Pantalla para acompañante.

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
conde
Pesao
Pesao

#1 Pantalla para acompañante.

Mensaje por conde »

Muy buenas, recurro a vosotros para que me aconsejéis sobre el tema de las pantallas, ya leí prácticamente todos los temas que sobre ellas aparecen en el buscador, pero aún así no me queda claro que sean efectivas para lo que yo la quiero.

En resumen, últimamente siempre que salgo en la moto con mi mujer se le pone un fuerte dolor de cabeza que yo achaco al aire que soporta proveniente de la pantalla. La tengo regulada para que a mí apenas me dé, pero justo al pasar por encima le pega todo a ella.

Pregunta para los que tienen puesta la pantalla Kappa-Givi y MRA, ¿tenéis opinión de vuestro pasajer@ que halla notado mejoría en este aspecto?

Por las fotos vistas hasta ahora me gustaría instalar la Kappa, aunque si es más efectiva la MRA, instalaría esta, ante todo quiero acabar con este problema por la incomodidad que produce, siendo el resto de la moto perfecto para viajar en compañía. Ya cambiamos el casco pensando que sería de esto, pero seguimos en la misma y creo que el problema va enfocado en este sentido.

Gracias por vuestra ayuda, a ver si me sacáis de dudas.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Suponiendo que lo que le produce el dolor de cabeza es el ruido y el movimiento al que se ve forzada por el viento, tendrías que poner una pantalla mayor, pero no te puedo aconsejar sobre esto, tengo la de origen. Pero en cuanto al ruido dile que use tapones para los oídos, a fin de evitarlo en lo posible, de esos de espuma que se modelan en los dedos y se agrandan una vez dentro de él.

Para dolores de cabeza de tu esposa en otras situaciones no creo que encuentres nada en el foro :mrgreen: :mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Pero en cuanto al ruido dile que use tapones para los oídos, a fin de evitarlo en lo posible, de esos de espuma que se modelan en los dedos y se agrandan una vez dentro de él.
Mariano, tú que lo sabes todo ;-) , el otro día me hice esta pregunta y no hagas excesiva sangre de ello si es una tontería... :oops: :oops:
¿Te pueden multar por llevar tapones de estos?
Salut! :ch) :ch)
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Dices bien, yo lo sé todo :mrgreen: :mrgreen: ¡pobre de mí!

¿Comoooooo? ¿Multarte por llevar taponeeees? Si te refieres a la normativa de auriculares, en ningún caso lo son, aunque estén dentro de los oídos, pero no son artilugios que reproduzcan sonido. Además dejan pasar algo, lo suficiente como para conducir seguro.

Si multaran por llevarlos, el siguiente paso sería multar por usar tampax...
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Gracias, Mariano,- Si tú lo dices me quedo más tranquilo.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Yo no lo estaría, yo no me fiaría de un tipo como yo...
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Mariano!!!

Vigila al muñequito de plastilina, que ha cobrado vida :mrgreen:

(o yo me he fijado ahora...)

;-)
paco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por paco »

Apañero, no estaria tan seguro, porque:
Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
Artículo 3. Conductores.

1. Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario (artículo 9.2 del texto articulado).

Y es un articulo tan generico y con tanta cantidad de interpretaciones que es aplicable al caso de los tapones en los oidos, ¿seria sancionable este caso en un conductor de un turismo?, ..... bajo mi opinion, te podrian denunciar por eso.
UN SALUDO, APAÑEROSSSSSSSSSS
Imagen
The sound of hooves knock at your door. It´s my V.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

quentin escribió:Mariano!!!

Vigila al muñequito de plastilina, que ha cobrado vida :mrgreen:

(o yo me he fijado ahora...)
Quentin, lleva así unos cuantos días ya, le decía a Albert, que también me comentó algo en el hilo de "Configuraciones de motor", que está así desde que puso el último post en lo de "¡jod*r!-dos rombos", ja, ja.
paco escribió:Y es un articulo tan generico y con tanta cantidad de interpretaciones que es aplicable al caso de los tapones en los oidos, ¿seria sancionable este caso en un conductor de un turismo?, ..... bajo mi opinion, te podrian denunciar por eso.
UN SALUDO, APAÑEROSSSSSSSSSS
Paco, efectivamente, es tan, tan, tan general ese artículo que sobraría el resto del Real Decreto y de todas las Leyes y Reglamentos de Circulación habidos y por haber.

La interpretación de la ley en principio la efectúa el agente. Si quieres recurrir deberá hacerla de nuevo el órgano superior. Si de nuevo te es desfavorable y vuelves a recurrir, deberá ser un juez el que interprete otra vez la letra de la norma. Con esto te quiero decir que si hasta los astros se confabulan contra tí por llevar tapones y se califica este hecho en última instancia como "conducción negligente o temeraria", entonces vives en China, en Irán o en Corea del Norte. Pero cualquiera estimaría que eso no es ni negligente ni temerario, así que este no sería un caso claro de interpretación maliciosa o perversa de la norma. Así lo entiendo yo.

Oye, tampoco soy letrado ¿eh?, me puedo equivocar, y no sería la primera sorpresa que me llevo en este sentido...
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Pues yo, cuando voy con la mujer detrás , el que se pone los tapones soy yo !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Uy si llega a leer esto :-3 :-3
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

paco escribió: Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario (artículo 9.2 del texto articulado).
Hay que saber distinguir entre conduccion temeraria y negligente, la primera es un ilicito penal, la segunda no. Arrojando luz sobre el asunto,

RGC / Artº 3 / Apdo 1 / Opcion 2A: Conducir de forma manifiestamente temeraria, (se debera describir detalladamente la conducta merecedora del calificativo de temeraria), 450 € de multa y -6 puntos.

RGC / Artº 3 / Apdo 1 / Opcion 2B: Conducir de forma negligente creando un riesgo para otros usuarios de la via, (se debera detallarse, de modo sucinto y claro, la conducta y el riesgo que implica), 300 € -4 puntos.

RGC / Artº 3 / Apdo 1 / Opcion 2C: Conducir de forma negligente, (debera detallarse la conducta clara y sucintamente), 150 € -0 puntos.

paco escribió: Y es un articulo tan generico y con tanta cantidad de interpretaciones que es aplicable al caso de los tapones en los oidos, ¿seria sancionable este caso en un conductor de un turismo?, ..... bajo mi opinion, te podrian denunciar por eso.
El Legislador al introducir estos articulos con sus respectivas matizaciones, ya no lo deja tan generico, la conducta tiene que ser CLARAMENTE temeraria o negligente.

Existen otros articulos que encajarian mejor en el hecho de conducir llevando tapones en el oido, pero desde luego, aplicar conduccion temeraria o negligente, ni de lejos.

RGC / Artº 18 / Apdo 1 / 1C: Conducir un vehiculo sin mantener la atencion permanente a la conduccion, 60 € -0 puntos.

"En el hipotetico caso de que circulara un vehículo prioritario o un vehículo particular en servicio de urgencia, detrás de nosotros y lo hiciera con las señales acústicas preceptivas, y por llevar los tapones, éstas no podrían ser percibidas por nosotros".

Para mi este seria el unico caso denunciable, pero ojo, tambien aplicable al enlatado (musica alta), al ciclista (hablando con compañero), etc, etc. Este articulo si que es generico con coj*nes. Bueno me callo que no quiero dar pistas.

Otro dia mas...

V'sssss
conde
Pesao
Pesao

Mensaje por conde »

Perdonad y sin que a nadie le parezca mal, pero, este post lo había puesto para hablar del tema de la pantalla, y no dudo que es muy interesante el de los tampones para el ruido, pero ¿no sería mejor abrir otro en que se tocase nada más que este tema? Es que así es imposible seguir el hilo sobre un determinado tema.

Que nadie se lo tome a mal por favor, es solo mi opinión.
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Hola conde.
Desde mi lugar de artillera te respondo...
Nuestra primera montura fué una DR650, en ella no me daba el aire ni por asomo....
Cuando cambiamos a la V1000, los primeros paseos eran tan agobiantes, que hasta dejé de montar.
Cambiamos a una pantalla Givi, exactamente igual, aire por todos sitios, o es que me he acosturmbrado a que no me dé nada de aire.
Hace unos meses, tuvo una caida y se rompió la susodicha pantalla, resultado, volvimos a la original, algo mejorada....

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ht=#110653

Ya se que te lo has rebuscado todo, pero lo cierto es que subiéndola ese punto de más, no hay tanto movimiento...claro que también hay que tener en cuenta la altura de los dos, porque yo me quedo totalmente escondida detrás de él....
Bueno, espero que te sirva de ayuda.

En cuanto a lo de "desvariar" con los temas, pues es cierto, alguien abre un hilo con una pregunta concreta, y los demás vamos cambiando el tema...
nos daremos unos cuantos :-3 :-3 :-3 ;-) , por malos, malotes
Ah! se me olvida otra opción, a ver si encuentras algún compi por allí que tenga una de las pantallas sobreelevadas, se cambian en un tris, y puedes probar antes de comprarla...
Mírate bien la opción de Faruom, hay un par de compis que la tienen y les va genial.
Un abrazo
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

conde escribió:Perdonad y sin que a nadie le parezca mal, pero, este post lo había puesto para hablar del tema de la pantalla, y no dudo que es muy interesante el de los tampones para el ruido, pero ¿no sería mejor abrir otro en que se tocase nada más que este tema? Es que así es imposible seguir el hilo sobre un determinado tema.

Conde, tienes toda la razón. Mea culpa. :-3 :-3 .
Discúlpame. :oops: :oops:
Ahora mismo pongo otro post con este tema.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Qué buen chaval es este PapaToni. Tampoco pasa nada por desviarse un poco del tema, siempre se puede reconducir hacia el tema principal, y ya está.
conde
Pesao
Pesao

Mensaje por conde »

PapaToni escribió:
conde escribió:Perdonad y sin que a nadie le parezca mal, pero, este post lo había puesto para hablar del tema de la pantalla, y no dudo que es muy interesante el de los tampones para el ruido, pero ¿no sería mejor abrir otro en que se tocase nada más que este tema? Es que así es imposible seguir el hilo sobre un determinado tema.

Conde, tienes toda la razón. Mea culpa. :-3 :-3 .
Discúlpame. :oops: :oops:
Ahora mismo pongo otro post con este tema.
Por favor, de disculpas nada, faltaría más, cada uno escribe lo que le da la gana y donde le da la gana. El comentario no era solo por mi post, es que en general pasa muchas veces, te pones a leer sobre un tema y cuando te das cuenta estas envuelto en otro que a lo mejor no te interesa tanto y se pierde el original.

Gracias Seveyn por tu respuesta, ya estoy decidido, encargué una Kappa ayer mismo. Cuando venga comprobaré su funcionamiento.
conde
Pesao
Pesao

Mensaje por conde »

Pues ayer probé la nueva pantalla Kappa con acompañante por una vía rápida y la mejora es impresionante, llegué a rodar como mucho a 140 km/h. y los comentarios de mi mujer son que no nota presión del aire en el casco, con lo que lleva el cuello mucho más relajado, incluso apoyada en el baúl sin tener que pegarse a mí.
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Vaya, me alegro.
A veces la cosa mas simple convierte las sensaciones sobremanera.
Un saludo y que la disfruteis.
:wa) :wa)
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”