo dicho, espero que esta sea la última avería y puedas seguir disfrutando de la V hasta que la jubiles.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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Chichu
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#3 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por Chichu »

Hola Alvaro, pues si después de tres años, 55000km y ni una pega... ahora me ha tocado "el gordo" ... y a te diré cuando me la entreguen... :drinks: :bye:
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Chichu
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#4 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por Chichu »

Chichu escribió:Hola Alvaro, pues si después de tres años, 55000km y ni una pega... ahora me ha tocado "el gordo" ... y a te diré cuando me la entreguen... :drinks: :bye:
Pues las desgracias nunca vienen solas... también fastidiado el llamemos "alternador" o encendido o como quiera llamarse... otros más de 300€... se me pone la avería en unos 1000€... no me lo puedo creer... batería-regulador-alternador caput... al año justito de acabarse la garantía, ya es mala suerte... :angry:
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#5 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por DANNY »

Buff....qué pena Jesús, tampoco me lo puedo creer qué te tocó las tres averías dé tirón, :angry: :angry: con lo fiable qué es :fie:
Un saludo y animó :bye:
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Chichu
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#6 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por Chichu »

DANNY escribió:Buff....qué pena Jesús, tampoco me lo puedo creer qué te tocó las tres averías dé tirón, :angry: :angry: con lo fiable qué es :fie:
Un saludo y animó :bye:
Disculpa que no te contestase antes,
Gracias Danny... :drinks: :bye:
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#7 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por Nostramo »

Chichu escribió:
Chichu escribió:Hola Alvaro, pues si después de tres años, 55000km y ni una pega... ahora me ha tocado "el gordo" ... y a te diré cuando me la entreguen... :drinks: :bye:
Pues las desgracias nunca vienen solas... también fastidiado el llamemos "alternador" o encendido o como quiera llamarse... otros más de 300€... se me pone la avería en unos 1000€... no me lo puedo creer... batería-regulador-alternador caput... al año justito de acabarse la garantía, ya es mala suerte... :angry:
Lo de la batería está ocasionado por el regulador: si el regulador está dañado, el alternador no carga y la moto tira de la única fuente de energía que tiene disponible: la batería. Se la bebe, literalmente. Pones una nueva y te dura media hora, por el mismo motivo.
Hay que tener en cuenta que, tanto en una moto como en un coche, la batería sólo sirve para arrancar. Una vez está el motor en marcha, es el alternador el que proporciona la energía para los sistemas que la requieran y para mantener la carga de la batería. Esa distribución de energía la controla el regulador. Al estar dañado, no distribuye la energía del alternador, y la moto chupa de la batería, que dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

También existe la posibilidad de que el fallo del regulador haya dañado además el alternador.

Todo eso ya me pasó a mi en un Ibiza que tuve, subiendo el puerto de Piedrafita de noche y lloviendo (hace 25 años). Me quedé sin limpias y sin luces hasta que pude llegar arriba y llamar a una grúa.

En fin, compi: mala suerte de la gorda. A ver si pronto recuperas a tu blanquita.

Un abrazo. :friends:
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#8 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por javi_strom »

chichu si me permitis la opinion, despues de leer incontables veces q las v venian con problemas del regulador q se recontra calentaban por estar mal refrijeradas, yo ni bien compre la v1000 le puse un cooler al dichoso alternador y no se recalienta, en teoria tendria q durar un buen tiempo sin problemas. saludos :friends:
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Alan44
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#9 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por Alan44 »

Bueno, un regulador no es mas que un componente electrónico y mas tarde o temprano tendrá la posibilidad de fallar por diversos motivos. Si tienes suerte, te durará toda la vida util de la moto, o del coche... El regulador es, junto con los demas componentes que componen (valga la redundancia) el alternador, la fuente de alimentación de la moto. Cuando hablamos de televisores, aparatos de radio, grabadores de vhs, dvd etc, que tambien llevan su fuente de alimentación, son igualmente susceptibles de que la misma falle. de hecho es lo mas común del mundo. La unica diferencia entre el regulador de la moto y la de estos aparatos, es que la electricidad que "regulamos" o rectificamos la tomamos del enchufe y en la moto la "creamos".

El regulador no es mas que "un puente de diodos" con un disipador que convierte la corriente alterna que suministra el alternador en corriente continua. Por lo tanto, si lo veis d esa manera, no es un componente infalible en cuanto a durabilidad.

Si a eso le sumamos que siempre está funcionando, desde el mismo momento de arrancar el motor, pues ahi teneis la respuesta.

Espero no aburriros :mrgreen:
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Chichu
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#10 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por Chichu »

Gracias compañeros por vuestros comentarios... :ok: la verdad es que son clavados a los de mi mecánico... :ok: la buena noticia es que me acaban de entregar mi Vlankita... :yahoo: y la mala es la factura del alternador y del regulador, entre los dos algo más de 600€... :blink: más la mano de obra, pero en fin después de casi 40 años en moto, y como ya he dicho, ha sido mi segunda avería digamos grave... :pardon: y ahora a disfrutar otras vez de mi moto...... :yes: :yes:

Nota: Como mi Vlankita se ha perdido esta Nacional, tendré que llevarla a la próxima (esto me lo ha dicho ella... :mrgreen: )
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#11 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por paquico »

Chichu escribió:Gracias compañeros por vuestros comentarios... :ok: la verdad es que son clavados a los de mi mecánico... :ok: la buena noticia es que me acaban de entregar mi Vlankita... :yahoo: y la mala es la factura del alternador y del regulador, entre los dos algo más de 600€... :blink: más la mano de obra, pero en fin después de casi 40 años en moto, y como ya he dicho, ha sido mi segunda avería digamos grave... :pardon: y ahora a disfrutar otras vez de mi moto...... :yes: :yes:

Nota: Como mi Vlankita se ha perdido esta Nacional, tendré que llevarla a la próxima (esto me lo ha dicho ella... :mrgreen: )
Que mala suerte, pero bueno como bien te ha dicho tu Vl ankita sigue disafrutando de ella, dandole mucho cariño :mrgreen: un saludo :friends:
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#12 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por Chichu »

paquico escribió:
Chichu escribió:Gracias compañeros por vuestros comentarios... :ok: la verdad es que son clavados a los de mi mecánico... :ok: la buena noticia es que me acaban de entregar mi Vlankita... :yahoo: y la mala es la factura del alternador y del regulador, entre los dos algo más de 600€... :blink: más la mano de obra, pero en fin después de casi 40 años en moto, y como ya he dicho, ha sido mi segunda avería digamos grave... :pardon: y ahora a disfrutar otras vez de mi moto...... :yes: :yes:
Nota: Como mi Vlankita se ha perdido esta Nacional, tendré que llevarla a la próxima (esto me lo ha dicho ella... :mrgreen: )
Que mala suerte, pero bueno como bien te ha dicho tu Vl ankita sigue disafrutando de ella, dandole mucho cariño :mrgreen: un saludo :friends:

Gracias Paquico...eso haré... :ok: :drinks:
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#13 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por spauser »

Pues es algo bastante parecido a lo que me está ocurriendo a mí. Mi hilo particular al respecto es éste:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=68109

Al final lo que se me ha fastidiado es el regulador y los imanes, que también suben algo más de 600€ ambas cosas. Más la mano de obra... en fin, ya veremos cuánto sube la "receta" porque en teoría me la entregan mañana. En principio las bobinas del alternador están bien, ya veremos si no se escoñan en poco tiempo también. En mi caso la jaca tiene 95000 kms y 8,5 años así que no me quejo más allá del quebaradero de cabeza que me he llevado por quererlo reparar yo pensando que era el regulador y chispum...
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#14 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por Chichu »

Hola Spauser disculpa que no te haya contestado antes, cuando mi mecánico recibió mi moto fue directamente al regulador y estaba muerto (lo comprobó delante de mi con los parámetros que le envió por e-mail Suzuki España) y un vez puesto el nuevo cual no fue su sorpresa que no le llegabas carga suficiente (o algo así, no entiendo mucho de electricidad) lo que le hizo sospechar del alternador el cual al sacarlo me lo enseñó y tenía varios alambres de cobre que van enrollados, chamuscados, los limpió les echó barniz, lo montó de nuevo pero no llegaba a dar la carga necesaria para la moto... :blush:... pues a comprar el alternador que encima nos tardó más de 10 días en llegar (no había en España y se encargó Suzuki Italia) por lo que a la nacional (donde te conocí...) tuve que ir en V prestada, una vez instalado el citado alternador me volvió a llamar el mecánico ( y amigo) para que viera la carga que daba y... chapeau la ideal... :ok: .
Mi mecánico dice que las motos actuales llevan mucha carga eléctrica/electrónica que se come la batería y de entre ellos me comentó el ABS que tiene que estar conectado constantemente y tira mucho de la batería... será así... :pardon:
Pero al fin tengo mi Vlankita pero 600€ menos... :angry:
Espero que tus problemas se te solucionen ... :yes: :yes: :bye:

Ah mi moto es de Sept-2010 y tiene +- 55.000,-km y hasta ahora no le había pasado nada de nada... :no: :no:
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#15 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por stromcio »

Pues otro mas con regulador roto. En mi caso una 650 de 2006 y 64000 km. Mi mecánico me comenta que es algo bastante frecuente en suzuki desde 2002 en muchas de sus motos. Ya conoce el percal, así q me ha puesto uno no original pero japonés y comenta que son igual de fiables que el de suzuki, o sea, mucho o poco según la suerte que tengas. En cualquier caso vale 70 euros menos que el que trae de serie y la broma me ha salido por 237 euros.
dame una palanca... y me apalancaré
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#16 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por popeye »

Hola a todos. Yo he tenido el mismo problema que vosotros. Una V del 2005 con 35000 km. Me dejó tirado en plena autopista en el carril de la izquierda en hora punta. tuve suerte de que no me arrollaran.
La llevo a la casa, batería nueva y regulador nuevo. Total 310 euros...Espero que no tenga tocado el alternador tb...
un saludo
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#17 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por Freixo »

Pues en la mia que es una k7 le pasó a los 24000 kilometros. Y como decia un compañero es tema ya sabido de suzuki,de echo me llegó la carta para el cambio gratuito de la bandit que tenia antes...pero nada de la v-strom.
Al final monté uno de honda y bateria nueva...a rodar!

Siento lo del alternador !!

Ahora a disfrutarla
:friends:
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#18 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por enxu »

hola
a mi, me ha tocado regulador a los 46000, el mecanico ha hablado con suzuki i le han dado uno nuevo a precio de "campaña"reforzado, ya que por lo visto gladius, v strom y motores similares han dado problemas....
el precio ha sido 50,21 aprox. regulador.
mas una hora de mano de obra.
la moto tiene 4 años justos
espero os sirva la informacion.
saludos
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#19 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por josem »

En el caso del alternador lo he visto pararalelos por unos 130 eurs en España, pero nadie los monta ¿tan malos son? Además estos imagino que seran recuperables si se llevan a una casa de rebobinados, nadie lo ha hecho? :drinks:
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#20 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por GALICIAN »

josem escribió:En el caso del alternador lo he visto pararalelos por unos 130 eurs en España, pero nadie los monta ¿tan malos son? Además estos imagino que seran recuperables si se llevan a una casa de rebobinados, nadie lo ha hecho? :drinks:
Yo he mandado a bobinar el mio, se zampaba las baterías con avidez.... y tras el desmontaje vi que tenía 3 bobinas quemadas.
En alguna parte del foro vi este enlace: http://www.electricmoto.es/ y la verdad, han funcionado estupendamente, envías el viejo (están en Barcelona) y en una semana lo tienes en casa mejor que nuevo, ya que usan un hilo de mayor calidad que el original.

Funciona correctamente y el coste total en torno a los 130 €

Vsssss.
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#21 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por josem »

GALICIAN escribió:
josem escribió:En el caso del alternador lo he visto pararalelos por unos 130 eurs en España, pero nadie los monta ¿tan malos son? Además estos imagino que seran recuperables si se llevan a una casa de rebobinados, nadie lo ha hecho? :drinks:
Yo he mandado a bobinar el mio, se zampaba las baterías con avidez.... y tras el desmontaje vi que tenía 3 bobinas quemadas.
En alguna parte del foro vi este enlace: http://www.electricmoto.es/ y la verdad, han funcionado estupendamente, envías el viejo (están en Barcelona) y en una semana lo tienes en casa mejor que nuevo, ya que usan un hilo de mayor calidad que el original.

Funciona correctamente y el coste total en torno a los 130 €

Vsssss.
Efectivamente a un amigote se le fue el stator y el volante magnetico de su dl 1000 y lo mandamos alli, le han hecho un gran trabajo, por cierto que no sabiamos que los volantes magneticos eran recuperables, no tireis los imanes ni nada que los vuelven a pegar, el mecanico que le desmontó el volante magnetico para mandarlo (que tiene su historia hacerlo) le dijo que era un gran trabajo, eso si de esto hace solo un mes esperemos que siga asi... :drinks:
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#22 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por Guerku »

¿Como se puede averiar un volante magnetico?
Son imanes permanentes pegados a un volante, sin nada, ni electrico,ni electronico que regule su "potencia magnetica".
Lo unico que pudiera afectar a estos imanes es un aumento de temperatura, y eso no es posible, ya que van inmersoa en el aceite motor, teniendo la misma tempreatura que el aceite.
Espero que la averia no fuera porque se despegara un iman, se puede liar una muy gorda para la moto y el piloto.
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#23 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por eq32 »

Con más o menos 60.000 la mía de 2010 también sufrió el problema.
Rebobinado, cambio de regulador y batería y por ahora todo bien.
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#24 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por josem »

Guerku escribió:¿Como se puede averiar un volante magnetico?
Son imanes permanentes pegados a un volante, sin nada, ni electrico,ni electronico que regule su "potencia magnetica".
Lo unico que pudiera afectar a estos imanes es un aumento de temperatura, y eso no es posible, ya que van inmersoa en el aceite motor, teniendo la misma tempreatura que el aceite.
Espero que la averia no fuera porque se despegara un iman, se puede liar una muy gorda para la moto y el piloto.
Pongo las fotos de como estaba, a la mia 650 no le ha pasado con 71000 kms, esperemos que siga asi: :drinks:
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#25 Re: Regulador de corriente...

Mensaje por Guerku »

OSTIAS.. Tiene un imán roto, manda egss.., sí esta justificado el cambio del volante.
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