Mamut escribió:A ver, los cascos modulares NUNCA DEBEN LLEVARSE ABIERTOS DURANTE LA CONDUCCIÓN.
Están homologados para ir cerrados.
La ventaja de estos cascos es su comodidad durante las paradas cortas.
Y otra muy importante, es que en caso de accidente, son más recomendables que uno de integral porque las asistencias médicas pueden atenderte sin necesidad de quitarte el casco. Sólo tienen que abrir la mentonera.
Yo creo que, cerrados, son tan seguros como los integrales por lo menos para el uso que nosotros le damos. Otra cosa son en la competición. Pero bueno, ésto es una opinión mía.

Eso dependerá de la homologación del casco en si.
Hay cascos modulares homologados SOLO como integrales, por lo que no se debe conducir con ellos abiertos ya que te podrían denunciar por ello, además que como la palabra lo dice, no están homologados, por lo tanto no han pasado ningún test en ese estado.
por otro lado, hay cascos que Si han pasado la doble homologación, tanto como JET como Integral y se puede circular con ellos abierto.
¿Cómo sabemos si está homologado o no como JET? Muy sencillo, cogemos el casco, buscamos la etiqueta donde viene el numero de serie y codigo arminizado de homologación. En esa etiqueta aparecen una serie de numeros y letras y entre ellas vendrán alguna de estas;
N/P quiere decir que pese a tener mentonera, no está homologado como INTEGRAL
J queire decir que a superado las homologaciones de un casco JET
P, para los cascos INTEGRALES
y finalmente los que tienen J/N, esto quiere decir que está homologado como JET e INTEGRAL.
Los BMW System 6, Shubert C3, Neotec-Multitec y otros muchos más son solo P, INTEGRALES.
Los modelos nuevos que está sacando GIVI, SCORPIONS, SUOMY y alguna marca más, están siendo homologados como J/P, JET e INTEGRAL
http://asp-es.secure-zone.net/v2/index. ... artPage=19
Este ultimo enlace es el Reglamento 22 CEPE ONU, pinchais sobre el docu en pdf ingles y os viene lo que os he comentado, si no en el otro enlace de la revista de la DGT, tambien habla algo del tema.
http://www.unece.org/trans/main/wp29/wp29regs21-40.html