Busco mejorar el motor 650 K7
- motrs.121
- Cansino
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#1 Busco mejorar el motor 650 K7
Bien , primero la mia es una V Strom 650 cc del año 2007 con 64.000 Kms.A la que he mejorado supensiones , delante y detrás, he mejorado frenos con pinzas tokiko de 4 pistones y bomba radial de la casa ITR .Y muchos otros compañeros , buscamos como mejorar este motor de 650 cc , con 67 cv de casa. Como muchas veces hemos discutido con Luca, para no tener que abrir el motor completamente, solamente , los arboles de levas de una SV, más chaveta decalada , más centralita. Otro problema que tengo donde vivo es que los torneros no son de fiar, a la hora de hacer un trabajo bien echo. Bien , yo busco complicarme la vida un poco más, y creo que para que tenga mejor respuesta abajo, es decir de 0 a 5000 rpm.
He buscado información casi toda conseguida a través de este, BUENISIMO Y COMPLETO FORO:.
- JHS Racing -- http://www.jhsracingstore.co.uk/PBSCCat ... ID=1591267 , pero que se dedican más a la competición que a mejorar una moto de calle.
- Preparar Culata -- http://www.jgr-preparaciondeculatas.com/ , Otra opción que encontré interesante , y tenía la opción de enviarle el motor para la preparación.
- Prepara motor en Alemania: http://www.powered-by-mende.de/Suzuki-DL-650_39.html , esta de momento es la opción más real y mejor, que estoy valorando.
Las fotos que veis en la página web es de la moto del dueño del taller. Ya que hoy he podido hablar con él por teléfono, y "entendernos de aquella manera en inglés". Ahora mismo la moto con la preparación motor numero 3,
tiene ahora unos 30.000 Kms, la emplea como moto de cada día y para viajar, por ejemplo: dos veces los Alpes.
Estamos hablando de una preparación de sacarle a este motor hasta los 93 CVs, y la cifra de Par-Motor subirla hasta los 83 Nm. Y increiblemente ¡¡¡¡¡¡ , sin perder fiabilidad, si he dicho
SIN PERDER FIABILIDAD , ya que subimos la cilindrada a casi 800 cc, cambian bielas ,equilibran motor, no se si cambia también los arboles de levas, ya que fíate del google traductor, y todo esto con una
centralita Rapid Bike, que dicen son mejores que las Power Commander.
Y no necesitas cambiar radiador, ni mejorar refrigeración , ni engrase interno del motor. Como es normal cuidar el motor en frio, etc....... Y otra cosa , allí la ITV se llama "TÜV", puede pasar la ITV sin problemas de contaminación.
Ya se que la otra opción es comprarme la 1000, pero ahora mismo tengo la 650 con casi todo lo que se le puede montar. Y no quiero meterme en prestamos, Bancos etc....
He buscado información casi toda conseguida a través de este, BUENISIMO Y COMPLETO FORO:.
- JHS Racing -- http://www.jhsracingstore.co.uk/PBSCCat ... ID=1591267 , pero que se dedican más a la competición que a mejorar una moto de calle.
- Preparar Culata -- http://www.jgr-preparaciondeculatas.com/ , Otra opción que encontré interesante , y tenía la opción de enviarle el motor para la preparación.
- Prepara motor en Alemania: http://www.powered-by-mende.de/Suzuki-DL-650_39.html , esta de momento es la opción más real y mejor, que estoy valorando.
Las fotos que veis en la página web es de la moto del dueño del taller. Ya que hoy he podido hablar con él por teléfono, y "entendernos de aquella manera en inglés". Ahora mismo la moto con la preparación motor numero 3,
tiene ahora unos 30.000 Kms, la emplea como moto de cada día y para viajar, por ejemplo: dos veces los Alpes.
Estamos hablando de una preparación de sacarle a este motor hasta los 93 CVs, y la cifra de Par-Motor subirla hasta los 83 Nm. Y increiblemente ¡¡¡¡¡¡ , sin perder fiabilidad, si he dicho
SIN PERDER FIABILIDAD , ya que subimos la cilindrada a casi 800 cc, cambian bielas ,equilibran motor, no se si cambia también los arboles de levas, ya que fíate del google traductor, y todo esto con una
centralita Rapid Bike, que dicen son mejores que las Power Commander.
Y no necesitas cambiar radiador, ni mejorar refrigeración , ni engrase interno del motor. Como es normal cuidar el motor en frio, etc....... Y otra cosa , allí la ITV se llama "TÜV", puede pasar la ITV sin problemas de contaminación.
Ya se que la otra opción es comprarme la 1000, pero ahora mismo tengo la 650 con casi todo lo que se le puede montar. Y no quiero meterme en prestamos, Bancos etc....
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- Cansino
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#2 Re: Busco mejorar el motor 650 K7
Digo yo, no te sería más fácil y más barato cambiar tu V por una F800GS o por una explorer 800? Supongo que todas esas mejoras que has realizado y las que quieres hacer te van a costar un pastón, y al fin y al cabo la V650 va muy bien con sus 67CV.
- motrs.121
- Cansino
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#3 Re: Busco mejorar el motor 650 K7
Que no estoy diciendo que la moto de casa, con 67 Cvs vaya "mal" ¡¡¡¡¡¡ Pero como todo, se puede mejorar , y en este caso , se necesitan herramientas muy especiales, y saber muy bien lo que haces. Que sino lo intentaba , también hacer yo.
Y ahora mismo no quiero volver a empezar con una moto nueva, ó de segunda mano, sin saber como está.
Y ahora mismo no quiero volver a empezar con una moto nueva, ó de segunda mano, sin saber como está.
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#4 Re: Busco mejorar el motor 650 K7
Joe, 3690€ en una moto que me costó en el 2008 nueva 6180 € y con mas de 60000km y 7 años de uso? ........ Mmmmm , los caballos apetecen pero me lo tendria que pensar .
solo los peces muertos siguen la corriente
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#5 Re: Busco mejorar el motor 650 K7
La verdad que con 93 cv la v tiene que ser ya la rehostia, lastima que sea tan caro, a mi me costó la moto 2500 euros, como pa meterle ese pastizal jeje
- stromcio90
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#6 Re: Busco mejorar el motor 650 K7
Hola compañero.
Sin ánimo de ofender, yo no me meto en esos berenjenales de tocar el motor.... ...prefiero ir de cabeza a por algún aparato de mas cilindrada, aunque sea de segunda mano.
En los treinta años que llevo montando en moto, ya he tenido varias experiencias negativas con los trucajes y he salido escarmentado....una y no mas.
Si has llegado a ese punto en el que necesitas mas potencia, la solución está clara: cambia de moto por otra que te llene mas. El siguiente escalón en cilindrada son las Maxitrails.
Vssss
Sin ánimo de ofender, yo no me meto en esos berenjenales de tocar el motor.... ...prefiero ir de cabeza a por algún aparato de mas cilindrada, aunque sea de segunda mano.
En los treinta años que llevo montando en moto, ya he tenido varias experiencias negativas con los trucajes y he salido escarmentado....una y no mas.
Si has llegado a ese punto en el que necesitas mas potencia, la solución está clara: cambia de moto por otra que te llene mas. El siguiente escalón en cilindrada son las Maxitrails.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- finstrom
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#7 Re: Busco mejorar el motor 650 K7
+ 1stromcio90 escribió:Hola compañero.
Sin ánimo de ofender, yo no me meto en esos berenjenales de tocar el motor.... ...prefiero ir de cabeza a por algún aparato de mas cilindrada, aunque sea de segunda mano.
En los treinta años que llevo montando en moto, ya he tenido varias experiencias negativas con los trucajes y he salido escarmentado....una y no mas.
Si has llegado a ese punto en el que necesitas mas potencia, la solución está clara: cambia de moto por otra que te llene mas. El siguiente escalón en cilindrada son las Maxitrails.
Vssss
- stromcio
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#8 Re: Busco mejorar el motor 650 K7
Perdón, una pregunta, podrías decirme por cuanto te salió la operación de los frenos con la bomba radial? Le hiciste algo al trasero ?
dame una palanca... y me apalancaré
- motrs.121
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#9 Re: Busco mejorar el motor 650 K7
Al freno trasero no le he hecho nada, y al delantero encontré un compañero que lo vendia usado,soporte y pinzas tokiko de cuatro pistones en el apartado de compra-venta-trueque. Y la bomba radial es de la casa ITR, 200 Euros y viene todo lo necesario, bomba, sensor freno, deposito y soporte de este, y puedes emplear el mismo parte de donde va el retrovisor sin tener que modificar nada. El tacto , frenada ha mejorado bastante, pero volvemos a estar en lo de antes, luego tienes que seguir modificando, y endurecer la suspensión delantera,que se hunde demasiado, muelle más duro, aceite más denso, etc...Echale un vistazo al apartado de chasis, nuestro compañero Luca, ha hecho una mejora de las suspensiones muy buena y interesante. Tendrás que reforzar el tren delantero, te recomiendo ponerle un sherry-brace. Y repasar como están los cojinetes de la dirección,y si puedes ponerle unos de tipo cónico. Repasar los cojinetes de la rueda delantera. Y cuando tengas arreglado y puesto a punto delante , te faltará la parte trasera, para que el conjunto vaya equilibrado.
Es decir algo parecido a lo que estoy planteando para el motor , pero en este caso para el tren delantero.Y ya puestos, unos neumáticos buenos,más de asfalto.
Es decir algo parecido a lo que estoy planteando para el motor , pero en este caso para el tren delantero.Y ya puestos, unos neumáticos buenos,más de asfalto.
Última edición por motrs.121 el 25 Jun 2014 02:33, editado 1 vez en total.
- motrs.121
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#10 Re: Busco mejorar el motor 650 K7
Y en cuanto al motor , de 0 a 5,000 rpm es un motor y a partir de 5.000 es otro con más rabia. Es decir , aún cambiando desarollo, en mi caso una punta más detrás, y añadiendo algo parecido a una centralita, http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=68594 ,filtro aire de más caudal DNA, se me queda lenta a la hora de recuperar revoluciones, hasta llegar a las 5.000 rpm .
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- Cansino
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#11 Re: Busco mejorar el motor 650 K7
Yo lo que digo, es que la V650 es una moto muy equilibrada por motor, frenos y suspensiones. En el momento en que empiezas a potenciar el motor, necesitas más frenos, y con más frenos necesitas mejores suspensiones como ya te ha ocurrido con la bomba radial.motrs.121 escribió:Que no estoy diciendo que la moto de casa, con 67 Cvs vaya "mal" ¡¡¡¡¡¡ Pero como todo, se puede mejorar , y en este caso , se necesitan herramientas muy especiales, y saber muy bien lo que haces. Que sino lo intentaba , también hacer yo.
Y ahora mismo no quiero volver a empezar con una moto nueva, ó de segunda mano, sin saber como está.
Por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto, pero veo mucho más lógico cambiar de moto que meterse en ese berenjenal de modificaciones, sobre todo cuando hay un montón de V-Strom 1000 a buen precio, que al fin y al cabo tiene el mismo chasis que la 650.
Suerte con el "tuneao" de la 650.
- stromcio
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#12 Re: Busco mejorar el motor 650 K7
Uff! Realmente me parece mucho lio, yo creo que llegado a este punto iria probando otras motos, no te lo tomes a mal, cada uno tiene sus motivaciones y todas son respetables. Tal vez te motive un reto personal para llevarlo a cabo, en otro caso creo que supone un esfuerzo excesivo.
Saludos
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dame una palanca... y me apalancaré
- motrs.121
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#13 Re: Busco mejorar el motor 650 K7
No estoy diciendo que la V Strom 650 sea una mala moto, ni que no sea equilibrada. Lo que estoy diciendo que todo se puede mejorar. Si no porque pones mejores neumáticos, pastillas de freno, aceite motor , etc....Y como aquí ya somos unos cuantos, que queremos mejorar lo que tenemos, sin tener que comprar cada vez una moto nueva, ó de segunda mano más moderna. En mi caso ó yo desmonto cada cosa que he montado con mis manos y mi esfuerzo, para luego venderla por partes. O ya sigo con el siguente paso que es el motor.
Que ya me gustaría a mi hacerlo yo , pero es un trabajo ,más delicado, y necesito que lo haga otro taller , tornero etc.......Y que lo haga bien. Y si al final doy el paso , contaré aquí si vale la pena, y si es un motor fiable con esta preparación.
Yo también he preparado motores desde que era un chaval y a mi primera moto , una Vespino, aprendí a cambiar el chiclé del carburador, luego la bujía, etc......
Que ya me gustaría a mi hacerlo yo , pero es un trabajo ,más delicado, y necesito que lo haga otro taller , tornero etc.......Y que lo haga bien. Y si al final doy el paso , contaré aquí si vale la pena, y si es un motor fiable con esta preparación.
Yo también he preparado motores desde que era un chaval y a mi primera moto , una Vespino, aprendí a cambiar el chiclé del carburador, luego la bujía, etc......
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#14 Re: Busco mejorar el motor 650 K7
Hola.
Como ya comenté en su día lo mejor es chabeta para avanzar el encendio y árboles de levas.
Cómo colocar los árboles de levas:
http://www.bayarearidersforum.com/forum ... p?t=154847
Chabeta avance 4º:
http://www.svrider.com/tips/ignition-advance.htm
Si tienes escape de serie y filtro de serie no te hace falta mas.
Con escape libre y filtro K&N o similar necesitarás una centralita.
Resultados; 80cv a la rueda
http://www.johnnyrod.co.uk/sv650.html
Como ya comenté en su día lo mejor es chabeta para avanzar el encendio y árboles de levas.
Cómo colocar los árboles de levas:
http://www.bayarearidersforum.com/forum ... p?t=154847
Chabeta avance 4º:
http://www.svrider.com/tips/ignition-advance.htm
Si tienes escape de serie y filtro de serie no te hace falta mas.
Con escape libre y filtro K&N o similar necesitarás una centralita.
Resultados; 80cv a la rueda
http://www.johnnyrod.co.uk/sv650.html
Última edición por Luca el 04 Dic 2014 20:59, editado 2 veces en total.
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#15 Re: Busco mejorar el motor 650 K7
Eso con la chabeta lo solucionas, de 0 a 4000 rpm la ganancia de par es buenísima y si cambias los árboles de levas a 7500 rpm tienes 70 cv a la rueda... andará casi como una F800...
motrs.121 escribió:Y en cuanto al motor , de 0 a 5,000 rpm es un motor y a partir de 5.000 es otro con más rabia. Es decir , aún cambiando desarollo, en mi caso una punta más detrás, y añadiendo algo parecido a una centralita, http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=68594 ,filtro aire de más caudal DNA, se me queda lenta a la hora de recuperar revoluciones, hasta llegar a las 5.000 rpm .
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#16 Re: Busco mejorar el motor 650 K7
Que va, 150 eurillos un fin de semana y ya
stromcio escribió:Uff! Realmente me parece mucho lio, yo creo que llegado a este punto iria probando otras motos, no te lo tomes a mal, cada uno tiene sus motivaciones y todas son respetables. Tal vez te motive un reto personal para llevarlo a cabo, en otro caso creo que supone un esfuerzo excesivo.
Saludos
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#17 Re: Busco mejorar el motor 650 K7
Aquí os pongo tres enlaces a tres articulos en PDF, de tres revistas alemanas que hablan sobre la prepración que hace este taller-preparador sobre este motor:
Ha si fijaos en las fechas de los artículos, el problema es poder traducir, del aleman al español,
http://www.powered-by-mende.de/Suzuki-D ... om_65.html
Ha si fijaos en las fechas de los artículos, el problema es poder traducir, del aleman al español,
http://www.powered-by-mende.de/Suzuki-D ... om_65.html
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#18 Re: Busco mejorar el motor 650 K7
hola Luca dijo : (Eso con la chaveta lo solucionas, de 0 a 4000 rpm la ganancia de par es buenísima )
pues si alguien tiene una chaveta de estas para una dl-k5 o sabe donde pedirla o sabe las medidas o una foto de perfil de ella para coger referencia del desfase y hacerme una ,haría la prueba y ya os contaria como funciona
pues si alguien tiene una chaveta de estas para una dl-k5 o sabe donde pedirla o sabe las medidas o una foto de perfil de ella para coger referencia del desfase y hacerme una ,haría la prueba y ya os contaria como funciona
- Luca
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#19 Re: Busco mejorar el motor 650 K7
casco escribió:hola Luca dijo : (Eso con la chaveta lo solucionas, de 0 a 4000 rpm la ganancia de par es buenísima )
pues si alguien tiene una chaveta de estas para una dl-k5 o sabe donde pedirla o sabe las medidas o una foto de perfil de ella para coger referencia del desfase y hacerme una ,haría la prueba y ya os contaria como funciona
Consultad el compra venta, lo tengo todo a la venta.
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