velocimetro o gps

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Paquitolindo
Tímido
Tímido

#1 velocimetro o gps

Mensaje por Paquitolindo »

Le he puesto un gps garmin el 660 y ahora cuando voy conduciendo el gps marca siempre 9 km menos de velocidad que el velocimetro de la moto y no se cual de los dos sera mas de fiar, lo digo por el tema de los radares, no se si a los que teneis gps os pasa lo mismo.
Gracias de antemano por vuestras contestaciones.
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: velocimetro o gps

Mensaje por canada220 »

Creo que el gps es mas exacto que el marcador.
Vss
Bruno
Cansino
Cansino

#3 Re: velocimetro o gps

Mensaje por Bruno »

Como trabajo habitualmente con Garmin, te puedo asegurar que miente como un bellaco, jeje. No, en serio, depende de la velocidad a la que te de ese error. Si el velocímetro marca 120 y tu garmin 111...pues es un error asumible, algo así como el 8%.
De todas formas, los gps normales, aunque sean modelos como éste orientados a la carretera, no son tan exactos como nos podamos imaginar. Un sistema gps fiable que mida la velocidad con exactitud requiere un aparataje y un coste muy elevado. El gps, además, va renovando su señal periódicamente según recibe de los satélites y para velocidades instantáneas no es el mejor indicador.

Prueba a pillar una buena recta, sin inclinar la moto, y mantén durante al menos medio minuto la velocidad a digamos 100 km/h, y mira a ver cuánto te marca el gps. Ambos tendrán su error. Prueba a medirlo otra vez en un día muy nublado, y lo mismo te sorprende las cifras raras que te marca el garmin porque recibe peor señal.
alfilnegre
Pesao
Pesao

#4 Re: velocimetro o gps

Mensaje por alfilnegre »

Yo tengo un tontom y marca siempre 9 km. Menos que el velocímetro tanto en la moto como si lo llevo puesto en el coche. Mi opinión es que es màs de fiar el gps.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
riojadJ
Nuevo
Nuevo

#5 Re: velocimetro o gps

Mensaje por riojadJ »

Yo creo que es mas real el GPS.

Saludos
miguel50
Nuevo
Nuevo

#6 Re: velocimetro o gps

Mensaje por miguel50 »

Yo he probado tanto con un Garmin en la moto, como un Tomtom en el coche y siempre marcan menos que los velocimetros de los vehiculos. En los radares fijos, he pasado a la velocidad que me dice el Garmin o Tomtom y nunca se ha disparado, así que supongo que serán mas exactos.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: velocimetro o gps

Mensaje por spauser »

canada220 escribió:Creo que el gps es mas exacto que el marcador.
Vss
+1, no hay color... el gps es el más fiable. Suzuki en particular no es de lo más fiable en velocímetros :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”