¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
camuñas
Cansino
Cansino

#1 ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por camuñas »

Hola amigos
El mes que viene tengo pensado hacer un viaje por la vecina Francia y llegar hasta Normandía, la zona del desembarco de la 2ª guerra mundial. No son muchos los días de los que dispongo así que me estoy planteando hacer el viaje del tirón hasta Ruan. Son 1.100 kms desde Zaragoza y no sé si nos erán demasiados para hacerlos de una vez. Según el Google Maps son 11 horas y media pero claro, eso será sin contar con las paradas obligatorias. Yo calculo que no serán menos de 13 horas con paradas. ¿Os parecen muchas horas seguidas? ¿Se me está yendo la bola o es una etapa asumible?
No tengo mucha experiencia en largos viajes con la V y no sé si estaré planteando bien el viaje de ida. La vuelta la haré de forma progresiva, en varios dias, visitando varias ciudades por el camino.
Un saludo
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por Moncadillo »

camuñas escribió:Hola amigos
El mes que viene tengo pensado hacer un viaje por la vecina Francia y llegar hasta Normandía, la zona del desembarco de la 2ª guerra mundial. No son muchos los días de los que dispongo así que me estoy planteando hacer el viaje del tirón hasta Ruan. Son 1.100 kms desde Zaragoza y no sé si nos erán demasiados para hacerlos de una vez. Según el Google Maps son 11 horas y media pero claro, eso será sin contar con las paradas obligatorias. Yo calculo que no serán menos de 13 horas con paradas. ¿Os parecen muchas horas seguidas? ¿Se me está yendo la bola o es una etapa asumible?
No tengo mucha experiencia en largos viajes con la V y no sé si estaré planteando bien el viaje de ida. La vuelta la haré de forma progresiva, en varios dias, visitando varias ciudades por el camino.
Un saludo
Buenas compañero, yo no se si te puedo ayudar mucho, pero todo lo que sea mas de 400 a 500 km ya son muchos :blush: también depende el tiempo que tengas para hacer el viaje pero la calma y tranquilidad se llevan bien, pero para gustos colores, un saludo :grin:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
GTFURY
Tímido
Tímido

#3 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por GTFURY »

Yo me hice hace un mes Marrakech-Madrid con la logica parada por el ferry, 1380 km en total. Llegue a mi casa totalmente destruido, pero salvo el zumbido de oidos al dia siguiente estaba bien.
Asi que si madrugas, tienes un hotel cogido al que llegar del tirón, ducharte y cenar y paras cada "x" kilómetros son asumibles para una sola vez en el viaje.
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por alcarama »

Lo máximo que he hecho son 1470 de Barcelona a Monchique. Portugal....14 horas sobre l moto.
Cuando fui a cabo Norte lo máximo eran de 800 al día. ....
:good:
eq32
Pesao
Pesao

#5 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por eq32 »

Depende del tiempo que tengas. Yo lo hice en una semana con la artillera
Tres días de subida, uno de descanso y tres de bajada.
Así también tienes tiempo de de ver cosas por el camino
camuñas
Cansino
Cansino

#6 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por camuñas »

Supongo que lo más importante son las horas sobre la moto, ya que los kms no son los mismos si se hacen por carreteras nacionales que por autovías.
ROSBER
Tímido
Tímido

#7 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por ROSBER »

Mes de Julio, Girona/Málaga del tirón a la vuelta de 10 días dando vueltas por los Alpes, perfecto!!

Eso si, no es lo mismo una etapa de esas el primer dia de viaje que el último, de la paliza no te recuperas hasta que llegues a casa
............................................................................................................................................
un avance http://youtu.be/pCNYRWKxIN8
el definitivo http://youtu.be/BF1xDVpf380 y no te pierdas el final!!!
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por vespitrom »

Hola
En mi opinión, no depende de cuantos haces (normalmente) sino de como estas ? para hacerlos :mrgreen:
Si te encuentras bien y fuerte, adelante, sino, mejor te paras, antes de . . . :blush:
Yo me lo suelo tomar en tramos cortos, estos ... cientos, estos ...otros, salgo muy pronto para descansar, si hace falta, llevo una velocidad que no me haga esforzarme, si son 1000/h ó si son X cienes menos :wink:
Pásalo bien !!
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por chusmc »

Mi límite son 1000 kms o 1000 y muy poquito. La semana pasada fuí a Normandia y quería llegar de casa a Caen, pero en Le Mans paré . Total 1030.

Por cierto, increible el ambiente el dia del aniversario y los tres siguientes. Para no olvidar jamás.

Hace un par de años fuí de casa a Brescia (Italia), unos 1.100 kms. Es mi límite.

:drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
camuñas
Cansino
Cansino

#10 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por camuñas »

Hola Chusmc
Pues ese es precisamente el viaje que yo voy a hacer. Estoy dudando entre ir hasta Rouen o hasta Caen (desde Zaragoza) e ir bajando y visitando la zona. Si viste algún lugar que te gustó especialmente o que te defraudó te agradecería que me lo comunicases para tenerlo en cuanta en mi viaje, así como cualquier otro comentario que me pueda venir bien.
Un saludo
malayoscuro
Conocido
Conocido

#11 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por malayoscuro »

camuñas escribió:Hola amigos
Un saludo
Vamos a ver, no te conozco y no se cual es tu estado físico pero te digo que a mí personalmente me parece demasiado. Yo lo haría en una tanda de 800km un día y al otro haces otros 300 saliendo tempranito, porque aunque en un día te pongas allí, el segundo vas a estar tan reventado que poco te va a cundir y van a ser las gallinas que entran por las que van saliendo....

La cuenta que haces de 11 horas y media de viaje y 1 hora y media de paradas me parece demasiado optimista (por no decir temeraria). Ponle por lo menos 4 horas entre comida, gasolina, ir al baño, estirar las piernas,...

No obstante decidas lo que decidas que tengas un buen viaje. :drinks:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por spauser »

Yo hace ya tiempo que no hago rutas, pero mi experiencia me dice que el límite para tiradas contínuas (o sea, varios días metiéndole kms a la jaca y a tu culo) es 800kms. Incluso menos si son todo curvas, en ese caso no más de 600kms. El cansancio no se nota el primer día, pero conforme los acumulas te adelanto que sí.

Aunque te vayas a pegar el palizón el primer día para llegar a destino y luego hacer turismo y/o pocos kms, sigo pensando que es mucha distancia. Hombre, si eres de los que no para más que lo justo, no pierde el tiempo en nada, etc... pues suponiendo que haces esa distancia y los siguientes días vas de relajación/turismo por la zona... se puede hacer. Pero casi que es mejor hacerte unos 900kms, y al día siguiente a media mañana ya estás en el sitio. Que a fin de cuentas la diferencia es madrugar un poco más y ya está (bueno, deshacer/hacer maletas también, que no es poco). Estarás bastante más fresco.

Y a la vuelta te digo claramente que no lo hagas del tirón. Ya llevas todas las vacaciones a cuestas y aunque no te lo parezca, estarás más cansado que cuando saliste. Mejor 800+300kms. Por experiencia propia, en un viaje calculé mal los días y la vuelta fueron más de 1200kms del tirón: llegué rendido a casa, yendo a 180km/h por la autopista (peligro cartera y yo) porque estaba cansado y con ganas de llegar a casita, y al día siguiente no valía ni para pipas...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por spauser »

Ah!, se me olvidaba. Google Maps es una buena orientación si sabes interpretarla. Cualquier ruta que sean más de 9 horas de conducción suponen, a la hora de la verdad, alrededor de 11.5 horas de viaje. Tenlo como orientación porque en Francia las gasolineras cierran creo que a las 20:00 horas y luego no es fácil repostar. Eso y que los restaurantes ídem sobre las 21:00.

Lo dicho, a las horas de ruta que te salgan para todo un día añádele, como mínimo, 2.5 horas :yes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ERVI
Conocido
Conocido

#14 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por ERVI »

Mi tope han sido unos 1.200 km.

Como te han comentado los compañeros, va a depender de tu estado de forma, del tipo de carretera (autovías, nacional, comarcal, con curvas...) y también del tiempo, no es lo mismo hacer el viaje con solecito y buena temperatura que asado de calor o diluviando.

El primer depósito y el segundo los suelo apurar sin parar entre repostajes, a partir de ahí manda el culo.

Yo saldría y sobre la marcha vería si paro a dormir o no. Obviamente sin llevar reserva de hotel, por Francia hay multitud de hoteles low-cost, tipo Ibis, Etap (ahora Ibis Budget), Formula 1, etc.

Así no llevas la "obligación" de tener que hacer por narices la etapa. Que se da todo bien y llegas al destino previsto, perfecto, que estas cansado o surge un imprevisto, pues se para y a seguir ruta al día siguiente.

Buen viaje.
camuñas
Cansino
Cansino

#15 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por camuñas »

Os agradezco mucho vuestros comentarios y los voy a tener en cuenta. Al final he rediseñado la ruta y voy a hacer en dos días tanto la ida como la vuelta. La etapa más larga serán unos 700 kms. Los veo más asumibles, desde luego.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por chaveruco77 »

El tiempo de las paradas es el que marca la diferencia. Aparte de tu estado de forma, y de la calidad del callo en tu culo.... :mrgreen:

La velocidad de crucero influye mucho. En la 650, ir a 7000 vueltas eleva el consumo a un 6 y pico (con maletas y viento en contra, igual casi el 7). Eso te hace repostar cada 220-250 kms. Y sin embargo, ir a 6000 (130 clavaos de aguja) te permite estirar repostajes hasta los 300 kms, con unos 4 litros en el depósito todavía.

Las paradas también son la clave. Yo en mis viajes "largos" de enlace de ida al destino o de vuelta a casa (esos mencionados 1000 kms), optimizo los tiempos de parada: bocata o ensaladilla envasada, redbull, meadita, pitillito, y a zumbar otros 300 kms.

El callo en el culo también es importante. la semana pasada, hice una pirenaica, con 850 de ida, 2 etapas montañosas de 400, y vuelta de 950 kms. y el culo empezaba a sufrir, sobre todo el último día. Creo que para estas palizas es importante el asiento de gel, o en su defecto, un culotte de ciclista, con gel. Y rodar buenos ratos de pie... estiras sobre la moto, y mejoras mucho el aguante sobre la misma....

y para todo lo demás, la mastercard...

Buena ruta.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por el boni »

spauser escribió:Ah!, se me olvidaba. Google Maps es una buena orientación si sabes interpretarla. Cualquier ruta que sean más de 9 horas de conducción suponen, a la hora de la verdad, alrededor de 11.5 horas de viaje. Tenlo como orientación porque en Francia las gasolineras cierran creo que a las 20:00 horas y luego no es fácil repostar. Eso y que los restaurantes ídem sobre las 21:00.

Lo dicho, a las horas de ruta que te salgan para todo un día añádele, como mínimo, 2.5 horas :yes:
También utilizo esta técnica, la estimación del maps + 3 horas. En mi caso procuro parar aunque sean 5 minutos cada hora u hora y media porque soy de "culo delicado", a pesar de llevar asiento gel.

En cuanto al tipo de rutas, lo máximo que me he hecho han sido unos 700 km. del tirón, alternando tramos rápidos y tramos de curvas. Siempre priorizo que la ruta sea divertida (curvas y/o entorno), si dispongo de tiempo prefiero hacer rutas reviradas y/o de interés paisajístico, parar a ver todo lo que me apetezca (aunque para ello necesite 12 horas para hacer 400 km.) y disfrutar a tope del entorno y del día de ruta.

En fin, a medida que rutees encontrarás tu ritmo. Saludos!
camuñas
Cansino
Cansino

#18 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por camuñas »

chaveruco77 escribió:El tiempo de las paradas es el que marca la diferencia. Aparte de tu estado de forma, y de la calidad del callo en tu culo.... :mrgreen:

La velocidad de crucero influye mucho. En la 650, ir a 7000 vueltas eleva el consumo a un 6 y pico (con maletas y viento en contra, igual casi el 7). Eso te hace repostar cada 220-250 kms. Y sin embargo, ir a 6000 (130 clavaos de aguja) te permite estirar repostajes hasta los 300 kms, con unos 4 litros en el depósito todavía.

Las paradas también son la clave. Yo en mis viajes "largos" de enlace de ida al destino o de vuelta a casa (esos mencionados 1000 kms), optimizo los tiempos de parada: bocata o ensaladilla envasada, redbull, meadita, pitillito, y a zumbar otros 300 kms.

El callo en el culo también es importante. la semana pasada, hice una pirenaica, con 850 de ida, 2 etapas montañosas de 400, y vuelta de 950 kms. y el culo empezaba a sufrir, sobre todo el último día. Creo que para estas palizas es importante el asiento de gel, o en su defecto, un culotte de ciclista, con gel. Y rodar buenos ratos de pie... estiras sobre la moto, y mejoras mucho el aguante sobre la misma....

y para todo lo demás, la mastercard...

Buena ruta.
Coincido contigo en que la velocidad de crucero es muy importante. Si vas a 7000 vueltas consumes bastante más y, por consiguiente, tienes que parar más veces a repostar. Según donde se encuentre la gasolinera y la rapidez con la que te sirvas la gasolina y te cobren después el tiempo perdido puede ser importante después de varias paradas. Igual es preferible ir más despacio consumiendo menos y parando menos veces.
Lo de optimizar las paradas también lo veo importante. Ya que se para para echar gasolina se aprovecha para comer algo, echar una meadita y estirar las piernas un rato.
Gracias por el aporte
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#19 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por ratbike »

A mi, a partir de 1000 km me cansa bastante y estoy deseando parar. Cuando más km he hecho, creo que han sido sobre 1100, ha sido el domingo pasado. Lo que más me agota es el ruido continuo y el terminar con la cabeza como un bombo después de estar todo el día conduciendo.
Wickeddani
Cansino
Cansino

#20 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por Wickeddani »

Creo que en esto cada uno es un mundo pero en mi caso 750 kms de autovía al día son un buen límite. Seguro que se pueden hacer más pero dudo que con la misma concentración y disfrute, que es a lo que vamos, o no?.
Si hablamos de rutas de curvas con algún enlace tipo etapa alpina 400kms son más que suficientes si quieres ver el paisaje y parar de vez en cuando a hacer fotos o simplemente a limpiarte la baba.
Hacer una simple rutina de estiramientos en cuello, hombros, pectorales, glúteos y muñecas/antebrazos de 10 minutos antes de partir y en cada parada son fundamentales y totalmente efectivos. Del mismo modo ponerse de pié de vez en cuando sobre las estriberas descarga nuestro santo trasero.
Y os recomiendo, a quien aún no lo haya probado, usar tapones para los oídos. Por silencioso que sea tu casco nunca lo será tanto sin ellos, te quitas el zumbido del aire y os aseguro que se oye perfectamente, notándote claramente más fresco tras cualquier etapa en moto que te hagas.

Un último apunte sin querer poneros los dientes demasiado largos: Actualmente trabajo como probador de neumáticos de carretera para una primera marca y por contrato no podemos hacer más de 450 kms al día...

V´sss :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por stormy »

Lo máximo que he llagado hacer han sido algo menos de 800 kms. y acabé hecho unos zorros, la autovía me machaca mucho.
beakman
Asiduo
Asiduo

#22 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por beakman »

De Finisterre a Sevilla por la ruta de la plata, no se exactamente cuanto hay.
lluisc
Asiduo
Asiduo

#23 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por lluisc »

Como ya se ha comentado muchas veces y por mi experiencia en multitud de viajes en moto por España, Europa y EEUU, los kms recorridos de un tirón dependen de la persona, de la moto y las carreteras por las que circulemos. Yo incluso ahora, con 57 años acabo de hacer la Rider 1000 por Catalunya y hemos hecho tramos de mas de 200 kms. sin parar, pero normalmente siempre és aconsejable en rutas largas, parar sobre los 150 kms, aunque sea solo unos minutos para estirar los músculos.
Vssssss....
www.promig40.cat
http://www.lc-ruta66.blogspot.com.es/20 ... chive.html
Vstrom 1000 ABS, 2014-VSTROM 1050 XT Febrer 2021
Anto
Nuevo
Nuevo

#24 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por Anto »

Yo también soy de los que que opina que cada 120-150 km se puede parar 5-10 minutos para descansar el culo y las rodillas, y dependiendo de tu forma física y como te encuentres decides cuantas horas más puedes aguantar, yo he hecho 1800 km en tres días, 600 km por dia aprox por carreteras de todo tipo, pero más secundarias, unas 32 horas de moto y el último día me costó disfrutar por el reviente, claro que no estoy en forma, y tengo 48 años, y si le añades que vas con artillera y aún te mueves menos, pues mi culo por lo menos no esta agusto.
Mi límite está en 600
Vss
chili
Pesao
Pesao

#25 Re: ¿Cuantos kms haceis de un tirón?

Mensaje por chili »

Despues del ultimo viaje con artillera llegando a Austria compruebo, al igual que otros compañeros, que:
-los tapones son muuuyy efectivos. Te aislan del ruido y te concentras mas. Con cualquier modelo ya es valido, se nota un monton.
-que la media en km/h es clave. De nada vale correr y luego hacer paradas largas. Gasolina, estirar, comer de bocata, barritas, frutos secos, hidratarse y tirar millas.
-que es importante identificar el cansancio(si es asi parar, lavarse la cara...)y el hambre y estar preparado para el contratiempo.
-que a parte de preparacion fisica para viajes largos, lo esencial es la mentalizacion previa sobre el viaje o etapa a realizar. Llegaras mas fresco de lo que crees. Querer es poder.
Uvs
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”