opinion para comprar bici

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Responder
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#26 Re: opinion para comprar bici

Mensaje por BELLATRIX »

Crushbone escribió:Plegable buena.... por supuesto que las hay... Dahon, Brompton, ... pero ponte a mirar precios y ya veras que pronto se te pasa la calentura :descojono:

Yo, no recuerdo si ya lo hice o no, te recomiendo las bicis de Giant, con un cuadro excelente y garantía de por vida. Aquí en España tengo la Rainier modelo 2010, y en Canada la AC 1, creo que del 2004, que ya son palabras mayores, pero que conseguí de segunda zarpa a un precio de risa. La segunda sobre todo ha tenido muy mala vida, con algún que otro descenso serio, y se nota que esta hecha muy bien.

Ah, y como comentan, que sea de tu talla es super importante, por potencia de pedaleo y por comodidad cuando ya llevas un rato encima.
Giant de lo mejor del mercado en cuanto a cuadros y sistema de suspensión, yo también pase de Trek a Giant y desde el 2011 ando con una Anthem algo tuneada (solo conserva el cuadro, manillar y amortiguador originales) :descojono: :descojono: :descojono: . Eso si, como el compañero se meta con la AC en la oficina lo van a mirar mal. Eso es un pepino para asuntos serios.

Vssss
V-strom DL 650 K7.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: opinion para comprar bici

Mensaje por stromcio »

Vengo de ver una bh spike imagini que como la del compañero chichu. Me ha entrado por los ojos pero lo cierto es que siendo esta de mi talla la notaba incómoda en la zona de los hombros, supongo que con el cambio de potencia lo podría solucionar, pero no quiero entrar ya poniendo pasta en cambios. De precio, 550. Había una giant por 499 pero no me ha entrado por los ojos, garantía del cuadro para toda la vida pero según el vendedor un pelin inferior en cuanto a frenos y horquilla y también cambios, que en la bh son shimano y en la giant no. Voy a ver si encuentro la conor 8500 en mi talla a ver que tal la siento.
dame una palanca... y me apalancaré
Chichu
Moderador
Moderador

#28 Re: opinion para comprar bici

Mensaje por Chichu »

stromcio escribió:Vengo de ver una bh spike imagini que como la del compañero chichu. Me ha entrado por los ojos pero lo cierto es que siendo esta de mi talla la notaba incómoda en la zona de los hombros, supongo que con el cambio de potencia lo podría solucionar, pero no quiero entrar ya poniendo pasta en cambios. De precio, 550. Había una giant por 499 pero no me ha entrado por los ojos, garantía del cuadro para toda la vida pero según el vendedor un pelin inferior en cuanto a frenos y horquilla y también cambios, que en la bh son shimano y en la giant no. Voy a ver si encuentro la conor 8500 en mi talla a ver que tal la siento.

Hola Iván la mía es modelo Zephyr que son un escalón superior a las spike, y como dijo Bellatrix lleva el cuadro de aluminio del tope de gama pero la diferencia lo hacen los otros componentes aunque son todos Shimano....menos la horquilla Rock Shock y va de muerte.... :shok: es mucha bici para un madurito como yo... :blush:
Prueba, compara y la que más cómoda te resulte a por ella... dentro de un precio lógico... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: opinion para comprar bici

Mensaje por stromcio »

Aaaah! Ok, había escrito sin releer, pensaba que era ese modelo. En todo caso yo con un modelo como esa spyke tengo suficiente seguro. Ahora tengo otra pregunta, utilizais algún culott que os sirva para hacer más llevaderos viajes largos sobre la Strom?
Chichu
Moderador
Moderador

#30 Re: opinion para comprar bici

Mensaje por Chichu »

stromcio escribió:Aaaah! Ok, había escrito sin releer, pensaba que era ese modelo. En todo caso yo con un modelo como esa spyke tengo suficiente seguro. Ahora tengo otra pregunta, utilizais algún culott que os sirva para hacer más llevaderos viajes largos sobre la Strom?

Me has pillado... :blush: a veces uso los culottes de la bici para viajes largos en la moto... :ok: y no van mal... :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: opinion para comprar bici

Mensaje por Crushbone »

Ostis... pues en eso no habia caido yo nunca... :good:
Saludos y buena ruta!
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#32 Re: opinion para comprar bici

Mensaje por BELLATRIX »

Chichu escribió:
stromcio escribió:Aaaah! Ok, había escrito sin releer, pensaba que era ese modelo. En todo caso yo con un modelo como esa spyke tengo suficiente seguro. Ahora tengo otra pregunta, utilizais algún culott que os sirva para hacer más llevaderos viajes largos sobre la Strom?

Me has pillado... :blush: a veces uso los culottes de la bici para viajes largos en la moto... :ok: y no van mal... :bye:
Para eso mejor pasar por las manos del tapicero de Sevilla, mano de santo.
V-strom DL 650 K7.
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#33 Re: opinion para comprar bici

Mensaje por BELLATRIX »

stromcio escribió:Vengo de ver una bh spike imagini que como la del compañero chichu. Me ha entrado por los ojos pero lo cierto es que siendo esta de mi talla la notaba incómoda en la zona de los hombros, supongo que con el cambio de potencia lo podría solucionar, pero no quiero entrar ya poniendo pasta en cambios. De precio, 550. Había una giant por 499 pero no me ha entrado por los ojos, garantía del cuadro para toda la vida pero según el vendedor un pelin inferior en cuanto a frenos y horquilla y también cambios, que en la bh son shimano y en la giant no. Voy a ver si encuentro la conor 8500 en mi talla a ver que tal la siento.
Que modelo de Giant es, para echarle un vistazo y decirte algo. Si los componentes son Sram, son tan buenos como los shimano, en algunos casos hasta mejores.
V-strom DL 650 K7.
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#34 Re: opinion para comprar bici

Mensaje por Blackmelback »

La talla es importante. Que no te vendan la moto. La potencia no es aconsejable tocar. Asi que mirate tu talla correcta. Para eso mira tablas.. Pero hay personas con piernas más largas...En ultima intancia es probarla y verte comodo...te vas al decahtlon y a probaaar.
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#35 Re: opinion para comprar bici

Mensaje por Blackmelback »

Recuerda las tiendas quieren vender lobque les interesa como sea...
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: opinion para comprar bici

Mensaje por stromcio »

Por que no aconsejas tocar la potencia , blackmelblack?

Esta tarde he entrado en otra tienda, el tipo, con pocas ganas de vender nada, la verdad, me ofrecía una quer ( con diéresis). No conocía esa marca, pero según me ha dicho tiene todos los componentes shimano. No tiene mi talla y no tiene intención alguna de pedirla para que pruebe como la siento. Es muy posible que no la comprara, pero desde luego que así pierde toda oportunidad; en fin.
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#37 Re: opinion para comprar bici

Mensaje por BELLATRIX »

stromcio escribió:Por que no aconsejas tocar la potencia , blackmelblack?

Esta tarde he entrado en otra tienda, el tipo, con pocas ganas de vender nada, la verdad, me ofrecía una quer ( con diéresis). No conocía esa marca, pero según me ha dicho tiene todos los componentes shimano. No tiene mi talla y no tiene intención alguna de pedirla para que pruebe como la siento. Es muy posible que no la comprara, pero desde luego que así pierde toda oportunidad; en fin.
Tocar la potencia no es malo, ni mucho menos, para eso existen diferentes medidas de largo e inclinación. Lo único es que intentes buscar una bici que en un principio se adapte lo mejor a tu fisionomía. Es mas normalmente las mtb de gamas bajas-medias suelen traer potencias de 80-100 mm de largo y un ángulo positivo de 7 a 10º, para una posición de conducción mas erguida y relajada, luego ya es cuestión de ir cambiándolas a tu gusto.

En cuanto a componentes, no te hagas mucho lio, la mayoría de las mtb montan shimano o Sram, dependiendo del precio, pues irán subiendo la calidad de los mismos, cosa que tu puedes hacer por tu cuenta con el paso del tiempo y con el desgaste, por que si :shok: :shok: la cadena y los piñones (casete) también hay que sustituirlos de vez en cuando. Con la horquilla, pues tres cuartos de lo mismo, con el tiempo siempre puedes dar un salto a algo mejor, pasar de una horquilla de muelle a una de aire es un gustazo.

Bueno para no alargar mas la cosa, si quieres puedes ir poniendo lo que vas viendo y te comentamos que nos parece.

Vsss.
V-strom DL 650 K7.
CARLOS72
Tímido
Tímido

#38 Re: opinion para comprar bici

Mensaje por CARLOS72 »

Puessss, yo te voy a dar mi modesta opinion. Para acer esos km desde cero, yo personalmente me iria al carrefour o al decathlon y me compro una por 100 pavos. pruebo mi espalda, pruebo mis piernas, pruebo mi capacidad de sufrimiento y me gasto los 400 euros que me sobran en escaparme un buen fin de semana con mi moto a una de las muchas concentraciones que hay en este pais. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Si despues de una temporada se me queda pequeña la bici, pues se la regalo a un sobrino, y me planteo comprar una de las muchas que estan recomendando los compañeros. He visto tipos con bicis del decathlon aguantando ritmos infernales durante horas a rueda de otros "profesionales" con bicis de miles de euros. La bici ayuda, pero cuentan mas tus piernas.
or god,
or country,
or flag.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: opinion para comprar bici

Mensaje por stromcio »

No creo que te falte razón Carlos 72.

Solo pienso que igual el factor de coger algo mejor me favorezca el motivarme a andar en la bici... Me planteas un dilema

Me dejan en una tienda la dichosa conor 8500 con bloqueo de horquilla en manillar, bielas y cambios shimano con cuentakm, puños anatómicos, botella y portsbotellas y kit de reparación por 550. En principio talla 19 para mis 182 pero el de la tienda dice que podría llevar hasta una de 21??. En cualquier caso tiene todas las tallas y creo que si no voy a lo tirado comprare esta, es la que mas me ha gustado y mejor me he sentido en general. Sólo una duda más, he observado en la horquilla una ligera marca de aceite, es normal o debería estar completamente seca?
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#40 Re: opinion para comprar bici

Mensaje por BELLATRIX »

stromcio escribió:No creo que te falte razón Carlos 72.

Solo pienso que igual el factor de coger algo mejor me favorezca el motivarme a andar en la bici... Me planteas un dilema

Me dejan en una tienda la dichosa conor 8500 con bloqueo de horquilla en manillar, bielas y cambios shimano con cuentakm, puños anatómicos, botella y portsbotellas y kit de reparación por 550. En principio talla 19 para mis 182 pero el de la tienda dice que podría llevar hasta una de 21??. En cualquier caso tiene todas las tallas y creo que si no voy a lo tirado comprare esta, es la que mas me ha gustado y mejor me he sentido en general. Sólo una duda más, he observado en la horquilla una ligera marca de aceite, es normal o debería estar completamente seca?
Conor es buena marca y los componentes son gama baja-media, las horquillas no deben de soltar nada de aceite, eso seria señal de retenes jod*d*s, ahora puede que lo que hayas visto sea un poco de aceite para lubricar las barras para que se vean mas bonitas :descojono: :descojono: :descojono: Los componetnes se pueden ir mejorando poco a poco si te pilla el gusanillo. Si la mtb piensas cogerlas por senderos sin muchas subidas empinadas ni con sitio revirados mas para hacer trial que para montar en bici pues ruedas de 26" , si son senderos llanos y con pocos sitios revirados con rueda de 29".

En cuanto a la talla, yo creo que una 21 para ti que mides 1.82 creo que es grande, pero es que prefiero que este mas ajustada la talla pues una muy grande aunque creas que "te queda" mejor al final te resultara poco util, pues estos es como la moto, no es lo mismo una pequeña que sea ágil que comprarte una R1200 GS Adventure y no poder ni moverla.

En definitiva, si te atrae la conor adelante, pero si puedes seguir mirando por ese precio tienes muchas opciones.
V-strom DL 650 K7.
carloskle
Cansino
Cansino
Contactar:

#41 Re: opinion para comprar bici

Mensaje por carloskle »

stromcio escribió:No creo que te falte razón Carlos 72.

yo tego una conor 8500 deore y yambien tengo esa marca de aceite, todo el mundo me dice que es normal,a m i la primera revisión a los 400 km era gratis, mira de sacarle el liquido antipinchazos va genial y a ellos les cuesta casi nada ,es un buen precio si es la deore ,pero alivio es caro.

yo me lo estoy pasando en grande con esta bici ,
la lealtad no tiene precio
Responder

Volver a “OTROS TEMAS”