Sobre frenos y ABS
- Jascones
- Cansino
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#1 Sobre frenos y ABS
Todo mi conocimiento....se me ha ido al traste, por un comentario de un mecánico.
Lleve la moto a un taller para peritarla, ya que otra motera aparcando detrás de mi la tiro contra la pared. Y cuándo estoy en el taller, al tío que me la recoge le digo que si la puede probar y contarme sus impresiones ya que la moto frena, pero me da una sensación rara, sobre todo si la comparas con otras motos. Me dice que habrá que purgar y le comento que hace poco estuve limpiando la pinza, cambiando el líquido de frenos y dándoles un lijado a las pastillas.
Me dice, que el ABS ha cogido aire y que hay que enchufarle el ordenador para sacarselo. Le replico que es imposible que haya cogido aire por la forma de hacerlo y me dice que aún así lo coge. Me marco un farol diciéndole que un primo trabaja con Bosch y que nunca ha tenido que enchufar el ordenador para nada parecido y me dice que cuando la deje a reparar, le enchufa el ordenador y me la deja bien.
Se que nuestra moto no frena precisamente bien, pero frena. Cierto que comparado con otras motos, la sensacion de mordiente es mucho mayor, pero de ahí, a venderme un "problema" se me hace raro.
Que opináis?
Lleve la moto a un taller para peritarla, ya que otra motera aparcando detrás de mi la tiro contra la pared. Y cuándo estoy en el taller, al tío que me la recoge le digo que si la puede probar y contarme sus impresiones ya que la moto frena, pero me da una sensación rara, sobre todo si la comparas con otras motos. Me dice que habrá que purgar y le comento que hace poco estuve limpiando la pinza, cambiando el líquido de frenos y dándoles un lijado a las pastillas.
Me dice, que el ABS ha cogido aire y que hay que enchufarle el ordenador para sacarselo. Le replico que es imposible que haya cogido aire por la forma de hacerlo y me dice que aún así lo coge. Me marco un farol diciéndole que un primo trabaja con Bosch y que nunca ha tenido que enchufar el ordenador para nada parecido y me dice que cuando la deje a reparar, le enchufa el ordenador y me la deja bien.
Se que nuestra moto no frena precisamente bien, pero frena. Cierto que comparado con otras motos, la sensacion de mordiente es mucho mayor, pero de ahí, a venderme un "problema" se me hace raro.
Que opináis?
- Klimowicz
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#2 Re: Sobre frenos y ABS
Es la primera vez que escucho que el ABS coge aire, me espero a ver si alguien nos ilumina mas sobre el tema.
- finstrom
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#3 Re: Sobre frenos y ABS
El abs no puede cojer aire pues es una centralita que actua sobre las pinzas de freno . Alomejor se a querido referir a que a cojido aire el circuito de frenos , o eso o lo que tu dices , te está vendiendo un problema .
- motrs.121
- Cansino
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#4 Re: Sobre frenos y ABS
Yo también me han comentado en el concesionario de Suzuki, aquí en Palma. Yo también me quedé como tú. Lo que si que puede ser necesario ó de ayuda, para purgar bien un freno, es emplear una bomba de vacio , para obligar a circular el liquido de frenos por todo el circuito. Creo que también se llama Mityvac.
También me han comentado otro truco que es dejar la maneta de freno , apretada toda la noche , para obligar a las pocas burbujas de aire que quedan en el circuito, obligarlas a subir hasta el depósito, y así, conseguir un mejor purgado.
También me han comentado otro truco que es dejar la maneta de freno , apretada toda la noche , para obligar a las pocas burbujas de aire que quedan en el circuito, obligarlas a subir hasta el depósito, y así, conseguir un mejor purgado.
- Anto
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#5 Re: Sobre frenos y ABS
Yo opino lo mismo que tú Jascones, el colega del taller te está vendiendo un problema, eso de que tiene que enchufar la máquina para sacar el aire del abs suena a timo total, por lo que yo sé el ordenador te puede informar de un problema o un posible problema pero que te saque el aire del circuito es ...
En cierta ocasión fuí a un taller de Getafe, para reparar otra moto que tuve y después de 3 meses por no cogerle del cuello le puse a caldo y le deje muy claro que me habia tomado por g......llas desde el primer momento que entre por el taller, pues yo llevo 28 años trabajando en un taller de coches y se bien como funciona el tema, en este caso no estoy seguro al 100% pero que huele mal es seguro.
Un saludo a ese motero de Carabanchel
En cierta ocasión fuí a un taller de Getafe, para reparar otra moto que tuve y después de 3 meses por no cogerle del cuello le puse a caldo y le deje muy claro que me habia tomado por g......llas desde el primer momento que entre por el taller, pues yo llevo 28 años trabajando en un taller de coches y se bien como funciona el tema, en este caso no estoy seguro al 100% pero que huele mal es seguro.
Un saludo a ese motero de Carabanchel
- Petao
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- Jascones
- Cansino
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#7 Re: Sobre frenos y ABS
Del aire....seguirá ahí y dinero, ni de coña. En teoría me lo hacía "gratis" cuando la dejase a reparar.
Desde el 16 de junio esperando a que su perito se digne a pasar la valoración del golpe.
Cuando me lo hagan y lo dejen igual, ya lo comentare.
Desde el 16 de junio esperando a que su perito se digne a pasar la valoración del golpe.
Cuando me lo hagan y lo dejen igual, ya lo comentare.
- Jascones
- Cansino
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#8 Re: Sobre frenos y ABS
Saque las pastillas y las di un buen lijado. Abrí el deposito del líquido de frenos y con una jeringuilla le vacíe un poco, hasta que se vea una gota de aire por la ventana del deposito. Le di dos puntos de precarga a las horquillas......y asunto arreglado.
Ahora tiene mordida. No es un tacto de una "R" pero transmite más contundencia
Ahora tiene mordida. No es un tacto de una "R" pero transmite más contundencia
- kikocb500
- Conocido
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#9 Re: Sobre frenos y ABS
Hola,¿me estas diciendo que un motivo de que el freno delantero no tenga el tacto de otras motos es el llenado excesivo del depósito?
Ummm...........
Ummm...........

- motrs.121
- Cansino
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#10 Re: Sobre frenos y ABS
Mira, te confirmo que es aire y se puede sacar. Aunque paciencia, y si puedes emplear una herramienta que ayuda a purgar pues mejor. Yo ya tenía cambiado hace tiempo pinzas tokiko de 4 pistones, de un compañero que las vendia por aquí.
Y cuando hacia montaña , con muchas curvas, notaba lo que se dice fatiga en la bomba, que el tacto empeoraba con la temperatura de los frenos y del líquido. Tenía dos opciones, comprar un kit de reparación, ó una bomba nueva, mejor si es radial.
Buscando mucho me decidí por una de la marca ITR, y claro está he tenido que purgar el freno delantero. Pues no acababa de sacar el aire. Pero por culpa de una caida, sin consecuencias.Se ve que el aire que no acababa de salir después de tener la moto parada dos meses, al volver a cogerla, derepente el tacto del freno delantero ha mejorado muchísimo, en marcha. En parado lo coges, y se sigue notando flojo.
Claro , el truco no es que ahora tengas que tener la moto parada dos meses,
, pero si insiste en sacar bien todo el aire, que notarás un tacto más firme en la maneta.

Y cuando hacia montaña , con muchas curvas, notaba lo que se dice fatiga en la bomba, que el tacto empeoraba con la temperatura de los frenos y del líquido. Tenía dos opciones, comprar un kit de reparación, ó una bomba nueva, mejor si es radial.
Buscando mucho me decidí por una de la marca ITR, y claro está he tenido que purgar el freno delantero. Pues no acababa de sacar el aire. Pero por culpa de una caida, sin consecuencias.Se ve que el aire que no acababa de salir después de tener la moto parada dos meses, al volver a cogerla, derepente el tacto del freno delantero ha mejorado muchísimo, en marcha. En parado lo coges, y se sigue notando flojo.
Claro , el truco no es que ahora tengas que tener la moto parada dos meses,







- Luca
- V.I.P.
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#11 Re: Sobre frenos y ABS
Hola.
Yo no tengo abs pero puse una bomba radial que me costó horrores purgar (no cogía presión la manera... Pensaba que estaba rota por ser de desguace)
Me cogió presión con el truco de la brida, dejas toda la noche el freno apretado sujeto con una brida y al día siguiente lo cortas de un golpe con un cutter para que retroceda lo mas rápido posible... Mano de santo, la mityvac de los pobres
Yo no tengo abs pero puse una bomba radial que me costó horrores purgar (no cogía presión la manera... Pensaba que estaba rota por ser de desguace)
Me cogió presión con el truco de la brida, dejas toda la noche el freno apretado sujeto con una brida y al día siguiente lo cortas de un golpe con un cutter para que retroceda lo mas rápido posible... Mano de santo, la mityvac de los pobres

PCIII + cam swap = vstromero feliz
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#12 Re: Sobre frenos y ABS
Pues a mi compañeros me esta pasando con el freno trasero. La cosa es que no se desde cuando porque pasan los meses sin tocar ese freno. Le cambié el líquido hace unos meses y creo que entonces frenaba bien, pero el caso es que ahora el pistón no se recoge. El circuito no tiene presión. Si recojo el pistón manualmente debo de pisar el pedal varias veces hasta que el pistón aprisiona la pastilla contra el disco. He quitado la pinza, he limpiado el pistón con su correspondiente líquido y tampoco va. El otro día quite la tapa del depósito y no se veía ninguna burbuja. Que más puedo hacer??? Perdón por el tocho.
usa tu cabeza para salvar tú casco