Bieletas para la 650, ¿si o no?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
duk2n
Nuevo
Nuevo

#1 Bieletas para la 650, ¿si o no?

Mensaje por duk2n »

Resulta que me voy a un concesionario "a probarme" la V-Strom 650, subo a ella mis 169 cm y veo que llego al suelo con los dos pies, pero de puntillas. :cray: Bueno, me digo: "le pongo el asiento bajo y llego de sobras". Le pregunto al vendedor y me dice que ¡ya lo lleva puesto! :cray:

Me comenta la típica opción de bieletas, junto con deslizar las barras de la horquilla y tal, y que bajará como mínimo otros 2 cm... A mi nunca me ha gustado esta opción para ninguna moto, puesto que se supone que cambia la geometría... Pero es que la moto me ha entrado por el ojo

Así que ruego a vuesas mercedes opinión sobre este tema. No se si tal vez ablandando un poco de atrás sea suficiente, porque la verdad que la moto del concesionario estaba como una tabla de dura, tanto de delante como de detrás... O si finalmente no me quedará otra opción que montar las bieletas o renunciar a esta moto.

Comentarios, por favor
kikocb500
Conocido
Conocido

#2 Re: Bieletas para la 650, ¿si o no?

Mensaje por kikocb500 »

Hola,te hablo de la k7 (la mia):
yo mido 1,70 y llegaba justito ,le corté los tacos que hay debajo del asiento,subí barras 22mm,sí,he cerrado la geometría de la moto,pero me va bien.
personalmente no me convence llevar las suspensiones blandas para que la moto baje y llegar al suelo,las susp.tienen que hacer su cometido y si de entrada le quitas recorrido...mal vamos,ten en cuenta que no vamos sobrados de calidad en dichas suspensiones..
Yo peso 100kgs,eso ayuda a que baje un poco mas de lo normal,también he sustituido unos trozos tubo que hay dentro de las barras delanteras por un muelle matricero(hacía topes frenando) y estoy muy contento.
sí parece que gasta un pelin mas el neumatico delantero,pero en mi caso llegan los dos a la vez al final de sus dias,pues no me supone un problema.
espero haberte sido de ayuda.
duk2n
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Bieletas para la 650, ¿si o no?

Mensaje por duk2n »

Gracias por tu respuesta kikocb500. Este truco de cortar no se qué tacos de debajo del asiento ya lo había leído. ¿Alguien sabe si el truco vale también para una 650 del 2014 (no entiendo de "K")? Más aún, ¿para el asiento bajo de una 650 del 2014?
africano
Tímido
Tímido

#4 Re: Bieletas para la 650, ¿si o no?

Mensaje por africano »

Hola duk2n
yo mido sobre 1,72 y le ha puesto unas bieletas con 12 mm más de medida entre centros respecto a las originales y le subí las barras delanteras 15mm sobre la tija(es posible que fueran 17mm,no lo recuerdo bien). la moto tiene el sillin standar y bajó como 25mm.
A mi me va bien,incluso con la artillera.Mi peso es alrrededor de 87kg.No he llegado a rozar las estriberas pero tampoco lo ando buscando,en la antarior V-strom que tuve que era del 2005 si que rozé alguna vez y estaba sin modificar.La que tengo ahora modificada es al del 2012.Hecho un poco de menos la altura original circulando pero la seguridad que me da en parado llegar con los dos pies al suelo bien lo compensa.

Saludos y disfrutala.
herbo
Cansino
Cansino

#5 Re: Bieletas para la 650, ¿si o no?

Mensaje por herbo »

Hola! Yo también tengo una k7 (significa simplemente que es el modelo del año 2007) y como tú, mido 1.69 m, por lo que le puse las bieletas para que me bajara esos 2 cms de atrás. Delante, pues barras también bajadas 2cms y la verdad es que nunca he notado nada raro y he ganado un 100% en seguridad pudiendo llegar al suelo con los dos pies. Por mí, totalmente recomendable.
Saludos :drinks: :drinks:
Imagen
duk2n
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Bieletas para la 650, ¿si o no?

Mensaje por duk2n »

Gracias, africano y herbo
Responder

Volver a “CHASIS”