Unidades vendidas en España

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
vina1000
Tímido
Tímido

#1 Unidades vendidas en España

Mensaje por vina1000 »

El otro dia me comentaron desde Villalba, que se llevan vendidas 110 uds de la nueva 1000 en España. Y que debían hacer algo entre todos los concesionarios para hacer que se vea mas la moto por la calle.

Yo creo que les falta mucha promocion de marca. Porque la moto no tiene nada que envidiar a otras motos mucho mas caras. Lo tiene todo pero muy equilibrado.

Y debian dejar de promocionar los accesorios originales
vina1000
Tímido
Tímido

#2 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por vina1000 »

Lamento que salga el mensaje 4veces , debe ser el p.... android
RODHAR
Pesao
Pesao

#3 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por RODHAR »

Yo la he podido probar esta mañana y me ha gustado bastante más de lo que esperaba, si ajustaran un poco el precio se verían muchas más, o eso o contratar a los que llevan el marketing de BMW.

Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
lolovstrom
Cansino
Cansino

#4 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por lolovstrom »

Si a esta moto le cambiaran el frontal, y le pusieran un precio no mayor de 10000 la venderían fijo, atacando directamente al mercado de las 800,,pero a 12500E no puede competir con las 800 ,ni con las maxitrail. :rolleyes:
"KVTR-12" Imagen
vina1000
Tímido
Tímido

#5 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por vina1000 »

Pues es lo que no entiendo. No puede competir con una 1200 GS adventure porque tiene 15 CV. Menos pero pesa 20 kg menos . Lo unico bueno que tiene la BMW es el cardan, pero pagar un 20 o 25 por ciento mas , o hasta un 50 pc mas, yo no le veo mucho sentido. La Tenere tiene cardan, pero el otro dia me encontre a uno que decia que se le perdian los radios. Y pesa 30 kilos mas con solo 10 CV mas.

Solo hay una con la que no puede competir , yo creo , y es la KTM , pero yo creo que es mucho mas equilibrada y menos racing. Y creo que la longevidad de la VStrom es mucho mayor.

Es realmente una moto muy equilibrada, que lo frena todo, muy rutera y divertida por carreteras reviradas, con unos bajos de tractor. No gasta mas de 5.7 litros y no vibra nada.

Yo creo que Suzuki sabe lo que hace, solo le falta un cardan para ser una moto perfecta
malayoscuro
Conocido
Conocido

#6 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por malayoscuro »

Pues 110 en menos de medio año (creo recordar que no se empezaron a vender hasta entrado 2014) no esta tan mal. A este ritmo puede ser top 3 del segmento trail.

El año pasado la trail mas vendida fue como no la bmw 1200 con 1187 unidades.
DANNY
Cansino
Cansino

#7 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por DANNY »

vina1000 escribió:Pues es lo que no entiendo. No puede competir con una 1200 GS adventure porque tiene 15 CV. Menos pero pesa 20 kg menos . Lo unico bueno que tiene la BMW es el cardan, pero pagar un 20 o 25 por ciento mas , o hasta un 50 pc mas, yo no le veo mucho sentido. La Tenere tiene cardan, pero el otro dia me encontre a uno que decia que se le perdian los radios. Y pesa 30 kilos mas con solo 10 CV mas.

Solo hay una con la que no puede competir , yo creo , y es la KTM , pero yo creo que es mucho mas equilibrada y menos racing. Y creo que la longevidad de la VStrom es mucho mayor.

Es realmente una moto muy equilibrada, que lo frena todo, muy rutera y divertida por carreteras reviradas, con unos bajos de tractor. No gasta mas de 5.7 litros y no vibra nada.

Yo creo que Suzuki sabe lo que hace, solo le falta un cardan para ser una moto perfecta

Totalmente de acuerdo :ok:
Imagen
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por jmbg »

Pues yo creo q no se puede comparar con las 1200 y ni mucho menos con las 800. Le veo su carácter propio y de ahí es donde debe pescar suzuki. En el indeciso que no quiere una 800 ( me quedó con mi v 650) ni puede pagar de 15000 para arriba.
usa tu cabeza para salvar tú casco
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por stromcio90 »

....si es que no "puesé" :grin:

No pongo en duda que sea una buena moto y mantenga la calidad Suzuki, aunque desde el principio me ha parecido demasiado cara para lo que se ofrece: 12.500 euros para recibir una moto "pelada" de accesorios me resulta desorbitado; además se acerca peligrosamente al precio de las maxitrail....a la Ternera (en versión básica), por ejemplo, cuyo precio es de 13.999; siendo esta última mucha mas moto y de categoría superior.

Si quieren que la V-1000 sea competitiva deben bajar los precios si o si....se han pasado veinte pueblos. No me extraña que a la mayoría no le interese. Una colleja para el departamento de marketing de la marca. :bronca:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
vina1000
Tímido
Tímido

#10 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por vina1000 »

Que sepais que a mi me costo 12000 con pantalla touring y quilla aluminio. Creo que por 12500 te dan el pack de 1000 euros
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por spauser »

Yo creo que lo que va siendo hora es de valorar a la Strom por lo que es por sí misma y no cuando está en compañía de ésta o aquella. Porque por la regla de tres que alguno que otro se empeña en "desubicarla" de todas partes, si se vende será seguramente o por el precio (con ofertas o sin ellas), o porque no compite exactamente igual que las maxitrails pero la meten en ese sector, o lo mismo con las 800... en fin, que no acabaríamos nunca.

Que se venda, al menos a mí me daría una alegría porque la veo una moto bastante sensata y eso significaría que (para mi manera de ver las cosas) que el sentido común también tiene su hueco a la hora de elegir moto.

En Europa parece que lleva buen ritmo de ventas también. No sé en qué hilo lo leí, era del foro bmw, y daba datos exactos por países. Estaba entre las 10 primeras en bastantes, luego la estrategia de no "ir de cara al toro" parece que de momento da sus frutos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ANDER V-Twin
Tímido
Tímido

#12 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por ANDER V-Twin »

Yo también creo que un poco mas barata de precio, se vendería mejor, por lo de mas me parece una moto muy equilibrada. :drinks:
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por canada220 »

En un par de años se venderán mejor. Seguro que la rebajan 1500 o 2000€
Almodovar
Tímido
Tímido

#14 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por Almodovar »

Lo del precio esta claro, si fuera mas barata se vendería mas, pero cualquier marca vendería mas si bajan el precio. Yamaha limpió stock con el mismo precio que la V-Strom con su Super Teneré. Bajo mi punto de vista, para mi gusto le faltan al menos 10 cv, cualquier 800 de última generación tiene casi la misma potencia que la Suzuki, podemos ver como BMW y Triumph tienen dos modelos que son una maravilla, además pagando menos impuestos y seguros. El frontal aunque en vivo gane mas, no esta muy acertado que digamos. No tiene cardan, aunque se podía perdonar. Yo tengo la V-Strom 650 nueva y mirando una futura de mayor cilindrada me frena la decisión, me gustan mas la Yamaha ST 1200 y la Triumph, de la BMW ni entro a valorarla, es la mas equilibrada y cuando la pruebas engancha, pero por precio y talleres post venta queda descartada. He tenido y sigo teniendo una BMW, con la cual he disfrutado como un enano, y no hay otra que me guste mas, pero los palos que pegan en los talleres me frenan comprar otra. Lo dicho y no quiero extenderme mas ... Poca potencia para ese precio y el frontal les ha salido feíto de co*ones, una pena. Saludos.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por spauser »

El tema potencia es algo que entiendo que pueda echar a trás a posibles compradores, pero también pesa sus buenos 35kgs menos (como mínimo) que la comptencia, aunque lo digo sin mirar fichas de ninguna. Al final la potencia puede ser importante si es que van dos personas con nivel de pilotaje igual, en carreteras que se conocen por igual, y yendo esos 2 a por "faena". En casi cualquier otra situación esta Strom estoy convencido que con unas manos un pelín más "hábiles" que el propietario de una GS, Supertenere, una Versys 1000, o incluso una nueva Pegaso... a ir hasta marcando la rueda a seguir, luego es algo que sobre el papel puede importar (y lo entiendo) porque cuando vas a soltar la mosca pues no es lo mismo 2000€ de fierencia en un presupuesto de 12000€ que en uno de 18000€. Pero creo que a nivel dinámico estará bastante más cerca de las maxitrails de lo que nos pensamos.

Sin embargo, por ejemplo ya que sale a colación bastantes veces, la Supertenere es una moto que me costaría plantearme como opción real de compra incluso a 12500€. PEsa como las que más, tiene potencia como las que menos... ¿dónde está el equilibrio, ese dinamismo? Porte puede que tenga más que la Strom, e incluso para viajar será más confortable (habría que verlo), pero todo lo que no sea eso no le veo ventaja alguna a la Supertenere... y a 12500€ a nadie parece importarle todo esto, el precio le parece a todo el mundo muy bueno y las que quedaban las han vendido.

¿Quizás Suzuki se ha equivocado poniéndola a 12500€? ¿Debería haberña puesto a 14000€ para luego rebajarla a 12500€ y que todo el mundo la valore más y mejor por esa megaoferta???????

Soy de los que piensa que debería ser más barata, pero tampoco tanto como muchos dicen. Hombre, a nadie le amarga un dulce y si me la plantan con todo el equipamiento extra en 11000€ la compro ya, pero sin nada de eso sigue siendo la más barata.

¿Es la que ofrece menos? Es la más barata
¿No tiene cardán? Sigue siendo la más barata
¿Potencia por debajo de la competencia? Vaya por Dios, si es que resulta que es la más barata...

A ver, no es que defienda aultranza la nueva Strom 1000 (si algún día cambio mi actual Storm 1000'05 no tengo nada claro que fuese por otra Strom 1000) pero muchas veces creo que criticamos por criticar sin realmente analizar con cierta imparcialidad. Quiero pensar que todos queremos comprarnos una de éstas y estamos haciendo fuerza para que Suzuki España nos la deje a precio de derribo :grin:
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por canada220 »

Lo que nunca voy a entender de suzuki es que vendan una GSXR600 que tiene mas caballos y mas tecnología por menos de 10000 €.
Y la vstrom a 12500 €

Sigo pensando que nos engañan.

Vss
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Hola.

No, si estoy básicamente de acuerdo ... pero es inevitable establecer comparaciones a la hora de comprar, y si la diferencia es de 1000 euros pues la cosa cambia de dimensión en la decisión. Las diferencias se acentúan ahí.

Obviamente hay mucha diferencia con una GS, menos con una Teneré, intermedia con una Explorer ... pero a la hora de mirarlo bien a fondo y firmar, pues el porcentaje de los que se la compren por marca, por estética o por precio es bajo comparativamente. No sé cuantas unidades del resto de Maxitrails llevaban vendidas a los 4 meses, pero me da que estaba por encima de las 110 piezas ...

Eso sí, hay que tener en cuenta también que si para nosotros es cara (que lo es), para los gavachos en proporción resulta que no lo es tanto, los ingleses la han recibido muy bien y para el resto de Europa (Grecia, Italia, Portugal ...) parece que va vendiendo. El mercado en que estamos por lo tanto es peculiar, cuando menos. En Francia las Strom han sido (y son) como fueron las TDM, muy populares; en Reino Unido es lo mismo, son bastante populares (por su fiabilidad, basicamente).

El razonamiento aquí pues casi sería aplicable a la KTM frente a la GS: casi 5000 euros de diferencia y la KTM viene hasta más equipada de base. Luego el que quiere BMW va a por ella (sería el caso pero en caro, vaya). El que quiere V-1000 hoy en día va simplemente a por ella: esté equipada o no, sea más barata o no, por estética o por lo que sea. Simplemente va a por ella. El que duda ... si prueba y compara entre Maxitrails es poco probable que se la quede. De ahí que "sólo" sean 110 unidades.

La original tampoco tuvo mucha tirada inicialmente en 2003, y se murió como modelo antes de merecer un segundo "reestyling" que se había limitado a un cambio de color de chasis y a unos relojes algo diferentes ... La excusa esa vez fué el motor. Esperemos que no haya excusa esta vez ...

Ráfagas en UveMil
SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
luis gutierrez
Tímido
Tímido

#18 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por luis gutierrez »

me encantan suzuki,he tenido 5,y soy un gran seguidor de la marca pero señores no es cara es carìsima para los tiempos que corren,un saludo a todos.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por spauser »

Al final lo que me queda claro es que el tema pasión y el tema razón se entremezclan, más como desventaja para la nueva Strom que otra cosa. Muchas veces nos planteamos la moto como algo pasional, y como nos gusta pues vamos a por ese modelo... aunque valga €€€€ más. Sin embargo, aunque valga €€€€ menos y te guste... como no es la que más caballos saca, o la que mejor hace esto o aquello... entra el modo "Razón" y sacamos la calculadora para exprimirla hasta que la Strom desaparece del listado de "opcional a futura montura"

Ojo, no digo que siempre sea así ni que la gente piense así. Pero desde fuera parece que más o menos así funciona. Yo he oído bastante eso de que parece cara... pero ninguna es más barata. Que no tiene cardán, pero la que sí lo tiene vale sus buenos euros de más (y no son 500€ precisamente). O que aunque es la que menos pesa, ahí está en Liga de Campeones en la mismísima final, como no es la más potente tampoco mola... pero sigue siendo la más barata. Al final entiendo que a pesar de ser la más barata, no lo es lo suficiente para muchos de nosotros, pero la verdad es que valoraciones como las que dice coyote... sigue siendo la más barata. Si comparamos precio/prestacions/equipamiento, tampoco tiene tanta competencia como nos hacemos: KTM, Ducati, BMW, Tirumph e incluso Yamaha están a un nivel claramente superior en precio por mucho que ofrezcan de más (no olvidemos que nuestra mayor queja es la pasta). Aprilia y sobretodo Kawasaki son el caballo de batalla de la nueva Strom, "full stop" que dicen los británicos. No la veo tan mal posicionada.

Y me repito para daros la razón a mi manera: que yo también la quiero más barata, o con más equipamiento a igualdad de precio. Pero no creamos que está fuera de mercado porque yo no lo veo así.

Ah!, por si lee esto Suzuki España: la tope de gama con todo el equipamiento a 12000€y a ver cuántos de nosotros picamos...
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Pues yo lo que creo es que a la mayoría nos sobra potencia con casi cualquier 1000.

Para ir al trabajo sobra el 90% de la potencia de una 1000.
Para viajar por autovía a digamos una media de 140 km/h van sobradas todas.
Para curvas sobra potencia igual en todas. La prueba está que con menos potencia y menos peso muchas motos van al mismo ritmo en zonas de curvas.

Estamos valorando que si 10 ó 15 CV más cuando la mayor parte del tiempo del uso de la moto no utilizamos casi nunca la potencia o la velocidad máxima de una 1000.

Nos ciega la pasión y realmente no necesitamos casi nunca tanto de todo.

Hace muchos años cuando casi todos teníamos la Strom 650 de 2004 hacíamos lo mismo que ahora con las 1000, los mismos viajes, las mismas rutas y la verdad es que yo no noto que haya mucho cambio en el ritmo cuando vamos a las concentraciones del foro.

Al final en un viaje largo no vas a fondo, se suele llevar una media normal "tonteando" con el radar, pero poco más, al menos así lo veo yo con casi todos.

Cierto es que algunos van mucho más rápido pero es que cualquier 1000 te permite ir cerca de los 200 km/h si quieres.

Entonces ¿para qué más?

Creo que nos venden demasiado "la moto" de las prestaciones y tal y tal cuando seguramente no utilicemos nunca o casi tanta prestación y parafernalia.

Las motos lógicas nos dan igual de satisfacciones pero no nos permiten fardar de moto y de llevar 150 cv o más velocidad o más de que se yo.

La realidad es que cuando nos vamos todos de viaje con las maletas y el pasajero lo que yo suelo ver es que tanto los que van con 650 como los que van con 1000 ó 1100 ó 1200 vamos todos en grupo con las mismas velocidades, adelantamos igual y todo muy parecido.

La moto es una afición que lleva aparejada la pasión y por eso lo importante es que nos guste ver nuestra moto cuando estamos mirándola porque al final cualquier 1000 nos responderá de una forma muy parecida. Unas destacarán en unos apartados y otras en otro pero al final todo muy parecido.

Todas son buenas para la mayoría de usuarios.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
luistfe
Cansino
Cansino

#21 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por luistfe »

FERNANDO.VS. escribió:Pues yo lo que creo es que a la mayoría nos sobra potencia con casi cualquier 1000.

Para curvas sobra potencia igual en todas. La prueba está que con menos potencia y menos peso muchas motos van al mismo ritmo en zonas de curvas.
Estamos valorando que si 10 ó 15 CV más cuando la mayor parte del tiempo del uso de la moto no utilizamos casi nunca la potencia o la velocidad máxima de una 1000.
Hace muchos años cuando casi todos teníamos la Strom 650 de 2004 hacíamos lo mismo que ahora con las 1000, los mismos viajes, las mismas rutas y la verdad es que yo no noto que haya mucho cambio en el ritmo cuando vamos a las concentraciones del foro.
Al final en un viaje largo no vas a fondo, se suele llevar una media normal "tonteando" con el radar, pero poco más, al menos así lo veo yo con casi todos.
Cierto es que algunos van mucho más rápido pero es que cualquier 1000 te permite ir cerca de los 200 km/h si quieres.
Entonces ¿para qué más?
Creo que nos venden demasiado "la moto" de las prestaciones y tal y tal cuando seguramente no utilicemos nunca o casi tanta prestación y parafernalia.
Las motos lógicas nos dan igual de satisfacciones pero no nos permiten fardar de moto y de llevar 150 cv o más velocidad o más de que se yo.
La realidad es que cuando nos vamos todos de viaje con las maletas y el pasajero lo que yo suelo ver es que tanto los que van con 650 como los que van con 1000 ó 1100 ó 1200 vamos todos en grupo con las mismas velocidades, adelantamos igual y todo muy parecido.
La moto es una afición que lleva aparejada la pasión y por eso lo importante es que nos guste ver nuestra moto cuando estamos mirándola porque al final cualquier 1000 nos responderá de una forma muy parecida. Unas destacarán en unos apartados y otras en otro pero al final todo muy parecido.
Saludos.
+1
Totalmente de acuerdo.
Personalmente me sobra potencia con mi Vstrom 650. Me hace ilusión ir cambiando de marchas a medida que se precisan.
Para qué narices queremos ir a a 2000 rpm en 6ª??? Y encima queremos que el motor no traquetee en esas condiciones y que salga disparado al enrosacarle.
Yo no quiero pilotar una escuter de 1000 cc. y creo que la mayoría tampoco.
Saludos.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Bou
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por Bou »

luistfe escribió:
FERNANDO.VS. escribió:Pues yo lo que creo es que a la mayoría nos sobra potencia con casi cualquier 1000.

Entonces ¿para qué más?
Saludos.
+1
Totalmente de acuerdo.
Personalmente me sobra potencia con mi Vstrom 650. Me hace ilusión ir cambiando de marchas a medida que se precisan.
Para qué narices queremos ir a a 2000 rpm en 6ª??? Y encima queremos que el motor no traquetee en esas condiciones y que salga disparado al enrosacarle.
Yo no quiero pilotar una escuter de 1000 cc. y creo que la mayoría tampoco.
Saludos.
+2

justo el viernes me baje de madrid a mi tierra, a valencia, con las tres maletas (llenas, venia una mujr) Trekker dos 46 y una 52, y con mi chica..... sumar Kg.. y la moto sigue iendo como un avion¡¡¡ pero literal, enroscas y sale, tanto apurando marca como en sexta desde abajo de vueltas, y puedes ir a ritmos sobrados por encima de 140 :diablo:

decir a "luistfe", que el traquetreo almenos en esta nada de nada
Valenciano por Madrid....
Bou
Asiduo
Asiduo

#23 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por Bou »

luis gutierrez escribió:me encantan suzuki,he tenido 5,y soy un gran seguidor de la marca pero señores no es cara es carìsima para los tiempos que corren,un saludo a todos.

Decir que los tiempos corren, y las cosas como son, las motos no son una necesidad en la vida y tiempos que corren, y que son un GRAN capricho¡
Bou
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por Bou »

canada220 escribió:Lo que nunca voy a entender de suzuki es que vendan una GSXR600 que tiene mas caballos y mas tecnología por menos de 10000 €.
Y la vstrom a 12500 €

Sigo pensando que nos engañan.

Vss
Vendi mi Gsx-R para comprar esta, y cualuier R de cualquier marca esta por debajo de estos precios(seguramente la R de Bmw ande ahi ahi con la 1200Gs), y yo no tenia control traccion, ni ABS, y la moto fueron 10000€ en su dia, los 1500 mas que he pagado en esta los veo mas que bien invertidos

Tambien creo que los comrpadores de una V-strom no son los de una Gsx-R

Vssss
SATO
Pesao
Pesao

#25 Re: Unidades vendidas en España

Mensaje por SATO »

Como muchos piensan,para mí el precio es alto y esos 1037cc hacen pupa.De pagar 60 euros a 139.Aunque solo sea una vez al año,yo también lo valoro.
Por lo demás,una moto genial.
Vsss
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”