De ruta por Úbeda - Cazorla

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#1 De ruta por Úbeda - Cazorla

Mensaje por boni_y_yo »

Hola compañeros, recurro nuevamente a los stromeros de vuestro comando para conocer Andalucía mejor :grin:

Me escapo unos días a Úbeda. Aunque conozco la zona, no he ido nunca con la moto, así que a ver si me podéis comentar alguna ruta chula :mrgreen:

Un dia lo dedicaré a Cazorla, pero también quería ver otras zonas cercanas. Baeza no se escapa, pues se que es muy bonita.

En fin, que me comentéis un poco sitios que no puedo perderme y si hay carreteras guapas para llegar, pues mejor que mejor. Os lo agradezco de antemano.
Avatar de Usuario
Pal
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1091
Registrado: 28 Ago 2009 12:54
Ubicación: Málaga

#2 Re: De ruta por Úbeda - Cazorla

Mensaje por Pal »

Hola compañero, yo puedo aconsejarte que bajes a Guadix, de ahí a La Calahorra y pasas a las Alpujarras donde tienes unas rutas preciosas.
Por otro lado si bajas a Baza puedes ir a Bacares y de ahí a Velefique pasando por el Stelvio andaluz.
Y todo un clásico es la subida a Sierra Nevada.

Se que las rutas que te indico son un poco alejadas, pero merecen la pena :ok:

Espero haberte ayudado.

Un abrazo :friends:
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#3 Re: De ruta por Úbeda - Cazorla

Mensaje por boni_y_yo »

Pal escribió:Hola compañero, yo puedo aconsejarte que bajes a Guadix, de ahí a La Calahorra y pasas a las Alpujarras donde tienes unas rutas preciosas.
Por otro lado si bajas a Baza puedes ir a Bacares y de ahí a Velefique pasando por el Stelvio andaluz.
Y todo un clásico es la subida a Sierra Nevada.

Se que las rutas que te indico son un poco alejadas, pero merecen la pena :ok:

Espero haberte ayudado.

Un abrazo :friends:
Hola Pal, gracias por tus consejos! Sin embargo, estuve en semana santa por la zona de Almería y, aunque me quedé con ganas de acercarme a Velefique, si me recorrí parte de las Alpujarras.

Para este viaje me quería centrar en la zona de Úbeda, Baeza, Jaén. Ya te digo que "conozco" el lugar, pues he estado alguna vez por allí, pero nunca he ido en moto. :good:
Avatar de Usuario
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1500
Registrado: 31 Ago 2008 15:30
Ubicación: Jesús/Por los cerros de Ubeda

#4 Re: De ruta por Úbeda - Cazorla

Mensaje por ubestrong »

Hola compañero, yo soy de Ubeda y si puedo y quieres te puedo acompañar a hacer alguna ruta, siempre que sea en fin de semana y si no, pues si te viene bien unas :drinks: o un desayuno con churros, ....

Nuestra ruta favorita es la que va desde El Tranco-Hornos-Santiago de la Espada por la A-317, la vuelta puedes introducir una variante por la carretera antigua de Santiago (el cruce está en un puerto) a Hornos; por supuesto hay que hacer la subida de El Tranco-Villanueva del Arzobispo. Si quieres acabar borracho de curvas, una vez en Santiago, vas hacia Miller (por el río Zumeta-límite entre Jaén y Albacete) y te diriges hacia el embalse de Anchuricas, de ahí hasta Hornos de nuevo.

Ruta por Baeza: Bedmar-Albánchez-Torres-Mancha Real-Pegalajar (no es de las mejores pero es lo mejor que hay)

Ruta por Jaén: Jabalcuz-Los Villares-Valdepeñas de Jaén-Castillo de Lucubín-Fuensanta de Martos
Ruta corta: Jaén-Puente de la Sierra-Embalse de Quiebrajano.

Estas son las rutas mas cercanas a las localidades que dices de visitar, después hay alguna más que te coge un poco más retirado.

Cualquier observación que quieras hacer, nada mas que decirlo.

Un saludo :drinks:
Nemo dat quod non habet
boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#5 Re: De ruta por Úbeda - Cazorla

Mensaje por boni_y_yo »

Voy en plan a lo loco, sin previsión ninguna. De todos modos si surgiera plan quizá te mando un privado y nos tomamos una fresquita :drinks:

Gracias ubestrong, voy a darle un vistazo a las rutas :ok:
Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”