DE PASTILLAS,PISTONES Y PINZAS DE FRENO

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
jorgete
Asiduo
Asiduo

#1 DE PASTILLAS,PISTONES Y PINZAS DE FRENO

Mensaje por jorgete »

Buenas tardes,

Me dispongo a meterme en temas de frenos con la v tras casi 40000 km sin cambiar pastillas ni nada. He leído los tutoriales y visto youtube y hay algunas cosas que no me quedan claras,por lo que,como tampoco me cargan las fotos de los hilos sobre cambio de pastillas,os paso a consultar:

1) Para limpiar los pistones,hay que sacarlos un poco y poder limpiar su canto. Decidme en cm cuanto podria sacarlos sin liarla y que se salga todo el liquido de frenos.
2) Al cambiar las pastillas,he visto que la chapita que se pasa a las nuevas pastillas tiene que ir colocada especialmente dentro :ok: de la pinza de freno una pestañita que lleva esa chapa. Eso me ha parecido entender del tutorial de youtube.Os agradeceria que me lo aclaraseis o bien que colgarais alguna foto si alguien esta haciendo estos dias la ñapa
3) No freno mucho y las pastillas las cambiaria por tiempo pero no se si seria factible lijarlas un poco y seguir con ellas,pues les queda mas de la mitad.

Muchas gracias y a ver si cuando me ponga hago tutorial con fotos nuevas para respaldar el hilo que ya hay sobre el tema.

V'ssss!!
pidocha
Cansino
Cansino

#2 Re: DE PASTILLAS,PISTONES Y PINZAS DE FRENO

Mensaje por pidocha »

Si las pastillas no están gastadas, yo no tocaría nada. La limpieza del pistón sólo hay que hacerla cuando se ponen pastillas nuevas, porque la parte del pistón que ahora queda fuera estará sucia, y cuando pongas las pastillas nuevas que tienen más grosor, esa parte quedará dentro y al estar sucia no entrará con facilidad y provocará que vayan rozando con el disco permanentemente. En cuanto a la pestañita lo único que tienes que hacer es fijarte cómo estaba al desmontar y volver a montarla igual.
jorgete
Asiduo
Asiduo

#3 Re: DE PASTILLAS,PISTONES Y PINZAS DE FRENO

Mensaje por jorgete »

Gracias por el apunte pidocha.

De todos modos sigo planteando las preguntas porque me rozan las pastillas con el disco,se frena un poco la moto y quiero limpiar los pistones.
De tus palabras,interpreto que los sucio sólo es lo que se ve y por tanto sacar los pistones mas de lo que esten para limpiarlos no es necesario porque lo que no se ve está limpio. La chapita,como decía si alguien puede subir foto,mejor...

Un saludo
pidocha
Cansino
Cansino

#4 Re: DE PASTILLAS,PISTONES Y PINZAS DE FRENO

Mensaje por pidocha »

Entonces quita las pastillas, y con ellas fuera aprieta suavemente la maneta del freno mirando los pistones. Enseguida verás claramente cuál es la parte sucia, yo dejaría fuera un par de milímetros de la parte limpia. Una vez que los tengas fuera, hay un spray especial para limpiar frenos que va de perlas.
jorgete
Asiduo
Asiduo

#5 Re: DE PASTILLAS,PISTONES Y PINZAS DE FRENO

Mensaje por jorgete »

Así lo haré compañero. V'sssss!!!
Jascones
Cansino
Cansino

#6 Re: DE PASTILLAS,PISTONES Y PINZAS DE FRENO

Mensaje por Jascones »

Una vez desmontada la pastilla, veras todo lo que puedes sacar el cilindro, ya que esta montado de tal forma que sabes lo que queda dentro de la pinza.
Respecto a la chapa, segun la quitas de una pastilla, se la pones a la nueva. No tiene misterio. Si no estan desgastadas, casi ni las tocaria, aunque un lijado de vez en cuando, no le viene mal. Una vez medido en faena veras que es muy fácil
jorgete
Asiduo
Asiduo

#7 Re: DE PASTILLAS,PISTONES Y PINZAS DE FRENO

Mensaje por jorgete »

Gracias jascones. De todos modos,me referia a que hay que meter la pastilla con la chapa puesta en la pinza y es ahí donde creo que me tengo que fijar para colocarla bien,dentro de la pinza.
Un saludo,espero que el finde la teoría llegue a buen puerto...
Jascones
Cansino
Cansino

#8 Re: DE PASTILLAS,PISTONES Y PINZAS DE FRENO

Mensaje por Jascones »

La chapa, se clipa en la pastilla, no se queda suelta, por lo que al poner la pastilla, la chapa queda en su sitio
jorgete
Asiduo
Asiduo

#9 Re: DE PASTILLAS,PISTONES Y PINZAS DE FRENO

Mensaje por jorgete »

Oido cocina!
Responder

Volver a “CHASIS”