Las luces de freno me están volviendo loco

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
espinosajg
Tímido
Tímido

#1 Las luces de freno me están volviendo loco

Mensaje por espinosajg »

Pues el tema es que después de buscar en el foro no encuentro la solución al problema que tengo en las luces de freno (las dos del colín más la que llevo en el baúl).
El caso es que hace unos días me di cuenta que no llevaba luces de freno, ninguna. Reviso maneta y pedal y naranjas de la china. Echo un vistazo a los cables y conectores que hay bajo el asiento y tras toquetear un rato no observo nada raro. Ayer cogí un polímetro del trabajo para comprobar que llegaba tensión y cuando entro al garaje de casa... ¡sorpresa! :shok: me lucen perfectamente todas las luces de freno. Pensé que se habrían aco*onado por el hecho de llevar el polímetro en el baúl. Esta mañana cojo la moto tan pichi para ir a trabajar y... ¡¡¡otra vez sin luces!!! Ni con la maneta ni con el pedal.
Supongo que será alguno de los maravillosos conectores que tiene nuestra moto, pero lo raro es que funcione cada vez que le da la real gana.
La verdad es que llevo una racha, que entre un piloto de posición fundido, luego el jod*d* conector tras la parte izquierda del carenado que me dejo sin luces de cruce y ahora las luces de freno, que me entran ganas de tirar la moto por un barranco copón.
Un saludo y perdonad el tocho
VIFIRI
Cansino
Cansino

#2 Re: Las luces de freno me están volviendo loco

Mensaje por VIFIRI »

y cable cortado?. Un punto de rotura clásico es en el grapado del terminal; comprueba que moviendo el cable justo al terminar el mismo no pierde continuidad entre los extremos

S2
espinosajg
Tímido
Tímido

#3 Re: Las luces de freno me están volviendo loco

Mensaje por espinosajg »

¿Te refieres al que hay bajo el asiento? Lo volveré a comprobar. Lo cierto es que tras las herramientas llevo un kit antipinchazos que puede estar apretando y "molestando" a los cables y con los baches puede conectar-desconectar el cable.
En una horilla lo compruebo.
Saludos
espinosajg
Tímido
Tímido

#4 Re: Las luces de freno me están volviendo loco

Mensaje por espinosajg »

Después de un vistazo rápido queda claro que es uno de los 3 o 4 conectores que van a las luces de freno. Porque mira que hay conectores: uno negro justo detrás de las bombillas, otro blanco a la izquierda de éstas en dirección a la marcha, y otros dos más en el lateral izquierdo del colín. He manoseado sin orden ni concierto y quitado y puesto conectores y ahora van las luces de freno. Ya en casa con más detenimiento profundizaré en el tema, pero diría que es uno de esos dos que van en al lateral del colín y a los que no he podido acceder por completo.
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”