Limitar la V para el A2

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imkos
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#1 Limitar la V para el A2

Mensaje por imkos »

Buenas,
por más que busco, rebusco, leo y releo no consigo aclararme con el tema de la limitación.

Acabo de adquirir una V de segunda mano, de 2007 y estoy sacándome el A2. Ya tengo el teórico y el próximo día 14 me examino de pista.
Mientras, y con el fin de tenerla lista en cuanto lo tenga, quiero ir limitándola.

No me queda del todo claro si puedo comprar una centralita de segunda mano o no. ¿Qué tendría que mirar si la respuesta fuera afirmativa?

¿Hay varias formas de limitar la V?
¿Cuál es la más barata?

Acabo de ponerme en contacto con un taller de mi ciudad, Molina de Segura (Murcia) y me dice que el kit vale 435€ y que tengo que ver si en la ficha técnica, al principio de la descripción, pone Tipo: WVB1.
¿Es el precio normal o se han subido a la parra? ¿Qué significa el tipo y en que cambia la cosa dependiendo del valor?
A ese precio habría que añadirle 30€ más si la instalación no es rápida, aunque me ha dicho que suele serlo.

Cualquier ayuda e información, actual, que me podáis dar al respecto será bienvenida.

Gracias de antemano.
robertob
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#2 Re: Limitar la V para el A2

Mensaje por robertob »

Hola,
Yo me compré la V de 2010, el kit para limitarla para el A2 no era el de Suzuki original, era de Atimpex, que sale sobre 400 y pico €, y sólo es una arandela limitando el recorrido del acelerador. Al final opté por coger una centralita limitada para 35 cv en vez de 45, y estoy muy contento. La moto al ser por centralita va genial, responde mucho mejor que limitandola por cable. El precio mucho mejor, la centralita la compré de segunda mano aquí en el foro (tienes una válida para la k7 en la sección de compraventa por 25€) y luego el taller pidió un papel a suzuki para registarla a mi moto y me salió por 90 €. Itv (que te la lleve alguien que tenga el carnet completo, hasta que pases la itv y registren el cambio, como te pillen te empapelan aunque lleves la centralita limitada) y listo.
Un saludo
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imkos
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#3 Re: Limitar la V para el A2

Mensaje por imkos »

Gracias por tu respuesta, Roberto.
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imkos
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#4 Re: Limitar la V para el A2

Mensaje por imkos »

Buenas de nuevo,

tras seguir buscando info al respecto en el foro y tras la respuesta del compañero, creo que entiendo lo siguiente:

- Debo buscar una centralita 27GB0 de segunda mano (no se si también me vale la 27GB1).
- La instalo y pago por los certificados. Aquí no tengo claro si sólo necesito el de Suzuki o también uno del taller que la instale.
- Pasar la ITV.

Podríais confirmarme que es así?

Gracias y un saludo.
robertob
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#5 Re: Limitar la V para el A2

Mensaje por robertob »

Hola,
La centralita creo que es la 27GB0 (en cuanto tenga un rato abro la v y te lo confirmo) y el certificado a suzuki te lo puede pedir el taller que es el que tiene que darte además el papel de que lo instaló. Lo que es la instalación en si, son tres minutos, es desconectar un borne de la bateria, quitar la centralita original, poner la limitada (en como poner y quitar un pendrive...) reenganchar batería y listo.
Un saludo
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Petao
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#6 Re: Limitar la V para el A2

Mensaje por Petao »

No hace falta quitar la bateria para el cambio de centralita.

V'sss
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imkos
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#7 Re: Limitar la V para el A2

Mensaje por imkos »

Bueno, mañana me llega la centralita limitada.
A ver si puedo ponerla sin problemas y con las mismas, remolque, taller y a pedir los certificados.

Espero no tener ningún problema.
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imkos
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#8 Re: Limitar la V para el A2

Mensaje por imkos »

Buenos días,
os cuento mi experiencia de ayer por la tarde.

- Centralita cambiada en 1 minuto (por mi mismo, no tiene ningún misterio).

- Me acerco a mi taller habitual y me dice que no necesito nada para pasar la ITV. Que vaya directamente.

- Como os leído y se que no es cierto, me voy a la Suzuki. Y allí me dicen que imposible limitar la moto a 25kw con centralita. Que la ley obliga a hacerlo a 35kw y con tope en el puño. El kit me cuesta 350€ + iva + ITV = 500€.

- No satisfecho con la respuesta, me voy a la ITV más cercana. Allí me dicen que puedo limitarla a 25kw si de origen no supera los 50kw (en la ficha técnica de la moto pone 49kw) y que necesito:
1.- Certificado instalación de un taller.
2.- Declaración jurada entre taller y yo, estando de acuerdo en la instalación.
3.- Certificado de conformidad del fabricante, autorizando la instalación de esa centralita en mi moto.

- Cuando salgo de la ITV llamo a la Suzuki y le expongo lo que me han comentado, que según legislación vigente si se puede. Insiste en la negativa y en la instalación del kit nuevo. Le digo que no es así y entonces me dice que no le haga mucho caso, que el no controla. Que es el primer caso que se le presenta.

- Al final hemos quedado en que esta mañana llama a la central y pregunta.

Luego os contaré como termina la cosa.
Perdón por el tocho.

Un saludo.
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#9 Re: Limitar la V para el A2

Mensaje por imkos »

Buenas otra vez,

acabo de hablar con la Suzuki y me dicen que, efectivamente, se puede limitar, y que la emisión del certificado del fabricante cuesta 75€ + IVA.

Para obtenerlo sólo tengo que llevar la ficha técnica de la moto y la centralita (físicamente) a instalar.
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#10 Re: Limitar la V para el A2

Mensaje por Petao »

Como siempre, es caso es sacar dinero.......

V'ssss
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#11 Re: Limitar la V para el A2

Mensaje por imkos »

Buenas, una última duda sobre la limitación.

Como creo que ya he dicho, estoy sacándome el A2, hoy he aprobado pista.

La semana pasada, el viernes, me dieron en la Suzuki el certificado de instalación, la declaración responsable y el certificado de conformidad de una centralita limitada.

El último paso que me queda es pasar la ITV.

¿Si obtengo el A2, puedo llevar la moto yo mismo a la ITV?

Iría directo, pero si me para la GC no se si puedo tener algún problema, porque aunque tengo los papeles y voy a ello, no aparecerá información de la limitación en la ficha técnica del vehículo.

Lo pregunto porque es mucho más cómodo llevarla directamente que buscar remolque y coche con bola de algún colega, cargarla, llevarla...
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dafxf
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#12 Re: Limitar la V para el A2

Mensaje por dafxf »

Tu mismo te has contestado si te paran en el trayecto de ida.Eso lo tienes que valorar tu mismo.
Salu2.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

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robertob
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#13 Re: Limitar la V para el A2

Mensaje por robertob »

Te cuento mi experiencia, yo tenía la misma duda, pregunté al marido de una compañera que es policía local, a un amigo de mis padres guardia civil y me pasé por trafico a preguntar, la respuesta es que no se puede pese a estar limitada, como mucho si te pillan que el que lo haga tenga un buen día y te lo pase, pero sino preparate a que te empapelen, porque es como conducir un vehiculo sin carnet, y ahora es delito penal creo...
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imkos
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#14 Re: Limitar la V para el A2

Mensaje por imkos »

Ok, clarísimo entonces. No correré el riesgo. Remolque o algún colega que me la lleve.

Gracias.
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BELLATRIX
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#15 Re: Limitar la V para el A2

Mensaje por BELLATRIX »

imkos escribió:Ok, clarísimo entonces. No correré el riesgo. Remolque o algún colega que me la lleve.

Gracias.
Mi caso es algo parecido, yo deslimite la moto y el mismo día tenía cita para la ITV, resulta que cuando llego a pasarla el Sr Ingeniero no esta, la señorita algo extrañada me intenta "echar la bronca" por que sin cita no se puede ir, a lo que le respondo que tenía cita para pasar una ITV con modificación (eso es lo que me dijo su compañera de ITV cuando me dio la cita en el mismo sitio 3 días antes) a esta se le cambia la cara y me dice que es que está en una reunión desde esta mañana, con lo que me entra un poco de mala leche (viernes por la tarde y reunido ....) Total que estuve 4 días para volver a pasarla y sin pasar la ITV andando con ella y si antes en dos años solo me pararon dos veces la GC, pues tampoco iba a tener la mala suerte de que me pararan...

Así que, vete tu mismo a pasar la ITV y déjate de remolques que será más barato.

Vsss
V-strom DL 650 K7.
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