Se queman las alforjas????
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 Se queman las alforjas????
Perdonad mi falta de sabiduría en el tema... Resulta que hace un mes que tengo la V y me voy de viaje este fin de semana. Me han dejado unas alforjas y una bolsa sobredeposito (esta no creo que se queme), pero lo que me da rollito es que se vaya a quemar la alforja que va sobre el escape. Personalmente creo que no, como no toca fuera del protector--- pero nunca me he fijado si este se calienta mucho o no. En fin, no quiero quemarle la bolsa a mi amigo, que me decís? la dejo apoyada? se os ha quemado algo? estoy preguntando una obviedad? Saludos!
- Crushbone
- V.I.P.
#2 Re: Se queman las alforjas????
Hola Budy!
Yo las que tenia antes, llevaba en el lado del tubo de escape un protector térmico, precisamente para evitar estos problemas (quemado nunca lo vi, pero algo negrillo si que estaba). Y en el lado contrario, llevaba un soporte "made in mi casa", para que la alforja no se metiese hacia la rueda, que también te puede causar algún problema.
Si quieres envíame tu móvil (si tienes Whatsapp) por privado, y te envío las fotos de lo que te hablo.
Yo las que tenia antes, llevaba en el lado del tubo de escape un protector térmico, precisamente para evitar estos problemas (quemado nunca lo vi, pero algo negrillo si que estaba). Y en el lado contrario, llevaba un soporte "made in mi casa", para que la alforja no se metiese hacia la rueda, que también te puede causar algún problema.
Si quieres envíame tu móvil (si tienes Whatsapp) por privado, y te envío las fotos de lo que te hablo.
Saludos y buena ruta!
- JuanAMB
- V.I.P.
#3 Re: Se queman las alforjas????
A mi nunca se me quemaron, pero calentitas si que acababan.
Si le pones un protector como el que comenta Crushbone, o incluso algo que permita pasar el aire en medio, mejor.
Y la barra para la alforja izquierda, muy aconsejable también si tienes una 650.
Si le pones un protector como el que comenta Crushbone, o incluso algo que permita pasar el aire en medio, mejor.
Y la barra para la alforja izquierda, muy aconsejable también si tienes una 650.
-
- Asiduo
#4 Re: Se queman las alforjas????
Tengo una 650...la del lado izquierdo la voy a rodear con una cincha y amarrarla al asa, es la derecha y sus calores la que me da miedo, no quiero devolverla chamuscada. La verdad, no me gustan nada las alforjas....
-
- Moderador
#5 Re: Se queman las alforjas????
Nosotros llevamos alforjas mucho tiempo, sin protector de calor y nunca tuvimos ningún problema, eso sí en el lado derecho llevábamos, la barra, de lo contrario la alforja mete en la rueda y esta se come la alforja.
- Crushbone
- V.I.P.
#6 Re: Se queman las alforjas????
Hola Budy!
Pues ya te he enviado las fotos con el famoso "palo" y el protector. He preguntado a San Google, y el protector térmico es este
http://www.bagster.com/es/showroom.php?id=59
La barra, la puedes hacer en cinco minutos con el palo de una escoba de esas de aluminio. Vas viendo mas o menos donde tiene que ir (tornillo trasero de la estribera trasera izquierda al tornillo que va atrás en el carenado), la aplanas con unos alicates, y le haces los agujeros para que encajen los tornillos, y a correr.
Pues ya te he enviado las fotos con el famoso "palo" y el protector. He preguntado a San Google, y el protector térmico es este
La barra, la puedes hacer en cinco minutos con el palo de una escoba de esas de aluminio. Vas viendo mas o menos donde tiene que ir (tornillo trasero de la estribera trasera izquierda al tornillo que va atrás en el carenado), la aplanas con unos alicates, y le haces los agujeros para que encajen los tornillos, y a correr.
Saludos y buena ruta!
- Moncadillo
- V.I.P.
#7 Re: Se queman las alforjas????
Buenas compañero te paso una dirección, donde explico como hacerlas, medidas, etc
Espero que te sirva, y tranquilo que como dicen los compañero no se queman, o hasta ahora no he leído a alguien diciéndolo
Bueno como te he dicho mira este enlace muy interesante
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p334428
Espero que te sirva, y tranquilo que como dicen los compañero no se queman, o hasta ahora no he leído a alguien diciéndolo

Bueno como te he dicho mira este enlace muy interesante
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p334428
-
- Asiduo
#8 Re: Se queman las alforjas????
Pues si, lo del palo de escoba me parece genial. Aunque al final las primeras alforjas que me dejaron no me servían por que la moto es muy ancha y no se podían enganchar ( el enganche ese de plástico, solo llegaban los velcros ). Las que me llevé al final si tenían protección y no tuve problema alguno con ellas ( por fortuna para su dueño...Crushbone escribió:Hola Budy!