Más frenos VStrom 1000

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

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Mariano.-
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#1 Más frenos VStrom 1000

Mensaje por Mariano.- »

Recorte de la revista Motociclismo de hoy:

Imagen

Por cierto, que es la primera consulta que leo en la revista sobre nuestras motos, 650 ó 1000. Hubo en una ocasión otra consulta, pero era sobre una cuestión general, mantenimiento de cadena o algo así, no específico de nuestra moto.
daresa
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#2

Mensaje por daresa »

sera que en este foro se encuentran muchas mas respuestas y opiniones que en una revista, y ademas mucho mas rapido

en cuanto el chaval se de cuenta que hay un foro solo solito pa su moto, se va a enterar de lo que vale un peine
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
loween-DL
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#3

Mensaje por loween-DL »

Vaya, no me esperaba que saliese una consulta mia a una revista en este foro, espero que no haya sentado mal a nadie,

Porsupuesto que aqui se encuentra todo tipo de soluciones para cualquier duda que se tenga sobre nuestra moto, pero tenia esa cosilla de haber que decian en Motociclismo y como se ve, han sido escuetos y concisos, en fin, solo era eso, una consulta.

P.D. Espero que cuando tenga una duda, no me mandeis que la haga a Motociclismo eimm....

Gracias,

:mrgreen: Un saludo...
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Mariano.-
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#4

Mensaje por Mariano.- »

Me permito dar una opinión, aunque no me la pidan.

Loween-DL, estoy seguro de que lo que ha dicho Daresa es en tono de broma y amigable, dando a entender el alto nivel del foro en cuanto a resolución de dudas en aspectos técnicos de nuestras motos.

De cualquier forma, se da como obvio que eres muy libre de enviar una consulta a la revista que te apetezca, a un taller o a una persona independiente que sea especialista (¡faltaría más!), para recabar opinión de personas que se suponen especialistas, cosa que es menos probable en un foro, integrado por usuarios (aunque haya algún especialistas en alguna cuestión técnica).

Por supuesto que todos estaremos encantados de ayudar en la medida de nuestras posibilidades a resolver cualquier duda, tuya o no, técnica o no.

¡Un saludo!
loween-DL
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#5

Mensaje por loween-DL »

Lo se , lo se...no te preocupes Mariano, se que el comentario no era a malas,...
Solo decia eso, que me parecia curioso que una consulta hecha por mi a una revista saliese aqui,.....no se, como que a alguien le habia chocado esa consulta(pero para bien).....nada mas,...
Estos foros son para que haya buen rollo y echarnos una mano en lo que se pueda, ....ya ya ves lo que me han contestado, cosa que aqui se ven muchas cosas que se le puede hacer a la V, en fin, para cualquier duda seguire escribiendola aqui, eso seguro,....

Gracias y saludo...

Agurrrrr...y buen rollo......
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Mariano.-
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#6

Mensaje por Mariano.- »

Bueno, ha salido aquí porque me pareció interesante colgarlo aunque yo no tenga la 1000 y no me interese directamente, sé que sí a los amigos que la tienen, aunque la información que da es perfectamente aplicable a la 650. Por cierto, que no se mojan mucho: en el foro hay muchísima más información de cómo mejorar los frenos de la 1000: sobre todo pastillas y, el que quiera un tacto más directo (y exigente, con los riesgos que comporta), latiguillos metálicos.

Hace unos años me publicaron una duda y me la contestaron muy bien, me fue de mucha ayuda, ya que seguí los pasos y quedé completamente satisfecho del resultado.
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#7

Mensaje por naryldor »

Pues sí que se han mojado poco, pienso que a lo mejor lo hacen así en haras de la seguridad, pensando que si a lo mejor se le ponen pastillas más blandas para mejorar la mordiente de los frenos pues la gente se dedicaría a frenar con la DL 1000 como si fuese una Ninja 600 (cosa poco aconsejable como bien comentan en la revista).

Yo sinceramente hubiese propuesto, como se ha hecho aquí en el foro, el cambio de pastillas para mejorar la mordiente y los latiguillos para el tema de la resistencia a la fatiga, aunque dejando bien claro que a pesar de estas mejoras no es lo mismo frenar con una trailera que con una supersport, pero supongo que Loween-DL ya sabía eso cuando cambio de una sport a una trail.

En cualquier caso creo que la respuesta de la revista no es mala en el sentido de alguien que venga de una supersport se tiene que acostumbrar al tacto de frenado de la trail, ya no es solo la diferencia de potencia a favor de la Ninja, es que una moto más alta, con mucho más recorrido de suspensión, más peso y amortiguación más blanda da una sensación al frenar muy distinta.

Por cierto, una cosa que no me gusta de la mayoría de las pruebas que se publican en las revistas es que dan muchísimos datos de aceleración y recuperación, pero de los freno apenas te dicen el tipo de circuito que monta la moto y poco más, deberían poner las distancias de frenado también ¿no?. Luego durante la prueba si te comenta el redactor lo que le ha parecido los frenos y tal, pero cifras no te dan... :(

Vsss.
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#8

Mensaje por Mariano.- »

Sí, bueno, quizá sea un dato que deberían dar, pero es una cuestión que depende más del piloto. A 100 km/h a lo mejor empleas tú 15 m menos que yo. Según las ganas de riesgo que tenga el probador en cuestión ¿no? Se arriesga más en conseguir un récord de frenada que en uno de aceleración o velocidad máxima, que al fin y al cabo es darle al puño, y eso lo sabemos hacer todos (contando que sea siempre en un lugar cerrado al tráfico y con todas las garantías de seguridad).

Alguna vez he visto datos de distancia de frenado, pero en pruebas de motos con ABS, que es precisamente lo que se intenta averiguar.
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#9

Mensaje por javidl »

podrian haberse esmerado mas los coleguitas de motociclismo,yo puse pastillas blandas hbc,llevo latiguillos y ha mejorado bastante no contento le voy a meter una bomba de freno radial,tambien me han dicho que hay pinzas de 4 pistones de gsxr antiguas(2000-1999) que valen.
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#10

Mensaje por Mariano.- »

Javidl, hasta en recto podrías tener problemas, pero mucho cuidaíto en curvas... con un dedín ¿eh?
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#11

Mensaje por naryldor »

Sí, aparte de todo no me fio yo mucho de ese tipo de experimentos de alteración de la moto (con todos mis respetos hacia quienes los hacen), una cosa es cambiar los latiguillos o las pastillas, pero las pinzas ya lo veo más delicado, y más si no están pensadas originalmente para la moto en cuestión. No es, por ejemplo, como montar unas suspensiones Ohlins desarrolladas especialmente para la Strom, le estás quitando un componente original pero le estás poniendo otro de mejor calidad y diseñado "ex profeso" para la moto.

No vamos a descubrir ahora que los fabricantes siempre intentan ajustar los costes al máximo, pero no menos cierto es que todavía tengo que leer una prueba de alguna moto en la que los frenos no cumplan, en algunas destacan especialmente, en otras cumplen y punto, pero nunca he leido alguna variante de la frase "Los frenos de la moto X son malos". De hecho, todas las pruebas que he leido de la 650 (de la 1000 se menos, la verdad) ponen muy bien los frenos, sobre todo al compararlos con los de otras trail, claro que es lógico que vayan bien teniendo en cuenta que los comparte con la 1000, más pesada y potente.

Creo que los moteros estamos mal acostumbrados, recuerdo hace ya algunos años que leí una comparativa moto vs coche no se si en Top Auto o otra revista especializada, probaban dos o tres cochazos, entre ellos el 911 Turbo y creo recordar que un Lamborguini Diablo, contra una supersport que sino recuerdo mal era la ya mítica CBR 900 Fireblade. Pues bien, la moto, que costaba por entonces alrededor de 2 kilos de las antiguas (y añoradas, al menos por mi parte) pesetas aplastaba sin misericordia a todos los coches en la mayoría de los test, especialmente en el de frenos, la CBR frenaba en muchísimos menos metros que el mejor de los coches, no recuerdo las cifras, pero recuerdo que aluciné. Los coches creo que ganaban sólo en velocidad punta (El Lamborguini puso sobre la mesa sus más de 500 CV y su increible aerodinámica y nadie se atrevió a replicarle...) y sino recuerdo mal en la velocidad de paso por curva en determinadas circunstancias. Evidentemente la prueba fue en circuito cerrado, nada de Cannonballs ni nada de eso.

Sería curioso, en calles cerradas a tráfico rodado y peatonal , con todas la medidas de seguridad y hecha por profesionales, ver una cannoball coche vs moto. ;-4
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javidl
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#12

Mensaje por javidl »

lo de la pinza de freno fue un comenterio ke oi,pero la bomba creo que es buena idea,creo que hay varias de brembo pero vienen sin el contacto para la luz de freno(hay que pedirlo aparte)y el tema esta sobre 400 leuros + o -.cuendo la ponga ya os contare.bueno me voy que hoy es sabado sabadete(camisa nueva y.......nada de nada).
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#13

Mensaje por daresa »

daresa escribió: en cuanto el chaval se de cuenta que hay un foro solo solito pa su moto, se va a enterar de lo que vale un peine
quizas sobraba eso :oops: pero daba por hecho que no conocias el foro puesto que es dificil ver consultas de nuestra moto

:ch) :ch)
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ale
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#14 Re:

Mensaje por ale »

javidl escribió:podrian haberse esmerado mas los coleguitas de motociclismo,yo puse pastillas blandas hbc,llevo latiguillos y ha mejorado bastante no contento le voy a meter una bomba de freno radial,tambien me han dicho que hay pinzas de 4 pistones de gsxr antiguas(2000-1999) que valen.
es bueno saberlo.
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