filtro gasolina
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#1 filtro gasolina
Hola perdonar mi ignorancia pero tengo una duda,
Donde esta el filtro de la gasolina en una Vstrom 1000 de 2007 ???
Ya que estoy con el manual para ver como tengo el mantenimiento y que le toca pronto y no lo veo por ningun sitio.
No tiene filtro de gasolin???
gracias
Donde esta el filtro de la gasolina en una Vstrom 1000 de 2007 ???
Ya que estoy con el manual para ver como tengo el mantenimiento y que le toca pronto y no lo veo por ningun sitio.
No tiene filtro de gasolin???
gracias
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- Asiduo
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#2 Re: filtro gasolina
Esta dentro del deposito, en la bomba de combustible.
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#3 Re: filtro gasolina
jod*r,pues entiendo que no se cambia?
- josem
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#4 Re: filtro gasolina
Se suele limpiar o cambiar directamente vale sobre unos 35 eurs en concesionario, yo es algo que tengo pendiente pero como hasta hoy no me ha dado problemas pues ya sabemos el dicho, si no da problemas no tocar....mira los despieces que hay por internete.
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Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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- Alan44
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#5 Re: filtro gasolina
Lo suscribo. yo llevo pensando en hacer la limpieza o cambio desde los 50.000kms, pero por otro lado pienso.... si no noto que de de problema.... de todos modos es algo que tampoco está de más hacerlo, pero dependiendo de los kms, de la calidad de la gasolina que haya usado y el trato general que se le haya dado a la maquina. he leido por aqui alguien que lo habia limpiado a los 30.000 notando mejoría, incluso algun otro que con 120.0000 jamas lo habia hecho.... yo ya he sobrapasado los 100.000 y en principio no voy a hacerlo todavia, al menos en un futuro muy proximo.josem escribió:Se suele limpiar o cambiar directamente vale sobre unos 35 eurs en concesionario, yo es algo que tengo pendiente pero como hasta hoy no me ha dado problemas pues ya sabemos el dicho, si no da problemas no tocar....mira los despieces que hay por internete.
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#6 Re: filtro gasolina
La 650 clásica tb tiene?
- Alan44
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#7 Re: filtro gasolina
Hola black. si, la 650 también. Si mi memoria no me falla, que me corrija algun compañero si me equivoco, hasta la 2007 tiene dos y a partir de 2008 uno. Y la nueva lo desconozco, nunca me he puesto a mirarlo, pero en teoría deberia llevar tambien....Blackmelback escribió:La 650 clásica tb tiene?
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#8 Re: filtro gasolina
Gracias Alan44, era algo que desconocía, aunque parece que es a muuuchos kms... Aun me queda una vida...
- Alan44
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#9 Re: filtro gasolina
A ti black. Hay gente del foro que los han cambiado (no recuerdo si version un filtro o dos) pero porque han tenido problemas de caudal. Estos filtros, en nuestra moto, están en la propia bomba, por lo que para sustituirlos o limpiarlos hay que vaciar la gasolina, sacar la bomba del deposito y desmontarla hasta llegar al propio filtro. No es mas que una pieza de plástico con una rejilla y no recuerdo ya si llevaba alguna tórica. En definitiva, cuando estuve viendo el proceso en fotos no me pareció algo demasiado complicado, que sí un poco delicado. Pero como no lo necesité pues en "teoria" se quedó.... Por lo que estuve viendo, los sintomas mas evidentes de que la bomba necesita un repaso, al menos los filtros, es que a altas revoluciones se ahoga, lógico, cuando mas caudal de combustible necesita suministrar. A bajas, a no ser que el filtro esté muy guarro, casi atascado, no debería notarse.Blackmelback escribió:Gracias Alan44, era algo que desconocía, aunque parece que es a muuuchos kms... Aun me queda una vida...
A parte, me imagino que si los ingenieros de la marca no lo han puesto en un lugar mas accesible, como el filtro de aceite por ejemplo, es porque no hay que estar cambiandolos cada dos por tres.
En definitiva, como todo lo que le hacemos a la moto, si no presenta síntomas achacables a la bomba de gasolina, ni me molestaría siquiera en plantearme intentarlo. como digo, ya tiene mas de 100.000 y por ahora sobre todo en adelantamientos comprometidos donde la pongo a 8 o 9.000 rps tira muy bien, por lo que todavia no entra en mis planes.
Pues nada, toston al canto.... espero haberte contestado, inclusive al conmpañero que inicia el hilo,que aunque es una 1000, supongo que la explicacion será extensible a la suya.
un saludo
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#10 Re: filtro gasolina
Yo lo he hecho hace oco a la mia lo de cambiar el filtro de gasolina, te supone esperar a tener poca gasolina en el depósito, tienes que sacarlo completamente, y por debajo está todo el sistema de bomba - filtro.
Te dejo un video de youtube de donde saqué la información para saber como hacerlo. Te recomiendo que a parte de comprar el filtro , también pidas la junta tórica donde cierra todo el conjunto con el depósito:
http://www.youtube.com/watch?v=2kfpWFjlfpY
Hay que ser manitas y sacar el conjunto bomba -aforador con cuidado, , fijarse bien como iban los cables, y al separar las dos partes que componen la bomba te puedes ayudar haciendo palanca con mucho cuidado. Para finalmente llegar al filtro, que va a presión. Al volver a montarlo el nuevo te puedes ayudar a ponerle a las piezas que encajan ,un poco de aceite motor,: filtro gasolina , tóricas, etc..a la hora de volver a montarlo todo.
Pues como subia imagenes desde imageshack, y ahora es de pago, y me parece caro. Tendré que crearme una cuenta en otro sitio para subir imágenes,
Como lo prometido es deuda:
Te dejo un video de youtube de donde saqué la información para saber como hacerlo. Te recomiendo que a parte de comprar el filtro , también pidas la junta tórica donde cierra todo el conjunto con el depósito:
http://www.youtube.com/watch?v=2kfpWFjlfpY
Hay que ser manitas y sacar el conjunto bomba -aforador con cuidado, , fijarse bien como iban los cables, y al separar las dos partes que componen la bomba te puedes ayudar haciendo palanca con mucho cuidado. Para finalmente llegar al filtro, que va a presión. Al volver a montarlo el nuevo te puedes ayudar a ponerle a las piezas que encajan ,un poco de aceite motor,: filtro gasolina , tóricas, etc..a la hora de volver a montarlo todo.
Pues como subia imagenes desde imageshack, y ahora es de pago, y me parece caro. Tendré que crearme una cuenta en otro sitio para subir imágenes,
Como lo prometido es deuda:
Última edición por motrs.121 el 16 Jun 2014 15:38, editado 2 veces en total.
- Alan44
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#11 Re: filtro gasolina
Motes 121, con cuantos kms lo has hecho? Fue por "capricho" o por alguna anomalía que detectaste?
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#12 Re: filtro gasolina
No fue por capricho, es mantenimiento, ¡¡¡¡¡
HA¡¡¡¡ Si, mi K,7 tiene ahora unos 64.000 Kms.
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- Alan44
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#13 Re: filtro gasolina
Pues voy a reflotar este hilo. Le estoy haciendo una megarevisión a la máquina aprovechando el golpe que me dieron. Una de las tantas cosas que le estoy revisando ha sido el filtro de la gasolina y estaba asqueroso. la parte redonda, supongo que la salida de gasolina tenia como un manojo de pelos dentro pegados a la rejilla, entre otras cosas. Sucia de verdad, no se como ha estado funcionando así. Como no me espera que estuviese tan mal, no tenía siquiera repuesto y lo he limpiado como he podido, aunque no ha quedado muy allá por el mal estado en que se encuentra. De todas formas se nota mejoría en el funconamiento de la bomba, ha cambiado hasta el sonido. Se nota mas "desahogada" . En cuanto pueda compro uno nuevo y lo cambio. Me lo apunto como urgente.
Ahora tiene unos 115.000kms y calculo que por lo menos a la mitad debía cambiarse directamente. Decir que acceder al filtro no es nada del otro mundo y que cualquiera con un mínimo de maña puede hacerlo. No merece la pena esperar tantos kms para hacer la sustitución.
He estado buscando repuesto por internet pero todo lo que me salen son webs extranjeras tipo "MercadoLibre". Alguien sabe alguna española donde poder comprarlo y el precio?
Ahora tiene unos 115.000kms y calculo que por lo menos a la mitad debía cambiarse directamente. Decir que acceder al filtro no es nada del otro mundo y que cualquiera con un mínimo de maña puede hacerlo. No merece la pena esperar tantos kms para hacer la sustitución.
He estado buscando repuesto por internet pero todo lo que me salen son webs extranjeras tipo "MercadoLibre". Alguien sabe alguna española donde poder comprarlo y el precio?
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#14 Re: filtro gasolina
Yo con casi 90.000 todavía no lo he tocado, pues no se considera un elemento de sustitución.
Creo que si utilizas gasolinas de calidad y no sueles apurar nunca el depósito no es necesario su mantenimiento.
Viejo plobelbio chino decil...."....si funciona, no tocal...".
Vssss
Creo que si utilizas gasolinas de calidad y no sueles apurar nunca el depósito no es necesario su mantenimiento.
Viejo plobelbio chino decil...."....si funciona, no tocal...".
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Alan44
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#15 Re: filtro gasolina
Cierto tu proverbio chino ;) A mi es que me gusta trastear que es como se aprende. Decir que reposto un 99% en la misma gasolinera, una BP de autopista que tiene bastante afluencia, por lo que la gasolina no está estancada. Apurar si apuro. Según mi filosofía, si me compro una moto con depósito de 22l, y por su gran autonomía, no tiene sentido repostar cada medio depósito... suelo repostar cuando me quedan unos 4 litros.
Independientemente de eso, el filtro se ensucia y con 115000kms y 30€ que puede costar ya esta mas que amortizado. Es como todo, la sonda lamda tampoco viene como elemento de sustitución y la mayoría la hemos limpiado y recomendamos a los demás hacerlo..., los inyectores tampoco y alguno también los ha limpiado, ya cada uno lo pulcro que quiera ser con sus maquinas. Sólo ha yque usar el sentido común
Que un elemento de la moto no sea considerado como sustitución no quiere decir que vaya a durar toda la vida. El mío estaba prácticamente obstruido, se nota ahora mismo nada mas encenderla cuando coge presión. Hasta el coche tiene su propio filtro de combustible (cambiable).... Por qué la moto no? pues mi teoría es porque el fabricante sabe que la gente no la aguanta tantos kms como un coche. Pero los que estiramos las motos todo lo que da de si, hay ciertos elementos que mas tarde o temprano vamos a tener que cambiar, lo diga el fabricante o no. y todo lo que sea en beneficio de la durabilidad de nuestras máquinas.... y de nuestros bolsillos....
No digo que haya que tomarlo como cualquier otro que haya que mirarse cada 6.000 kms, con que se revise entre los 70-80.000kms yo creo que esta bien.
Mi consejo es que reviséis al menos una vez en la vida de la moto ese filtro. es fácil de acceder y de cambiar si fuera necesario para evitar posibles problemas en la bomba. El que lo ha hecho, no se ha arrepentido. Y tu con 90.000 te puedo asegurar que limpio lo que se dice limpio... apuesto a que te sorprenderías cuando lo vieses... como me sorprendí yo que estaba casi ostruido
un saludo!
Independientemente de eso, el filtro se ensucia y con 115000kms y 30€ que puede costar ya esta mas que amortizado. Es como todo, la sonda lamda tampoco viene como elemento de sustitución y la mayoría la hemos limpiado y recomendamos a los demás hacerlo..., los inyectores tampoco y alguno también los ha limpiado, ya cada uno lo pulcro que quiera ser con sus maquinas. Sólo ha yque usar el sentido común
Que un elemento de la moto no sea considerado como sustitución no quiere decir que vaya a durar toda la vida. El mío estaba prácticamente obstruido, se nota ahora mismo nada mas encenderla cuando coge presión. Hasta el coche tiene su propio filtro de combustible (cambiable).... Por qué la moto no? pues mi teoría es porque el fabricante sabe que la gente no la aguanta tantos kms como un coche. Pero los que estiramos las motos todo lo que da de si, hay ciertos elementos que mas tarde o temprano vamos a tener que cambiar, lo diga el fabricante o no. y todo lo que sea en beneficio de la durabilidad de nuestras máquinas.... y de nuestros bolsillos....
No digo que haya que tomarlo como cualquier otro que haya que mirarse cada 6.000 kms, con que se revise entre los 70-80.000kms yo creo que esta bien.
Mi consejo es que reviséis al menos una vez en la vida de la moto ese filtro. es fácil de acceder y de cambiar si fuera necesario para evitar posibles problemas en la bomba. El que lo ha hecho, no se ha arrepentido. Y tu con 90.000 te puedo asegurar que limpio lo que se dice limpio... apuesto a que te sorprenderías cuando lo vieses... como me sorprendí yo que estaba casi ostruido
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- luistfe
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#16 Re: filtro gasolina
En qué puede afectar que se apure o no el depósito en los repostajes... Con que se ensucie más el filtro?
La bomba no toma la gasolina del mismo depósito esté o no completamente lleno?
Saludos.-
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No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#17 Re: filtro gasolina
Hola, tuve el problema de q mi moto en alta no subía de 7000rpm. Metiéndole el ordenador daba fallo de sustitución de bomba de gasolina. Suerte q mi mecánico de confianza , saco bomba, aforador ,filtro. Nos percatamos q la moto los 3 años q estuvo parada antes de comprarla no le había sentado nada bien. Estaba interior del tanque y conjunto de bomba embarrado. El filtro de gasolina al estar ciego no dejaba q la bomba mandara presiónde trabajo en alta. Otro mmecánico me hubiese puesto bomba nueva. Original 1000€. Con desmontaje completo y limpieza a fondo del conjunto, la moto quedo nueva. Hablo de k7 650. (Atension cuando quieran meteros la bomba entera). Por cierto, el interior del tanque lo limpiamos con arena de gatos y paciencia agitando. Tiene 23000km y va como nueva. Creo q la vendieron por este fallo y todos intentaban cambiarle la bomba. Muy importante la limpieza del filtro. Satura la bomba al no respirar bien y acaba rompiéndola.
- Alan44
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#18 Re: filtro gasolina
Como digo, tiende a ensuciarse porque para eso está. Hoy después de la limpieza que le hice al filtro, me he dado una vuelta con la moto y confirmo que la operación ha sido mano de santo. Sube de vueltas como el primer día y algunos tironcillos que tenía al dar gas han desaparecido casi por completo. Hasta el sonido ha cambiado.
Yo desde luego lo recomiendo al cien por cien, no cuesta nada revisarlo al menos. Hoy he pedido un filtro a la casa y son unos 37€ mal contados, que después de 7 años que tiene la moto, merece la pena gastárselos.
A los que decis que los talleres pretenden cambiaros la bomba completa, primero que os revisen el filtro como primera opción. Incluso vosotros mismo podéis hacerlo en media hora o 45 minutos que puede durar todo el proceso desde cero.
Yo desde luego lo recomiendo al cien por cien, no cuesta nada revisarlo al menos. Hoy he pedido un filtro a la casa y son unos 37€ mal contados, que después de 7 años que tiene la moto, merece la pena gastárselos.
A los que decis que los talleres pretenden cambiaros la bomba completa, primero que os revisen el filtro como primera opción. Incluso vosotros mismo podéis hacerlo en media hora o 45 minutos que puede durar todo el proceso desde cero.
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#19 Re: filtro gasolina
Interesante. Será un punto a revisar en la próxima revisión. Aunque no sea fácilmente accesible, no quiere decir que no sea un punto a revisar muy de cuando en cuando. Al fin y al cabo, es un filtro que esta ahí para recoger suciedad, por lo tanto, un elemento a sustituir o limpiar.
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05
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#20 Re: filtro gasolina
¡¡Joerrr, me habeis convencido!! ...en cuanto pueda le cambio el filtro
Mediante esta Web se pueden localizar todos los despieces y códigos de la pieza, para así pedirlos directamente en el concesionario habitual:
http://www.alpha-sports.com/suzuki_parts.htm
Vssss
Mediante esta Web se pueden localizar todos los despieces y códigos de la pieza, para así pedirlos directamente en el concesionario habitual:
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#21 Re: filtro gasolina
Claro que si compañero. Yo se que tu has hecho cosas mas complicadas, incluso me has orientado a hacer yo las mias, como cuando me hablaste del reglaje de válvulas. si no me hubieses dado ese empujoncito, jamás me habría planteado siquiera quitar las tapas, cosa que te voy a estar agradecido eternamente . Esto lo haces con los ojos cerrados Ya tengo el filtro, ahora ganas para cambiarlo, a ver si puedo mañana y de paso cuelgo una foto de como está en comparación con el nuevo.stromcio90 escribió:¡¡Joerrr, me habeis convencido!! ...en cuanto pueda le cambio el filtro
Mediante esta Web se pueden localizar todos los despieces y códigos de la pieza, para así pedirlos directamente en el concesionario habitual:
http://www.alpha-sports.com/suzuki_parts.htm
Vssss
Por cierto, el número de pieza para mi k8 ha sido 15420-05H00-000. Me imagino que desde K7 a, por lo menos, todas las K (que lleven un solo filtro en la bomba y no dos como las de años anteriores)
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#22 Re: filtro gasolina
Gracias, amigo Alan. Si no es por tu contundente respuesta y por la del resto de compañeros jamás me habría animado a tocar la bomba....yo creo que mas bien era por pereza que otra cosa....ya me doy yo, ya.
He encontrado otro interesante vídeo en YouTube:
...viendo esto no parece en absoluto complicado cambiar la bomba. Lo probaremos, a ver que tal va. Lo que no sé es cuando me voy a poder liar con ello...es verdad aquello que decían de que "...el tiempo es oro..."
Lamentablemente la moto ya se va "haciendo mayor" y son varias las cosas que tengo pendientes, como el amortiguador trasero, el aceite de la horquilla, los casquillos del brazo oscilante, los latiguillos de freno, los cojinetes de la dirección....bufff!! ya sólo nombrarlos da miedo.
Vsssss
He encontrado otro interesante vídeo en YouTube:
...viendo esto no parece en absoluto complicado cambiar la bomba. Lo probaremos, a ver que tal va. Lo que no sé es cuando me voy a poder liar con ello...es verdad aquello que decían de que "...el tiempo es oro..."
Lamentablemente la moto ya se va "haciendo mayor" y son varias las cosas que tengo pendientes, como el amortiguador trasero, el aceite de la horquilla, los casquillos del brazo oscilante, los latiguillos de freno, los cojinetes de la dirección....bufff!! ya sólo nombrarlos da miedo.
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#23 Re: filtro gasolina
No lo es en absoluto Álvaro, se tarda más en acceder a la bomba por la cantidad de plásticos que hay que quitar que lo que es el cambio en sí. Si no quieres desmontar solamente para eso, aprovecha una revisión. Es la misma operación que cuando vas a cambiar las bujías o el filtro del aire. Como consejo, hay que estar muy pendiente a las dos tóricas que hay. Una grande que va en la parte superior del tubo de salida de gasolina y otra mas pequeña que sale sola nada mas quitar la carcasa de arriba de la bomba. Hay que acordarse de ponerlas antes de armar de nuevo todo el tinglado. Otro consejo es hacer la operación cerca del suelo porque es muy fácil que se resbale o que se salga o ruede el motor de la bomba. Y por último, poner todos los cales en su debido lugar. Para ello, o hacemos una foto antes de desarmarla o marcamos con indeleble el lugar de las conexiones. Son tres en total, positivo de nivel del aforador, un positivo y un negativo. El tercero va a un tornillo del aforador que lo ancla al cuerpo de la bomba. Los otros dos se marca y punto (positivo del motor y positivo del aforador me parece que son por lógica). no tiene pérdida. El filtro sale haciendo una pequeña presión hacia fuera. Lo mismo que la parte superior de la bomba.
En el manual de taller recomiendan cambiar esas dos tóricas y la de la base de la bomba al depósito. Yo las he visto bien, no las he cambiado, pero ya cada cual que haga lo que quiera en función de como las vea. Eso si, un poquito de lubricante antes de montarlas no vienen mas, sobre todo a la del tanque que esa toca contra metal y podría estar agrietada o deformada. Si se sustituyen las tres, ya nos vamos a casi 80€ si le ponemos juntas originales. Solo el filtro 37€.
Hoy he cogido la moto por primera vez en serio desde que lo hice y la verdad, va como la seda. responde mucho mejor al acelerador. menos brusca y esos pequeños tirones casi no los noto.
Ya nos contarás.
En el manual de taller recomiendan cambiar esas dos tóricas y la de la base de la bomba al depósito. Yo las he visto bien, no las he cambiado, pero ya cada cual que haga lo que quiera en función de como las vea. Eso si, un poquito de lubricante antes de montarlas no vienen mas, sobre todo a la del tanque que esa toca contra metal y podría estar agrietada o deformada. Si se sustituyen las tres, ya nos vamos a casi 80€ si le ponemos juntas originales. Solo el filtro 37€.
Hoy he cogido la moto por primera vez en serio desde que lo hice y la verdad, va como la seda. responde mucho mejor al acelerador. menos brusca y esos pequeños tirones casi no los noto.
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