Buenos días,alguien sabe algo de los cascos probiker? Más concretamente del RSX5 que podéis ver aquí.
Tengo que comprar dos, uno para mi y otra para mi señora y no quiero que se me vaya mucho el presupuesto.
Características:
PROBIKER RSX5
Probiker RSX 5With the new Probiker full face helmet you make a good figure everywhere. It offers everything that a sporty motorcyclist needs, to feel at home on his bike. Get to know the super features in terms of functionality, security and snappy styling - a sophisticated ventilation system, pleasant wearing comfort, an integrated sun visor and the Pinlock prepared visor.
Material: fibreglass
Weight: approx. 1,500 g
Visor: clear,Pinlock prepared plus integrated sun visor, smoked
Ventilation: adjustable chin and top vents plus air flow rear extraction
Lining: fully removable comfort lining
Fastener: double 'D' fastener
Certificates: ECE 22.05
Other features: includes chin curtain and breath deflector
Casco Probiker RSX5
- Crushbone
- V.I.P.
#2 Re: Casco Probiker RSX5
Hola Imkos!
Desde luego, el precio que tiene llama mucho la atención, aunque yo personalmente no me lo compraría. Primero, porque no te lo puedes probar (la parienta tampoco) y nuestras cabezas son muy particulares. Es decir, no sabes si te va a quedar bien, o si te va a apretar en algún sitio, que luego te resulte incomodo.
Segundo, porque si te fijas en la información técnica, es un casco con un solo tamaño de calota. Esto que quiere decir, pues que la parte exterior es la misma para un casco con talla XL y otro de la talla XS.
Y ya por ultimo, pues que al ser un casco poco comercializado (no hablo de mala calidad ni nada de eso, que no lo conozco), como se te pierda o rompa algo... adiós casco.
En la misma prueba a la que hacen referencia, hablan mejor de cascos mas comercializados, como pueden ser el HJC IS-17, el Nolan N86 o el Shark S900, y si no recuerdo mal, en algún Outlet he visto al menos este ultimo, por unos 120€.
Puesto que estas mirando cascos de fibras (no de policarbonato), entiendo que quieres casco para rato, con lo cual, se paciente y cómprate uno que te hayas probado, y aprovecha que sea de primera marca, aunque sea del año pasado.
Desde luego, el precio que tiene llama mucho la atención, aunque yo personalmente no me lo compraría. Primero, porque no te lo puedes probar (la parienta tampoco) y nuestras cabezas son muy particulares. Es decir, no sabes si te va a quedar bien, o si te va a apretar en algún sitio, que luego te resulte incomodo.
Segundo, porque si te fijas en la información técnica, es un casco con un solo tamaño de calota. Esto que quiere decir, pues que la parte exterior es la misma para un casco con talla XL y otro de la talla XS.
Y ya por ultimo, pues que al ser un casco poco comercializado (no hablo de mala calidad ni nada de eso, que no lo conozco), como se te pierda o rompa algo... adiós casco.
En la misma prueba a la que hacen referencia, hablan mejor de cascos mas comercializados, como pueden ser el HJC IS-17, el Nolan N86 o el Shark S900, y si no recuerdo mal, en algún Outlet he visto al menos este ultimo, por unos 120€.
Puesto que estas mirando cascos de fibras (no de policarbonato), entiendo que quieres casco para rato, con lo cual, se paciente y cómprate uno que te hayas probado, y aprovecha que sea de primera marca, aunque sea del año pasado.
Saludos y buena ruta!
- spauser
- V.I.P.
#3 Re: Casco Probiker RSX5
Por realmente poco más, y si metes en el gasto general lo que cuesta el envío (10€) aún sale mejor, los fabricantes MT, Shiro, o incluso NZI (éste algo más caro y también un peldaño por encima de los otros 2, o así lo veo yo al menos) te ofrecen lo mismo o incluso más calidad. Y entrando en el "tema político" pues estás comprando producto español, que todo son ventajas: ayudas a la economía "de casa", recambios más rápidos, baratos, y seguramente más fácil encontrarlos, bla, bla, bla. Hay muchas tiendas que trabajan estas marcas, mi padre tiene un Shiro tope de gama que está de p*ta madre por 150€ pero casi seguro que por algún lado habrá ofertas. Yo he tenido en la mano un MT tope de gama y más de lo mismo y en la misma linea de precios... por diferencias totales de unos 50€ entre los 2 cascos yo no me "arriesgo" a comprar un producto que físicamente no lo puedes comprar en España (Probiker es marca de Louis, fuera de sus tiendas nada de nada).
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas