La verdad es q el tema del desgaste irregular por efecto del freno ya no me preocupa, los dados se desgastan más por la parte delantera del taco q por la trasera (me refiero viendo este en la parte inferior de la rueda), como si rozáramos una goma de borrar por el suelo obligándola a derrapar, se desgastaría antes la parte delantera por la deformación q se produce.
También estoy acostumbrado a q la rueda trasera se desgaste antes por el centro q por los laterales, es un efecto típico de hacer mucha autovía.
Pero lo q nunca me había fijado es en las bandas laterales, sus tacos están desgastadas por dentro muchísimo más q por fuera, incluso más q los tacos centrales de la banda de rodadura en su parte exterior. Esto sólo lo había detectado en las ruedas delantera q sufren mucho más este desgaste lateral en los cambios de trayectoria forzados de las curvas tomadas fuerte. Lo cierto es q el neumático tiene unos 6.000 Km. y puede q aun me dure otros 2.000, o eso espero, supongo q el comentado efecto no tiene remedio, será la forma de conducir ...
El caso es q las Scorpion (Pirelly código H) las desgastó mucho más regularmente y me duraron 18.000-7.707=10.293,
las actuales son Tourance (Metzeler código S) y tienen 6.000 pero las anteriores eran idénticas y me duraron ... 24.447-18.000=6.447 Km. pero tampoco sufrieron un desgaste tan irregular como estas:
Desgaste irregular neumático trasero (F650GS)
- Yasimoto
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#2
Me imagino que aun siendo codigo S sigue siendo un neumatico Radial y no diagonal, verdad?
Dos cosas, podria deberse a una presion baja durante bastante tiempo, lo cual me extraña en ti, pienso que las revisaras frecuentemente.
La segunda, ese amortiguador trasero tiene pinta de no trabajar igual de bien como cuando era nueva, quizas no lo notes demasiado en la conduccion, pero lo que esta claro que el neumatico no toca el suelo perfectamente, suelen ser los primeros sintomas, o has cambiado de repente tu forma de conducir, mucho mas brusca.
Desde luego esos neumaticos esta invierno creo que no te daran demasiada confianza, o sea que ya sabes, a rascarse el bolsillo. ;-)
Dos cosas, podria deberse a una presion baja durante bastante tiempo, lo cual me extraña en ti, pienso que las revisaras frecuentemente.
La segunda, ese amortiguador trasero tiene pinta de no trabajar igual de bien como cuando era nueva, quizas no lo notes demasiado en la conduccion, pero lo que esta claro que el neumatico no toca el suelo perfectamente, suelen ser los primeros sintomas, o has cambiado de repente tu forma de conducir, mucho mas brusca.
Desde luego esos neumaticos esta invierno creo que no te daran demasiada confianza, o sea que ya sabes, a rascarse el bolsillo. ;-)