Consejos compra V-Strom 2ª mano
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- imkos
- Tímido
#1 Consejos compra V-Strom 2ª mano
Buenos días!!!
Estoy sacándome el A2 (lo he tenido parado por curro y escuela de idiomas) y la V-Strom es la moto que quiero, si o si.
Estoy buscando en el mercado de 2ª mano y no quiero gastar más de 3.500€.
Todo lo que veo, en ese margen, es de alrededor del año 2007 (no quiero que tenga más tiempo) y alrededor de los 50.000 o 60.000km. Casi todo sin ABS, aunque alguna hay.
Como expertos en esta moto... me gustaría que me dierais consejos.
Dadas esas características...
- ¿Es recomendable ese kilometraje? ¿Son fiables a partir de esos km?
- ¿Qué revisiones importantes deben haber pasado?
- ¿Qué me recomendáis que mire?
- ¿Debo buscarla con algún extra siempre recomendable?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
PD. Perdonad si alguna de las preguntas es ridícula pero mi Grand Dink de 125cc es la única relación que he tenido con las "motos" hasta ahora.
Estoy sacándome el A2 (lo he tenido parado por curro y escuela de idiomas) y la V-Strom es la moto que quiero, si o si.
Estoy buscando en el mercado de 2ª mano y no quiero gastar más de 3.500€.
Todo lo que veo, en ese margen, es de alrededor del año 2007 (no quiero que tenga más tiempo) y alrededor de los 50.000 o 60.000km. Casi todo sin ABS, aunque alguna hay.
Como expertos en esta moto... me gustaría que me dierais consejos.
Dadas esas características...
- ¿Es recomendable ese kilometraje? ¿Son fiables a partir de esos km?
- ¿Qué revisiones importantes deben haber pasado?
- ¿Qué me recomendáis que mire?
- ¿Debo buscarla con algún extra siempre recomendable?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
PD. Perdonad si alguna de las preguntas es ridícula pero mi Grand Dink de 125cc es la única relación que he tenido con las "motos" hasta ahora.
- wenchulaf
- Conocido
#2 Re: Consejos compra V-Strom 2ª mano
Hola, desde mi punto de vista, mirando el tema positivo:
50.000 km no son nada, solo indica que la moto se ha usado y no es mejor que una de 10.000 que haya sido maltratada.
ABS mejor pero sino pues no pasa más hay muchas motos sin ABS
En que hay que mirar, habrá otros que te digan mejor que yo, pero por ejemplo mirar como esta el desgaste de piezas para ver si se ha cuidado o no, si la cadena la lleva tensa y engrasada aunque tenga km por lo menos cuida la moto que no llena de mi*rda y destensada.
Y los extras pues según los que veas que vas a necesitar siempre es mas barato que vengan puestos, ... de segunda mano, .. que tenerlos que comprar nuevos.
Pantalla alta, mastad, fork "sherry" brace, cubre puños, cubrecarter, ..... y hasta el infinito maletas baúles indicadores de marcha, engrasador de cadena, ........ miles.
Mi impresión es que por ese presupuesto podrás encontrar alguna que te rinda muchos km pero sabiendo que habrá piezas que por desgaste y mantenimiento tengas que ir cambiando.
Un saludo
50.000 km no son nada, solo indica que la moto se ha usado y no es mejor que una de 10.000 que haya sido maltratada.
ABS mejor pero sino pues no pasa más hay muchas motos sin ABS
En que hay que mirar, habrá otros que te digan mejor que yo, pero por ejemplo mirar como esta el desgaste de piezas para ver si se ha cuidado o no, si la cadena la lleva tensa y engrasada aunque tenga km por lo menos cuida la moto que no llena de mi*rda y destensada.
Y los extras pues según los que veas que vas a necesitar siempre es mas barato que vengan puestos, ... de segunda mano, .. que tenerlos que comprar nuevos.
Pantalla alta, mastad, fork "sherry" brace, cubre puños, cubrecarter, ..... y hasta el infinito maletas baúles indicadores de marcha, engrasador de cadena, ........ miles.
Mi impresión es que por ese presupuesto podrás encontrar alguna que te rinda muchos km pero sabiendo que habrá piezas que por desgaste y mantenimiento tengas que ir cambiando.
Un saludo
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
#3 Re: Consejos compra V-Strom 2ª mano
mmm ... que sea con ABS, 100 % (aunque debas rebuscar algo más ...). La Strom NUNCA se ha distinguido por tener en la frenada un punto fuerte
.
Accesrios los que puedas negociar. Si no, pues habrá tiempo para ponerlos
Los Km son los promedio aprox. de tocar la moto: unos 10.000/año
. Dependiendo del vendedor (manitas que se hace la revi el mismo o tiquismiquis que la lleva a conce) haz que te enseñen el Carnet de Revisiones Oficial, donde en cada revisión pone los Km que lleva
. En su defecto, que te muestre facturas de taller con los Km que ponga (menos fiables pero dan idea).
La fiabilidad de la mecánica de la Strom con estos Km estaremos todos de acuerdo en que es a toda prueba. El resto pues son piezas que pueden sufrir desgaste, como todo
.
A fijarse
en estado de neumáticos (que tengan dibujo) y kit de arrastre (corona de detras) con holgura de la cadena (entre 2 y 4 mm de holgura ("barriga").
En la seccion del foro encontrarás otras Uves para comparar (precios).
Suerte con ella (antes y después de comprarla)
.

Accesrios los que puedas negociar. Si no, pues habrá tiempo para ponerlos

Los Km son los promedio aprox. de tocar la moto: unos 10.000/año

La fiabilidad de la mecánica de la Strom con estos Km estaremos todos de acuerdo en que es a toda prueba. El resto pues son piezas que pueden sufrir desgaste, como todo

A fijarse

En la seccion del foro encontrarás otras Uves para comparar (precios).
Suerte con ella (antes y después de comprarla)

Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
- imkos
- Tímido
#4 Re: Consejos compra V-Strom 2ª mano
Gracias por vuestras respuestas.
Una de las principales dudas con esos km y sustituciones importantes es, por ejemplo, lo que veo que unos indican y otros no: la sustitución del kit de trasmisión. No se sí es que es de obligatorio cambio a esos km y entonces debo buscar que lo lleve hecho.
A ver si en breve puedo formar parte de este club. Un saludo.
Una de las principales dudas con esos km y sustituciones importantes es, por ejemplo, lo que veo que unos indican y otros no: la sustitución del kit de trasmisión. No se sí es que es de obligatorio cambio a esos km y entonces debo buscar que lo lleve hecho.
-
- Cansino
#5 Re: Consejos compra V-Strom 2ª mano
imkos escribió:Gracias por vuestras respuestas.
El kit de transmisión depende mucho del tipo de conducción, pero si no se ha cambiado nunca a los 50.000km debe estar bastante devorado. De todas formas un kit de transmisión son 170 pavos ya montado, que no sea eso lo que te haga decidirte por una moto u otra.
- kikocb500
- Conocido
#6 Re: Consejos compra V-Strom 2ª mano
hola.
No,que no sea un kit de transmisión lo que te haga decidir si comprar esa moto o seguir buscando,pero si debes usarlo como indicador del aprecio y cuidado que tenia su anterior dueño sobre su moto;un suponer,mi moto tiene 35000km,la voy a vender y al kit le queda poca vida, es una cosa y otra que esté destrozado,sin una gota de lubricante,con la corona pulida y el piñon como una estrella ninja;si ves eso en una moto,a saber cada cuanto cambiaba aceites y demas....la vida de un motor está en esos y otros cuidados y en no apretarle en frio,como lo segundo no lo puedes comprobar,toca fiarte de lo primero..
espero no haberte liado mas.
un saludo.
No,que no sea un kit de transmisión lo que te haga decidir si comprar esa moto o seguir buscando,pero si debes usarlo como indicador del aprecio y cuidado que tenia su anterior dueño sobre su moto;un suponer,mi moto tiene 35000km,la voy a vender y al kit le queda poca vida, es una cosa y otra que esté destrozado,sin una gota de lubricante,con la corona pulida y el piñon como una estrella ninja;si ves eso en una moto,a saber cada cuanto cambiaba aceites y demas....la vida de un motor está en esos y otros cuidados y en no apretarle en frio,como lo segundo no lo puedes comprobar,toca fiarte de lo primero..
espero no haberte liado mas.
un saludo.
- Grey Strom
- V.I.P.
#7 Re: Consejos compra V-Strom 2ª mano
Como ya te habrán dicho, creo que es una moto que por su estilo, su mecánica probadísima y el público que las conduce, difícilmente te va a salir rana, por muchos kms que tenga (dentro de un margen razonable).
La mía es una k5 y la compré con 37000kms y va muy fina, pero lo mejor es que le queda muchísima vida. Te diría otra cosa si decidieses comprarte una R...
V´sss
La mía es una k5 y la compré con 37000kms y va muy fina, pero lo mejor es que le queda muchísima vida. Te diría otra cosa si decidieses comprarte una R...
V´sss
- djmag1
- Tímido
#8 Re: Consejos compra V-Strom 2ª mano
Buenas:
yo la mía es del 2008 con 24000 y la compre por 4100 con limitación de puño A2 e ITV pasada. La verdad es que todo estaba como nuevo y varias personas que la vieron opinaron lo mismo, salvo que los cubrepuños estaban roto, evidentemente por caída, aunque la miramos por todos lados y era por caídas en parado o a esa conclusión llegamos al no tener nada marcado y el tope de la dirección de la horquilla no tenía golpe. De momento no me ha salido rana, esperemos que siga así xD
yo la mía es del 2008 con 24000 y la compre por 4100 con limitación de puño A2 e ITV pasada. La verdad es que todo estaba como nuevo y varias personas que la vieron opinaron lo mismo, salvo que los cubrepuños estaban roto, evidentemente por caída, aunque la miramos por todos lados y era por caídas en parado o a esa conclusión llegamos al no tener nada marcado y el tope de la dirección de la horquilla no tenía golpe. De momento no me ha salido rana, esperemos que siga así xD
Aprendiendo a disfrutar de mi V...

Vstrom DL650 - K7
Limitada 35 Kw

Vstrom DL650 - K7
Limitada 35 Kw
-
- Tímido
#9 Re: Consejos compra V-Strom 2ª mano
IMPORTANTE: MIRA A LOS OJOS DEL VENDEDOR CUANDO TE ENSEÑE LA MOTO E INTENTA DESCUBRIR SI TE DICE LA VERDAD.
or god,
or country,
or flag.
or country,
or flag.
- chanfu
- Asiduo
#10 Re: Consejos compra V-Strom 2ª mano
Con esos kilómetros, estando bien cuidada, no debes tener problemas más allá de la sustitución de piezas de desgaste. Eso sí, que tengas que cambiar más o menos de éstas, hace que una moto que parezca más barata pueda ser más cara que una por la que inicialmente te pidan más.
Yo buscaría una con sus revisiones cada 6000 kms hechas y con todo lo que hay que cambiarle en el tiemp/kilometraje que tiene cambiado. Es decir, buscaría una que tenga líquido de frenos, aceite de horquilla, refrigerante, etc cambiados. Eso indicará que ha llevado un buen mantenimiento. A parte de eso, mira el estado del amortiguador trasero, porque con esos kilómetros ya puede empezar a estar fatigado (sobre todo si se usa con mucho peso). El estado del kit de arrastre también es un buen indicador como dicen los compañeros, y con eoss kilómetros ya debería haber sido sustituido sí o sí, y sería interesante saber cuándo, pues es posible que ya le toque de nuevo.
En cuanto a los accesorios, cada cual debe saber cuáles son interesantes para él. Yo por mi parte, nunca la compraría sin caballete central, defensas y cubrepuños. Y si la comprara sin eso, ya sería teniendo en cuenta lo que me tengo que gastar en ponérselo.
Yo buscaría una con sus revisiones cada 6000 kms hechas y con todo lo que hay que cambiarle en el tiemp/kilometraje que tiene cambiado. Es decir, buscaría una que tenga líquido de frenos, aceite de horquilla, refrigerante, etc cambiados. Eso indicará que ha llevado un buen mantenimiento. A parte de eso, mira el estado del amortiguador trasero, porque con esos kilómetros ya puede empezar a estar fatigado (sobre todo si se usa con mucho peso). El estado del kit de arrastre también es un buen indicador como dicen los compañeros, y con eoss kilómetros ya debería haber sido sustituido sí o sí, y sería interesante saber cuándo, pues es posible que ya le toque de nuevo.
En cuanto a los accesorios, cada cual debe saber cuáles son interesantes para él. Yo por mi parte, nunca la compraría sin caballete central, defensas y cubrepuños. Y si la comprara sin eso, ya sería teniendo en cuenta lo que me tengo que gastar en ponérselo.