Buenas compañeros, os comento un problema que he tenido esta semana con m1 V 650 del 2010
Todo empezó ya hace tiempo, cuando me fallaba el arranque, algunas veces, no de continuo, y nunca de seguido.
Después al tiempo cuando arrancaba la moto, también fallaban las luces, hacia el chequeo le daba al arranque y arrancaba, pero las luces tardaban en encenderse.
Total sumando que falla el arranque cuando le da la gana, y las luces iden de lo mismo, ayer se fue todo a la mi*rda.
la moto arranca bien y funcionan todas las luces, intermitentes, luz de freno, bueno, que toda va menos las luces de cruce y las largas.
Ale a la Suzuki, después de las pruebas pertinentes, nada, que la PIÑA DE ARRANQUE se ha quemado, los contactos que cuando arrancamos la moto, corta las luces y arranca la moto, y se encienden las luces, al no llevar ningún rele, que proteja el contacto, se me ha quemado y hay que cambiarlo, 180€
Bueno aquí mi problema por si os pasa a alguno esto, ya sabeis que es, espero nos pasa, claro.
Piña de arranque
- Moncadillo
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- Petao
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#2 Re: Piña de arranque
Eso le ha pasado a muchos del foro y basto con limpiar los contactos, pero claro el servicio técnico cambia la piña directamente.
V'sss
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- jjsanpo
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#3 Re: Piña de arranque
A mi me paso lo mismo....pero lleve la moto a un taller independiente y me desarmo la piña y saco el contacto, que no es mas que un trocito de plastico con una placa pequeña de circuitos que hace las funciones necesarias para el arranque , bien pues la placa estaba bien lo que estaba derretido por un extremo era el plastiquito asi que con un poco de maña le volvio a dar forma lo puso todo en su sitio y a funcionar perfectamente, hasta la fecha sin ningun problema, y solo me cobro 25 € de mano de obra.
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
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- chili
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#4 Re: Piña de arranque
Sabiendo que los contactos del boton de arranque fallan en algunos casos me pregunto, cabe la posibilidad de "proteger" los contactos arrancando la moto sin luces o da igual porque el sistema "sufre" lo mismo ?
Para el que no lo sepa, se puede arrancar sin luces: apagada la moto, lo primero dejar pulsado el boton de arranque, luego girar la llave, despues apretar la maneta de embrague a tope y por ultimo, cuando la moto arranque, soltar el boton de arranque. En este momento se encenderan las luces.
A ver si alguien contesta.
Uvs
Pd. Yo suelo arrancar "sin luces" cuando la moto lleva parada un tiempo, asi no sufre la bateria..
Para el que no lo sepa, se puede arrancar sin luces: apagada la moto, lo primero dejar pulsado el boton de arranque, luego girar la llave, despues apretar la maneta de embrague a tope y por ultimo, cuando la moto arranque, soltar el boton de arranque. En este momento se encenderan las luces.
A ver si alguien contesta.
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Pd. Yo suelo arrancar "sin luces" cuando la moto lleva parada un tiempo, asi no sufre la bateria..
- Petao
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#5 Re: Piña de arranque
Da igual como lo hagas, al final los contactos se abren y hay que volver a ajustar, en el momento de soltar el boton de arranque es cuando se produce la chispa que va degradando los contactos.chili escribió:Sabiendo que los contactos del boton de arranque fallan en algunos casos me pregunto, cabe la posibilidad de "proteger" los contactos arrancando la moto sin luces o da igual porque el sistema "sufre" lo mismo ?
Para el que no lo sepa, se puede arrancar sin luces: apagada la moto, lo primero dejar pulsado el boton de arranque, luego girar la llave, despues apretar la maneta de embrague a tope y por ultimo, cuando la moto arranque, soltar el boton de arranque. En este momento se encenderan las luces.
A ver si alguien contesta.
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Pd. Yo suelo arrancar "sin luces" cuando la moto lleva parada un tiempo, asi no sufre la bateria..
Para eso esta el tempostrom y otros circuitos que hacen que eso no pase.
V'sss
- chili
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#6 Re: Piña de arranque
Gracias Petao, y yo que creia que eso protegia el circuito...
Entonces si da lo mismo seguire arrancando "sin luces" cuando lleve un tiempo parada la moto, al menos por la bateria..
Uvs
Pd. Edito para aÑadir que cuando lavo la moto, antes de darle con la manguera protejo las manetas con bolsas de plastico ajustadas con gomas, asi me aseguro que no le entre agua en las piNas.
Que le vamos a hacer, me gusta cuidar las cosas..
Entonces si da lo mismo seguire arrancando "sin luces" cuando lleve un tiempo parada la moto, al menos por la bateria..
Uvs
Pd. Edito para aÑadir que cuando lavo la moto, antes de darle con la manguera protejo las manetas con bolsas de plastico ajustadas con gomas, asi me aseguro que no le entre agua en las piNas.
Que le vamos a hacer, me gusta cuidar las cosas..