estirando bujias
- stromcio
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#1 estirando bujias
Últimamente noto la moto que arranca como con poca fuerza, y repasando me doy cuenta que no le he cambiado las bujías desde hace 20.000 km. Son normales, sera eso lo que noto??
dame una palanca... y me apalancaré
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#2 Re: estirando bujias
no sera mas la bateria, has probado a darle una carga y luego arrancar la moto, para descartar, las bujias yo creo que no, creooo me puedo equivocar
No conduces para ir, vas para conducir
- stromcio
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#3 Re: estirando bujias
No no, la batería esta en óptimas condiciones y el regulador se cambió en primavera
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- draconemesis
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#4 Re: estirando bujias
ok, pues ya descartado la bateria, haber que dicen los compis, si les a pasado a ellos ese caso y fuese las bujias
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#6 Re: estirando bujias
Iván, define "con poca fuerza", porfa. Por si te sirve de orientación, a mí se pasó cambiarlas en una ocasión y las dejé durante 35.000 km, o más, creo. Y ni un problema con ellas.
Aceitevirgen, mira en el manual. Pero te adelanto que es cada 12.000 km.
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- stromcio
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#7 Re: estirando bujias
Pueeeessz...es como te diría yo? Es como cuando te suena el despertador y has pegado poco ojo, que casi te vuelves a dormir y te levantas a lo zombi y echas a andar pero te volverias a acostar
Igual es que esta el ralentí a 900 Rpm?
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#8 Re: estirando bujias
¿Cómo? ¿Que tienes el ralentí a 900 rmp? Soluciónalo, ponlo a 1.200-1.400 y nos cuentas.
- stromcio
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#10 Re: estirando bujias
Lo que no acabo de entender es por qué relacionas el arranque con poca fuerza -descartado el problema con la batería- con las bujías. Éstas dejan de hacer buena chispa muy poco a poco, es decir, que duran mucho tiempo; eso sí, el día que fallan no dan poca o mala chispa, sino que el funcionamiento es cero.
Muy posiblemente ese arranque sin energía sea debido al bajísimo régimen de ralentí que tiene tu moto. O eso, o una mala alimentación provocada posiblemente por atasco en el manguito de gasolina o suciedad en el filtro de la bomba, fallo de inyectores, filtro de aire sucio sucio sucio, yo qué sé, mil cosas.
Muy posiblemente ese arranque sin energía sea debido al bajísimo régimen de ralentí que tiene tu moto. O eso, o una mala alimentación provocada posiblemente por atasco en el manguito de gasolina o suciedad en el filtro de la bomba, fallo de inyectores, filtro de aire sucio sucio sucio, yo qué sé, mil cosas.
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#11 Re: estirando bujias
Para mi es la bateria claramente.
Ralenti debe de estar en +- 1350 rpm en caliente.
Sobre las bujias. yo llevo 40.000 km con las de iridio sin cambiar.
Ralenti debe de estar en +- 1350 rpm en caliente.
Sobre las bujias. yo llevo 40.000 km con las de iridio sin cambiar.
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#12 Re: estirando bujias
La batería como digo esta perfecta. En caliente, y bien caliente, el ralentí está en 1000 rpm. De todas maneras el viernes le toca revisión, haré que revisen todo bien y subir 200 rpm el ralentí, a ver que me dicen..
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#13 Re: estirando bujias
No recuerdo cuantas rpm es el ralentí de la 1000 pero para la 650 es muy poco.lo suyo son 1200-1300 en caliente o justo después de dejar de actuar el starter automático. Recordar que manualmente sólo podemos ajustar desde k7 hacía atrás.a partír de k8, con maquinita obd2stromcio escribió:La batería como digo esta perfecta. En caliente, y bien caliente, el ralentí está en 1000 rpm. De todas maneras el viernes le toca revisión, haré que revisen todo bien y subir 200 rpm el ralentí, a ver que me dicen..
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#14 Re: estirando bujias
En mi caso no hay problema, un rato de estos lo hago. Solo hace falta un destornillador para ajustarlo no?
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#16 Re: estirando bujias
Jajaja!
Hombre soy perruzo, pero a eso llego. Mañana sin falta antes del mediodía.
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#17 Re: estirando bujias
Venga, pues ralentí subido desde el viernes y moto arrancando con alegría, problema solucionado.
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#18 Re: estirando bujias
La semana pasada cambié el filtro y las bujías con 18.800 Km. El filtro tenia cuatro mosquitos y las bujías como nuevas. No las vuelvo a cambiar hasta los próximos 25.000 por lo menos, a no ser que me falle la moto. Si no fuese por la mano de obra no había cambiado nada. Soplado de filtro y ajuste de bujías y para otros tantos kms
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir