Instalar voltímetro Amperímetro

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#1 Instalar voltímetro Amperímetro

Mensaje por aceitevirgen »

Hola xq no lee el amperímetro? Alguien me puede decir que cable va al + y cual al -. Tks. ImagenImagen
V strom ABS 2010
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#2 Re: Instalar voltímetro Amperímetro

Imagen
V strom ABS 2010
lolovstrom
Cansino
Cansino

#3 Re: Instalar voltímetro Amperímetro

Mensaje por lolovstrom »

Compañero,el amperimetro se instala en serie (no en paralelo como el voltaje) con el cable que vayas a medir ,es decir tendras que cortar el cable que desees medir,e instalar cada punta del AMP en ese corte, aunque viendo el amp/volt de las fotos dudo que pueda medir mas de 10A (haría falta un shunt),, en mi caso tengo instalado un amp mas un shunt de 200A ,pudiendo asi medir todo el cosumo de la moto asi como el max AMP del arranque, si lo vas a instalar en la moto te recomedaria mejor los medidores LCD que los LED como el que has comprao, ya que con el sol o luz directa no se ven estos últimos.. :wink:
"KVTR-12" Imagen
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#4 Re: Instalar voltímetro Amperímetro

Como ves tengo 3 cables en una conexion y dos en la otra, como puedo saber los cables que son del amperímetro, ? La idea es instalarlo en una salida de la bateria, seria posible?
V strom ABS 2010
VIFIRI
Cansino
Cansino

#5 Re: Instalar voltímetro Amperímetro

Mensaje por VIFIRI »

A bote pronto, los finos seran del voltimetro y los gordos del amperimetro por logica. Al llevar tres gordos, puede ser que haya un comun y los otros uno sea directo y el otro a traves de shunt?. Comprueba lectura en un valor bajo de corriente, a ver que pasa ( todo pensando que no tienes manual o lo puedas descargar de internete).... Pon marca y modelo que rebuscaremos ;-)

S2
lolovstrom
Cansino
Cansino

#6 Re: Instalar voltímetro Amperímetro

Mensaje por lolovstrom »

Poder se puede poner en serie con el cable negativo de la batería (asi lo tengo yo para medir el consumo general de la moto ,incluido el arranque), pero para eso deberas intercalar en el cable negativo de la batería un "shunt" (que es una resitencia en si,adaptada a los A que se desees pasa por ella ) ,,los cables del amperimetro normalmente son los mas gruesos ..

un esquema basico para que te hagas una idea

Imagen
"KVTR-12" Imagen
VIFIRI
Cansino
Cansino

#7 Re: Instalar voltímetro Amperímetro

Mensaje por VIFIRI »

aceitevirgen
Pesao
Pesao

#8 Re: Instalar voltímetro Amperímetro

Gracias, mide 10 amp y 100v, eso por lo menos marca, yo de Electronica ni papa. Me podríais recomendar el shunt que debo poner para la V. Gracias !,,,,
V strom ABS 2010
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#9 Re: Instalar voltímetro Amperímetro

A ver los gordos R-A-N son los tres que tengo, tienen que ir los tres al negativo ?, uno debe ir al contacto para que no esté siempre midiendo? Los dos finos si los conecto uno al + y otro al negativo! no mide .
V strom ABS 2010
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#10 Re: Instalar voltímetro Amperímetro

Más información:

About wiring:

Red line thin: power supply+

Black line thin: power supply -

Red line (thick): PW+, measuring terminal voltage input positive

Yellow line (thick): IN+, current input

Black line thick: COM, common measuring

Supongo que el consumo del amperímetro lo mide el amarillo y el negro, y también que para mas de 10A necesitaré un shunt, cuanto suele consumir la V ?
V strom ABS 2010
VIFIRI
Cansino
Cansino

#11 Re: Instalar voltímetro Amperímetro

Mensaje por VIFIRI »

FINOS: Negro negativo Y Rojo a positivo

GORDOS: Negro comun (sirve de salida de consumo y de tension), Rojo positivo en entrada punto de medida tension, Amarillo positivo entrada consumo, por lo tanto los cables que soportan la carga son el amarillo y el negro. Fijate en el esquema que te ha puesto Lolovtrom

s2

EDITO: atencion al consumo; por encima de 10amp (unos 120w), necesitas shunt
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”